Novato con Sega Saturn

Hola! pues hoy se me ha ido la olla y he acabado comprando una saturn JAP,

es una model 1 gris, la pillé porque creo haber leido que la model 1 cuanto a calidad se refiere es mejor y JAP para ahorrarme tener que está haciendo el MOD de los 60 HZ.

Me gustaría preguntaros por donde seguir ahora, estoy mirando algún cartucho para el tema de la memoria y poder hacerla region free, un transformador para que no explote al conectarla a 220 y..... juegos.....

¿Que recomendáis? La verdad la saturn es una consola que siempre he querido tener pero nunca he pensado, oh dios a este juego tengo que jugar como me ha podido pasar con megadrive, PS1, Dremcast.....

a parte de juegos... ¿alguna cosa mas que deba saber?

Muchas gracias de antemano!
Empieza por pillar un Action Replay y lo flasheas para que haga de chip y tener 4 megas de ram adicionales. Después te pillas un conversor de corriente para no quemar la consola con nuestro voltaje. Lo demás es pillar los juegos que quieras y jugar, el AR flasheado hace la consola region free.

Salu2.
Una duda, la unica manera de jugar a copias en sega saturn es haciendo la técnica de hacer una especie de swap de quitar rapido el disco original y meter la copia o es mejor que ponerla un chip que tmb me parece que existe, cntxtad cuando podias, un saludo.
Igual que dice el compañero, lo primero es un Action Replay, para por lo menos cargar juegos de todas las regiones, además de las 4 megas de ram y el guardado de partidas (estaría bien que le hicieras el Flash, pero depende del uso que le des a la consola).

Ahora, lo que yo no sé y me da curiosidad es el cable para conectarlo a la televisión. En mi Sega Saturn PAL (+Mod 60Hz) cargo mis juegos japoneses con el Action Replay, y con el mismo cable original de la consola se ve perfectamente los juegos en mi televisión. Tendrías que ver si con la consola japonesa se verá bien o hace falta un cable RGB como en otras consolas.
pedrada14 escribió:Una duda, la unica manera de jugar a copias en sega saturn es haciendo la técnica de hacer una especie de swap de quitar rapido el disco original y meter la copia o es mejor que ponerla un chip que tmb me parece que existe, cntxtad cuando podias, un saludo.

Con un Action Replay flasheado como explican en un hilo que esta por aqui cerca en clasicas no hace falta nada, solo encender la consola y a jugar.
Action Replay + Regulador de voltaje + hilo de recomendaciones de saturn y disfrutar!
soykero escribió:Igual que dice el compañero, lo primero es un Action Replay, para por lo menos cargar juegos de todas las regiones, además de las 4 megas de ram y el guardado de partidas (estaría bien que le hicieras el Flash, pero depende del uso que le des a la consola).

Noooo, eso se pierde. La reescritura de la flash sacrifica esa propiedad y la de los trucos, solo vale para emular el chip con el plus de multiregión y que conservas los 4 megas de ram. Lo que dices solo es válido con el AR de origen sin tocarlo.

Salu2.
pedrada14 escribió:Una duda, la unica manera de jugar a copias en sega saturn es haciendo la técnica de hacer una especie de swap de quitar rapido el disco original y meter la copia o es mejor que ponerla un chip que tmb me parece que existe, cntxtad cuando podias, un saludo.

Si vas a cargar copias muy a menudo es mejor hacerle el flash al Action Replay y te quitas de complicaciones (aunque como apunta el compañero parece ser que pierdes el guardado de partidas y los codigos para los trucos). Si es raravez (como en mi caso), con el swap vas sobrado, una vez que le pillas el truco es facil, pero te queda siempre la cosilla de hacer sufrir un poco la consola.
Okis gracias por las respuestas.
Bueno pues....

Transformador, comprado.
Cable SCART, comprado.
Action replay, comprado.

Me vendría bien un mando extra pero los veo caros.... (o lo mismo es que son su precio) ¿algúna recomendación?

EDIT: ¿por cuanto soleis ver de precio los Action replay? por que si voy a usar uno para cargar juegos, necesitaré otro para guardar las partidas ¿no? aunque bueno ire tirando con la pila mientras.
Gracias!
spartan_117 escribió:Bueno pues....

Transformador, comprado.
Cable SCART, comprado.
Action replay, comprado.

Me vendría bien un mando extra pero los veo caros.... (o lo mismo es que son su precio) ¿algúna recomendación?

EDIT: ¿por cuanto soleis ver de precio los Action replay? por que si voy a usar uno para cargar juegos, necesitaré otro para guardar las partidas ¿no? aunque bueno ire tirando con la pila mientras.
Gracias!

la consola guarda partida su tiene la pila bien
Pues como te dicen, flasheala o prepara la cartera, dos riñones y tres o cuatro primogénitos varones por cada juego que te interese comprar. Yo descarté su compra (por ahora) por la sangría que sería comprar los originales que me interesan.
Calculinho escribió:Pues como te dicen, flasheala o prepara la cartera, dos riñones y tres o cuatro primogénitos varones por cada juego que te interese comprar. Yo descarté su compra (por ahora) por la sangría que sería comprar los originales que me interesan.

En efecto, tiene juegos caros, pero también tiene muchos a muy buen precio, y de muy buena calidad.
Ya que estamos con recomendaciones, te paso el enlace del catalogo de Saturn que andamos elaborando en este mismo subforo. [oki]

hilo_catalogo-eol-sega-saturn_2021573
Los Panzer Dragoon en versión NTSC/J salen mucho más baratos y no es un juego en el que el idioma suponga mucha pega. Luego, hay juegos como Fighter Megamix. Sega Rally, Virtua Fighter II, que están casi regalados y merecen la pena.
Y aunque los shumps suelen ser de los caros, tienes cosas como Layer Section, que tiene un precio más que contenido.

No le faltan juegos caros (y muy caros....), pero también te puedes hacer con una colección interesante sin arruinarte.
Calculinho escribió:Pues como te dicen, flasheala o prepara la cartera, dos riñones y tres o cuatro primogénitos varones por cada juego que te interese comprar. Yo descarté su compra (por ahora) por la sangría que sería comprar los originales que me interesan.

Si, ya estoy viendo que he elegido una consola un tanto carilla (aunque cosas peores hay desde luego) a lo tonto entre consola y accesorios varios se me ha ido un pico....(ni quiero mirar los movimientos de la tarjeta [+risas] )
de momento he pillado un sega rally JAP que no ha salido caro y así voy calentando motores y enfriando la cartera.... hasta el mes que viene que a ver cual es el plan [360º]

salvor70 escribió:En efecto, tiene juegos caros, pero también tiene muchos a muy buen precio, y de muy buena calidad.
Ya que estamos con recomendaciones, te paso el enlace del catalogo de Saturn que andamos elaborando en este mismo subforo. [oki]

hilo_catalogo-eol-sega-saturn_2021573

Muchas gracias por el link, la verdad es que con saturn ando un poco perdido en cuanto a juegos se refiere, consolas como MD, PS1 o Dreamcast tenía muy claro a que jugar, pero con Saturn.... y no será por catálogo, que ya he ido fichando unas cuantas cosas, también he visto su catálogo de RPGs, hace siglos que no juego a ninguno y ya terminarlo ni hablamos. Lástima que muchos se quedaran en Japón.
Por lo de la pila no hay que preocuparse, duran un año. Aún así si teméis perder las partidas porque no os fiáis del tiempo que tiene la pila pues compráis otra nueva y, cuando tengáis la Saturn encendida, le quitáis la pila que tiene y le ponéis la nueva (un cambiazo en toda regla, vaya), así al entrarle corriente no se borra la memoria interna.

Cuidado con que no se desenchufe durante el cambiazo que lo perdéis todo.

Salu2.
Lo mejor es pasar las partidas a un diskette, para guardarlas para siempre.
FFantasy6 escribió:Lo mejor es pasar las partidas a un diskette, para guardarlas para siempre.

en un dikette para siempre?? [+risas] [+risas]
salvor70 escribió:Los Panzer Dragoon en versión NTSC/J salen mucho más baratos y no es un juego en el que el idioma suponga mucha pega. Luego, hay juegos como Fighter Megamix. Sega Rally, Virtua Fighter II, que están casi regalados y merecen la pena.
Y aunque los shumps suelen ser de los caros, tienes cosas como Layer Section, que tiene un precio más que contenido.

No le faltan juegos caros (y muy caros....), pero también te puedes hacer con una colección interesante sin arruinarte.

Yo es que no soy ni de juegos de lucha ni de carreras, pero por ejemplo teniendo una Dreamcast como tengo no vendría a ser lo mismo jugar en ella al Sega Rally? De hecho el juego lo compré nuevo por 6€ y precisamente porque no me va el género todavía ni lo estrené, pero es por saber si la versión de DC es un mal port o qué.

@FFantasy6 y guardarlo en la caja de los imanes de la nevera para asegurarse de no perderlo.
Pues para mi lo más importante es guardar las partidas en dos sitios mínimo.
FFantasy6 escribió:Pues para mi lo más importante es guardar las partidas en dos sitios mínimo.

Razón no te falta pero lo decía porque una Backup Memory no está muy accesible o vale más de lo quieren pagar y el AR flasheado anula esa posibilidad.

Salu2.
releon escribió:
FFantasy6 escribió:Pues para mi lo más importante es guardar las partidas en dos sitios mínimo.

Razón no te falta pero lo decía porque una Backup Memory no está muy accesible o vale más de lo quieren pagar y el AR flasheado anula esa posibilidad.

Salu2.

Si, estoy contigo, pero al final tanto cambiar la pila y no borrar se llenará la memoria, por eso es una opción a tener en cuenta el no flashear el Action Replay.
La verdad es que si.....

Esta caro el tema, pero viendo la ausencia de modchips.... he pillado el AR por 25 euros, iré tirando de pila hasta que encuentre una memoria barata, trasteando por ebay he visto que solo la tarjeta de memoria (sin ram ni nada) esta algo mas barata, podría ser una opción.

Por cierto, ¿algun sito donde encontrar algun mando económico? los que veo suelen ser 15-20 euros.... esperaba encontrar algo por 10.... y los que encuentro a ese precio se disparan con el envío.
Para guardar partidas, hay cartuchos especificos a modo de memory card, cuestan unos 10 € y la consola las coge para guardar.

El action replay, no sirve como cartucho de memoria,si no como backup de la memoria de la consola. Para usar las partidas, hay que moverlas del cartucho a la consola.
Tomax_Payne escribió:Para guardar partidas, hay cartuchos especificos a modo de memory card, cuestan unos 10 € y la consola las coge para guardar.

El action replay, no sirve como cartucho de memoria,si no como backup de la memoria de la consola. Para usar las partidas, hay que moverlas del cartucho a la consola.

Pues gracias por la información, en ese caso no me sería muy util, ya que si necesito el AR para cargar los juegos, el solt ya está ocupado.... y si el cartucho que es sólo memoria no permite la transferencia de archivos.... bueno, en el foro de assembler comentan que se está trabajando en recuperar la funcion de guardar partida con el AR modificado, a ver que sale.
La consola tiene memoria interna, apagas y enciendes y mueves la partida al cartucho.

Si añaden la funcion de backup del AR, seria la funcion definitiva para no sacar el cartucho
Tomax_Payne escribió:La consola tiene memoria interna, apagas y enciendes y mueves la partida al cartucho.

Si añaden la funcion de backup del AR, seria la funcion definitiva para no sacar el cartucho

Entonces te he entendido mal, con el cartucho que es solo para guardar, el de 10 euros vamos, si que podría hacer la transferencia. desde la "pila" al cartucho. Gracias por el dato.
27 respuestas