novato con su primera guitarra electrica

hola amigos por reyes o antes de reyes me van a regalar posiblemente un pack de guitarra electrica y basicamente esta

http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A233241

y bueno veo que es un pack para aprender, y bueno como podre empezar en cuando la tenga, como va el tema de las guitarras y si me decis que paciencia la tengo y mucho, ya que a mi me gusta componer, bueno he hecho letras pero claro sin guitarra pues queda un poco soso
Para empezar esta bastante bien, ya con el tiempo el oído se te irá agudizando y pedirá mas calidad, pero por ahora perfecto.

Y mira, decirte que a mi por lo menos no me esta costando mucho tiempo alcanzar un nivel de tecnica alto, llevo cerca de 9 meses tocando, habiendo empezado de 0 y ya tengo un repertorio de canciones tales como Creeping Death de Metallica, Walk de Pantera, Sweet Home Alabama de Lynyrd, etcétera, y basicamente lo que he hecho ha sido practicar tal vez dos horas de media por día, obviamente no todos los dias, un dia o dos a la semana no toco la guitarra.

Por último, algo que a mi me encanta, es notar la mejoría con el tiempo y recordar cuando no tenia cojones a contrapuntear o a cambiar de acordes rápido, es una sensación satisfactoria xD
Hay un hilo específico para guitarristas, lo dicho por no desordenar el foro con hilos paralelos y el sitio más propicio para preguntar es ese.

En cuanto a la consulta Miguel, no entiendo cual es la duda, porque preguntas que como va el tema de la guitarras y eso es muy genérico.

Remufrasio, si en 9 meses con unas 2 horas y media no todos los días de práctica, eres capaz de tocar sweet home Alabama, creo que eres una persona habilidosa y que tienes aptitudes porque no es sencillo ese tema. No obstante no confundir aprender canciones de memoria con aprender a tocar la guitarra, aunque todos empezamos por ahí.

Un saludo
2 respuestas