› Foros › PC › Software libre
upite escribió:O
me gustaria preguntar, de que forma se podria tener un suse 10, de forma versatil me explico:
Uso:
-Nod32 (antivirus)
-Sygate firewall
-Ad-aware (anti espias)
-Diskeeper (desfragmentador de disco, completamente automatico y programable, vamos me olvido de q esta)
-Messenger (siempre util para chatear y demas)
-daemon tools (emula cd/dvd virtual con varias protecciones)
-nero 7
-navegador opera
-windows media 10 (con plug-in "circle of surround" para virtualizar sonido 3d para un equipo 5.1 de musica)
-Me gusta jugar (instalo varios juegos)
-Uso azureus y pando para descargas
en cuanto al equipo:
pentium 4 2800, placa qdi, sonido sound blaster audigy zs, video geforce 5700 LE(no recuerdo exactamente el numerito :P)
Modem router 3com (el q dan con ya.com)
Si me decis que programas utilizar que sean equivalentes, como conseguirlos, y me asegurais controladores para este hardware en suse 10 os estaria muy agradecido... para mi resulta bastante costoso pasarme a linux....
Finalmente lo instalare esta semana, y probare cosas q no he podido aun, (por problemas de controladores etc..), y asi poder comparar sus recursos de una mejor manera, q no sea por comentarios en foros, y de paso aprender a usarlo
De la misma forma, si algun linuxero qiere saber como se hace algo con windows, se lo explicare lo mejor q pueda.
Un saludo, y perdon por la polemica (en verdad solo qeria aclarar, q cada sistema tiene sus pros y contras, y no hay ninguno definitivo, esq me irrita q digan q algo no vale pq si....)
upite escribió:jojojo q velocidad
Respondeis tan rapido q no tengo tiempo a actualizar, xD
El hilo ya veo q esta dedicado a USAR LINUX, en el momento sepa usar suse 10 mejor, ya hare comparativas sobre la forma de hacer X cosa en windows y en linux, puesto q la idea se trata de eso, ver para q es mejor cada cual.
Me estais dando muxisima informacion util, pero no tengo tiempo d asimilarla toda ahora mismo xD
Daniel no me aconsejas q ponga los 2 sistemas en particiones distintas ?, no sera lo contrario ??
Qiero meter suse 10, si fuerais tan amables de decirme que me hace falta antes de instalarlo lo agradeceria muxisimo, por ejemplo, debo bajarme un rpm para instalar programas ? q me aconsejais q me baje antes de instalarlo ?
Por cierto, suse funcione en ntfs, entonces si se fragmentara no ?,
hay un sistema mejor ? se elige desde la instalacion de linux ?
upite escribió:jojojo q velocidad
Respondeis tan rapido q no tengo tiempo a actualizar, xD
El hilo ya veo q esta dedicado a USAR LINUX, en el momento sepa usar suse 10 mejor, ya hare comparativas sobre la forma de hacer X cosa en windows y en linux, puesto q la idea se trata de eso, ver para q es mejor cada cual.
Me estais dando muxisima informacion util, pero no tengo tiempo d asimilarla toda ahora mismo xD
Daniel no me aconsejas q ponga los 2 sistemas en particiones distintas ?, no sera lo contrario ??
Qiero meter suse 10, si fuerais tan amables de decirme que me hace falta antes de instalarlo lo agradeceria muxisimo, por ejemplo, debo bajarme un rpm para instalar programas ? q me aconsejais q me baje antes de instalarlo ?
Por cierto, suse funcione en ntfs, entonces si se fragmentara no ?,
hay un sistema mejor ? se elige desde la instalacion de linux ?
upite escribió:Bueno ya sta bajando, por cierto q diferencia hay entre la release gratuita y la d pago ?
upite escribió:Bueno ya sta bajando, por cierto q diferencia hay entre la release gratuita y la d pago ?
upite escribió:Gracias methenx, la verdad no me habia preocupado de buscar, pero gracias por los enlaces, ya se la diferencia entre ambas versiones, como bien decis es por el pack de programas y manuales
Se diria q es un pequeño pago por el esfuerzo de proporcionarlo todo junto...
voy a ir descargando los programas q me habeis aconsejado, gracias y un saludo ^^
upite escribió:Gracias por la ayudita, ahora revisare a ver q programa me hacen falta para tirar de way antes de instalarlo ^^
¿Recuerdas tu primera instalación de un Windows? Es todo práctica. Cuando lleves un par de instalaciones, verás que pueden hacerse incluso con los ojos cerrados.upite escribió:En fin no es tan facil no, al lado del xp.
De todas formas, si estás empezando, quizás lo más intuitivo fuese que usases un programa tipo Partition Magic y que dejases las particiones hechas.upite escribió: He formateado con swap al final, pero la he cagado segun me han dixo, he d hacerlo con reiser(o como se escriva) para poder meter tb 2003 server en el mismo disco (pero en otra particion claro, el problema sq con swap ocupo todo el disco).
Sí hay virus. Lo que no hay son virus que se te autoinstalen. Los virus para linux te piden permiso para instalarse, aunque parezca mentira.upite escribió:P.D. seguro q no hay virus para linux ? parece increible
¿Nunca habías instalado un Windows antes que WinXP?upite escribió:Pues la primera vez q instale XP fue, meter el cd, esperar, carga, le digo q lo instale en C:, que haga un formato rapido en ntfs, se instala, me pide la zona horaria, me pide el serial, y arranca, asi de simple xD
Repetimos. Ése es un error muy frecuente. Hay que admitir que estás mucho más acostumbrado "a trabajar a la manera Windows". Eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea más intuitivo.upite escribió:Desde luego hay q admitir que es muxisimo mas intuitivo y sencillo el XP que el suse y no me digais q no pq aun no se ni como se instalan los programas q me bajo xD en windows le meto click y van, aki me dice que qiero hacer con el programa
escribes "yast2" Y eliges el programa que quieres instalar.upite escribió:y como me instalo los programas ??
Asegúrate de que tienes bien puesta la salida de esos programas.upite escribió:P.D. hoy tengo sonido, asi porque si ^^ , aunq el amarok no me suena, y el cafee ese, solo me reproduci ciertos arhcivos, los ogg para ser exactos, supongo q sera pq no lee mp3
Gooler escribió:Creo que te estás haciendo la picha un lío.
Yast es una herramienta de gestión del sistema operativo, puedes configurar el hardware, los servicios, los paquetes (programas), etc. Cuando te dicen que vayas a Yast y marques amsn seguramente quieren decirte que lo instales, luego quedará añadido al menú de tu gestor de escritorio y entonces sí será cosa de pinchar en él para ejecutarlo.
upite escribió:Voy a ponerlo en un nuevo post, q este ya se acumula muy al final