Novato con Suse, especifico mi Hardware

Ok lo siento, no creare mas polemica :P

Me ha gustado el comentario de wil

me gustaria preguntar, de que forma se podria tener un suse 10, de forma versatil me explico:

Uso:
-Nod32 (antivirus)
-Sygate firewall
-Ad-aware (anti espias)
-Diskeeper (desfragmentador de disco, completamente automatico y programable, vamos me olvido de q esta)
-Messenger (siempre util para chatear y demas)
-daemon tools (emula cd/dvd virtual con varias protecciones)
-nero 7
-navegador opera
-windows media 10 (con plug-in "circle of surround" para virtualizar sonido 3d para un equipo 5.1 de musica)
-Me gusta jugar (instalo varios juegos)
-Uso azureus y pando para descargas

en cuanto al equipo:
pentium 4 2800, placa qdi, sonido sound blaster audigy zs, video geforce 5700 LE(no recuerdo exactamente el numerito :P)
Modem router 3com (el q dan con ya.com)

Si me decis que programas utilizar que sean equivalentes, como conseguirlos, y me asegurais controladores para este hardware en suse 10 os estaria muy agradecido... para mi resulta bastante costoso pasarme a linux....

Finalmente lo instalare esta semana, y probare cosas q no he podido aun, (por problemas de controladores etc..), y asi poder comparar sus recursos de una mejor manera, q no sea por comentarios en foros, y de paso aprender a usarlo
De la misma forma, si algun linuxero qiere saber como se hace algo con windows, se lo explicare lo mejor q pueda.
Un saludo, y perdon por la polemica (en verdad solo qeria aclarar, q cada sistema tiene sus pros y contras, y no hay ninguno definitivo, esq me irrita q digan q algo no vale pq si....)
Ya que el hilo toma otra vertiente, muevo este post a su lugar.

Suerte
Antivirus: clamav; aunque no lo necesitas.
Firewall: Iptables.
Adware: Innecesario. Es sofware libre. Se "ve" lo que hay. Basta con bajarse las cosas de sitios "de confianza".
Defragmentador: Innecesario. Los sistemas de ficheros de linux sufren una fragmentación mínima.
Grabación de CDs/DVDs: K3b.
Messenger: aMSN, GAIM, Centericq, Kopete, ... La mayoría de ellos te permiten incluso conectarte a otras redes (jabber, irc, ...)
Navegador opera: Opera linux. xD
Reproductor multimedia: mplayer, vlc, noatum, totem, ...
p2p: No hay alternativas para Pando. Pero tienes Azureus. ;) aMule, Bittornado, mlDonkey (permite conectarse a varias redes), ...

Sobre el hardware: casi podría jugarme algo que sí lo reconoce todo perfectamente. Incluso el Wifi del router sin tocar nada.

PD: Como ves, lo único que falta es el emulador de unidades de CDs/DVDs; que desconozco si hay alguno (no soy muy dado a jugar).
Bueno te respondo aqui.

upite escribió:O

me gustaria preguntar, de que forma se podria tener un suse 10, de forma versatil me explico:

Uso:
-Nod32 (antivirus)
-Sygate firewall
-Ad-aware (anti espias)
-Diskeeper (desfragmentador de disco, completamente automatico y programable, vamos me olvido de q esta)
-Messenger (siempre util para chatear y demas)
-daemon tools (emula cd/dvd virtual con varias protecciones)
-nero 7
-navegador opera
-windows media 10 (con plug-in "circle of surround" para virtualizar sonido 3d para un equipo 5.1 de musica)
-Uso azureus y pando para descargas

en cuanto al equipo:
pentium 4 2800, placa qdi, sonido sound blaster audigy zs, video geforce 5700 LE(no recuerdo exactamente el numerito :P)

Si me decis que programas utilizar que sean equivalentes, como conseguirlos, y me asegurais controladores para este hardware en suse 10 os estaria muy agradecido... para mi resulta bastante costoso pasarme a linux....

Finalmente lo instalare esta semana, y probare cosas q no he podido aun, (por problemas de controladores etc..), y asi poder comparar sus recursos de una mejor manera, q no sea por comentarios en foros, y de paso aprender a usarlo
De la misma forma, si algun linuxero qiere saber como se hace algo con windows, se lo explicare lo mejor q pueda.
Un saludo, y perdon por la polemica (en verdad solo qeria aclarar, q cada sistema tiene sus pros y contras, y no hay ninguno definitivo, esq me irrita q digan q algo no vale pq si....)

Nod32 (antivirus) ---> No necesario en linux
-Sygate firewall --> IPtables
-Ad-aware (anti espias) ---> No necesario en linux
-Diskeeper (desfragmentador de disco, completamente automatico y programable, vamos me olvido de q esta) ---> No necesario en linux (Hay un sistema de archivos que en teoria no se fragmenta)
-Messenger (siempre util para chatear y demas) ---> Amsn
-daemon tools (emula cd/dvd virtual con varias protecciones) --> No te puedo decir, no lo utilizo en win
-nero 7 ---> K3B
-navegador opera ---> Opera
-windows media 10 (con plug-in "circle of surround" para virtualizar sonido 3d para un equipo 5.1 de musica) ---> Mplayer, Xine, Cafeine
-Uso azureus y pando para descargas ---> Azureus, pando ni idea no lo utilizo en win

Este software, el 98% lo encuentras en el cd de suse 10. amsn poniendo amsn en google aparece, aunque creoq eu venia en el cd tambien. Opera en su web, azureus mas de lo mismo si no quieres utilizar esos, hay otros similares en el DVD de suse.

Para tu software, ningun problema, el router no importa el SO la grafica esta soportada, la de sonido tambien, ni drivers adicionales ni nada

Saludos
Bueno pirmero yo no te aconsejoq ue pongas los dos SSOO en particiones distintas y ya esta, se puede hacer todo desde ventanitas, no es necesario meter ni código ni comandos, eso si igual que aprendiste que para instalar en win debes utilizar un exe y darle doble click debes aprender que para isntalar algo en Suse debes bajarte un rpm y darle a boton derecho y clickear en instalar con yast ;) asi de simple

y que luego por ejemplo para iniciar Opera debes o ir al menu "inicio", o darle al acceso directo, o abrir una consola y poner en ella Opera ;)
jojojo q velocidad
Respondeis tan rapido q no tengo tiempo a actualizar, xD

El hilo ya veo q esta dedicado a USAR LINUX, en el momento sepa usar suse 10 mejor, ya hare comparativas sobre la forma de hacer X cosa en windows y en linux, puesto q la idea se trata de eso, ver para q es mejor cada cual.

Me estais dando muxisima informacion util, pero no tengo tiempo d asimilarla toda ahora mismo xD

Daniel no me aconsejas q ponga los 2 sistemas en particiones distintas ?, no sera lo contrario ??
Qiero meter suse 10, si fuerais tan amables de decirme que me hace falta antes de instalarlo lo agradeceria muxisimo, por ejemplo, debo bajarme un rpm para instalar programas ? q me aconsejais q me baje antes de instalarlo ?

Por cierto, suse funcione en ntfs, entonces si se fragmentara no ?,
hay un sistema mejor ? se elige desde la instalacion de linux ?
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes ;)_

-Nod32 (antivirus) = En linux no necesitas antivirus, ¿razón? Es simple. No existen virus (bueno, miento, alguno ha habido y no se les puede tachar como virus, si no como bugs)

-Sygate firewall = Yo personalmente no utilizo ninguno, utilizo el firewall del router propio... pero tengo entendido que con una buena configuración de las iptables no hay mejor firewall que ese XD

-Ad-aware (anti espias) = Igual que con lo del antivirus: No hay programas espía, cuando tu instalas un programa sabes que es de confianza (estoy hablando desde luego de programas libres, que son el 99% en linux) y que si no te fias tienes ahi el codigo fuente para echarle un vistazo.

-Diskeeper (desfragmentador de disco, completamente automatico y programable, vamos me olvido de q esta) = Linux casi no fragmenta disco duro debido a que utiliza otro sistema completamente diferento al de windows, fat32/ntfs. Suse utiliza por defecto reiserfs, muy bueno.

-Messenger (siempre util para chatear y demas) = Tienes el mismo Kopete que viene con suse o el que utiliza casi todo el mundo, aMsn (además español ;-))

-daemon tools (emula cd/dvd virtual con varias protecciones) = No lo utilizo mucho, pero tengo entendido que no hacen falta este tipo de programas para montar una imagen ya que se pueden montar imagenes de por si. Busca en el foro, lo lei hace uno o dos dias.

-nero 7 = tienes/tenemos el K3b. En mi opinion, un poco lejos del nero pero bueno, es la mejor opción en linux.

-navegador opera = Opera está para linux ;-), es más, hace unos dias puse yo una duda sobre opera (que muy a mi pesar no he podido resolver...)

-windows media 10 (con plug-in "circle of surround" para virtualizar sonido 3d para un equipo 5.1 de musica) = Vale, de esto ni idea XD

-Me gusta jugar (instalo varios juegos) = Hay emuladores de win como wine y cedega, que tienen una lista de juegos compatibles. Además, hay juegos que tienen ejecutable para linux. Pero todos no están, no voy a engañarte.

-Uso azureus y pando para descargas = Azureus está para linux, pando creo que no.

en cuanto al equipo:

Tranquilo, en mi piso acabamos de instalar Suse 10.0 en 3 ordenadores distintos: 1 portatil y 2 de sobremesa. Y en los 3, perfecto, y eso que tenemos equipos bastante diferentes. Yo centrino, los otros 2 pentium 4. Uno lleva una sound blaster platinium 2 y se la detectó a la primera, eso si, actualiza los drivers alsa nada más instalarlo porque se ve que hay un bug con algunas tarjetas de sonido (a 2 de los 3 no nos funcionaba el sonido).

Si tienes alguna duda sobre Suse podría ayudarte si quieres.

Saludos!
Copio y pego, que entre que escribía en el otro hilo os habéis mudado todos y me habéis dejado solo [tomaaa]

Antivirus- Clamav si quieres proteger otros equipos con Windows, si no no lo necesitas. Si eres muy muy muy paranoico, chkrootkit y tripwire desde un DSL en un pendrive (porque, seamos serios, analizar estas cosas desde el mismo equipo potencialmente comprometido es una solución muy traida por los pelos).
Firewall- IPTables con firestarter.
Antiadware- No necesitas.
Defragmentador- No necesitas. Los FS de linux no sólo se fragmentan poco si no que dicha fragmentación no afecta al rendimiento debido en parte a cómo se encolan las peticiones de I/O.
Messenger- aMSN, Kopete, Gaim... el que más te guste.
DaemonTools- No necesitas, montar imágenes de CDs está soportado por el kernel.
Tostador- K3B o nerolinux, pero el primero es bastante mejor.
Navegador- Opera es multiplataforma.
Reproductor- Mplayer o xine.
Juegos- Los juegos nativos de linux + wine/Cedega, y si no te llega pues dualboot con Windows o comprarte una consola.
P2P- Azureus es multiplataforma. El pando no lo conozco.
upite escribió:jojojo q velocidad

El hilo ya veo q esta dedicado a USAR LINUX, en el momento sepa usar suse 10 mejor, ya hare comparativas sobre la forma de hacer X cosa en windows y en linux, puesto q la idea se trata de eso, ver para q es mejor cada cual.

Me estais dando muxisima informacion util, pero no tengo tiempo d asimilarla toda ahora mismo xD

Daniel no me aconsejas q ponga los 2 sistemas en particiones distintas ?, no sera lo contrario ??
Qiero meter suse 10, si fuerais tan amables de decirme que me hace falta antes de instalarlo lo agradeceria muxisimo, por ejemplo, debo bajarme un rpm para instalar programas ? q me aconsejais q me baje antes de instalarlo ?

En este hilo mejor.;-)
Ningun linux se instala en ntfs. Las opciones más comunes son ext3 y reiserFS, y si no te importa experimentar un poco y quieres ir a la última en tecnología puedes usar Reiser4.
upite escribió:jojojo q velocidad

No, cada SO en su particion, linux no funciona en NTFS utiliza otro formato de archivos distinto, tranqui el crea el sistema al instalarlo, solo te hace falta antes de instalarlo una particion de unos 5Gb al instalarlo le señalas esa particion y listo. para que te hagas una idea un rpm es similar a un exe en win asi que si te bajas un porgrama te puedes o bajar el rpm --> boton derecho instalar con yast o bajarte las fuentes y compilarlo, supongo que prefieres lo primero ;) antes de instalarlo no te tienes que bajar nada y depues probablemente tampoco.

Linux lee NTFS peor no escribe con seguridad en el a modo de información.
Bueno, como he dixo antes, tengo suse 10

Para instalarlo..... COmo se hacE ?? no veo ejecutables, salvo un archivo de lotes... no esq tenga intencion de instalarlo desde windows, pero sq teniendolo en la raiz de una particion no me autoarranca, supongo q tendra boot no ?

Es un poko raro [looco]
Por cierto gracias por la lista de programas, ya sabia lo de los virus para linux, solo q asi me qedo mas trankilo....
ya te pedire el link del parche para la audigy 2 hiuston, cuando lo tenga instalado, y si no te importa....
Muxas gracias a todos
Mete el dvd, reinicia y si tienes configurado para que arranque desde cd lo hará.
No es parche, es solo actualizar el plugin alsa.

Los programas desde el mismo Yast se pueden instalar, solo tienes que añadir repositorios packman (para así tener más programas actualizados, los win32 codecs, mplayer...) y tan sencillo como buscar, marcar, y aceptar ;-) Y software instalado.

Saludos!
ok, gracias, creare una particion de unos 80 gigas para linux, lo grabare en un regrabable (lo tengo en el disco) y lo instalare.
Por cierto es bueno suse 10 apra empezar ?, no me gustaria tampoko qedarme despagado, asi q no me importaria empezar fuerte aunq me cueste, mi objetivo es aprender, y ya q me pongo me hace ilusion ir a por un plato fuerte, siempre y cuando no me vuelva loko jejej !

Un saludo
Hombre... yo tampoco veo mal Suse. Vas a tener lo que tienen todas las demás distros (incluso apt-get está para Suse, aunque yo prefiero Yast con buenos repositorios y teniendo el dvd) así que no entiendo el por qué no deberías instalarla.

Saludos!
oki muxas gracias, voy a copiarlo a dvd, lo instalare en el momento tenga memoria suficiente
Un saludo
Te recomiendo que hagas como yo:

15 gigas para win, 10 para Suse, y el resto para compartir entre los dos sistemas operativos. Así, si tienes que trabajar con algún archivo, siempre podrás acceder a el con cualquiera de los dos.

Saludos ;-)
Si, hare algo parecido, partire un disco de 80 que tengo en 2 mitades para windows y suse, y un sata 200 q tengo para almacen.
Por cierto mi suse sta xungo, creo q se me bajo mal desde emule.
En q web me lo puedo volver a bajar ?
Bueno ya sta bajando, por cierto q diferencia hay entre la release gratuita y la d pago ? :-?
upite escribió:Bueno ya sta bajando, por cierto q diferencia hay entre la release gratuita y la d pago ? :-?

La de pago vienen mquetado chulo, dos dvds 5 cds dos manuales y soporte, la gratuita te viene pues eso loq ue te bajas xD ademas en la de pago antres venia algun plugin de pago ahora no se.
upite escribió:Bueno ya sta bajando, por cierto q diferencia hay entre la release gratuita y la d pago ? :-?

El primer paso para dominar Linux (y me atrevería a decir que casi cualquier otra cosa en este mundillo) es aprender a buscar sobre ello.

http://es.wikipedia.org/wiki/Suse

http://es.opensuse.org/Frequently_Asked_Questions

http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-AR%3Aofficial_s&hl=es&q=diferencias+opensuse+y+suse&meta=&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google

http://es.opensuse.org/Informaci%C3%B3n_general

http://www.novell.com/linux/suse/

Saludos
Si mal no recuerdo las dos son gratuitas... es problema de los nombres que le ponen [discu]

Salu2!
Gracias methenx, la verdad no me habia preocupado de buscar, pero gracias por los enlaces, ya se la diferencia entre ambas versiones, como bien decis es por el pack de programas y manuales
Se diria q es un pequeño pago por el esfuerzo de proporcionarlo todo junto...

voy a ir descargando los programas q me habeis aconsejado, gracias y un saludo ^^
upite escribió:Gracias methenx, la verdad no me habia preocupado de buscar, pero gracias por los enlaces, ya se la diferencia entre ambas versiones, como bien decis es por el pack de programas y manuales
Se diria q es un pequeño pago por el esfuerzo de proporcionarlo todo junto...

voy a ir descargando los programas q me habeis aconsejado, gracias y un saludo ^^

Y para que lso descargas? primero mira a ver lo que te viene en el DVD y luego si te falta algo ocn lso repositorios lo baja solo
pues veras, lo descargo pq viene suse linux 10 (asta ahi si q leo xD), q es lo q qeria realmente, el resto como tu dices, lo bajo mas tarde
La SUSE 10 la regalan con la revista Todo Linux. Si la encuentras, te ahorras bajártela. Además, en la revista creo recordar que vienen las instruccioens para instalarla. Es como en Windows, pero veo a upite un poco inseguro. Instalar--->siguiente----Siguiente---->etc
Soy nuevo en linux si, ya lo tengo, en una noxe se baja, si la instalacion se parece en algo a cualquier windows no tendre ningun problema...

Gracias por la ayudita, ahora revisare a ver q programa me hacen falta para tirar de way antes de instalarlo ^^
upite escribió:Gracias por la ayudita, ahora revisare a ver q programa me hacen falta para tirar de way antes de instalarlo ^^

Si tienes un módem ADSL USB, necesitarás los drivers. Si ese no es tu caso, no necesitas nada. Instálalo sin miedo.
Instalarlo es facilisimo.
Ademas una vez añades unas fuentes al yast te bajas lo que quieres y se te instala todo.
Bueno, escrivo esto desde suse 10, la configuracion de la red a sido facilisima, usando un router, la instalacion es otra cosa, lo menos 6 horas me he tirado, primeramente pq qeria particionar yo y eligiera lo q eligiera, me decia q creara un swap (recomendado) la cuestion cuando acaba de instalar y va a añadir el gestor de arranqe, da un error y te toca volver a empezar (muxo gustito da esto)....
En fin no es tan facil no, al lado del xp. He formateado con swap al final, pero la he cagado segun me han dixo, he d hacerlo con reiser(o como se escriva) para poder meter tb 2003 server en el mismo disco (pero en otra particion claro, el problema sq con swap ocupo todo el disco).

A simple vista el entorno es muxo mas agradable q el desgastado XP, comodo y bonito tal cual deciais, en cambio otras cosas distan bastante...

Tengo un problema con el sonido, tengo una sound blaster audigy 2 zs, me la reconoce pero no suena (stoy usando amarok), segun he leido a yanosoyyo tengo q agregarme el grupo de sonido, pero no esta ese grupo, stoy en el grupo gamers, video etc...

Si podeis ayudarme estaria muy agradecido

P.D. seguro q no hay virus para linux ? [looco] parece increible

Por cierto, y perdonarme pero las dudas me desbordan, le he pedido a un amigo (programador) q me explique como puedo meterme un juego (batalla por la tierra media 2 en concreto) su respuesta a sido rapida, ponte el xp
Algun consejo ?? :P
Actualiza el driver alsa, eso lo primero... que a mi hasta que no lo hice no me sonó.

¿Virus? ¿Qué es eso?;-)

Juegos, mediante cedega/algunos nativos. No estan soportados todos, eso si...

La partición swap es una partición que usa linux para tratarla como "memoria-virtual", memoria ram en disco.

Saludos!
upite escribió:En fin no es tan facil no, al lado del xp.
¿Recuerdas tu primera instalación de un Windows? Es todo práctica. Cuando lleves un par de instalaciones, verás que pueden hacerse incluso con los ojos cerrados.

upite escribió: He formateado con swap al final, pero la he cagado segun me han dixo, he d hacerlo con reiser(o como se escriva) para poder meter tb 2003 server en el mismo disco (pero en otra particion claro, el problema sq con swap ocupo todo el disco).
De todas formas, si estás empezando, quizás lo más intuitivo fuese que usases un programa tipo Partition Magic y que dejases las particiones hechas.

Un particionado estándar correcto para tu caso sería:
- X gigas en NTFS para Win2003 Server.
- X Gigas para Linux. (10-20 son má que suficientes)
- Espacio de swap. (Doble de tu memoria RAM si tienes 512 megas o menos, 1GB para el resto de los casos)
- Espacio sobrante del disco en FAT32 para poder usar esa partición como punto de intercambio entre linux/Windows.

upite escribió:P.D. seguro q no hay virus para linux ? [looco] parece increible
Sí hay virus. Lo que no hay son virus que se te autoinstalen. Los virus para linux te piden permiso para instalarse, aunque parezca mentira.
Muchisimas gracias a todos ^^

Pues la primera vez q instale XP fue, meter el cd, esperar, carga, le digo q lo instale en C:, que haga un formato rapido en ntfs, se instala, me pide la zona horaria, me pide el serial, y arranca, asi de simple xD
Desde luego hay q admitir que es muxisimo mas intuitivo y sencillo el XP que el suse y no me digais q no pq aun no se ni como se instalan los programas q me bajo xD en windows le meto click y van, aki me dice que qiero hacer con el programa y conq lo habro cawento pero bueno, en muxas cosas si q me gusta mas que el xp. otra cosa, cuando lo dejo encendido, al rato no va cara al aire, se queda megabloqueado, va muy lento eso pq pasa ? y como me instalo los programas ??

Gracias otra vez, si no fuera por vosotros.... :P

P.D. hoy tengo sonido, asi porque si ^^ [barret], aunq el amarok no me suena, y el cafee ese, solo me reproduci ciertos arhcivos, los ogg para ser exactos, supongo q sera pq no lee mp3
upite escribió:Pues la primera vez q instale XP fue, meter el cd, esperar, carga, le digo q lo instale en C:, que haga un formato rapido en ntfs, se instala, me pide la zona horaria, me pide el serial, y arranca, asi de simple xD
¿Nunca habías instalado un Windows antes que WinXP?
De todas formas, instalar WinXP no es lo mismo que instalar Linux y dejar una partición preparada para instalar Windows.

upite escribió:Desde luego hay q admitir que es muxisimo mas intuitivo y sencillo el XP que el suse y no me digais q no pq aun no se ni como se instalan los programas q me bajo xD en windows le meto click y van, aki me dice que qiero hacer con el programa
Repetimos. Ése es un error muy frecuente. Hay que admitir que estás mucho más acostumbrado "a trabajar a la manera Windows". Eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea más intuitivo.

upite escribió:y como me instalo los programas ??
escribes "yast2" Y eliges el programa que quieres instalar.

upite escribió:P.D. hoy tengo sonido, asi porque si ^^ [barret], aunq el amarok no me suena, y el cafee ese, solo me reproduci ciertos arhcivos, los ogg para ser exactos, supongo q sera pq no lee mp3
Asegúrate de que tienes bien puesta la salida de esos programas.
De todas formas, prueba xmms que es idéntico al Winamp y te sentirás más cómodo.

PD: ¿Podrías especificar eso de que va lento al cabo de un rato?
Bueno lo del sonido ya esta medio claro, era el volumen para el PCM, con cada cancion que pongo se baja el solo :S
Me toy dando cuenta q soy muy burro para esto, vamos la intuicion aki no me dice q tengo q ejecutar :P lo mio es apretar lo q tengo delante y no los comandos

Voy a ponerlo en un nuevo post, q este ya se acumula muy al final :P
Holas, vereis he instalado suse 10, y ando mas perdido q nada en el mundo.
El sonido: cada vez que pongo una cancion en el amarok se pone a 0 el volumen para PCM (y eso pq )
Instalar: yo toy acostumbrado a clicar en el icono de algo q me bajo para ejecutarlo, tengo por ejemplo, el amsn.bin, segun he leido es un simple ejecutable, bien, pues no tengo ni idea de como abrirlo
Me han dixo q ejecute el yast y lo elija, bien, yo abro la consola y pongo yast, e incluso le añado la ruta donde esta, pero nada d nada, en fin si podeis explicarme como instalarlo os lo agradeceria muxo ^^
Si es un ejecutable, basta con que lo ejecutes (como en Windows).

En linux para ejecutar un programa escribe ./ams.bin
Creo que te estás haciendo la picha un lío.

Yast es una herramienta de gestión del sistema operativo, puedes configurar el hardware, los servicios, los paquetes (programas), etc. Cuando te dicen que vayas a Yast y marques amsn seguramente quieren decirte que lo instales, luego quedará añadido al menú de tu gestor de escritorio y entonces sí será cosa de pinchar en él para ejecutarlo.

En cuanto al volumen ¿te pasa sólo con Amarok? Prueba con otros reproductores multimedia como xmms y mplayer sólo para comprobar si también te ocurre y nos lo cuentas.

*Bonus track*
Un consejo que te doy es que con Yast instales apt, búscalo entre los paquetes ya que en mi opinión es más cómodo que Yast, que nunca conseguí comprender del todo [decaio].

Una vez tengas apt añádele unas buenas fuentes al fichero que está en /etc/apt/sources.list y aprende a usar apt, cuando lo domines te parecerá la gloria y nunca jamás querrás volver a patearte páginas web para encontrar paquetes rpm o instalables de Windows [sonrisa].

Cuando tengas instalado Yast, instala los paquetes "mad" y "win32codecs" ya que Suse 10.0 (al menos la versión Eval) viene por defecto sin decodificador de mp3s (y sin muchos otros codecs) y te puedes volver loco si intentas reproducir algo.

Otro modo de ejecutar aplicaciones es escribir su nombre en el cuadro de diálogo que en KDE aparece pulsado ALT+F2, supongo que otros gestores tendrán algo similar.

Saludos y ánimo.
Gooler escribió:Creo que te estás haciendo la picha un lío.

Yast es una herramienta de gestión del sistema operativo, puedes configurar el hardware, los servicios, los paquetes (programas), etc. Cuando te dicen que vayas a Yast y marques amsn seguramente quieren decirte que lo instales, luego quedará añadido al menú de tu gestor de escritorio y entonces sí será cosa de pinchar en él para ejecutarlo.

Mea culpa. Fui yo el que le dije que instalase las cosas con yast. Cuando yo cursé Adm. de Sist. Informáticos nos "enseñaron" a usar linux (Suse 6, creo) e instalábamos las cosas con yast. Pero yo fui de los "chicos malos" que pidió permiso para instalar otra distribución a la que estaba más acostumbrado.
Muxas gracias por la ayuda, respecto al sonido probare lo q me decis, antes me a petado el programa, me salio una ventana diciendome lo sentimos pero el programa a petado xD muxo mejor q los pantallazos del windows :Ð me he instalado 2003 server para ir tirando mientras aprendo mejor a usar suse (la verdad no le veo la facilidad por ninguna parte xD) pero me gusta bastante la verdad, aunq sigo pensando q cada siste op es para un uso, asi como me repatea q muxos programas no sten en linux, y la verdad esq se merece mas en mi opinion.
Una cosa, a veces se me qeda colgao, q hago cuando esto pasa ? sq se bloqea todo y se qeda el relojito dando vueltas, he estado a punto de tirarle un vaso de agua para ver si se despierta, pero algo me ha dixo q me controlase :P

Si soy muy pesao pido perdon jejeje
Un saludo cracks [beer]
upite escribió:Voy a ponerlo en un nuevo post, q este ya se acumula muy al final :p

No es necesario que repitas el post, se puede seguir perfectamente por aquí.
42 respuestas