Novato con tarifa de datos en móvil... ¿para cuánto dan 200mb?

Muy buenas. Actualmente tengo tarjeta prepago Movistar, pero estoy pensando en contratar la tarifa Ardilla de Orange con el bono de 200 MB. El caso es que nunca he tenido datos en el móvil, así que no tengo ni idea de cómo funciona.

¿Los 200 MB para cuánto dan más o menos? Decir que utilizaría los datos muy esporádicamente, sólo alguna vez que me pillara por la calle y necesitara consultar el correo, internet o whatsapp en un momento dado. Para el resto del tiempo, SIEMPRE usaría Wifi (como he hecho hasta ahora, que nunca he tenido datos).

¿Cómo lo véis? ¿Sería suficiente para ese uso? ¿Alguna otra opción que me recomendéis? (que no haya que recargar nada mínimo al mes, que por eso quiero quitarme de Movistar...xD)

Gracias
La única forma de saber si van a ser suficientes para el uso que le vas a dar es... usándolos. Yo creo que el mínimo para un uso normal son 500 MB, pero depende de muchos factores.
Y a mi modo de ver 500mb empieza a quedarse corto...

200mb lo veo más para un "uso de abuela" que coge el móvil esporadicamente para ver dos fotos. Para el resto es muy poquito
Yo antes tenia 100 Mg y me daba de sobra para el correo el whatsapp y ver alguna web muy de vez en cuando.

La unica precaucion que has de tomar es configurar Wass para que no descarge automaticamente las imagenes o los videos si no estas en una red wi-fi porque ahí si que te comes la tarifa

Un saludo
Mi madre estuvo hasta hace poco con 100MB y para lo que lo usaba en aquel entonces perfecto, mirar algún whatsapp por la calle, alguna notificación y algún correo.

Depende mucho del uso que vayas a hacer de los datos.

PD: como te dicen por ahí, configura las aplicaciones para que cuando estés con los datos activados no se abran en segundo plano y tiren de estos, imágenes y vídeos en aplicaciones de mensajería que no se descarguen automáticamente...
Yo tengo 200 megas y me duran como 4 días XD. De todas formas para entrar aquí (yo siempre entro desde el teléfono, no uso ordenador) guasap y leer el correo no hacen falta, excepto cuando hay muchos gifs XD
whatsapp , consultar webs , nada de youtube ni spotify.

Yo con eso necesito 500 mb al mes , llego peladisimo o no llego .
Gracias.

Y una cosa, una vez se superen los mb, se nota mucha diferencia de velocidad? Se puede seguir navegando aunque sea lento o es imposible prácticamente?
como seas de jugar 200mb no dan para nada, yo tengo 600mb y en medio mes ya no tengo S: y eso que tiro muchas veces de wifi en casa.
200 mb te dan para el whasap si no sueles bajar las fotos ni los videos chorras que envia la gente, el correo, consultar alguna web y poco más. Como tengas alguien como un contacto que tengo yo que es capaz de enviarte cada dia 50 o 100 mb en videos, te fulmina.

McNamara escribió:Y una cosa, una vez se superen los mb, se nota mucha diferencia de velocidad? Se puede seguir navegando aunque sea lento o es imposible prácticamente?

Es practicamente imposible en muchas webs. Como sea un poco compleja, olvídate. Por ejemplo, el otro dia tuve que enviar por correo una foto de 1,3 mb y creo que tardó como unos 10 minutos.
El whasap te irá bien. Si tienes que enviar fotos te irá, lento pero te irá.
Joder, y yo que tengo 1 gb por 5 euros xD.
200 mb me parece del siglo pasado ya.
La diferencia cuando se te acaban los megas es abismal, pero por ejemplo la versión móvil de ElOtroLado va como un tiro aún sin megas. Otras sí que son muy lentas.
McNamara escribió:Muy buenas. Actualmente tengo tarjeta prepago Movistar, pero estoy pensando en contratar la tarifa Ardilla de Orange con el bono de 200 MB. El caso es que nunca he tenido datos en el móvil, así que no tengo ni idea de cómo funciona.

¿Los 200 MB para cuánto dan más o menos? Decir que utilizaría los datos muy esporádicamente, sólo alguna vez que me pillara por la calle y necesitara consultar el correo, internet o whatsapp en un momento dado. Para el resto del tiempo, SIEMPRE usaría Wifi (como he hecho hasta ahora, que nunca he tenido datos).

¿Cómo lo véis? ¿Sería suficiente para ese uso? ¿Alguna otra opción que me recomendéis? (que no haya que recargar nada mínimo al mes, que por eso quiero quitarme de Movistar...xD)

Gracias

Mírate: http://www.simyo.es/
A pesar de lo que te digan si el uso que le vas a dar es el que has descrito en tu mensaje con 200 Mb te llega de sobra, y más si estás diciendo que la mayoría del tiempo vas a estar con wifi.

Otra cosa es si te pones a navegar sin ningún control, porque hay webs que tienen mucha carga de imágenes, flash, etc. y te acaban comiendo los datos sin que te enteres, pero si lo que más vas a usar es correo y whatsapp no creo que tengas problemas.

En todo caso si estás pensando en cambiar de operador te sugiero que consideres otras alternativas porque por el precio de ardilla + bono de 200 Mb es bastante probable que puedas encontrar cosas mejores en pepephone, simyo, etc.

Un saludo.
Si dices que vas a estar con WiFi te sobra para whatsapp, correo y algún vídeo esporádico de YouTube.
Yo tengo 200 mb y me sobra.
Tengo acceso a WiFi en casa, trabajo, etc por lo que para whatsapp, mails y navegar un poco fuera de wifi me sobra.
Y una cosa, una vez se superen los mb, se nota mucha diferencia de velocidad? Se puede seguir navegando aunque sea lento o es imposible prácticamente?

Se nota tanto , que yo cuando se me acaban ni lo intento hasta que pillo wifi . Es absolutamente imposible , ni siquiera cargar una web.
200 mb es más que suficiente. Pero acuerdate de configurarvel whatsapp para que no descargue videos automáticamente mientras estes con datos (las imagenes las puedes dejar porque ocupan muy poquito).
En los ajustes del navegador que uses en el movil deben haber ajustes para desactivar "mostrar imagenes de paginas web", así se comerá menos datos al no tener que cargar dichas imagenes (supongo), aunque claro, siempre que no necesites ver imagenes, sino no te sirve.
Lloyd Irving escribió:En los ajustes del navegador que uses en el movil deben haber ajustes para desactivar "mostrar imagenes de paginas web", así se comerá menos datos al no tener que cargar dichas imagenes (supongo), aunque claro, siempre que no necesites ver imagenes, sino no te sirve.

Depende del sitio. Si usas la versión movil de EOL es innecesario hacerlo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo con 300 de simyo me sobran, eso si, si estuviera todo el dia fuera seguramente necesitario 3 o 4 veces mas solo por mirar webs y twitter etc
Yo tengo 1 gb porque no puedo poner menos con mi operador pero el mes que mas he gastado, estando una semana fuera de casa, de vacaciones, sin acceso ninguno a internet nada mas que con el movil gaste poco mas de 500, en mi dia a dia gasto al mes unos 300 como mucho, lo uso cuando lo necesito, sin mas, con 200 deberias tener sin problemas para whatsapp, correo, webs (sin abusar claro esta), olvidandote de youtube y cosas asi.
Yo tengo 1 Gb y raro es el día en el que en 1 mes gasto más de 300 Mb :Ð
Depende del uso que le des . A mi 4 gigas me llegan a duras penas ....solo pillo wifi en casa .

Que tiempos aquellos cuando las tarifas de datos no tenían limite ainss
largeroliker escribió:Yo tengo 1 Gb y raro es el día en el que en 1 mes gasto más de 300 Mb :Ð

Me pasa lo mismo, que uso le da el personal para necesitar gigas y gigas
Con simyo puedes personalizarte la tarifa y pagas lo justo
Yo me pondria minimo 500mb,por poco que lo uses,el facebook y 4 cosas ya consumen eso

Aunque todo es probarlo,lo bueno de simyo es que puedes ir cambiando la tarifa a tu medida por si te quedas corto o te pasas.

Saludos
Y recuerda que el propio Android él solito se te va a pulir entre 20 y 40 mb/mes sin que hagas nada ni bajes nada de la store.
Nosolosurf escribió:Depende del uso que le des . A mi 4 gigas me llegan a duras penas ....solo pillo wifi en casa .

Que tiempos aquellos cuando las tarifas de datos no tenían limite ainss

+1...

Todo depende del uso, con Whatsapp solo o ese uso es que yo diria que cogieras lo menos posible [+risas] , eso sí, para los que tenemos que usar el internet de forma más intensiva fuera de casa... dificil es el mes que los 4GB me sobren [carcajad]
Utiliza Opera con el modo todo terreno activado y Opera Max para aprovechar algo más esos megas.
Yo tengo 800mb y de normal gasto unos 150, este mes estoy gastando más porque he desistido de usar el wifi de la universidad que va como el culo [+risas] y he llegado a 300. Lo que más gasta es Twitter porque tiene un montón de imágenes, y el navegador, ya depende de cuánto lo uses. Para Whatsapp y tonterías te da más que de sobra.
suskie escribió:Y recuerda que el propio Android él solito se te va a pulir entre 20 y 40 mb/mes sin que hagas nada ni bajes nada de la store.

mentira
arriquitaum escribió:
suskie escribió:Y recuerda que el propio Android él solito se te va a pulir entre 20 y 40 mb/mes sin que hagas nada ni bajes nada de la store.

mentira

50 me lleva consumidos a mí a falta de una semana de ciclo.
Yo tengo 300Mg y gastare entre 50 y 150 Mg al mes.

Uso whatsapp e internet basicamente.

El truco esta en bloquear la carga de imagenes en el navegador cuando se esta usando 3g, lo mismo con whatsapp no bajar ni imagenes ni videos. Y dura que da gusto la tarifa.

Mi tarifa del mes pasado por ejemplo:

13MG en google play

7MG en Maps

6MG en navegador

6MG Android OS

3MG Tiempo

2MG Servicios Google Play

2Mg Google apps

1Mg administrador de cuentas de google

1Mg Whatsapp

Y el resto ya de menos de un mega
La verdad es que alucino con la gente que dice que no le llegará para nada ¬_¬

Tengo datos en el móvil de hace un porrón de años, mucho antes de Whatsapp y esas mierdas, más que nada lo tengo porque no curro en una oficina ergo no puedo tirar de wifi, y jamás de los jamáses he consumido más de 300-400 megas, y repito sin tirar de wifi en el trabajo porque no tengo, si tuviera wifi no creo que tuviera datos en el móvil o ni siquiera móvil que lo uso prácticamente sólo para internet al 99%.

Con 200 megas te dan de sobra para ti y para darle wifi a tus colegas y usarlo del mismo modo.... Los vídeos los descargas en casa y si puedes bloquear al que no para de enviártelos pues eso que te llevas XD
wifilino escribió:
arriquitaum escribió:

mentira

50 me lleva consumidos a mí a falta de una semana de ciclo.

bueno entonces corrijo

a mi me gasta menos datos
35 respuestas