hola a todos
me acabo de instalar la version 6.06 drapper drake de Ubuntu
de momento todo va bien, incluso he sido capaz de instalar beryl pero tengo algunas dudas
1. Me instale un pack que me baje de la pagina de ubuntu que llevaba los codecs para poder reproducir archivos multimedia del tipo wma, real audio y algunos mas. ¿Que reproductor debo usar para reproducirlos? el totem me dice que no encuentra los codecs y el xmms solo me pilla el mp3
2. hay alguna manera de usar un fondo de escritorio diferente para cada escritorio??? he mirado en la busqueda y llegue a un post donde decian de utilizar wallpapoz pero lo he instalado y sigue pasando lo mismo. La unica diferencia es que ahora se cambian cada cierto tiempo, creo que el fallo es que solo me sale para modificar un escritorio. Hay alguna de otra manera de hacerlo???? (me parece increible que gnome no lleve esto implementado)
3. Volvemos al tema multimedia xD... alguien me puede aclarar cuales son los pasos para poder ver un dvd original en totem o en cualquier otro reproductor (totem me dice que no tiene los complementos adecuados para manejarlo). Tambien use la busqueda he instale algunos paquetes pero no ha dado resultado
weno de momento esas son las dudas que mas me corroen xD
salu2 y gracias
EDITO: el pack de codecs que instale fue este: w32codecs_20060611-1plf1_i386.deb por si sirve de ayuda