Novato con viejo portatil

El otro dia recupere un viejo portatil de mi padre y he decidido empezar a mirarme linux.

El problema es que el portatil es un poco viejo (64 ram, 4gb hdd).

Que distro me recomendais? Quiza empieze por Ubuntu, leo cosas muy buenas de esta distro, pero no estoy muy seguro que mi PC lo aguante (tengo en cuenta el archivo de intercambio) pero no se si sera suficiente.

Soy muy novato asi que preferiria una distro en español (creo que esto no es un problema, casi todas lo son), que no tuviese que pelearme mucho en la instalacion (de momento) y que llevase una variedad de paquetes interesante, para ver las posibilidades.

Venga, un saludo y gracias
En un PC como ese estoy poniendo yo una gentoo, en concreto es un think pad con un celeron a 366 Mhz, del año 98, aun no l e he puesto las X, y no se si se las pondre, pero ir va bien :)
Puedes instalar la distro Ututo, ya que hay una para cada procesador.

[oki]
Hola:

No se que procesador sera pero no creo que ubuntu vaya bien, a mi en un p3 450MHz con 320megas no me iva muy suelta precisamente, mas que nada por el gnome. Si quieres puedes probar con xubuntu, que en vez de gnome o kde usa xfce que es bastante mas ligero, y a mi personalmente me gusta mas que gnome.

De hecho lo que mas va a pesar va a ser el entorno grafico, con usar uno ligero la mayoria de distribuciones te serviran.

De todas maneras hay distros especificas para hardware antiguo, por ejemplo vector linux, damnsmall, feather linux, etc. Como estoy vago te pongo el link a otro post y asi escribo menos XD.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=461382

Saludos
Donde puedo conseguir xubuntu? He estado buscando y no encuentro una distro para quemar. En distrowatch ni aparece.
Todavía no la hay como distribución aparte. instala ubuntu en modo servidor (reinicia con el cd y lo primero q te pregunte, escribe "server" sin las comillas y pulsa intro). la instalas así y, cuando termine, instala el paquete xubuntu-desktop con

sudo aptitude install xubuntu-desktop

con eso instalará xubuntu. supongo q habrá q reiniciar para entrar en xubuntu o iniciar xdm... creo que eso era con "/etc/init.d/xdm start"

un saludo
respondido 500.000 millones de veces [qmparto]

ubuntu con instalacion SERVER e instalando aparte XFCE4 o Fluxbox deberia irte bien...

podrias probar tb Damn Small Linux...
6 respuestas