MiLado escribió:Primero gracias por contestar. Segundo se que el SSBB no actualiza a 4.0, esto es muuuuuuucho mas reciente. Pero si que actualiza a una version posterior a la 3.1 y segun lo que he leido a partir de la 3.3v2 ya no funciona el trucha. Si tengo chip, creia que lo habia puesto, pero ya veo que no, fallo mio.
Por eso me preguntaba si seria buena opcion instalar hb, softmii y chequear que no instale actualizaciones (aunque no se si todos los juegos funcionaran bien asi) O si seria mejor pasar a la 4.0 via waninoko mejor. Aunque tambien he leido que en la version 4.0 no pueden instalarse ciertas cosas como el cIOS y es mejor instalarlo antes. Pero como tampoco se muy bien que es, pues lo dicho que me he liado mas.
Me gustaria si es posible alguna ayuda de que es importante instalar para el hombrew (proximamente me pondre al dia) y en que orden.
MiLado escribió:Entonces puedo actualizar sin problemas con el SSBB para despues cargar cIOS, MIOS y todo lo que haga falta ademas de seguir utilizando trucha, no??
Por cierto la iso que tengo le paso algo o como tiene que actualizar la dejo tal cual esta?? Aunque como ya actualizare con el original supongo que esta pregunta sobra xD
Y comepiedras te diria que te instales algun cios, por si acaso lo necesitas en el futuro (que mas vale tenerlo y no necesitarlo que a la inversa...)
MiLado escribió:Bien pues voy a instalar el HC y me instalare tambien un cIOS para tener siempre el trucha (que los mods de guitar hero me gustaria seguir usandolos, jejeje)
Que cIOS me recomendais?? El ultimo de la v4.0 o alguna anterior?? Por cierto si me pongo el de waninoko con la v4 y un juego pide actualizar a 4 (o alguna posterior a la 3.2), no actualizaria o machacaria el de waninoko??
comepiedras escribió:Aunque te pongas la 4 de Waninkoko, muchos juegos te pedirán actualizar, pues tus IOS serán antiguos. Eso si, el menú no lo van a tocar, pero los IOS si, para caparles el trucha.
MiLado escribió:comepiedras escribió:Aunque te pongas la 4 de Waninkoko, muchos juegos te pedirán actualizar, pues tus IOS serán antiguos. Eso si, el menú no lo van a tocar, pero los IOS si, para caparles el trucha.
Bueno entonces para lo unico que podria servirme instalar un cIOS es para downgradear ya que con los oficiales supongo que no se podra. Pero lo de tener el trucha SIEMPRE si el juego actualiza no es asi. Con lo que sigo sin ver la gracia de instalar un cIOS si luego va cualquier juego y lo cambia. Porque si cortas las actualizaciones ya sea por wiibrickblocker o por softmii o por lo que sea hay juegos que no podras jugar.
Resumiendo que por lo que entiendo ya tengas un cIOS modificado o uno antiguo oficial para el caso es lo mismo absolutamente (solo serviria para poner el usbloader y por ahora sigo prefiriendo los DVDs) Supongo que alguna mejora tendran y mas si gente como comepiedras lo recomienda, asi que si me lo pudieran explicar les estaria muy agradecido.
comepiedras escribió:Aunque te pongas la 4 de Waninkoko, muchos juegos te pedirán actualizar, pues tus IOS serán antiguos. Eso si, el menú no lo van a tocar, pero los IOS si, para caparles el trucha.
comepiedras escribió:La Wii tiene muchos IOS, el cIOS de Waninkoko es un IOS más de la Wii que, por ahora, Nintendo no toca, mientras no lo borres tu, tendras un IOS con trucha, que permite muchas cosas, entre otras, jugar a juegos truchas.
Lo que pasa cuando actualizas con los juegos es que te actualiza los IOS necesarios, pero NO TOCA el cIOS.
Cuando hablamos de cIOS hablamos de IOS249, no te hablo de que parchees IOS60 ni de que te pongas preloader o que actualices de forma no oficial.
AzureusPT escribió:Funcionan precisamente porque tienes un IOS extra diciendo "oye, si los otros estan capados, que sepas que yo funciono" xD
MiLado escribió:He intentado instalar en cIOS36 rev 10 pero me da el error (ret = -1) y no encuentro en el buscador porque es el problema. Lo que ma se acerca es un post que hablaba de otra cosa y decia que tenia que ser v3.2. Como no sea eso, pero por lo que veo ya no se puede pasar a esta version, asi que espero que sea otro el problema, pero seguire buscando por la red.
PD: Lo instalo como .wad ya que no tengo la red habilitada para la wii (aunque podria hacerlo si este fuera el problema)
MiLado escribió:Vale que no sabia que hacia falta un wad de un juego, ahora ya lo tengo instalado. Gracias comepiedras me has sido de muchisima ayuda. Por cierto hay alguna manera (sin usar homebrew como el title unistaller) de saber si tengo o no el cIOS instalado y que version??
comepiedras escribió:MiLado escribió:Vale que no sabia que hacia falta un wad de un juego, ahora ya lo tengo instalado. Gracias comepiedras me has sido de muchisima ayuda. Por cierto hay alguna manera (sin usar homebrew como el title unistaller) de saber si tengo o no el cIOS instalado y que version??
Sin homebrew, no, imposible, dudo que Nintendo saque una opción para eso
MiLado escribió:comepiedras escribió:MiLado escribió:Vale que no sabia que hacia falta un wad de un juego, ahora ya lo tengo instalado. Gracias comepiedras me has sido de muchisima ayuda. Por cierto hay alguna manera (sin usar homebrew como el title unistaller) de saber si tengo o no el cIOS instalado y que version??
Sin homebrew, no, imposible, dudo que Nintendo saque una opción para eso
Jejejeje, ya hombre, no me refiero a alguna opcion de Nintendo, jejejeje. Sino una opcion facil para saber si esta instalado, que el title unistaller segun he leido te saca todo lo que tienes y puede ser algo lioso. Mas que nada para saber si se ha instalado bien o por si algun dia no me acuerdo cual puse o algo asi. El instalador me ha puesto que todo correcto y tal, por lo que no deberia de haber ningun problema.
Con respecto a las versiones hay algun post o wiki donde se comenten las mejoras?? Voy a ver si lo encuentro, pero si lo teneis a mano decirlo. Ya he visto que tanto el downgrader como muchos otros piden minimo 3.2, por lo que supongo que la 3.1 no es muy alla.
comepiedras escribió:Usa Title Lister. Pero vamos, que el otro programa no te borra nada a no ser que tu le des a borrar.
MiLado escribió:comepiedras escribió:Usa Title Lister. Pero vamos, que el otro programa no te borra nada a no ser que tu le des a borrar.
Bueno pues usare cualquiera de los dos si dices que no borra nada (si es que algun dia me hace falta) Con respecto a lo de las actualizaciones no veo mucha info solo que se mejoran tiempos de lectura/escritura en SD, asi como el canal SD de la 4.0. Asi que es recomendable actualizar a una version superior?? La gente suele tener minimo la 3.2, pero en fin hasta que no me actualice algun juego yo creo que me quedare con la 3.1
Aunque mi hermana quiere el Animal Crossing que creo que tiene la 3.3v2 asi que cuando lo tenga tocara actualizar, ya que segun he leido aunque puedes utilizar el Geck OS o tener la iso y pasarla cualquier programa este juego necesita actualizar ciertas IOS. Pero bueno segun he entendido en este hilo una vez tengo el HC y el cIOS no hay problema por actualizar, siempre se puede volver atras o hacer cualquier cosa. Asi que, de momento, no me preocupan las actualizaciones de los juegos (con los proximos juegos ya veremos)
comepiedras escribió:MiLado escribió:Aunque mi hermana quiere el Animal Crossing que creo que tiene la 3.3v2 asi que cuando lo tenga tocara actualizar, ya que segun he leido aunque puedes utilizar el Geck OS o tener la iso y pasarla cualquier programa este juego necesita actualizar ciertas IOS. Pero bueno segun he entendido en este hilo una vez tengo el HC y el cIOS no hay problema por actualizar, siempre se puede volver atras o hacer cualquier cosa. Asi que, de momento, no me preocupan las actualizaciones de los juegos (con los proximos juegos ya veremos)
Tiene 3.3v1, asi que aunque actualices no es un problema.
MiLado escribió:comepiedras escribió:MiLado escribió:Aunque mi hermana quiere el Animal Crossing que creo que tiene la 3.3v2 asi que cuando lo tenga tocara actualizar, ya que segun he leido aunque puedes utilizar el Geck OS o tener la iso y pasarla cualquier programa este juego necesita actualizar ciertas IOS. Pero bueno segun he entendido en este hilo una vez tengo el HC y el cIOS no hay problema por actualizar, siempre se puede volver atras o hacer cualquier cosa. Asi que, de momento, no me preocupan las actualizaciones de los juegos (con los proximos juegos ya veremos)
Tiene 3.3v1, asi que aunque actualices no es un problema.
Bueno pues mejor entonces, jejeje. Por cierto si acutualizara a la 3.4 con el Mario Tennis por ejemplo (creo que de momento no hay otro) si seria un problema?? Porque segun me ha parecido entender una vez tengo el cIOS ya no es muy grabe y podria seguir teniendo los trucha (para los custom del GH)
EDITO: Segun he leido con 3.3v1 ya no podre jugar los custom del Guitar desde el canal disco, por lo cual al parecer la opcion mas facil para jugar al Animal Crossing y al Mario Power Tennis viene por actualizar con el Need For Speed y capar las actualizaciones de los 2 primeros o utilizar el GeckOS que no tengo y supongo que sera mas engorroso al tener que usarlo cada vez que quieras jugar. Estoy en lo cierto verdad?? Si es asi intentare hacer esto y no jugar con el original del Animal Crossing...
comepiedras escribió:Tu verás lo que haces. Al final, o bien cargas algunos juegos que piden actualizar con Gecko OS o cargas los truchas con Gecko OS.
Actualizar con NFSU no soluciona el error 002 de AC. Lo que tienes que hacer es actualizar con AC, después downgradea (solo el menú, sin tocar IOS) y finalmente juega con Gecko OS o con BL.
En todo caso, el error 002 se salta, con chip, actualizando, sin chip, con cIOS rev8 o superior y BL.
MiLado escribió:comepiedras escribió:Tu verás lo que haces. Al final, o bien cargas algunos juegos que piden actualizar con Gecko OS o cargas los truchas con Gecko OS.
Actualizar con NFSU no soluciona el error 002 de AC. Lo que tienes que hacer es actualizar con AC, después downgradea (solo el menú, sin tocar IOS) y finalmente juega con Gecko OS o con BL.
En todo caso, el error 002 se salta, con chip, actualizando, sin chip, con cIOS rev8 o superior y BL.
Bien si tu eres el experto te haremos caso, y actualizaremos. Y si despues no puedo jugar trucha dwngradeare y jugare con Gecko OS. Aunque primero supongo que intentare jugar al AC desde el Gecko OS Mod002 y asi me familiarizo un poco con el. Gracias de nuevo comepiedras me parecio entender que con el NFSU ya estaba todo arreglado, pero si dices que hay error 002 y tal, pues mejor el GeckOS. Y si veo que no me aclaro mucho downgradeare, pero entonces el AC me pedira de nuevo que actualice, no??
comepiedras escribió:Es que la gente piensa que el error 002 es porque te falta X IOS y no es asi.
El error 002 es porque necesitas actualizar, y cada juego trae sus IOS, asi que por quitarselo a un juego no significa que se los quites a todos.
Lo que debes hacer es usar el últimos Gecko OS, el 1.8 y listo.
MiLado escribió:comepiedras escribió:Es que la gente piensa que el error 002 es porque te falta X IOS y no es asi.
El error 002 es porque necesitas actualizar, y cada juego trae sus IOS, asi que por quitarselo a un juego no significa que se los quites a todos.
Lo que debes hacer es usar el últimos Gecko OS, el 1.8 y listo.
Pues no habia visto que estaba el 1.8.0.2, pero entrando en la pagina del GeckOS si que veo que esta. Pero como todas las paginas de scene tienen el 1.7b creia que era el ultimo, de hecho me lo he bajado de aqui. Por que no actualizan con el 1.8, tiene algun fallo o esta en fase alpha o beta aun??