Novato con Wii 3.1E

Buenas me he leido mil tutoriales y aun estoy un poco liado. El caso es que llevo un tiempo sin poder tocar mi Wii (de ahi que sea 3.1) Y ahora que vuelvo queria probar el Smash Bros. que me dejaron el otro dia pero me pide actualizar (tambien tengo la ISO de un DVD5 por si me acababa gustando, pero creo que no puedo impedirle la actualizacion con WiiBrickBlocker.

Asi que despues de mucho leer que si actualizaciones seguras, que si bajar la actualizacion etc. me he vuelto un poco loco. No tengo hombrew, pero he visto que hay un CD para instalarlo (que tampoco se si podria usar) Asi que mi dudas son:

1.La actualizacion a 4.0 trae alguna mejora a la hora de homebrew, scene y demas o solo es para temas de internet??
2.Puedo actualizar con el Smash Bros. sin problemas o mejor instalar homebrew primero o actualizar la consola por mi cuenta via CDs de actualizacion (no quiero perder trucha)
3.Supongo que los juegos nuevos requeriran tener la Wii actualizada, hay una forma fiable de hacerlo o de que los juegos nunca la pidan (hay juegos que requieren actualizar ciertas cosas segun he entendido)

Gracias por todo y perdon si he molestado a alguien, pero la verdad es que de tanto leer post para no pedir consejos me he liado mas que si hubiera preguntado sin mas.
El SSBB no actualiza a 4.0...

¿Tienes chip o qué metodo usas para cargar los backups? Porque sin HC ya me diras... :P

Si tienes chip no pasa nada por actualizar, lo unico instala el Homebrew Channel antes de actualizar a 4.0 (si es que lo haces)
Primero gracias por contestar. Segundo se que el SSBB no actualiza a 4.0, esto es muuuuuuucho mas reciente. Pero si que actualiza a una version posterior a la 3.1 y segun lo que he leido a partir de la 3.3v2 ya no funciona el trucha. Si tengo chip, creia que lo habia puesto, pero ya veo que no, fallo mio.

Por eso me preguntaba si seria buena opcion instalar hb, softmii y chequear que no instale actualizaciones (aunque no se si todos los juegos funcionaran bien asi) O si seria mejor pasar a la 4.0 via waninoko mejor. Aunque tambien he leido que en la version 4.0 no pueden instalarse ciertas cosas como el cIOS y es mejor instalarlo antes. Pero como tampoco se muy bien que es, pues lo dicho que me he liado mas.

Me gustaria si es posible alguna ayuda de que es importante instalar para el hombrew (proximamente me pondre al dia) y en que orden.
MiLado escribió:Primero gracias por contestar. Segundo se que el SSBB no actualiza a 4.0, esto es muuuuuuucho mas reciente. Pero si que actualiza a una version posterior a la 3.1 y segun lo que he leido a partir de la 3.3v2 ya no funciona el trucha. Si tengo chip, creia que lo habia puesto, pero ya veo que no, fallo mio.

Por eso me preguntaba si seria buena opcion instalar hb, softmii y chequear que no instale actualizaciones (aunque no se si todos los juegos funcionaran bien asi) O si seria mejor pasar a la 4.0 via waninoko mejor. Aunque tambien he leido que en la version 4.0 no pueden instalarse ciertas cosas como el cIOS y es mejor instalarlo antes. Pero como tampoco se muy bien que es, pues lo dicho que me he liado mas.

Me gustaria si es posible alguna ayuda de que es importante instalar para el hombrew (proximamente me pondre al dia) y en que orden.

Nop, SSBB no actualiza a una versión posterior a la 3.1, solo es que tiene algunos IOS que añade ...
No afecta en absoluto a nada de lo que quieres..
Entonces puedo actualizar sin problemas con el SSBB para despues cargar cIOS, MIOS y todo lo que haga falta ademas de seguir utilizando trucha, no??

Por cierto la iso que tengo le paso algo o como tiene que actualizar la dejo tal cual esta?? Aunque como ya actualizare con el original supongo que esta pregunta sobra xD
MiLado escribió:Entonces puedo actualizar sin problemas con el SSBB para despues cargar cIOS, MIOS y todo lo que haga falta ademas de seguir utilizando trucha, no??

Por cierto la iso que tengo le paso algo o como tiene que actualizar la dejo tal cual esta?? Aunque como ya actualizare con el original supongo que esta pregunta sobra xD

Puedes actualizar sin problemas...
Y si, mejor actualiza con el original..
Y para instalar Homebrew Channel, bajate el disco de autoarranque de http://hbc.hackmii.com/download/ (aprovechando que tienes 3.1 y chip). Eso si, eligue el de tu zona. Y comepiedras te diria que te instales algun cios, por si acaso lo necesitas en el futuro (que mas vale tenerlo y no necesitarlo que a la inversa...)
Una vez que tengas HC, a disfrutar de la scene.
Saludos.

PD: creo que tampoco hay gran diferencia entre 3.1 y 3.2, pero si aun asi quieres hacerlo busca en algun hilo, los hay a patadas. Hay varios metodos, leelos todos (aunque si, te vuelves un poco gili con tanta informacion).
y por que no usa el usb gecko o el usb loader para cargar las isos con actualizacion y asi no tienes que actualizar tu wii?es una opinion mia,por que ami no me gusta actualizar mi wii.

un saludo
Gracias a todos de nuevo el SSBB me ha funcionado bien. Pero tengo unas nuevas preguntas al ver vuestras respuestas.

Como esta eso de instalar algun cIOS y porque podria veneficiarme. Ya que segun he entendido los cIOS no originales pueden provocar problemas y no he visto sus ventajas (salvo para bajar version)

Despues sobre el usb gecko o el usb loader, no son para leer juegos desde el usb por medio de discos duros?? O puede usarse como una SD y tener loaders dentro?? Esto no lo he leido por ahi (cosa rara por todo lo que he visto) o lo he visto muy de pasada y no le he prestado atencion.
El tema de los cIOS es que algunos consiguen, por ejemplo, actualizar la consola a 4.0 y conservar el bug trucha, cosa que la actualización oficial no consigue... :P

Sobre el USBLoader, las ultimas versiones soportan la carga de backups desde un USB externo (ya sea disco duro o pendrive) y tambien desde la propia SD.
Bien si lo del cIOS queda claro, pero es esta frase la que me despista:
Y comepiedras te diria que te instales algun cios, por si acaso lo necesitas en el futuro (que mas vale tenerlo y no necesitarlo que a la inversa...)

Ya que lo por si acaso lo necesitas en el futuro no acabo de pillarlo del todo. Parece como si la consola se jodiese por cualquien razon gracias a esto pudiera repararla, lo cual no se como podria ser posible.

Sobre el USB Loader o USB Gecko estamos en las mismas. Me comentaban que lo usase para saltarme la actualizacion, pero teniedo juegos en DVD no me va a servir para nada, que es a lo que yo me referia.
Igual se referia a usar el cIOS de Waninkoko (el necesario para el USBLoader) o similares.

Sobre el USBLoader y los DVDs no hay que preocuparse! Puedes copiar tu juego del DVD de la Wii al HDD con el USBLoader y jugar sin problemas! :P
No hablo de perder la Wii, hablo de perder la scene, que, aunque no la uses ahora, nunca se sabe si la vas a necesitar.
Con un cIOS, mientras Nintendo no los borre, puedes asegurarte downgradear legalmente y utilizar el trucha SIEMPRE, y eso, es mucho decir, por eso es recomendable tenerlo. Aparte, sirve para dumpear juegos, sirve para cargar por SD/USB, sirve para downgradear, sirve para cargar truchas, vamos... que no está de más.

En todo caso, respondiendo al primer mensaje, cuando dudes sobre la actualización que trae un juego, basta pasarse por la wiki de aplicaciones o seguir este tutorial para saberlo.
Bien pues voy a instalar el HC y me instalare tambien un cIOS para tener siempre el trucha (que los mods de guitar hero me gustaria seguir usandolos, jejeje)

Que cIOS me recomendais?? El ultimo de la v4.0 o alguna anterior?? Por cierto si me pongo el de waninoko con la v4 y un juego pide actualizar a 4 (o alguna posterior a la 3.2), no actualizaria o machacaria el de waninoko??
Lo bueno de los cIOS como el de waninkoko de la 4.0 es que la consola piensa q esta en esa versión, por lo que no te va a pedir que la re-actualices con la 4.0 oficial. De momento creo que no hay juegos que actualicen a la 4.0.
MiLado escribió:Bien pues voy a instalar el HC y me instalare tambien un cIOS para tener siempre el trucha (que los mods de guitar hero me gustaria seguir usandolos, jejeje)

Que cIOS me recomendais?? El ultimo de la v4.0 o alguna anterior?? Por cierto si me pongo el de waninoko con la v4 y un juego pide actualizar a 4 (o alguna posterior a la 3.2), no actualizaria o machacaria el de waninoko??

Aunque te pongas la 4 de Waninkoko, muchos juegos te pedirán actualizar, pues tus IOS serán antiguos. Eso si, el menú no lo van a tocar, pero los IOS si, para caparles el trucha.
comepiedras escribió:Aunque te pongas la 4 de Waninkoko, muchos juegos te pedirán actualizar, pues tus IOS serán antiguos. Eso si, el menú no lo van a tocar, pero los IOS si, para caparles el trucha.

Bueno entonces para lo unico que podria servirme instalar un cIOS es para downgradear ya que con los oficiales supongo que no se podra. Pero lo de tener el trucha SIEMPRE si el juego actualiza no es asi. Con lo que sigo sin ver la gracia de instalar un cIOS si luego va cualquier juego y lo cambia. Porque si cortas las actualizaciones ya sea por wiibrickblocker o por softmii o por lo que sea hay juegos que no podras jugar.

Resumiendo que por lo que entiendo ya tengas un cIOS modificado o uno antiguo oficial para el caso es lo mismo absolutamente (solo serviria para poner el usbloader y por ahora sigo prefiriendo los DVDs) Supongo que alguna mejora tendran y mas si gente como comepiedras lo recomienda, asi que si me lo pudieran explicar les estaria muy agradecido.
MiLado escribió:
comepiedras escribió:Aunque te pongas la 4 de Waninkoko, muchos juegos te pedirán actualizar, pues tus IOS serán antiguos. Eso si, el menú no lo van a tocar, pero los IOS si, para caparles el trucha.

Bueno entonces para lo unico que podria servirme instalar un cIOS es para downgradear ya que con los oficiales supongo que no se podra. Pero lo de tener el trucha SIEMPRE si el juego actualiza no es asi. Con lo que sigo sin ver la gracia de instalar un cIOS si luego va cualquier juego y lo cambia. Porque si cortas las actualizaciones ya sea por wiibrickblocker o por softmii o por lo que sea hay juegos que no podras jugar.

Resumiendo que por lo que entiendo ya tengas un cIOS modificado o uno antiguo oficial para el caso es lo mismo absolutamente (solo serviria para poner el usbloader y por ahora sigo prefiriendo los DVDs) Supongo que alguna mejora tendran y mas si gente como comepiedras lo recomienda, asi que si me lo pudieran explicar les estaria muy agradecido.

Eso es porque no tienes mucha idea de lo que es el cIOS.
La Wii tiene muchos IOS, el cIOS de Waninkoko es un IOS más de la Wii que, por ahora, Nintendo no toca, mientras no lo borres tu, tendras un IOS con trucha, que permite muchas cosas, entre otras, jugar a juegos truchas.

Lo que pasa cuando actualizas con los juegos es que te actualiza los IOS necesarios, pero NO TOCA el cIOS.
Cuando hablamos de cIOS hablamos de IOS249, no te hablo de que parchees IOS60 ni de que te pongas preloader o que actualices de forma no oficial.
Con un cios instalado, si por error/descuido/accidente actualizas tu Wii, puedes hacer downgrade. Claro que para instalar cualquier cosa necesitas el Homebrew Channel.
Vale muchas gracias a todos, creo que por fin voy entendiendo un poco esto. Sin embargo hay 2 cosas que veo que se contradicen o a mi me lo parecen por eso me han inducido a error.

comepiedras escribió:La Wii tiene muchos IOS, el cIOS de Waninkoko es un IOS más de la Wii que, por ahora, Nintendo no toca, mientras no lo borres tu, tendras un IOS con trucha, que permite muchas cosas, entre otras, jugar a juegos truchas.

Lo que pasa cuando actualizas con los juegos es que te actualiza los IOS necesarios, pero NO TOCA el cIOS.
Cuando hablamos de cIOS hablamos de IOS249, no te hablo de que parchees IOS60 ni de que te pongas preloader o que actualices de forma no oficial.

Asi que al principio decias que los juegos actualizaban algunos IOS para capar el trucha entre otras cosas, pero no tocan el cIOS que deja abiertas ciertas cosas. Lo cual o yo lo entiendo mal o se contradice un poco. Supongo que quereis decir que sin tener el cIOS se modificaran algunas cosas, mientras que con el puesto de momento Nintendo no lo borra y este persiste a los demas o algo asi. Sea como sea entiendo que es mejor tener instalado un cIOS por lo que sabiendo que tengo una 3.1 cual me recomendariais vosotros los entendidos aunque no se muy bien si hay mas de uno porque una cosa es el cIOS36 Waninkoko Installer y otra el Firmware Updater que al parecer yo estaba confundiendo. Asi que supongo que tendria que poner uno de estos:
cIOS DvD Dumper
cIOS36 Waninkoko Installer
cIOS Downgrader

Suponque que el mejor sera el cIOS36 y que puede que los otros dependan de el o algo asi, no?? Esperare para ver si ahora si voy bien encaminado para instalar nada, bueno intentare instalar el HC que parece simple con el jack del zelda y si veo que no puedo tostare un dvd con el autoinstalador. Por cierto hay muchas diferencias entre el HC 8 y el 10??

PD: Se que no para de preguntar y puede que le esta dando vueltas siempre a lo mismo y os desespere un poco, pero solo intento entenderlo un poco.
Como te dije, tu problema es que no tienes claro que son los IOS ni para que sirven.
No hay contradicción, el cIOS es IOS254, este Nintendo, por ahora, no lo toca.
El resto de IOS (oficiales) si tienes una versión vieja (con bug de trucha), los juegos nuevos (con 3.4) pedirán actualizar y caparan el trucha (EN ESOS IOS, no en el cIOS).

Los IOS no es como el firmware, no hay un único IOS. El cIOS no sobrescribe ningun IOS oficial, añade uno nuevo, con otra numeración.
Muchas gracias creo que ya voy entendiendo todo esto. Aunque sigo sin comprender lo de varios IOS y unos quitan bugs (como el del trucha) y otros no conviviendo juntos. Es decir si en 3.3v2 ya se capan varios bugs, aunque tengas el IOS254 como es posible que funcionen estos bugs si ya los han capado. Es lo que no acabo de entender. El bug esta en cada IOS y mientras este en uno el bug persiste o como esta esto??
Funcionan precisamente porque tienes un IOS extra diciendo "oye, si los otros estan capados, que sepas que yo funciono" xD
AzureusPT escribió:Funcionan precisamente porque tienes un IOS extra diciendo "oye, si los otros estan capados, que sepas que yo funciono" xD

Vale, eso es lo que no acababa de entender como era posible que despues de actualizar (aunque fuera otra IOS) si se capaban cosas aun pudieras usar el bug si la actualizacion lo arreglaba. Ahora ya lo entiendo mejor y veo la necesidad de instalar un cIOS. Entonces deberia instalar el cIOS36 Waninkoko Installer y/o el Firmware Updater para estar mas "preparado"??

PD: He instalado el HC con el hack del zelda y todo perfecto, ;)
Con el Homebrew Channel instalado y el cIOS 36 rev10 de wanin haces de todo... :P
He intentado instalar en cIOS36 rev 10 pero me da el error (ret = -1) y no encuentro en el buscador porque es el problema. Lo que ma se acerca es un post que hablaba de otra cosa y decia que tenia que ser v3.2. Como no sea eso, pero por lo que veo ya no se puede pasar a esta version, asi que espero que sea otro el problema, pero seguire buscando por la red.

PD: Lo instalo como .wad ya que no tengo la red habilitada para la wii (aunque podria hacerlo si este fuera el problema)
MiLado escribió:He intentado instalar en cIOS36 rev 10 pero me da el error (ret = -1) y no encuentro en el buscador porque es el problema. Lo que ma se acerca es un post que hablaba de otra cosa y decia que tenia que ser v3.2. Como no sea eso, pero por lo que veo ya no se puede pasar a esta version, asi que espero que sea otro el problema, pero seguire buscando por la red.

PD: Lo instalo como .wad ya que no tengo la red habilitada para la wii (aunque podria hacerlo si este fuera el problema)

Si tienes 3.1 y nunca has downgradeado no deberías tener problemas. Recuerda que necesitas internet o un Wad sacado de un juego.
Lo mejor que puedes hacer es intentarlo más veces, que a veces la instalación falla y si encima tu conexión no va bien o tienes el router lejos de la Wii... paciencia y más paciencia.

Es mejor por internet (suele funcionar mejor), pero si has sacado IOS36 de un juego y los estás poniendo donde se debe no deberías tener problemas.
Vale que no sabia que hacia falta un wad de un juego, ahora ya lo tengo instalado. Gracias comepiedras me has sido de muchisima ayuda. Por cierto hay alguna manera (sin usar homebrew como el title unistaller) de saber si tengo o no el cIOS instalado y que version??
yo he subido sin problemas y sin miedo, tenia hace un día casi la 3.1E despues de bajar de la 3.4 que actualicé sin querer pero como tenia cios36 y hbc pues baje a la 3.1E.

bueno pues yo con 3.1E+hbc+cios36 rev10 he usado el Cios downgrader 1.2 (creo que es ete el último), bien lo ejecutas y das al modo network (es por internet y sin tantas complicaciones, o usas el wad de un juego extraido...) y sabrás la región de tu consola la mi era la 3.1E pues bajo para abajo la lista de versiones que hay y pongo la 3.2E. doy y en un ratillo grande no te preocupes si tarda bastante algunos pasos, se pone en la 3.2E o U o J según tu región. No hay casi riesgo... y la prefiero antes que la 3.1E
MiLado escribió:Vale que no sabia que hacia falta un wad de un juego, ahora ya lo tengo instalado. Gracias comepiedras me has sido de muchisima ayuda. Por cierto hay alguna manera (sin usar homebrew como el title unistaller) de saber si tengo o no el cIOS instalado y que version??

Sin homebrew, no, imposible, dudo que Nintendo saque una opción para eso [qmparto]
comepiedras escribió:
MiLado escribió:Vale que no sabia que hacia falta un wad de un juego, ahora ya lo tengo instalado. Gracias comepiedras me has sido de muchisima ayuda. Por cierto hay alguna manera (sin usar homebrew como el title unistaller) de saber si tengo o no el cIOS instalado y que version??

Sin homebrew, no, imposible, dudo que Nintendo saque una opción para eso [qmparto]

Jejejeje, ya hombre, no me refiero a alguna opcion de Nintendo, jejejeje. Sino una opcion facil para saber si esta instalado, que el title unistaller segun he leido te saca todo lo que tienes y puede ser algo lioso. Mas que nada para saber si se ha instalado bien o por si algun dia no me acuerdo cual puse o algo asi. El instalador me ha puesto que todo correcto y tal, por lo que no deberia de haber ningun problema.

Con respecto a las versiones hay algun post o wiki donde se comenten las mejoras?? Voy a ver si lo encuentro, pero si lo teneis a mano decirlo. Ya he visto que tanto el downgrader como muchos otros piden minimo 3.2, por lo que supongo que la 3.1 no es muy alla.
MiLado escribió:
comepiedras escribió:

Jejejeje, ya hombre, no me refiero a alguna opcion de Nintendo, jejejeje. Sino una opcion facil para saber si esta instalado, que el title unistaller segun he leido te saca todo lo que tienes y puede ser algo lioso. Mas que nada para saber si se ha instalado bien o por si algun dia no me acuerdo cual puse o algo asi. El instalador me ha puesto que todo correcto y tal, por lo que no deberia de haber ningun problema.

Con respecto a las versiones hay algun post o wiki donde se comenten las mejoras?? Voy a ver si lo encuentro, pero si lo teneis a mano decirlo. Ya he visto que tanto el downgrader como muchos otros piden minimo 3.2, por lo que supongo que la 3.1 no es muy alla.

Usa Title Lister. Pero vamos, que el otro programa no te borra nada a no ser que tu le des a borrar.
comepiedras escribió:Usa Title Lister. Pero vamos, que el otro programa no te borra nada a no ser que tu le des a borrar.

Bueno pues usare cualquiera de los dos si dices que no borra nada (si es que algun dia me hace falta) Con respecto a lo de las actualizaciones no veo mucha info solo que se mejoran tiempos de lectura/escritura en SD, asi como el canal SD de la 4.0. Asi que es recomendable actualizar a una version superior?? La gente suele tener minimo la 3.2, pero en fin hasta que no me actualice algun juego yo creo que me quedare con la 3.1

Aunque mi hermana quiere el Animal Crossing que creo que tiene la 3.3v2 asi que cuando lo tenga tocara actualizar, ya que segun he leido aunque puedes utilizar el Geck OS o tener la iso y pasarla cualquier programa este juego necesita actualizar ciertas IOS. Pero bueno segun he entendido en este hilo una vez tengo el HC y el cIOS no hay problema por actualizar, siempre se puede volver atras o hacer cualquier cosa. Asi que, de momento, no me preocupan las actualizaciones de los juegos (con los proximos juegos ya veremos)
MiLado escribió:
comepiedras escribió:Usa Title Lister. Pero vamos, que el otro programa no te borra nada a no ser que tu le des a borrar.

Bueno pues usare cualquiera de los dos si dices que no borra nada (si es que algun dia me hace falta) Con respecto a lo de las actualizaciones no veo mucha info solo que se mejoran tiempos de lectura/escritura en SD, asi como el canal SD de la 4.0. Asi que es recomendable actualizar a una version superior?? La gente suele tener minimo la 3.2, pero en fin hasta que no me actualice algun juego yo creo que me quedare con la 3.1

Aunque mi hermana quiere el Animal Crossing que creo que tiene la 3.3v2 asi que cuando lo tenga tocara actualizar, ya que segun he leido aunque puedes utilizar el Geck OS o tener la iso y pasarla cualquier programa este juego necesita actualizar ciertas IOS. Pero bueno segun he entendido en este hilo una vez tengo el HC y el cIOS no hay problema por actualizar, siempre se puede volver atras o hacer cualquier cosa. Asi que, de momento, no me preocupan las actualizaciones de los juegos (con los proximos juegos ya veremos)

Tiene 3.3v1, asi que aunque actualices no es un problema.
comepiedras escribió:
MiLado escribió:Aunque mi hermana quiere el Animal Crossing que creo que tiene la 3.3v2 asi que cuando lo tenga tocara actualizar, ya que segun he leido aunque puedes utilizar el Geck OS o tener la iso y pasarla cualquier programa este juego necesita actualizar ciertas IOS. Pero bueno segun he entendido en este hilo una vez tengo el HC y el cIOS no hay problema por actualizar, siempre se puede volver atras o hacer cualquier cosa. Asi que, de momento, no me preocupan las actualizaciones de los juegos (con los proximos juegos ya veremos)

Bueno pues mejor entonces, jejeje. Por cierto si acutualizara a la 3.4 con el Mario Tennis por ejemplo (creo que de momento no hay otro) si seria un problema?? Porque segun me ha parecido entender una vez tengo el cIOS ya no es muy grabe y podria seguir teniendo los trucha (para los custom del GH)

EDITO: Segun he leido con 3.3v1 ya no podre jugar los custom del Guitar desde el canal disco, por lo cual al parecer la opcion mas facil para jugar al Animal Crossing y al Mario Power Tennis viene por actualizar con el Need For Speed y capar las actualizaciones de los 2 primeros o utilizar el GeckOS que no tengo y supongo que sera mas engorroso al tener que usarlo cada vez que quieras jugar. Estoy en lo cierto verdad?? Si es asi intentare hacer esto y no jugar con el original del Animal Crossing...
MiLado escribió:
comepiedras escribió:
MiLado escribió:Aunque mi hermana quiere el Animal Crossing que creo que tiene la 3.3v2 asi que cuando lo tenga tocara actualizar, ya que segun he leido aunque puedes utilizar el Geck OS o tener la iso y pasarla cualquier programa este juego necesita actualizar ciertas IOS. Pero bueno segun he entendido en este hilo una vez tengo el HC y el cIOS no hay problema por actualizar, siempre se puede volver atras o hacer cualquier cosa. Asi que, de momento, no me preocupan las actualizaciones de los juegos (con los proximos juegos ya veremos)

Bueno pues mejor entonces, jejeje. Por cierto si acutualizara a la 3.4 con el Mario Tennis por ejemplo (creo que de momento no hay otro) si seria un problema?? Porque segun me ha parecido entender una vez tengo el cIOS ya no es muy grabe y podria seguir teniendo los trucha (para los custom del GH)

EDITO: Segun he leido con 3.3v1 ya no podre jugar los custom del Guitar desde el canal disco, por lo cual al parecer la opcion mas facil para jugar al Animal Crossing y al Mario Power Tennis viene por actualizar con el Need For Speed y capar las actualizaciones de los 2 primeros o utilizar el GeckOS que no tengo y supongo que sera mas engorroso al tener que usarlo cada vez que quieras jugar. Estoy en lo cierto verdad?? Si es asi intentare hacer esto y no jugar con el original del Animal Crossing...

Tu verás lo que haces. Al final, o bien cargas algunos juegos que piden actualizar con Gecko OS o cargas los truchas con Gecko OS.
Actualizar con NFSU no soluciona el error 002 de AC. Lo que tienes que hacer es actualizar con AC, después downgradea (solo el menú, sin tocar IOS) y finalmente juega con Gecko OS o con BL.

En todo caso, el error 002 se salta, con chip, actualizando, sin chip, con cIOS rev8 o superior y BL.
comepiedras escribió:Tu verás lo que haces. Al final, o bien cargas algunos juegos que piden actualizar con Gecko OS o cargas los truchas con Gecko OS.
Actualizar con NFSU no soluciona el error 002 de AC. Lo que tienes que hacer es actualizar con AC, después downgradea (solo el menú, sin tocar IOS) y finalmente juega con Gecko OS o con BL.

En todo caso, el error 002 se salta, con chip, actualizando, sin chip, con cIOS rev8 o superior y BL.

Bien si tu eres el experto te haremos caso, y actualizaremos. Y si despues no puedo jugar trucha dwngradeare y jugare con Gecko OS. Aunque primero supongo que intentare jugar al AC desde el Gecko OS Mod002 y asi me familiarizo un poco con el. Gracias de nuevo comepiedras me parecio entender que con el NFSU ya estaba todo arreglado, pero si dices que hay error 002 y tal, pues mejor el GeckOS. Y si veo que no me aclaro mucho downgradeare, pero entonces el AC me pedira de nuevo que actualice, no??
MiLado escribió:
comepiedras escribió:Tu verás lo que haces. Al final, o bien cargas algunos juegos que piden actualizar con Gecko OS o cargas los truchas con Gecko OS.

Bien si tu eres el experto te haremos caso, y actualizaremos. Y si despues no puedo jugar trucha dwngradeare y jugare con Gecko OS. Aunque primero supongo que intentare jugar al AC desde el Gecko OS Mod002 y asi me familiarizo un poco con el. Gracias de nuevo comepiedras me parecio entender que con el NFSU ya estaba todo arreglado, pero si dices que hay error 002 y tal, pues mejor el GeckOS. Y si veo que no me aclaro mucho downgradeare, pero entonces el AC me pedira de nuevo que actualice, no??

Es que la gente piensa que el error 002 es porque te falta X IOS y no es asi.
El error 002 es porque necesitas actualizar, y cada juego trae sus IOS, asi que por quitarselo a un juego no significa que se los quites a todos.
Lo que debes hacer es usar el últimos Gecko OS, el 1.8 y listo.
comepiedras escribió:Es que la gente piensa que el error 002 es porque te falta X IOS y no es asi.
El error 002 es porque necesitas actualizar, y cada juego trae sus IOS, asi que por quitarselo a un juego no significa que se los quites a todos.

Pues no habia visto que estaba el 1.8.0.2, pero entrando en la pagina del GeckOS si que veo que esta. Pero como todas las paginas de scene tienen el 1.7b creia que era el ultimo, de hecho me lo he bajado de aqui. Por que no actualizan con el 1.8, tiene algun fallo o esta en fase alpha o beta aun??
MiLado escribió:
comepiedras escribió:Es que la gente piensa que el error 002 es porque te falta X IOS y no es asi.

Pues no habia visto que estaba el 1.8.0.2, pero entrando en la pagina del GeckOS si que veo que esta. Pero como todas las paginas de scene tienen el 1.7b creia que era el ultimo, de hecho me lo he bajado de aqui. Por que no actualizan con el 1.8, tiene algun fallo o esta en fase alpha o beta aun??

Porque la wiki no se actualiza sola y lleva su tiempo. Si tu te bajas el último, lo pruebas, traduces el meta, le añades un icono, lo subes a mediafire y lo posteas en el hilo de actaulizaciones, ya lo pondremos en la wiki y se agradecería mucho.

Si no lo haces porque te da pereza o lo que sea, pues ya sabes la razon por la que no lo hacen los demás.
para no abrir otro post quiero preguntar lo siguiente:

mi wii es una 3.1U con chip wiikey 1.9S con HBC 1.0.1 actualizada con mario kart de la misma region:

como aca en sudamerica se complica un poco conseguir repuestos estaba interesado en usar el usbloader (quiero usar tanto el usbloader como mis juegos originales como sus respectivos backups con trucha y sin trucha depende del juego).
segun lei el error 002 se soluciona actualizando (con el original o copia 1:1 en DVD) y no capa nada del trucha y de la scene no?

mis idea es la siguiente:
1) actualizar o con el sonic black o con el NFSU para instalar las ios correspondientes y no tener error 002
2) instalar cIos rev 10 (o uno mas nuevo si llega a salir)de waninkoko y el usbloader (1.5 o si sale alguna superior la nueva).
3)actualizar a 4.0U con el metodo de Firmware Updater 4

mis preguntas son:
1) de esa manera conservo el trucha en el canal disco ? lo mismo para el GeckOS 1.8?
2)conservo el HBC al actualizar asi a 4.0?
3) se me capa algo de la scene?
4)los backup 1:1 (grabados en DVD y en el HD para el USBloader) de los juegos tipo sonic black o NFSU me andaran sin problemas (cargados desde el canal disco y/o el usbloader)

como mencione la wii solo se actualizo por ultima vez con el Mario kart antes tambien la habia actualizado con el SSBB
nunca toque ni instale nada mas que el HBC.

desde ya muchas gracias
40 respuestas