Novato con XBOX

Hola a todos.
Acabo de comprar una XBoX nueva en unos grandes almacenes por 59€ (precio que me parecía muy bueno y al que no me he podido resistir).
Antes de que me mandeis a que utilize la función busqueda del foro, no os enfadeis y contestarme a un par de preguntillas.

Estoy muy perdido con esta consola, así que espero que alguno me podais dar unos consejoillos en forma de webs interesantes, para empaparme un poco de la XBoX, lista de juegos, accesorios que se pueden conectar, etc...

Ahora la pregunta del millón, por lo poco que se, la XBoX para que cargue copias de seguridad debe tener un chip, pues bien, de los modelos que hay ¿cual es el mejor?. También he oido que modificando el firmware del lector se pueden cargar copias de seguridad ¿qué hay de cierto en esto?.
agregame anda...

proffesional_boy5@hotmail.com

yo t pondre al corriente de todo
Hola
Para jugar con respaldos es necesario chip físico o bien exploit (o chip por software) -nada de FW del lector-. No es dificil colocarle el chip a la consola si tienes algo de experiencia soldando, mira en el subforo de scene para ver q modelo xbox tienes y q chip te puedan recomendar. Si tienes los medios adecuados tb es facil reinstalar otro sistema operatico de arranque (dashboard) a la xbox q te permita jugar a respaldos y mucho más -exploit-.
Como Web de referencia para xbox, esta la nuestra. Las otras interesantes q existen suelen tener algun enlace a descargas no legales, asi q...
Para ir coguiendo onda leete entre otros
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=134099
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=253959nos

vemos ;)
Mi gran duda después de leer y mantener una interesante charla con Paketostio es la siguiente:
Creo que el EXPLOIT cambia el menú de la XBOX y a favor decir que es "barato" de hacer.
La otra alternativa es un chip, que no se si cambia menús, pero que al no saber soldar sale bastante caro.
¿qúé me aconsejais? si os decantais por el chip ¿que modelo? he visto que hay alguno que incluye una placa de ontaje fácil, aunque a las malas ya buscaría quien pudiera soldar.
A ver si poco a poco me decido.
cangrej0 escribió:Mi gran duda después de leer y mantener una interesante charla con Paketostio es la siguiente:
Creo que el EXPLOIT cambia el menú de la XBOX y a favor decir que es "barato" de hacer.
La otra alternativa es un chip, que no se si cambia menús, pero que al no saber soldar sale bastante caro.
¿qúé me aconsejais? si os decantais por el chip ¿que modelo? he visto que hay alguno que incluye una placa de ontaje fácil, aunque a las malas ya buscaría quien pudiera soldar.
A ver si poco a poco me decido.

Barato el exploit ... depende, te saldría de una forma extremadamente barata si conoces alguien con una xbox modificada (ya sea chip o exploit) para hacer un hotswap; aunque creo recordar que tambien se puede hacer con un Pc (nunca lo intenté). De lo contrario necesitarias una memoria y un juego que permita hacer un exploit y por el precio casi casi compensa comprar un chip (salvo que encuentres esas dos cosas tiradas de precio).

Lo de cambiar los menús que dices (dashboards) el exploit sobreescribe el original de Microsoft (que alguien me corrija si estoy equivocado aqui) pero con el DVD/CD de utilidades correspondiente puedes volver a poner la consola en modo original.

Con el chip puedes hacer lo mismo, o que convivan el dash original con otro o incluso más de dos (o tres, o cuatro xD) y que dependiendo de donde le des a encender a la consola, o si estas pulsando un botón del mando, te cargue uno u otro(s).

¿que marca de chip?, ni idea, yo tengo en mi 1.0 un smartxx que va muy bien, pero mejor que pidas más opiniones.
Hola
Yo tengo la consola chipeada, con interruptor para LIVE.
Gracias a esto y q tengo uno de los tres juegos originales q permiten hacer el exploit, y la memory card oficial, a todos mis amigos le he exploitleado la consola y van perfectamente. Asi no han tenido q abrir la consola para nada; todo modificación por SW.
Si no tienes quien te ayude con el exploit deberas abrir la maquina, para dar un cambiazo con los discos duros del PC y la Xbox o buscar uno de los juegos originales para hacerlo y buscar un apaño para pasar los partida save-hack a la consola.
resumiendo: Si tienes quien te ayude exploit esta bien, pero si tienes q abrir la máquina yo prefiero un chip a exploit.

Lo del menu del exploit es lo de menos, con el exploit puedes poner el dash q quieras incluso el original, incluso con el tipo de exploit ndure puedes tb acceder a LIVE sin bann ( a los amigos siempre le monte el tipo UXE, y como dash suelo dejar unleashx)

Sobre tipo de chip, cualquiera sobre 12 € con la bios incorporada te ira bien, ahora sobre chip no estoy al di,a leete el foro de scene y luego visita los patrocinadores de EOL para ver q tal.

nos vemos ;)
Otra duda. Por lo que entiendo, es posible arrancar la consola con el menú original o con un menú modificado (que supongo que añadirá opciones como ver video, etc...
Para arrancar con u menú u otro, es según arranques con el encendido o con el eject o hay qe instalar un interrupto para conmutar las distintas opciones.
cangrej0 escribió:Otra duda. Por lo que entiendo, es posible arrancar la consola con el menú original o con un menú modificado (que supongo que añadirá opciones como ver video, etc...
Para arrancar con u menú u otro, es según arranques con el encendido o con el eject o hay qe instalar un interrupto para conmutar las distintas opciones.

En mi caso tengo el smartxx configurado para que si le doy al botón de encendido la consola arranque la bios original mientras con el eject arranca con "la otra" bios y cargando "el otro" dashboard.

Por lo que no, no necesitas meterle un interruptor para que te lo haga, el interruptor se suele poner para desactivar el chip para usar el LIVE.
Poco a poco voy entendiendo el tema.
En cuanto al live, que es de pago, no se si será necesario, pero hay un par de alternativas Link y otra (perdón por no recordar) para las cuales no hará falta interruptor mi leches ¿no?
En cuanto a los menús, supongo que si arrancamos con el menú original ¿cargan las copias de seguridad o no?
cangrej0 escribió:Poco a poco voy entendiendo el tema.
En cuanto al live, que es de pago, no se si será necesario, pero hay un par de alternativas Link y otra (perdón por no recordar) para las cuales no hará falta interruptor mi leches ¿no?
En cuanto a los menús, supongo que si arrancamos con el menú original ¿cargan las copias de seguridad o no?

El cargar copias de seguridad no tiene nada que ver con el dash, es cosa de la bios, con el chip puedes hacer cargar tanto la original como "la(s) otra(s)", mientras que con exploit (que alguien me corrija si meto la pata) la "otra bios" se carga por encima de la original.

Alternativas al live existen, para consolas modificadas o sin modificar, puedes usar respaldos u originales:

Xlink Kai: http://www.teamxlink.co.uk/

XBconnect: http://www.xbconnect.com/

Pero ojo, estos dos sistemas no son como el live, se basan en el modo "interconexión" de la xbox, vamos, es como si con un router o switch en casa tuvieras conectadas varias xbox para jugar por interconexión; solo que aqui, con una xbox y con un programa funcionando en tu pc haciendo de, digamos, pasarela, "emula" una especie de juego on-line.

Aqui tienes la lista de juegos soportados en kai:

http://www.teamxlink.co.uk/?go=games

Pero ojo, en algunos juegos no son compatibles partidas de jugadores PAL contra NTSC y sobretodo aqui mucha gente utiliza trampas y muy descaradas, asi que casi mejor busca gente conocida para jugar.
Hola
Cuando le puse chip a la maquina, tb le puse un interruptor externo para LIVE (es de los primeros modelos consola y todavia no aceptaba el 'inturruptor' interno según arranque).
El chip q me pusieron de la famila smartxxx tenia grabada una bios executer como casi todos; pero al no instalar ningun dash alternativo siempre, con o sin chip activo, me salia el dash oficial. Cuandlo le fui cojiendo el pulso al tema empece a meterle dash alternativos renombrados convenientemente. Asi con el chip on carga la bios no oficial, esta pregunta si hay un dash alternativo, si lo hay lo carga y sino cargarias el oficial como me pasaba al principio. Con el chip en off, carga la bios oficial y esta tira de su dash original (asi: + juego original, puedes entrar/jugar a live).
Actualmente los chip se activan o desactivan segun q botón pulses al arrancar (no deja de ser un interruptor aunque no lo tengas q montar a parte) y cargarán el dash original o el no oficial segun los tengas instalados.

Sobre Xlimk y demás; al poderse jugar con respaldos hay quien entra con todas la trampas posibles; pero esas partidas cantan enseguida, con irte a otra limpia q tb las hay... Si tienes una conexión decente y apuntas a la cabeza no hay guiri legal q pueda contigo (muchas partidas halo 2 juego en 'servidores' USA y casi siempre quedo de la mitad para arriba. Alli se nota más quien juega con ratón y teclado con la xbox, q las trampas; pero aún con ratón... les doy batante guerra XD )

nos vemos ;)
Creo que lo mejor será hacer el método del EXPLOIT ¿alguien que viva en la zona centro me puede ayudar con el tema?
11 respuestas