Novato: Configurar internet !!!

Hola a todos, recién me he instalado MDK10 comunnity con KDE 3.2... sé que corria riesgo porque tengo 50GB de datos xDD
Pero vamos, me he documentado bien y lo he instalao perfecto.. además es mas facil que windows [qmparto]

Venía un asistente al principio pa configurar internet... torpe de mi que no lo he hecho bien [decaio]

Y ahora no se configurarlo... :(

He mirao por tos laos pero no hay asistentes o no se ande ta, y como vaya a ser por consola lo llevo claro XD

Mi conexión es de 256 por timofonica con un router 3com 812.

Por cierto le he dado a configuración general o algo así y me pide la contraseña del administrador... la pongo y no va cawento
Si es con router, simplemente tendras que levantar la red. Para ello todas las distribuciones de linux poseen ficheros de configuracion donde poner los datos ( y suelen vener con ejemplos comentados ) , estos ficheros suelen estar por /etc , a lo mejor /etc/network/interfaces, o algo por el estilo.
Lo siento pero por asistente nunca lo he utilizado y la localizacion exacta no lo se , xq en cada distribucion varia :/
Pulsas Alt+F2 y escribes "drakconnect" (creo recordar que era así)
Y si no te vas al menú y por configuración anda el Centro de Control de Mandrake. Buscas dentro de hardware tu tarjeta de red y pulsas el botón "Ejecutar módulo de configuración"
Pero claro, has de saber la pass de root, evidentemente.
Un saludo.
Salu2 desde MDK10, ya he conseguido configurar internet y esto es flipante [boing]
3 respuestas