[Novato] Consulta sobre Pen Drive y mas.

Hola amigos. Acabo de comprar la PS3 en Buenos Aires, Argentina.
Quiero ver películas en ella, en formato mkv y copiarlas a un Pen Drive de 8GB que tengo.
Claramente en FAT32 no puedo mover archivos tan grandes y la PS3 no acepta NTFS, ¿qué me recomiendan hacer?

Por otra parte, quisiera saber qué juegos de Play 1 y/o Play 2 funcionan en la PS3 (¿existe una lista online?).

Estuve buceando la web y la PS3 y no encontré la manera de volcar archivos (videos, fotos, música) desde un DVD o un Pen Drive a la PS3, ¿cómo debo hacerlo?

Muchas gracias anticipadamente y espero disfrutar de vuestra compañía y ayuda.
Gracias Juan por la respuesta. Son 118 páginas a lo largo de dos años. Entiendo (porque soy forero en otros sitios sobre otros temas) que molesta mucho explicarle al "nuevito" todo un conjunto de cosas complejas, pero yo quiero saber ¿puedo reproducir mkv de manera sencilla en la PS3?
Gracias amigo!
Si te refieres directamente,pues creo que no.
anchuni escribió:Si te refieres directamente,pues creo que no.

La ps3 solo puede reproducir avi o mpg, para reproducir mkv necesitas ese programa y puede con ese programa copiarlas a la play. Desde un disco externo es imposible en ese formato.

Si necesitas ayuda revisa el hilo que te he puesto arriba que viene todo :D
conviertelos a m2ts con el tsmuxer que son 5 min y luego los troceas en partes de 4gb [oki] [oki] [oki]
como te comentan los compañeros, la ps3 no lee MKV directamente, aunke si que reconoce los codecs.

asi que las dos opciones ke tienes son:

* transformar el contenedor (MKV) a otro contenedor (M2TS por ejemplo o TS) usando el tsmuxer o tb funciona bien el mkv2vob, aunke con este segundo tendras ke mirar las opciones y ponerlas bien para que no recomprima en vez de simplemente cambiar el contenedor.

* usar el ps3mediaserver, que es un programa que usa Java, y que sirve a la consola lo que tengas en el ordenador... bien, haciendo el cambio de contenedor en tiempo real o recomprimiendo a MPG2 en tiempo real segun el formato de origen. este es un manualillo que hice para unos amigos y que voy poniendole a todos los que preguntan sobre el ps3 media server... eso si... por wifi los MKV iran mas bien mal... alguno puede ke vaya decente... pero por norma general iran a saltos. viewtopic.php?f=149&t=1374642&p=1719716166#p1719716166
Gracias, estuve leyendo y creo que será mas bien facil.

Vuelvo a realizar una de las preguntas que no me respondieron, espero que me ayuden. Muchas gracias

Por otra parte, quisiera saber qué juegos de Play 1 y/o Play 2 funcionan en la PS3 (¿existe una lista online?).
german24fps escribió:Gracias, estuve leyendo y creo que será mas bien facil.

Vuelvo a realizar una de las preguntas que no me respondieron, espero que me ayuden. Muchas gracias

Los Juegos de la Play 1 se suponen que deben funcionar todos. Desconozco si abrá por ahí alguna lista.
Los juegos de Play 2 son otra cosa: los modelos de consola recientes no reproducen juegos de la Play 2. Necesitas una Play 3 de 60 Gb, que fueron las primeras que salieron y ya hace tiempo que no la venden nueva.
En caso de que te hagas con una de éstas, sí hay por ahí listas de compatibilidad de los juegos de la Play 2, ya que no todos funcionan y algunos no se reproducen correctamente.
O sea, ¿ningún juego de PS2 funciona en mi PS3 de 250GB y cualquier juego de PS1? Lei por allí que no pueden ser copias de seguridad ¿no?
german24fps escribió:O sea, ¿ningún juego de PS2 funciona en mi PS3 de 250GB y cualquier juego de PS1? Lei por allí que no pueden ser copias de seguridad ¿no?

ningun juego de ps2 te va a funcionar si no mete uno y lo veras.
german24fps escribió:O sea, ¿ningún juego de PS2 funciona en mi PS3 de 250GB y cualquier juego de PS1? Lei por allí que no pueden ser copias de seguridad ¿no?

En la de 250 gb no funcionará ningunno de ps2. Y tampoco valen copias de seguridad de ps1

Saludos
11 respuestas