Novato creando web

Hola a todos, tengo que hacer una web y soy muy novato en ese tema, así que la voy a hacer mediante plantilla, es decir, la típica pagína que te ofrece alojamiento y un creador web.
He visto una página que medio me ha convencido, doominio.com, creo que lo que ofrecen se asemeja a lo que busco, pero sin consultarme, la dirección.que vamos a usar la han registrado en nominalia.com, que me convence 0.
He pensado transferir el dominio desde nominalia a doominio pero aquí me surjen un par de dudas:
- He leido que al transferir el dominio hay que pagar la renovación del dominio por 1 año, pero ese pago se hace a precio de la empresa que dejas o a precio de la empresa a la que te vas? mas concretamente, a precio de nominalia o a precio de doominio?.
- La web no me corre mucha prisa, por lo que lo de transferir el dominio puede esperar un poco, pero lo que si necesito es ir usando las cuentas de correos que ofrecen. En nominalia me ofrecen 3 cuentas, puedo ir usandolas ya y al pasar a doominio también se transfieren automáticamente esas cuentas de correo o como las use ahora despues las perderé? Es mejor transferir cuanto antes y usarlas ya directamente desde doominio?.
Como veis no tengo ni idea del tema, a ver si me podeis echar una mano y sirve este hilo para futuras dudas que tengamos sobre el tema.
a ver si me entero, te dicen que pages hosting por haber registrado un dominio.com(por ejemplo)?
O te dicen que tienes que pagar un año por el dominio.
tu cuando registras un dominio tu le dices a donde quieres que apunte( a que servidor), osea yo registro un dominio en enom(p ejemplo), y ahi pongo las ips de mi servidor que es donde tengo realmente alojada mi web.

Entiendo que registraste el dominio en una empresa que tambien ofrece hosting y te quieren cobrar el pack completo, o que confundes el que tu dominio apunte hacia un servidor(que cuesta dinero registrar el dominio durante x tiempo, y si te lo gestionan ellos igual cuesta algo mas), con lo que es el servidor.
No hace falta que muevas el dominio, con que compres solo el hostig y apuntes a el, ya lo tienes.
A ver que me explique fatal. El dominio lo hemos registrado en una empresa que ofrece alojamiento, por lo que nos han cobrado 34 € + iva. Pero no me convence mucho esa empresa, entonces había pensado transferir ese dominio a otra empresa que también ofrece alojamiento y creación de webs, que la veo una empresa más transparente y más fácil (para alguien que no tiene ni idea de crear webs) a la hora de crear una web con su editor.
Una de las dudas que tenía era que por transferir el dominio se está obligado a renovar por 1 año el dominio que imagino que será a precio de la empresa nueva, eso ya lo tengo mas o menos claro.
Otra duda que tengo es que el pack de dominio y alojamiento que hemos contratado, incluyen 3 cuentas de correo. Como las cuentas de correo nos corren un poco de prisa el poder usarlas, y no sé si esas cuentas de correos van asociadas al alojamiento de ese empresa en concreto, o al transferir el dominio a la nueva empresa, las cuentas de correo también se transfieren. Más que nada para ir creandolas y usandolas ya, porque lo de crear la web puede esperar un par de meses, así que lo de transferir lo haría después de crear las cuentas de correo.
Ahora me surje otra duda, Sabeis si un dominio se puede transferir de empresa de alojamiento cuando se quiera o es necesario esperar un tiempo desde su registro?. Nosotros ese dominio lo registramos hace 1 mes y no sé si podriamos transferir desde ya o habría que esperar un tiempo.
Efectivamente no hace falta que muevas el dominio de agente registrador, lo único que se hace mas engorrosa la administración si en un proveedor tienes el dominio y en otro el hosting, pero si es solo una web, en principio solo tendrías que entrar en el del dominio una vez, para cambiar las dns y que apuntes al del hosting.

Si no quieres pagar la renovación del dominio, que efectivamente te lo cobran al transferirlo, espera a que vaya a caducar y ya lo transfieres. Te cobran el precio del nuevo sitio donde vas a tener el dominio, en el antiguo recuerda que ya lo pagaste.

En cuanto a las cuentas de correo, las puedes usar desde donde tienes ahora el dominio (te estarán cobrando por ello, por lo que no tendrás solo el dominio alojado), cuando transfieras el dominio, tendrás que crear las cuentas de correo de nuevo, si no me equivoco.

Un saludo
alfredfs85 escribió:Efectivamente no hace falta que muevas el dominio de agente registrador, lo único que se hace mas engorrosa la administración si en un proveedor tienes el dominio y en otro el hosting, pero si es solo una web, en principio solo tendrías que entrar en el del dominio una vez, para cambiar las dns y que apuntes al del hosting.

Si no quieres pagar la renovación del dominio, que efectivamente te lo cobran al transferirlo, espera a que vaya a caducar y ya lo transfieres. Te cobran el precio del nuevo sitio donde vas a tener el dominio, en el antiguo recuerda que ya lo pagaste.

En cuanto a las cuentas de correo, las puedes usar desde donde tienes ahora el dominio (te estarán cobrando por ello, por lo que no tendrás solo el dominio alojado), cuando transfieras el dominio, tendrás que crear las cuentas de correo de nuevo, si no me equivoco.

Un saludo

Vale, me queda mas claro con lo que me has explicado, lo de esperar que caduque para que no me cobren no lo puedo hacer porque tendría que esperar 11 meses, pero bueno, no me preocupa porque en el nuevo proveedor creo que son solo 12 € la renovación del dominio.
Ahora con las 2 dudas que me quedo son:
- Si al final transfiero el dominio, esas cuentas de correo que ya voy a ir utilizando y que voy a tener que crear de nuevo, se pueden crear con el mismo nombre,no? Es decir, minombre@nombredeldominio.es
- La otra duda es lo de si hay que esperar un tiempo desde que se registro el dominio para poder transferirlo.

Edito para comentar otra duda. Vaya lio que tengo con esto. A ver, las 2 empresas ofrecen lo mismo, es decir, dominio, alojamiento y creador de web. Si yo creo la web en una de estos proveedores con el creador de web, usando sus plantillas y la alojo en ese mismo proveedor. En un futuro puedo alojarla en el otro proveedor o al haberse hecho con plantillas de un proveedor concreto es imposible de moverla de su alojamiento?.
5 respuestas