alfredfs85 escribió:Efectivamente no hace falta que muevas el dominio de agente registrador, lo único que se hace mas engorrosa la administración si en un proveedor tienes el dominio y en otro el hosting, pero si es solo una web, en principio solo tendrías que entrar en el del dominio una vez, para cambiar las dns y que apuntes al del hosting.
Si no quieres pagar la renovación del dominio, que efectivamente te lo cobran al transferirlo, espera a que vaya a caducar y ya lo transfieres. Te cobran el precio del nuevo sitio donde vas a tener el dominio, en el antiguo recuerda que ya lo pagaste.
En cuanto a las cuentas de correo, las puedes usar desde donde tienes ahora el dominio (te estarán cobrando por ello, por lo que no tendrás solo el dominio alojado), cuando transfieras el dominio, tendrás que crear las cuentas de correo de nuevo, si no me equivoco.
Un saludo
Vale, me queda mas claro con lo que me has explicado, lo de esperar que caduque para que no me cobren no lo puedo hacer porque tendría que esperar 11 meses, pero bueno, no me preocupa porque en el nuevo proveedor creo que son solo 12 € la renovación del dominio.
Ahora con las 2 dudas que me quedo son:
- Si al final transfiero el dominio, esas cuentas de correo que ya voy a ir utilizando y que voy a tener que crear de nuevo, se pueden crear con el mismo nombre,no? Es decir, minombre@nombredeldominio.es
- La otra duda es lo de si hay que esperar un tiempo desde que se registro el dominio para poder transferirlo.
Edito para comentar otra duda. Vaya lio que tengo con esto. A ver, las 2 empresas ofrecen lo mismo, es decir, dominio, alojamiento y creador de web. Si yo creo la web en una de estos proveedores con el creador de web, usando sus plantillas y la alojo en ese mismo proveedor. En un futuro puedo alojarla en el otro proveedor o al haberse hecho con plantillas de un proveedor concreto es imposible de moverla de su alojamiento?.