Novato, cuanto menos "curiosho", con preguntas basicas pero... "dignas" (al meno

Erm trato de no enrollarme:

Primer mensaje, hola que tal... espero durar... espero manejar el lenguaje sin ser pesao, entender, que se me entienda y ante todo... que la cosa funcione, "ehcir"!: Respondo-me responden...

Al tema (Espero no haberla cagado en cuestion a la "ubicacion foril" de las preguntas que meto...)

1. Se ha anunciado un pack llamado GIGAPACK. Estara para navidades...? "ehcir" se puede pedir "Pareyes" y eso...?

2. Aqui puede que la haya pifiado (se me ignora la pregunta y listo..): En mi mano tengo una tarjetita SD de un 1G... os lo describo lo mas que puedo pero mis torpes sospechas y conjeturas me indican por adelantado que NO es una que admite la PSP (que no tengo...). "ehcir" hay muchas tarjetitas "'d'estas" muy parecidas, populares, pero solo son las 3 del FAQ las que valen a misa... Bueno, correcto, comprendido.. pero al menos.... Alguien me puede poner algun linkecillo con algun esquema "facilon" de "Lo que hay" en el mercado sobre tarjetitas de este "tipo"?

3. Firmware, solo por encima (ya profundizaria...). Si yo comprara en navidades dicha PSP (pongamos que en el GigaPack ese ya puestos...), que firmware mas o menos tendria..? Por lo que yo puedo deducir, me diriais: 1.5 o 2.0... Pero vamos, respondedme por favor, porque en el FAQ (un gran trabajo pero... yo soy mayor, cortito y...) lo que saco en claro es que dijisteis que la version (al menos europea) mas nueva es la 2.0... Y mas abajo leo que va por la 2.6 o o no se que!

-Inciso-: Mi mensaje va adquiriendo proporciones de troncho... piedad... [tadoramo]

4. Hablais de Skins, pero... de Pieles... Pieles! En el sentido "peludo" de la palabra! de funda vamos! Yo como no tengo una PSP en las zarpas (y aqui ultimare con el 5...) no se como va pero... No es cierto que digamos en lo que es el... "menu principal" si quereis.... No se puede poner lo que se conoce clasicamente como "Fondo de Pantalla"...? No necesitaria mas que un Si o un No... links y consecuentes herramientas-programas para crearme mis supuestos fondos ya seria ser "Esplendido"....

5. No he visto NUNCA una PSP en vivo... no se la he visto a nadie, si... Veo fotos, incluso videos... Puedo imaginarme MUUUUCHAS cosas sobre el tamaño, tacto, peso... Pero hay una cosa que casi EXIJO saber... y es la calidad de su pantalla en... un minimo sentido...

Veamos... es que la payasada en cuestion que me pasa es que... por mas que he buscado NISIQUIERA he encontrado una triste foto (de cierta calidad) de la PSP de marras reproduciendo una pelicula o con un juego...

Yo pido a los que me lean y se dispongan a responder (si es que se permite y no causa problemas) que en fin... Que coja el que pueda, y me saque la foto mas humilde que pueda en su casa... Vamos... como si me coge la PSP y me la pone en su cocina al lado del chorizo y el cuchillo, pero cosa esencial.. me gustaria ver la PSP funcionando con una peliculilla...

Erm... gracias por leer el troncho (los que aguantaron...)
1º.- El gigapack ya esta disponible en tiendas con firmware superior a 2.0 por lo que si quieres jugar a backups, a dia de hoy no es posible.

2º.- Solo son compatibles las Memory stick.

3º.- Gigapack trae superior a 2.0 (2.01 y 2.5)

4º.- Ni idea de que programa se usa pero en el foro lo he leido mas de una vez aunque no recuerdo el nombre.

5º.- Calidad de imagen:
Esto en foto es dificil de apreciar pero es una pantalla TFT Lcd que se ve de lujo.

Suerte con la PSP y namas decirte que la mayoria de preguntas las habrias resuelto leyendo un ratin el foro :P
4- El pspset. Si es solo para cambiar el fondo, bien. Pero mejor no trastear con el resto de opciones si no se sabe muy bien lo que se hace. Que luego empiezan a morir consolas.... Solo funciona en 1.5
En la 2.0 en adelante ya puedes poner el fondo que quieras, ya que te lo permite el software de la PSP.
si lo q quieres es jugar con juegos piratas, lo mejor es q no te la compres, ademas q no se puede con la version q te vendra

salu2
Uhm...

Bueno, llevo dos días en el foro y parece como que el sacar nuevos hilos esta mal visto (entiendase... como..."sacar hilo pa'na... es tonteria...)

Pues... agradezco las respuestas y sigo a ver si cae algo...

6. "Duda existencial"... Sigo preguntando por la PSP pero en terminos MAS multimedia-generales de lo que la misma PSP se mereceria... Visto lo visto... Seria correcto decir que la PSP es, por ejemplo, Lo mejor que hay en el mercado, en una amplia oferta, y en un sector que generalizo ampliandolo a... no solo "gueimboish" sino ya... Reproductores musicales, digitales de video-cine... incluso ponle si quieres camaras o pdas y demas... Seria correcto, decir pues, que la PSP es lo mejor en... cuestion de Pantalla...? En... estilo...?

7. La 6 era un poco por... por poner... Bien, Ya que sigo interesado ( y futuramente apostando) por las capacidades multimedia... en especial de video de la PSP...

Solo por preguntar-resumir-esquematizar en cuestion multimedia de imagen-sonido-video (fuera juegos...(Que se que todo esto viene en el FAQ pero tal vez...)):

-Fotos: Pongamos que tengo una PSP (y ademas SIN tarjetita de memoria, por jorobar...), y fotos en mi PC... 1. La PSP tenia una memoria interna de 32MB? Si mis fotos no superaran ese espacio... podria ponerlas ahi..? Y consiguientemente y terminando.... El sistema para ver-manejar fotos en la PSP... es viable en todo firmware...?

-Musica, video: idem

"Ehcir"... Aparte de las meros impedimentos fisicos de la consola y que se nos presenten en cuestion de espacio y como lo solcionemos... Si la consola se nos puede presentar (segun he visto) con firmware 1.0, 1.5, 1.52, 2.0, 2.01, 2.5, 2.6... Y por este orden... Alguno d'ellos pone impedimentos a estos 3, digamos errr... SERVICIOS... que en teoria ponen en la cajita que tiene la PSP como "debellón"...?

8 (y ultima (de nuevo disculpas adelantadas por el troncho)): Esta mas especifica y centrada en el tema:

Estoy especialmente interesado en poder disfrutar del video en la PSP. En mi casa tengo mis pelis en dvds y estoy deseando poder reducir un poco su tamaño, calidades, etc... y poder ver llegar el dia en que aunque sea... en una PSP con una tarjeta mierdosa de 1GB... Poder tener almacenadas al menos 1!!! Pelicula en formato mp4 a ver donde quiera...

Al parecer todo esto es posible, y segun he leido ligeramente, la unica cuestion a "Ponerpegas" seria la de la version del firmware que tuviera mi PSP... Solo voy a exponer la situacion en que estarian mis archivos:

-Mis DVDs por exigencias de transporte, y de seguridad para no jorobarles el "brillo", la "cajita" y poder prestarlos, fueron pasados a AVIS de un tamaño y calidades que me valen de sobra... Por tanto... tendria en mi mano peliculas en formato AVI...

Y tendria en la otra, como algunos me han recomendado, un par de programas de facil acceso y ejecucion, como el.. PSPVideo9 ese... o Sony Image Converter o no se si el tal Xilisoft no se que... (Corregidme si me equivoco y si os es posible... ampliad esa pequeña lista que tengo en mente dandome algun nombre mas que tengais a buen haber probado...) Creo que todos estan ahi, gratuitamente, de probada seguridad y comodidad, a uso personal de aquel que quiera convertir sus archivos originales... Total que cojo esos AVIs y puedo llegar a pasarlos a MP4s...

Es todo...? Habria conseguido mi objetivo..?

Mi duda-temor se presenta en dos cuestiones, verdadero corazon del mensaje que Realmente queria soltar, y que supone el... PILAR... de mi decision en comprar una PSP:

1. Con cual de los firmwares que existen no podria conseguir mi objetivo...?

2. (Que me viene al pelo justo despues de haber expuesto la 1..): Si existe algo tan facil, sencillo y casi inmediato como es ACTUALIZAR EL FIRMWARE... tan Recomendado y necesario... y AL MISMO tiempo... se ha extendido tanto el DOWNGRADER que me permitiria regresar a un FIRM ANTERIOR... Todo mi miedo y preocupaciones solo estaria en: "Si colega, hazlo, pero tampoco estes tol dia cambiando de versiones porque acabarias convirtiendola en ladrillo"

"ehcir"! (termino!) Si Actualizando o Downgradeando puedo llegar al FIRM que me "interese" puedo ASI conseguir mi Principal Objetivo sin demasiado problema y con el unico conveniente de ese pequeño aviso de todos que seria... "no es conveniente hacerlo mucho"...???

Agradezco a los intrepidos lectores que terminaron el troncho que se planteasen las cuestiones... Los que la respondan tendran a un Novato Agradecido, Feliz y Saltarin a dia de hoy...
6- sí, no en tamaño para tales efectos, pero una de dos, eliges pantallas más pequeñas con lo que te queda algo más portatil pero en sacrificio de la calidad de visionado. En estilo... ande este APPLE...

7-Fotos: no lleva memoria interna. La value viene con una tarjeta de 32 megas, y metes lo que puedas. La gigapack viene con 1 GB y ya es otro cantar. Va todo a la carpeta PHOTO

Musica, video: idem, como tu dices. Solo que el video va a otras carpetas y el audio tb. Cada cosa en su sitio.

Hay videos que no se pueden visualizar en la 1.50, 51 y 52. Solo en la 2.0 en adelante. La 2.0 lleva librerias que no incorporan los firmwares anteriores.

8: Sí, weno, los videos a la carpeta mp_root/100mnv01

1) Segun pides en este cacho, te vale cualquier firmware

2) Solo puedes hacer el downgrader si tienes una 1.51, 1.52 o 2.0, en el momento que tengas un firware superior olvidate del downgarder. Al menos por ahora

De nada
Siendo "asin"... sr Everman:

Si yo quisiera apostar por una PSP mas enfocada al tema multimedia, fotos, audio y video... Ud entonces me recomendaria pillar (o actualizar) mi futura PSP a la version mas novedosa, y disfrutar asi de cualquier mejora posible en lo que se refiriese a... compatibilidad en formatos, tapa de agujeros y.... gilipolleces nuevas en menu

ERGO... Si apostara por una PSP mas centrada al rollo "Juego-Software-Pruebas", jugar en definitiva juegos (incluso de otra region...), aprovechar el giga para jugar con backups sin tener que cargar con el umd original de marras, o incluso, probar alguna demo o cosa asi... ud me recomendaria una version de firm tirando mas a.. antigua..? tipo reliquia...?

Ya estoy saltando, pero aun asi.... "Esto" seria mas o menos "asi"...?

De nuevo, gracias por adelantado... [oki]
Bluesman escribió:Siendo "asin"... sr Everman:

Acabo de ganar 20 años por lo menos, q mal royo.... [pos eso]

Bluesman escribió:Si yo quisiera apostar por una PSP mas enfocada al tema multimedia, fotos, audio y video... Ud entonces me recomendaria pillar (o actualizar) mi futura PSP a la version mas novedosa, y disfrutar asi de cualquier mejora posible en lo que se refiriese a... compatibilidad en formatos, tapa de agujeros y.... gilipolleces nuevas en menu

Sí.

Bluesman escribió:ERGO... Si apostara por una PSP mas centrada al rollo "Juego-Software-Pruebas", jugar en definitiva juegos (incluso de otra region...), aprovechar el giga para jugar con backups sin tener que cargar con el umd original de marras, o incluso, probar alguna demo o cosa asi... ud me recomendaria una version de firm tirando mas a.. antigua..? tipo reliquia...?

Ya estoy saltando, pero aun asi.... "Esto" seria mas o menos "asi"...?

De nuevo, gracias por adelantado... [oki]

Xactamente. Debes encontrar alguna 1.52 o 2.0, si no,no podrías.

NOTA: no me tuteeees por favooooor. Q me da un nosequequeseyo... :Ð
Si yo quisiera apostar por una PSP mas enfocada al tema multimedia, fotos, audio y video... Ud entonces me recomendaria pillar (o actualizar) mi futura PSP a la version mas novedosa, y disfrutar asi de cualquier mejora posible en lo que se refiriese a... compatibilidad en formatos, tapa de agujeros y.... gilipolleces nuevas en menu

ciertamente si lo que de verdad quieres la psp para algo que no necesite cargar ningun programa externo a sony lo que yo aconsejaría es que te quedaras en el firmware 2.0 ya que, en las posteriores versiones no hay demasiadas mejoras que realmente valgan la pena pero sin embargo si, algun día aparece algun programa que te pueda ser util(no todo son las cargas de backups) podrías hacer en cualquier momento el downgrade y poder utilizarlo.

saludos spera haberte ayudado [oki] [oki]
Y todo eeeeesto, vendria a ser que:

Lo IDEAL seria conseguir un firmware 2.0... porque es el que permitiria las dos "direcciones"... cuando se quisiese, siendo al mismo tiempo,... un firmware mas avanzado que los 1,.,...? Cuando digo dos direcciones digo: Actualizar o Downgradear...

Es "asin"...?

2.0 la "envidia de todo PSPero" porque seria el firmware mas "avanzado" con cierta "posibilidad" de "chanchulleo"...?

Terminando diria que...

Me interesa la PSP para un uso mas Multimedia, y casi mas... Oficial que otra cosa...

Pero he oido que el "hecho" que esta "ahi" es que... Piratas excluidos, el... poder Usar un BackUp sigue siendo algo muy interesante incluso entre los que tenemos su copia Original, porque... (Y aqui es donde NO se...) se dice que "ahi" esta... el famoso "Tiempo de Carga de un UMD" y que en fin... poder rular tus juegos (uno, o DOS a saber como van de espacio...) desde una tarjeta de almacenamiento, no solo es... mas rapido si no mas... ligero!

PD: Tutear...? Pero si le he llamado de VD sr Everman! En que quedamos! Tienes canas o eres un crio!? XD
Bluesman escribió:Y todo eeeeesto, vendria a ser que:

Lo IDEAL seria conseguir un firmware 2.0... porque es el que permitiria las dos "direcciones"... cuando se quisiese, siendo al mismo tiempo,... un firmware mas avanzado que los 1,.,...? Cuando digo dos direcciones digo: Actualizar o Downgradear...

Es "asin"...?

2.0 la "envidia de todo PSPero" porque seria el firmware mas "avanzado" con cierta "posibilidad" de "chanchulleo"...?

Terminando diria que...

Me interesa la PSP para un uso mas Multimedia, y casi mas... Oficial que otra cosa...

Pero he oido que el "hecho" que esta "ahi" es que... Piratas excluidos, el... poder Usar un BackUp sigue siendo algo muy interesante incluso entre los que tenemos su copia Original, porque... (Y aqui es donde NO se...) se dice que "ahi" esta... el famoso "Tiempo de Carga de un UMD" y que en fin... poder rular tus juegos (uno, o DOS a saber como van de espacio...) desde una tarjeta de almacenamiento, no solo es... mas rapido si no mas... ligero!

PD: Tutear...? Pero si le he llamado de VD sr Everman! En que quedamos! Tienes canas o eres un crio!? XD

Ostia es verdad, toy gilipollas, ya no se ni lo q escribo. Q eso, q me tutees, tu me entiendes. Y sí, tengo canas, cosas de la herencia, al menos no se me cae el pelo X-D

Lo de los tiempos de carga y demás, pues efectivamente se acortan considerablemente si el juego lo tienes en la MS, y además la batería durará tb más, ya que el lector UMD chupa lo suyo...
Es "asin"...?

tiene cierta posibilidad de chanchulleo no obstante no se puede cargar nada de backups ni programas ke vayan en modo kernel(modo usuario) y tampoco es plan de ir actualizando y desactualizando casa dos por tres xo lo que te recomendaría esk sí, te kedaras en 2.0
Y! conseguir la 2.0... YA... AHORA... en estos momentos ya... tal y como van las cosas... y como ha ido evolucionando la PSP pues... es cuestion de pura chiripa...
Bluesman escribió:Y! conseguir la 2.0... YA... AHORA... en estos momentos ya... tal y como van las cosas... y como ha ido evolucionando la PSP pues... es cuestion de pura chiripa...

o de saber buscar las psp que no tengan doble precinto [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bluesman escribió:Y! conseguir la 2.0... YA... AHORA... en estos momentos ya... tal y como van las cosas... y como ha ido evolucionando la PSP pues... es cuestion de pura chiripa...

El UMD de demos.... no se si lo siguen dando... Seguro que algun conocido lo tendrá.
Erm, yo sigo... (ya que me ha "salido" bien por el momento...) Si total.. no son tantas...

9. Boba pero alomejor sirve para resumir lo resumido y rediscutido...

CUANTO es el tamaño REAL (practicable) de la PANTALLA de la PSP????

En Pixeles en pixeles... y como digo, hablando en terminos de uso, es decir de vision, es decir de lo "editable"... Realmente todo esto vendria a colacion de..

10. (Mas profundas aun!) Mas encarrilado al "Objetivo", mis AVIs seran pasados a MP4s pero... con que programa...?

Se han recomendado muchos, hablado de ellos, pero parece que por ahi MR Everman recomendo el Rapiz, y es el que he "observado" que gana en... "recomendacion general"! (si..?), Español... de un "hijo predilecto del foro"... La cuestion que inicialmente pretendia sacar es: Cual recomendais como mejor..?

Como ya presupuse, como digo, la respuesta, la pregunta consecuente, y boba por cierto (Y que YA expuse por ahi..) es... Donde esta el Rapiz!?!?! En principio, y tras mucho leer, crei que seria el tipico programa facilon y mas sencillo del mundo, puesto que lo ha hecho un español! Pero lo unico que encuentro son indicios de un programa llamado asi.... de pago! Y no consigo entrar en la pagina oficial de su creador...

11. Casi... dando un paso atras... Preguntando por un Conversor si pero... AQUI lo que hago, es poner una pequeña de condicion, una especie de filtro-duda:

No tengo una PSP, pero he leido que tiene una opcion "rarilla" asi llamada WIDESCREEN...

GNEM! Por no enrollarme... Yo lo que busco (y otros que lei con mayor o menor exito en sus busquedas..) ES... que a la hora visualizar la peli de marras en la PSP... no se vean las franjas negras en la pantalla, es decir, busco "Pantalla completa" pero... COMPLETA...

Gnem... Muchas veces se entiende sencillamente "Pantalla Completa" por... "El ancho llega hasta los bordes del mismo ancho de la PSP.. el "hueco" del alto se suple con bandas negras"

Yo BUSCO... en palabras nada tecnicas... LLENAR la pantalla de la PSP...

Lo que seguramente me direis sera algo como:

-Si bueno ya... Pero como seguramente tu AVI original, pongamos... de una pelicula "tipica" (que en fin, normalmente se suelen presentar en 16:9, widescreen si queremos... VAMOS! "Pantalla anchita" clasicamente, exceptuando las BASTANTES excepciones de...) pues que... es mas bien un asunto de "Edicion" mas que de la "Conversion", y mucho menos, de la "Reproduccion" (que ahi la que reproduce es la PSP y no hay.. tutia...)

-Me decis... algo "guay"....

-Me decis.... La PSP tiene el boton Widescreen! con las peliculas "tipicas" (anchitas vamos...) se "quitan" "Un poco" las barras.. es soportable para tios pejigueros como tu!

GNIEGH decidme algo!

Gracias...
9) -4,3 pulgadas, formato 16:9 panorámico, TFT de cristal líquido.
-Resolución: 480 x 272 píxels; 16,7 Millones de colores (color real)
-Contraste: Hasta 200 cd/m2 (regulable por el usuario)

10) Jeje, no recuerdo si recomendé ese, de todos modos las diferencias entre uno y otro son escasas. PSPVideo9 es gratuito y tb funciona muy bien. A lo mejor hay otro mejor y no lo se, pero yo lo uso y me va bien, ¿por qué cambiar? Busca en google q aparece

11) El PSP Video9 te deja cambiar la resolución de la película a convertir. A mi siempre me salen a pantalla completa como tu dices... Si el original tiene franjas pues no se si se las "come" el conversor. Es cuestion de probar. Yo es q solo le meto capitulos de fururama y padre de familia y esos me llenan la pantalla [burla2]
16 respuestas