Novato de la scene en apuros

Buenas, recientemente adquiri una ps2 v3 con chip ripper2, adptador de red, disco duro y todo lo demas para cargar juegos desde el HD.

Gracias a vuestro grandes tutoriales y nuestro amigo google, he conseguido meter en la MC el ulaunhelf, hdloader, etc... para arrancarlo en modo DEV1 y asi no joder la poca lente que le queda viva.

El problema viene cuando arranco los juegos y es que me salen directamente en ingles.

El metodo que utilizo para arrancar es, enciendo la play con el boton triangulo apretado, con el ulaunch navego hasta la MC y ejecuto el HDloader, arranco por ejemplo el God of War y el juego arranca directamente en ingles sin opcion a cambio de idioma...

Esto solo me pasa, con los juegos q arrancan automaticamente en el idioma que esta configurada la consola, no se si me explico...en cambio, si arranco HDL o ULE desde el lector, los juegos salen en español.

Supongo que el problema viene que al arrancar la play y no dejar que cargue el navegador, pues parece que no coje el idioma en el que esta la play.

Mirando por las opciones del ULE no veo nada de cambio de idioma, aparte de la interfaz del propio programa (suloku gracias por la tradu del ULE).

He utilizado la busqueda y no logro encontrar nada para este tema, que puedo hacer para que los juegos salgan el español?

Gracias de antemano chavales.

PD:Este es mi primer mensaje en esta web, y queria daros las gracias por todos los tutoriales, noticias, informacion que colgais a diario en la web, he aprendido muchisimas cosas gracias a vuestra sabiduria sceniana [jaja] , sois unos cracks [oki]

Edito:Bueno me tirado toda la tarde intentando cosas y no logro que carguen lo juegos bien.

Me hice un cd para arrancar con el triangulo del pad el hdloader en vez del ulaunch, pero me siguen saliendo los juegos en ingles.Tambien estuve intentandolo con el keylauncher, pero no consegi instalarlo [buuuaaaa]

Me fijado, que dentro de la MC hay un archivo llamado MENU.TXT.Lo he abierto con el editor del ulaunch y pone esto:

Browser l rom0:OSDSYS BootBrowser

Pare que cojones es este archivo?se instalo con el ulaunchelf y no estaba en el cd q hice...

Por cierto para instalar lo que sea y q arranque en DEV1 tengo uqe integrar el ELF en este programa:

http://www.megaupload.com/es/?d=CWDTE260

Se ve que este chip, en modo DEV1 solo reconoce aplicaciones instaladas en una ruta especifica dentro de la memory card.

Ayudarme pls, me estoy pillando un mareo que te cagas y no logro nada

Un saludo
Pues no stoy seguro 100% pero me parece que tienes que crear en el directorio raiz de la MC una carpeta llamada BOOT, osea
mc0:/BOOT/
y dentro tienes que meter lo que quieras cargar, pero renombrandolo a BOOT.elf
X ejemplo si quieres meter HDLOADER.elf lo renombras a BOOT.elf
con eso creo q debe de irte
falconetti escribió:Pues no stoy seguro 100% pero me parece que tienes que crear en el directorio raiz de la MC una carpeta llamada BOOT, osea
mc0:/BOOT/
y dentro tienes que meter lo que quieras cargar, pero renombrandolo a BOOT.elf
X ejemplo si quieres meter HDLOADER.elf lo renombras a BOOT.elf
con eso creo q debe de irte

Mi problema no es como instalar aplicaciones en la MC, si no que al arrancar los juegos (metodo de arranque:ULE modo DEV1-HDL) me salen en ingles, cuando mi ps2 esta configurada en español.

De todas formas gracias por intentar ayudar.

Exsiste alguna forma de forzar los juegos para que arranquen por defecto en español?me refiero a modificar la iso antes de meterla en el disco duro.

Salu2
2 respuestas