Novato de Nes

Buenas! He pillado una Nes con 2 mandos y super Mario 3 por 15 euros. El problema es que no lleva cable de alimentación ni de señal. Sería muy difícil conseguirlos ? Existe algún cartucho en el mercado para introducirle ROMs? No se si he hecho buena compra
@Santejo hola, la compra será buena o mala depende del uso que le des a la consola. Si juegas mucho será una compra excelente, si no la tocas, habrás tirado el dinero. No hay mas.

Sobre la consola en si, no creo que haga falta presentar o resumir lo que es una NES. Para algunos la mejor consola de la historia, para otros la mas decisiva, etc, etc. También hay otros que no la tocan ni con un palo porque tiene pocos colores ¬_¬ , como si los colores tuvieran algo que ver con la calidad de los juegos, pero ese es otro tema.
Actualmente es la consola antigua para la que mas juegos NUEVOS salen sin duda alguna.

Y sobre los cables, o te los compras de segunda mano, o hay tiendas como Retrocables, que es una tienda española donde podrás encontrar lo que necesitas.

Y se me olvidaba, los cartuchos para meterle roms se llaman Flashcarts. En el caso de la NES tienes básicamente dos opciones, o comprarte uno chino o uno de marca, como por ejemplo Everdrive.
Si estás empezando, ves a por el chino de cabeza.
En realidad en NES casi no hace falta ni flashcart, venden unos "xxx en 1" bastante decentes hoy en día. Sin repetidos y con poca morralla. Por 15 eur te llevas el 80% de lo mejor del catálogo y quizá haya hasta mejorado últimamente. Yo compré uno de esos hace unos años y ya no necesito más, lo demás en emulador.
aranya escribió:@Santejo hola, la compra será buena o mala depende del uso que le des a la consola. Si juegas mucho será una compra excelente, si no la tocas, habrás tirado el dinero. No hay mas.

Sobre la consola en si, no creo que haga falta presentar o resumir lo que es una NES. Para algunos la mejor consola de la historia, para otros la mas decisiva, etc, etc. También hay otros que no la tocan ni con un palo porque tiene pocos colores ¬_¬ , como si los colores tuvieran algo que ver con la calidad de los juegos, pero ese es otro tema.
Actualmente es la consola antigua para la que mas juegos NUEVOS salen sin duda alguna.

Y sobre los cables, o te los compras de segunda mano, o hay tiendas como Retrocables, que es una tienda española donde podrás encontrar lo que necesitas.

Y se me olvidaba, los cartuchos para meterle roms se llaman Flashcarts. En el caso de la NES tienes básicamente dos opciones, o comprarte uno chino o uno de marca, como por ejemplo Everdrive.
Si estás empezando, ves a por el chino de cabeza.

He visto que suelen sacar alguna joyita si, por eso la he visto tan barata y como llevaba un tiempo rondando a la cabeza la compré , con el cable de alimentación y el AV(que tengo mil en casa) sería suficiente no? el de señal no se necesita no? he estado echando un vistazo a algunas flashcarts y es lo que busco, como para ponerte a coleccionar ahora jajaja
sobrator escribió:En realidad en NES casi no hace falta ni flashcart, venden unos "xxx en 1" bastante decentes hoy en día. Sin repetidos y con poca morralla. Por 15 eur te llevas el 80% de lo mejor del catálogo y quizá haya hasta mejorado últimamente. Yo compré uno de esos hace unos años y ya no necesito más, lo demás en emulador.

Son una excelente opción para darle un empujón a la consola y ver si te gusta sin gastar demasiado dinero.
@Santejo se necesita el de alimentación, el de imagen, un pad y juego. Ya está.

Es una consola con muchisimas posibilidades. Además de los juegos nuevos que salen y los propios de su catálogo en época comercial, te aconsejo dar un vistazo a los hacks y traducciones en Romhacking.

La palabra BRUTAL creo que se queda corta al hablar de movimiento que tiene esta consola a nivel traducciones, hacks y juegos nuevos.

Mi consejo final es que la disfrutes sin agobiarte, sin querer terminarte todos los juegos, sin querer probar todo lo que hay y sale, etc, etc. Es una máquina estupenda, llena de posibilidades y con el mando mas icónico de toda la industria.
Una Nes con Mariolo 3 por 15 esta buena la compra,cable de audio y video de los que tienes por casa de cualquier DVD...de esos clavija blanca amarilla y roja de toda la vida,un transformador que respete la polaridad y le de sus 9/10v y a jugar,encima con dos mandos,para jugar al Double Dragon 2 a dobles.
@emerald golvellius ufff, Double Dragon 2 a dobles es una maravilla. Y el Tortugas Arcade Game igual. Menudas obras de arte para jugar acompañado. Esos juegos entran en la categoría de mágicos.

A mi es ver esta intro y devolverme a casa de mi amigo con su NES y este juego. Creo que nunca me voy a cansar de este juego:

A menos que quieras conectarla por rf solo necesitas un par de cables rca y para el transformador se necesitan 9v, la nes tiene un rectificador dentro y un lm7805 que baja el voltaje a 5 volts, asi que con un transformador de 9v y 1a, y por el rectificador se puede usar un transformador ac o uno dc de cualquier polaridad. La famicom si usa dc.
Mi consejo personal es que NUNCA pilles un multi juegos de esos que te venden en aliexpress, pilla el everdrive chino. Yo caí en el error del multijuegos porque tenía buenos títulos y guardaba, mi consola es pal y los juegos que trae son todos ntsc, lo que hace que vayan lentos y con glitches. Es mejor gastar un poco más en uno que metas tu los juegos de tu región que comerse un cartucho de región libre que van a ir mal la mayoría.
9 respuestas