NOVATO DEL JTAG BUSCA CONSEJO Y OPINIÓN.

Buenas. Estoy pensando en mandar la 2ª consola a Alechip para meterle el Cygnos V2 Rev F. Tras muchos meses de espera viendo como avanza y se consolida la Scene de X360, me he decidido a darle uso a la blanquita que tenía en el paro, pero tras haber leido un poco al respecto, tengo varias dudas.

1. ¿Usar XBR3a o Freeboot? Por lo visto el Freeboot se come las dos nands, ¿no? ¿Qué diferencias reales hay? He leido que Freeboot está obsoleto y que XBR3 a veces da problemas con algunos juegos.

2. Resistencias: ¿Le digo que me las quiten? ¿Que me las dejen puestas? ¿Que puenteen?

3. Seguridad: ¿Con el Cygnos estaré protegido de actualizaciones indeseadas? ¿Se le aplican a la nand original conmutable con un interruptor?

4. Online: ¿Algún valiente ha probado la consola en el Live o ya me puedo esperar la respuesta obvia?

5. Flasheo del lector: ¿Le digo que lo flasheen de paso o es innecesario ya que pueda volcársele vía FTP al HDD los juegos? En principio mi intención para el JTAG es totalmente legal, ya que es para meter el mayor número posible de mis juegos originales en el HDD (unos 60, entre regalos, compras de segunda mano, ofertas, importación), aunque no descarto la posibilidad de algún juego descatalogado que no pueda encontrarse en tiendas.

A este respecto decir que en su día, compre el Xblaster 360 para poder hacer volcado de datos al PC (partidas guardadas) y ahí lo tengo arrumbado, porque claro, necesitaba el lector flasheado y prefería estar seguro en el online. No sé si soportaba ya el Liteon; ahora creo que sacaron algo específico para Liteon, ¿me equivoco?

6. Disco duro: He buscado en español y en inglés y no he encontrado nada al respecto del tamaño máximo de HDD que se puede usar cuando se tiene el Exploit puesto.
¿Cómo anda el tema de las particiones para Xbox 1? Me gustaría poder meterle algunos juegos de Xbox 1 que tengo atrancados y sus partidas guardadas

Gracias de antemano por si me podeis responder y perdonad por el ladrillo.
1º) XBR3, el freboot esta obsoleto y para el XBR3 no hace falta una segunda NAND (de hechol el cygnos nuevo no trae 2º NAND) y por el momento yo he tenido 0 problemas con los juegos.
2º) Que la quiten, aunque supongo que lo que haran ellos sera hacerles el puente para que no se puede actualizar.
3º) Lo mismo que en el 2º, si le hacen el puente o le quitan la resistencia no tendras que preocuparte de actualizaciones indeseadas
4º) Sobre el online olvidate, los valientes (o insensatos que se han atrevido han sido baneados a los 10 segundos mas o menos xD)
5º) Pues en concreto no se si necesita o no estar flasheado ya que yo lo tenia flasheado cuando hice el JTAG, asi que no sabria decirte
6º) En principio no creo que haya limite de HDD, creo haber visto gente incluso que tenia discos de 1TB, aquí tampoco te puedo decir ya que tengo de 250GB, eso si, tendra que estar formateado en FAT32, o tener un disco duro con alguna partición en FAT32 (la otra opcion es HFS+, pero suele dar más problemas) y tema de Xbox 1 no hay problema (salvo los juegos que no sean soportados claro esta) por el foro esta como formatear adecuadamente el disco duro.
al igual que el compañero te respondo..
1 yo elegiria el xbr, freeboot ya no actualizaran mas...y no da problemas el xbr que yo sepa..
2 puente
3 creo que si..
4 ni de coña te conectes (ni para los avatares ni leches, eso por usb)
5 como quieras, si vas a usar el lector...(para jugar, que es bastante tonteria teniendo un disco duro xD)
6 de 1Tb puedes perfectamente, y creo que de 2Tb tampoco hay problema, en estos ultimos, supongo que es recomendable hacer una particion..
Muchas gracias a ambos por responder. Más o menos habeis ido confirmando mis teorías.

Lo que no me queda claro es el tema de las particiones del HDD. Sé que la Xbox 360 no soporta NTFS, de hecho, tengo un Pendrive de 16 GB y probé en su día con el HFS+ que le hice con el Macdrive bajo Windows, y al final la revertí a FAT32. El tema es, ¿cómo soporta el sistema de archivos el volcado de los juegos? ¿Con múltiples volúmenes > 4 GB?

Y por otro lado, lo que he visto de particiones con soporte para Xbox 1, ¿cómo va la cosa?

¿Cuántas particiones soporta el HDD? ¿Qué modelo elegir? He visto bastantes optar por el Western Digital Scorpio. Algún usuario me cuenta sus experiencias. ¿Gracias?
lo mejor es fat32, y no hay ningun problema de archivos de mas de 4gb, porque no hay ninguno, los juegos (isos) se descomprimen y como mucho habra archivos de 1gb creo yo.. (ademas esto baja un monton el tamaño de los juegos, por ejemplo el just cause 2 se me a quedao en 4-5Gb creo, y sin quitarle nada..

particiones de xbox1 ni idea. :S

en general los Western Digital son de los que mejor funcionan, van muy bien
Yo tengo un par de discos Seagate de 500Gb, una base para discos SATA, quito uno pongo el otro y ningún problema. No hace mucho que tengo el jtag pero después de "bastantes" horas de vicio solo he tenido un cuelgue. Los dos están en FAT32 sin particiones.

Lo del tamaño de los juegos a mi me sorprendio. Como te dicen en el post hay juegos que realmente ocupan muy poco. Vale la pena liarse con el jtag! Saludos.
Entonces, el tema de los juegos queda en bloques de 1GB como máximo como cuando coges cualquier programa de grabación y seleccionas volcar una iso multivolumen, ¿no?. Si son accesibles los bloques de contenido, tal vez puedan borrarse las carpetas de idioma en los multilanguage y reducir aún más, ¿estoy en lo cierto?

Por otro lado, ¿cómo dejar preparado el HDD para las particiones que soporten Xbox 1? ¿Hay que hacerlo con programas como el Xboxplorer o hay algunos autoinstaladores como en el caso de la antigua Xbox con el soporte previo para el particionado?

Gracias.
Pararegistros escribió:Entonces, el tema de los juegos queda en bloques de 1GB como máximo como cuando coges cualquier programa de grabación y seleccionas volcar una iso multivolumen, ¿no?. Si son accesibles los bloques de contenido, tal vez puedan borrarse las carpetas de idioma en los multilanguage y reducir aún más, ¿estoy en lo cierto?

Por otro lado, ¿cómo dejar preparado el HDD para las particiones que soporten Xbox 1? ¿Hay que hacerlo con programas como el Xboxplorer o hay algunos autoinstaladores como en el caso de la antigua Xbox con el soporte previo para el particionado?

Gracias.

No no, tu coges tu iso, y con el Xbox Backup creator tu descomprimes los archivos que hay realmente en la ISO y hasta el momento no he visto yo ningun resultante de descomprimir la ISO que sea mayor de 4GB.
Sobre la Xbox 1 si tienes el disco duro interno (y con el externo imagino que tambien) lo unico que tendras que hacer es bajarte los archivos del emulador hackeado que andan rulando por ahi, y en el caso de que quieras cambiar el disco duro interno por otro pues tendras que particionarlo con una guía también que hay por el foro, no hay nada autoinstalable (que yo sepa)
Pues muchas gracias por las respuestas a todos. Al final optaré por un HDD Western Digital de 500, pero NO Scorpio (se suben muchísimo de precio), e iré trasteando tras mandar mi blanquita (o conseguir por estos lares) a quien le haga el exploit.

:)
Si ya tienes disco interno yo personalmente te recomiendo que pilles un disco usb para los juegos.
Es mucho más rápido extraer una iso desde el pc al usb que tener que pasarla por Ftp o copiar el dvd desde la consola al interno.
Un disco usb te va a salir más barato y lo puedes utilizar para otras cosas creándote una partición fat32 para la 360 y el resto por ejemplo en ntfs para pelis o lo que se tercie.
9 respuestas