Novato desorientado

Lo primero de todo saludaros, porque en breve seré también un habitual de este foro ;-p

Estoy a punto de comprarme una DS, probablemente la lite, he estado leyendo acerca de los métodos de carga de backups y no me ha quedado casi nada claro.

¿No existe ningún método de carga que se meta por la ranura de juegos de la DS?¿Funcionan todos por la ranura de GBA?

Estoy interesado en conocer cual es dentro de lo económico el adaptador más compatible y que menos sobresalga de la consola, por favor especificad tanto en DS como en DS lite (en cuanto a lo de sobresalir), también estoy interesado en la scene así que no me interesa que el adaptador se limite solo a la carga de backups.

Saludos y gracias por adelantado.
yo personalmente te aconsejo k te cojas el m3 mini sd lite con un passkey3 no sobresale de la consola y te carga tanto roms de nds como de gba ademas creo k es el mas economico y en algunas tiendas online ya te incluye la tarjeta mini sd con lo k ya te sale mas barato tambien debo decirte k algunas roms de ds todavia no funcionasn (pocas) a mi por ejemplo con todo actualizado no e consegido acer funciar brain training, ultimate spiderman y harry potter 4, te aconsejo k ojes esta tienda k creo k es de las mas barata http://www.nosolochips.com/productos.asp y otro consejo si tienes dinero suficiemente te recomiendo la lite ya k es mas pekeña y la luminosidad y calidad de las pantallas es notablemente superior al de la ds toxa, en cuanto a lo de k aya 1sistema de backups k solo se introduzca x la ranura de ds no creo k exista nada y e investigado bastante
Nose porque no te has ido al subforo de flashcards, porque hay tienes un hilo cojonudo que te explica todas las flashcards con ventajas y desventajas.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=588238 <<<<< Visitalo anda.
Ganonzote escribió:Lo primero de todo saludaros, porque en breve seré también un habitual de este foro ;-p

Estoy a punto de comprarme una DS, probablemente la lite, he estado leyendo acerca de los métodos de carga de backups y no me ha quedado casi nada claro.

¿No existe ningún método de carga que se meta por la ranura de juegos de la DS?¿Funcionan todos por la ranura de GBA?

Estoy interesado en conocer cual es dentro de lo económico el adaptador más compatible y que menos sobresalga de la consola, por favor especificad tanto en DS como en DS lite (en cuanto a lo de sobresalir), también estoy interesado en la scene así que no me interesa que el adaptador se limite solo a la carga de backups.

Saludos y gracias por adelantado.

Sí existen, el problema es que no son compatibles con GBA por lo que dejan la consola un tanto coja. Si quieres tener backups de ambas plataformas tienes que morir al palo de los flash de slot GBA.

Los de slot GBA no sobresalen ninguno siempre y cuando sea en sus versiones MiniSD (para NDS tocha) o MicroSD (NDSLite), sólo hay una excepción el G6 que tiene memoria integrada.

Si te interesa la scene yo descartaría el EZ. Si buscas algo económico tu opción es supercard aunque debes tener en cuenta que pierde bastante en modo GBA. Si puedes gastarte 20€ más opta por un G6 o M3 que también cumplen con todo lo que pides.

Saludos y bienvenido.

Carrero escribió:yo personalmente te aconsejo k te cojas el m3 mini sd lite con un passkey3 no sobresale de la consola y te carga tanto roms de nds como de gba ademas creo k es el mas economico y en algunas tiendas online ya te incluye la tarjeta mini sd con lo k ya te sale mas barato tambien debo decirte k algunas roms de ds todavia no funcionasn (pocas) a mi por ejemplo con todo actualizado no e consegido acer funciar brain training, ultimate spiderman y harry potter 4, te aconsejo k ojes esta tienda k creo k es de las mas barata http://www.nosolochips.com/productos.asp y otro consejo si tienes dinero suficiemente te recomiendo la lite ya k es mas pekeña y la luminosidad y calidad de las pantallas es notablemente superior al de la ds toxa, en cuanto a lo de k aya 1sistema de backups k solo se introduzca x la ranura de ds no creo k exista nada y e investigado bastante

Si esto fuera un examen estarías sin duda suspendido [toctoc] hay muchas incorrecciones... ;)

- No existe el M3 MiniSD Lite, es MicroSD hay mucha diferencia

- El M3 no es el más económico sino precisamente el más caro de los de slot GBA

- Los tres juegos que comentas funcionan. El único que da ciertos problemas es el Ultimate Spiderman que hay que saltarse la intro que es donde se cuelga.

- Nosolochips ya no es la más barata, Alechip bajo los precios y a día de hoy es la más económica

- Si hay flash por el Slot NDS, y no uno sino dos en venta (DS Link y Ninja), otro que llegará en breve (Ds-Xtreme) y otros en proyecto (Acekard...)

Al menos has acertado en la descripción que haces de la Lite [+risas]
me parece muy bien k puntualices en mis incorrecciones lo k ya no me parece tan bien es k agas apologia de tus amplios conocimentos sobre flasheo de ds a costa de mis errores ya k yo en ningun momento de mi contestacion e afirmado con toda seguridad k estubiera seguro de mis consejos ya yo al igual k la persona k a creado este hilo tampoco tengo muxa idea sobre este tema y tambien me considero novato x eso con mis limitados conocimientos y con mi opinion personal (y fijate k te puntualizo lo de opinion personal) le e intentado aconsejar lo mejor k e podido, luego si yega algien como tu y le aconseja mejor me parece fenomenal y si ademas me corrijes en mis ekivocaciones pues mejor pero x favor no en el plan pretencioso y con iconos burlones como con los k ido tu k seguro k te crees k x saber muxo sobre nds y tener 1estado de mega adicto en el foro ya eres la mano derecha de shigeru miyamoto
Carrero escribió:me parece muy bien k puntualices en mis incorrecciones lo k ya no me parece tan bien es k agas apologia de tus amplios conocimentos sobre flasheo de ds a costa de mis errores ya k yo en ningun momento de mi contestacion e afirmado con toda seguridad k estubiera seguro de mis consejos ya yo al igual k la persona k a creado este hilo tampoco tengo muxa idea sobre este tema y tambien me considero novato x eso con mis limitados conocimientos y con mi opinion personal (y fijate k te puntualizo lo de opinion personal) le e intentado aconsejar lo mejor k e podido, luego si yega algien como tu y le aconseja mejor me parece fenomenal y si ademas me corrijes en mis ekivocaciones pues mejor pero x favor no en el plan pretencioso y con iconos burlones como con los k ido tu k seguro k te crees k x saber muxo sobre nds y tener 1estado de mega adicto en el foro ya eres la mano derecha de shigeru miyamoto

Si lo he hecho con iconos burlones es, precisamente, porque era de buen rollo y para que te lo tomarás así, y no como si te estuviera llamado inutil. Si te he molestado te pido mil disculpas, no era mi intención, de verás. No me creo la mano derecha de Miyamoto, en todo caso la de Yu Suzuki ;-). Por cierto, el estado de Mega adicto creo que va en función de la cantidad de mensajes que escribes en el foro y no de los conocimientos que tengas sobre algo en concreto.

De todas formas, y aunque entiendo que tienes buena voluntad, si eres novato en la materia lo mejor sería que te mantuvieses al margen de estos hilos y no le contestaras, porque flaco favor le haces al otro forista si, con tus consejos, le induces a comprar algo que no le vale (por ejemplo un M3 Lite y una tarjeta MiniSD), ponte en su piel y entenderás a qué me refiero.

Saludos.

Nota: No es por tocar las narices, que quede claro de antemano, pero hacer apología significa "hablar en defensa de...", en todo caso entiendo que querías decir "hacer gala de tus amplios conocimientos".

Edit: para que veas que todo el mundo se equivoca y no pasa nada [burla2]
Gracias a ambos, me imagino que esas targetitas tipo juego que son necesarias serán para poder arrancar los backups, ¿se pueden sustituir por un juego? se ser así ¿conm todos los modelos de flashcard?

De todos modos gracias a todos, por lo visto la gracia me va a salir más cara de lo que pensaba así que esperaré un poquito a tener el dinero, y así de paso a lo mejor se abarata todo.
Aprovecho el hilo para hacer otra pregunta de novato total:

Tb quiero un Flash Cart, en mi caso tengo la DS Lite, y ya tengo un Cart de GBA, además la scene no me interesa en absoluto. Por lo tanto, sabiendo esto, que no quiero que sobresalga y quede siempre integrado en la consola y que no me quiero gastar mucho dinero, la opción:

EZ-FLASH IV LITE -COMPACT- + microSD 80X 512M + EZPASS3 por 56€

Os parece acertada?
Shane54 escribió:Aprovecho el hilo para hacer otra pregunta de novato total:

Tb quiero un Flash Cart, en mi caso tengo la DS Lite, y ya tengo un Cart de GBA, además la scene no me interesa en absoluto. Por lo tanto, sabiendo esto, que no quiero que sobresalga y quede siempre integrado en la consola y que no me quiero gastar mucho dinero, la opción:

EZ-FLASH IV LITE -COMPACT- + microSD 80X 512M + EZPASS3 por 56€

Os parece acertada?

Si ya tienes un pass GBA yo me tiraría de cabeza a por un DSLink o DsXtreme.

Ese pack que comentas está excesivamente bien de precio, salvo que sea de segunda mano algo falla.
eGladiator escribió:
Si ya tienes un pass GBA yo me tiraría de cabeza a por un DSLink o DsXtreme.

Ese pack que comentas está excesivamente bien de precio, salvo que sea de segunda mano algo falla.

Ummm, no falla nada, es nuevo. Lo que pasa es que no he puesto el sitio porque no se si se puede, pero vamos, es de una web bien bien conocida, con nombre del propio cacharrito. Vamos, que seguro que sabes a donde me refiero...xDD [sonrisa]

Esos otros que comentas no tengo ni idea de cuales son. Pero este merece la pena?
Pues yo no se cual es esa web, si puedes me la pasas por privado que como oferta está tremenda.
Bueno, antes de nada deciros.. que tenemos un foro de flash carts que nos costo conseguir que lo pusieran hay para algo... [rtfm] pero bueno, al menos no habeis posteado en scene como la mayoria, pero intentar en sucesivas mirar en que foro postear la duda.

Ahora... te contesto Shane54, el pack ese esta bien, si a ti te vale con 512mb y estas justo de pelas pillatelo. Debes saber que con el ez iv compact no podras cargar juegos de GBA, solo de NDS, aunque si tienes otro flash para juegos de GBA eso tampoco creo que te importe.
El DS-Link y DS-Xtreme son unos flash carts que se insertan en el slot DS, dejando asi el otro libre, es decir... podrias tener los dos metidos, uno en el slot DS con backups de DS y otro en el puerto GBA con los de GBA.
De todas formas.. te veo muy convencido de pillartelo a si que.. adelante, no es el mejor flashcart el EZ iv, pero seguro que lo vas a disfrutar y no te vas a arrepentir.
Y la web... pues es la "oficial" donde venden los productos de EZ, se llama EZVenta (supongo que esto se podra decir.. no doy la direccion)
Ya sabes el nombre... y tienes google.
y Carrero... eGladiator no te a respondido faltandote en ningun momento... no te lo tomes mal. Simplemente es eso, que has intentado ayudar pero casi podias haber creado mas confusion, nada mas.

Saludos
11 respuestas