Bien contestando a lo anterior y no queriendo crear más polémica, los dos flashcards tienen las mismas características tanto de aplicaciones como de hardware.
En mi humilde opinión no son lo mismo, en la primera remesa sólo se diferenciaban en un punto de soldadura y se podían intercambiar el m3 en R4 dependiendo de si añadías o quitabas la soldadura. En los siguiente lotes esto cambió y el proceso se volvió algo más complicado.
La diferencia entre M3Simply y R4DS está en el firmware, aunque sea muy similar, pero es diferente y no se puede usar (de una forma sencilla) el software de un flashcard en el otro.
La principal diferencia es el team de referencia, tras el m3 simply está el M3 team, con bastantes años de experiencia y con productos de contrastada calidad.
La historia sobre la creación del R4 he leído varias historias y no sé si son reales o simples suposiciones.
La primera de ellas es que se han elaborado en la misma fábrica, unos bajo la marca m3 simply y otros como R4DS.
La segunda historia es que el M3 team no tenía flashcard slot1 y sacó uno del R4DS como propio hasta sacar el m3 real y g6 real.
Supongo que la historia real será mucho más simple que las dos suposiciones que he puesto más arriba.
Vuelvo a remarcar serán muy parecidos y las funciones y objetivos que queramos conseguir con uno de ellos las conseguiremos con el otro, pero en ningún caso se puede decir que estos dos productos son iguales.
La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero, y en la función de porquero me siento especialmente a gusto. La verdad, como establece la filosofía perenne, está en in re, en la cosa, en la realidad, en los hechos.