Novato duda entre R4 Y M3 para lite.

Hola a todos! me he leido varios reviews y tutoriales y me parece que sois la ostia jeje. Pero no acabo de decidirme por una de estas dos flash. En principio me iba a pillar el g6 pero el poco espacio me echó para atrás, luego me decidí por la R4 por el precio y capacidad, pero ultimamente he visto la M3 y parece que la ponen un poco mejor.

Yo sólo voy a jugar a juegos de DS lite, y poseo un mac, asi que me interesa que meter Roms sea lo más fácil posible, en plan Drop&Play, sin que haga falta software para instalarlos. Gracias por vuestro sabio consejo. ;-)
Cuatrocientas mil veces se ha dicho ya esto... es que a veces sois la leche macho, buscad más, esta misma pregunta se ha hecho mucho y la respuesta siempre acaba siendo:

La más barata puesto que son lo mismo!!!!

Saludos.
Aquí tienes una comparativa de estos dos FlashCards, espero que resuelva todas tus dudas.

M3DS vs R4DS Revolution
Comprendo que la gente lo pregunte porque es realmente curioso que 2 Flash Carts de distintas casas sean iguales.

Así que... ¡Propongo una votación para poner un banner gigante en eol que ponga que el R4 = M3 simply! XD
Si no son iguales, para que poner el cartel. ¿Quién lo iba a pagar?

Los dos flashcards tienen las mismas características, pero no son iguales.

Saludos
albeitar escribió:Si no son iguales, para que poner el cartel. ¿Quién lo iba a pagar?

Saludos

Son iguales. Por fuera diferentes pero con las mismas características.

Es lo mismo que preguntar si la PSP blanca es igual a la PSP negra.

Mi consejo siempre es: Comprar el más barato o el más bonito, pero NO el mejor (ya que son lo mismo)
albeitar escribió:Si no son iguales, para que poner el cartel. ¿Quién lo iba a pagar?

Saludos

Mirate los circuitos y verás que si son iguales, solo cambian algunos puentes por dar el pego, y para que no sea una copia total.. pero son lo mismo!!

Es más, si te fijas el firmware sale a la vez y con las mismas características. Te explicaría la historia de porque son lo mismo pero está explciada en otro hilo... busca.

Saludos!
Bien contestando a lo anterior y no queriendo crear más polémica, los dos flashcards tienen las mismas características tanto de aplicaciones como de hardware.

En mi humilde opinión no son lo mismo, en la primera remesa sólo se diferenciaban en un punto de soldadura y se podían intercambiar el m3 en R4 dependiendo de si añadías o quitabas la soldadura. En los siguiente lotes esto cambió y el proceso se volvió algo más complicado.

La diferencia entre M3Simply y R4DS está en el firmware, aunque sea muy similar, pero es diferente y no se puede usar (de una forma sencilla) el software de un flashcard en el otro.

La principal diferencia es el team de referencia, tras el m3 simply está el M3 team, con bastantes años de experiencia y con productos de contrastada calidad.

La historia sobre la creación del R4 he leído varias historias y no sé si son reales o simples suposiciones.

La primera de ellas es que se han elaborado en la misma fábrica, unos bajo la marca m3 simply y otros como R4DS.

La segunda historia es que el M3 team no tenía flashcard slot1 y sacó uno del R4DS como propio hasta sacar el m3 real y g6 real.

Supongo que la historia real será mucho más simple que las dos suposiciones que he puesto más arriba.

Vuelvo a remarcar serán muy parecidos y las funciones y objetivos que queramos conseguir con uno de ellos las conseguiremos con el otro, pero en ningún caso se puede decir que estos dos productos son iguales.

La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero, y en la función de porquero me siento especialmente a gusto. La verdad, como establece la filosofía perenne, está en in re, en la cosa, en la realidad, en los hechos.
8 respuestas