› Foros › PC › Software libre
josebest escribió:Bueno, ayer voy al kiosko a comprarme el computer hoy y me veo un cd con el SUSE 9 y unas pautas pa empezar con la instalación y tol rollo ese, durante este proceso, solo un par de problemillas:
- Mi GeForce FX5700 no me la reconoce como tal, y me configura una VESA Framebuffer grafics (fbdev) con la que solo puedo elegir una resolucion de 1024x768. Esto no es un problema pero para los juegos (todavia no he provado a instalar ninguno) pienso que irán mejor con sus drivers de Nvidia.
Me he metido pa bajarme los driver pa linux y me dice esto con respecto a los que usan SUSE
1) Es preciso instalar y configurar los archivos fuente del kernel. Normalmente, esto significa instalar el paquete 'kernel-source' con
YaST2 y actualizarlo (si aún no se ha hecho) con YOU (YaST2 Online
Update).
2) Utilice el instalador nvidia para 1.0-5336.
sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-5336-pkg1.run
3) Configure XFree86 con
sax2 -m 0=nvidia (0 es un dígito, no una letra.)
NOTA: No hay necesidad de activar el soporte 3D. Ya está activado
cuando se ejecuta el controlador nvidia. Haga caso omiso del
mensaje de error que indica que no puede activarse el soporte 3D.
Este problema se corregirá con SuSE > 9.0 y está relacionado con
la última versión del controlador.
ESTO NO LO PILLO MU BIEN, ¿ALGUIEN QUE ME LO PUEDA EXPLICAR EN CRISTIANO?
- Durante la instalación me detectó el scanner, un hp scanjet 3500c, pero no me lo llegó a configurar.
¿que puedo hacer en estos apectos?
Otros temas ya relacionados con el software son, de donde me bajo y SOBRETODO ¿como instalo? el emule (tengo entendido que la version linux se llama imule), el azureus, el MSN-Messenger y el FlashFXP (o algun gestor ftp similar).
Me he metido en softonic y he estado viendo algunos programillas, pero el problema que tengo es que no se como se instalan los programas.
¡ANTE TODO OS PIDO A LOS QUE SOIS FIJOS DE ESTOS FOROS QUE TENGAIS PACIENCIA, Y ME DEIS UN POQUITO DE TIEMPO PA QUE ME VALLA MANEJANDO CON ESTE SO, QUE DE UN PRINCIPIO ME A CAUSADO MUY BUENA IMPRESIÓN!
GRACIAS y por favor contestarme a estas dudillas de la forma mas simple posible, ya os digo que llevo un día con el SO y todavia no estoy del todo familiarizado. Salu2 a to2
Bueno,esto ahora es una nota personal para los que habeis posteado en este hilo sin poner nada.
Comprendo que la mayoria esteis hartos de encontraros con hilos del tipo: soy nuevo en linux, por favor ayuda con linux (novato),etc,etc,etc.
Quiero recordaros a todos que ninguno nació sabiendo linux.Unos hemos aprendido (y seguimos aprendiendo) usando google,preguntando en foros como este,peleándonos con escuetos y simplones manuales (manuales que no sirven de nada como te cambien la distro para la que,originalmente se ha escrito)...
Por tanto os pido que,por favor,antes de llenar un hilo con los tipicos comentarios de:
"usa google","usa la busqueda avanzada","eso ya se ha puesto aqui",etc,etc,etc
es preferible no poner nada,porque imaginad la frustracion de la persona que pone un mensaje de ayuda,se encuentra con 4 respuestas de las cuales 2 solo le dicen que se busque la vida (con buenos modos,eso si)
No quiero que se malinterprete (no voy a montar una polémica),pero solo quiero que recordéis cuando empezábais en linux y teníais problemas de todos los tipos y colores.
josebest escribió:- Durante la instalación me detectó el scanner, un hp scanjet 3500c, pero no me lo llegó a configurar.
¿que puedo hacer en estos apectos?
Ese scaner no esta soportado en linux, lo tenia yo y de moemnto no hay psoiblidad de echarlo andar.