[Novato] ¿Empiezo por Half-life 1 o por Half-life 2?

Hola, a pesar de llevar muchos en el mundo de los videojuegos, siempre he odiado los shooters o FPS (los de mi quinta los llamabamos tipo doom o de disparar), jugué -siempre ha disgusto- con mis amigos a Doom, duke nukem, quake, quake 2 y además de resultarme juegos muy dificiles, me parecía un aburrimiento eso de recorrer pasillos disparando a demonios rojos en el doom, sin más...

Ayer por la tarde TODO CAMBIÓ, me instalé Half-life 2 episode I (pensando que era el half life 2 normal), y me encantó PORQUE NO DISPARE UNA SOLA VEZ, llevaba un aparato que atraía objetos o los repelía, y estaba en una especie de mundo devastado, me acompañaba una chica y el perro biónico de ella, era como una película y eso me hizo sumergirme de forma absoluta, me conquistó.

Ahora que he descubierto esta saga...

¿Por cual juego debo empezar?

Half Life 1
Half Life 2

Si empiezo por el Half-life 1 ¿existe alguna version que no de problemas en windows 7 x64?

Un saludo y gracias
Yo e jugado a toda la serie en win 7 x64 sin problemas. El Half life 1 source es el 1 con el motor del 2.

Mira en steam algun pack.

Es preferible empieces por el 1, pero puedes jugar al 2 sin haber jugado al 1.

Luego tambien salieron expansiones del 1, blue shift, y ahora no me acuerdo del otro

Mira algun pack en steam
El Half Life 1 es un juegazo.
Y te lo digo de primera mano, que me lo acabé hace un mes y ahora estoy con expansiones.

Al 2 no he jugado casi, pero debo decirte que el 1 son todo tiros mezclado con puzzles, por lo que sí hay que disparar.

la versión de Steam es totalmente compatible con 7 x64
deberias empezar por el half live 1 y despues el 2 asi sigues la historia
Si no empiezas por el primero, nunca te pondras en serio a jugarlo, porque narrativamente es mucho mas primitivo que el 2.
Como te dicen si juegas al 2 el salto luego al 1 es bastante durillo, de todas formas si el 1 (por lo que sea) no te convence nunca dejes de probar el 2
¿Y me aconsejais jugar a Half-life 1 version 1998 NORMAL, o version Source de 2004?

gracias
yo empece por el 1 y me pase al 2 por probar y total que me pase el 2 xD aunque dicen que el 1 es mejor
Siempre puedes ponerte el Cinematic mod del half life para que se te haa mas ameno
Tanto el 1 como el 2 merecen la pena, yo los jugaba por orden.

La de veces que habré acabado el 1...
Crazy Hattori escribió:Siempre puedes ponerte el Cinematic mod del half life para que se te haa mas ameno

Ese mod es para el 1 supongo, ¿pero para la version de 1998 o para la source de 2004?

¿En que consiste el mod?

He mirado algo y veo que ocupa 11 gigas.

Por cierto que he mirado para comprarme un pack que tenga hal-life source + half-life2 + episode 1 y 2 y NO EXISTE (al menos en steam), el que tienen incluye todo lo que busco PERO LA VERSION DEL 1 QUE INCLUYEN ES LA DE 1998...

Gracias
Nop, el cinematic mod es para el Half Life 2 y lo que hace es aumentar el nivel de detalle de todos los escenarios (tanto a nivel de geometría como en texturas), añadir shadowmaps al HL2 y el episodio 1 y, si quieres, cambiar los personajes y la música (a mi los diseños nuevos de los personajes me parecen muy poco inspirados, eso sí). Se nota especialmente en la vegetación, que es mucho más abundante. Algunos opinan que detruye la atmósfera del juego, todo hay que decirlo.

Cuanto al HL1, las diferencias entre la version original y la version source son mínimas. A la práctica, la única diferencia real es el agua (que en el original es la típica textura animada y aquí tiene su normal map), ya que si mal no recuerdo incluso las físicas están capadas para ajustarse a las originales (y con un resultado un tanto irregular).

También puedes esperar al Black Mesa Source (que es el remake completo del HL1 utilizando el motor source en toda su gloria). Eso sí, en tal caso puede que esperes por siempre, porque a este paso....
Dejando a un lado el tema del Half Life, por lo que me comentas de los Shooters, debes jugar Sí o Sí al Portal, y si te gusta al Portal 2. Si bien son shooters, el arma es una pistola de portales, con la cual debes avanzar a través de unos puzzles sencillamente brillantes.

La historia es una maravilla, que te envuelve en todo momento, con unos personajes inólvidables.

Creado por Valve, los mismos que han creado el Half Life, por cierto.
Yvero escribió:Dejando a un lado el tema del Half Life, por lo que me comentas de los Shooters, debes jugar Sí o Sí al Portal, y si te gusta al Portal 2. Si bien son shooters, el arma es una pistola de portales, con la cual debes avanzar a través de unos puzzles sencillamente brillantes.

La historia es una maravilla, que te envuelve en todo momento, con unos personajes inólvidables.

juegazo el portal, más puzzle que shooter pero son geniales. En el HL hay mini puzzles pero más faciles.
Yvero escribió:Dejando a un lado el tema del Half Life, por lo que me comentas de los Shooters, debes jugar Sí o Sí al Portal, y si te gusta al Portal 2. Si bien son shooters, el arma es una pistola de portales, con la cual debes avanzar a través de unos puzzles sencillamente brillantes.

Toma nota y además me animo a comprar el pack de steam que LO INCLUYE

Gracias
portal personajes inolvidables?
simkin_belinelli escribió:portal personajes inolvidables?

GLaDOS y Wheatley son ya iconos del mundo videojuegil (sobretodo GLaDOS)

pues
Todos nos acordaremos de GLaDoS y sus mensajes y en el 2 a Wheatley (que ganas de conocerlo :D)

El 1 me lo he pasado montones de veces, me encantó, de hecho me lo sé de memoria. Tiene muy buena historia, pero en el 2 tienes el arma antigravitatoria de punto 0 (la que tu decias) y no la obtienes hasta mas avanzado en el juego creo que hasta el capitulo 3 o 4 no la conseguias y de todas formas, en el 2 se usa menos a mi ver
Pues al final me he pillado el orange box, aunque probablemente intentare "conseguir" aparte el hal-life source.

Un saludo y gracias.
logitech888 escribió:Pues al final me he pillado el orange box, aunque probablemente intentare "conseguir" aparte el hal-life source.

Un saludo y gracias.

Si los amigos del Black Mesa Source (un mod para portar el HL1 al H2 bien y no la chapuza cutronga del Source) se decidieran a liberarlo te ahorrarías comprar el dicho HL:Source

GlaDoS, las torretas, los núcleos de memoria esos que están como cabras, Wheatley, Cave Johnson, etc.
bueno, si empiezas desde el 1 pues ya te enteras de la historia y eso.
El 1 me parece bastante superior al 2, aunque eso si, a mi Half Life 2 (a pesar de que me lo he petado muchas veces) no me gusta demasiado. No me desagrada, pero tiene una atmósfera que me da un mal rollito de la hostia. Eso del mundo apocalíptico y tal mola según sea llevado a cabo (Fallout por ejemplo), pero que Freeman no hable, esté prácticamente siempre solo y el ambiente de terror... no me gusta. Es como un Matrix EMO XD

Juegate el 1 que no te cuesta nada, aunque tenga gráficos de antaño, el juego es muy bueno. Juégalo en niveles difíciles y disfrútalo.
SHADOW GUY escribió:

pues
Todos nos acordaremos de GLaDoS y sus mensajes y en el 2 a Wheatley (que ganas de conocerlo :D)

El 1 me lo he pasado montones de veces, me encantó, de hecho me lo sé de memoria. Tiene muy buena historia, pero en el 2 tienes el arma antigravitatoria de punto 0 (la que tu decias) y no la obtienes hasta mas avanzado en el juego creo que hasta el capitulo 3 o 4 no la conseguias y de todas formas, en el 2 se usa menos a mi ver

Sin ánimo de spoilear, nop, en el Portal 2 no pillas el arma antigravitatoria.
Dr.Demencio escribió:
SHADOW GUY escribió:

pues

Sin ánimo de spoilear, nop, en el Portal 2 no pillas el arma antigravitatoria.

Se refiere el HL2 no al portal 2.

Guybrush escribió:El 1 me parece bastante superior al 2, aunque eso si, a mi Half Life 2 (a pesar de que me lo he petado muchas veces) no me gusta demasiado. No me desagrada, pero tiene una atmósfera que me da un mal rollito de la hostia. Eso del mundo apocalíptico y tal mola según sea llevado a cabo (Fallout por ejemplo), pero que Freeman no hable, esté prácticamente siempre solo y el ambiente de terror... no me gusta. Es como un Matrix EMO XD

Juegate el 1 que no te cuesta nada, aunque tenga gráficos de antaño, el juego es muy bueno. Juégalo en niveles difíciles y disfrútalo.

Tenemos gustos opuestos segun parece. A mi el 2 me gusto mucho mas que el 1 de hecho el 1 lo jugue despues (creo que por eso) y me lo me lo termine acabando a desgana y solo por ver como terminaba.

Saludos
El uno marco una epoca, pero el dos tambien esta genial.

Lastima que no pillases la oferta de hace unos dias, estaba todo el Valve pack valorado en 200-300€ al 66% creo...
Que lo disfrutes mucho que el juego es la reostia, eso si imaginate que estas en 1998 XD
Recientemente me pasé por primera vez el 1, 2 y episodio 1.

Y al principio te cagas en los gráficos, pero te acostumbras, luego el salto gráfico te parece acojonante.

Recomendable hacerlo asi.
logitech888 escribió:
Crazy Hattori escribió:Siempre puedes ponerte el Cinematic mod del half life para que se te haa mas ameno

Ese mod es para el 1 supongo, ¿pero para la version de 1998 o para la source de 2004?

¿En que consiste el mod?

He mirado algo y veo que ocupa 11 gigas.

Por cierto que he mirado para comprarme un pack que tenga hal-life source + half-life2 + episode 1 y 2 y NO EXISTE (al menos en steam), el que tienen incluye todo lo que busco PERO LA VERSION DEL 1 QUE INCLUYEN ES LA DE 1998...

Gracias

No, el mod es para el 2. Juega la versión Source del 1 que tiene gráficos ligeramente mejorados.

Y, sí, el mod consume 11 GB. Y necesita una buena gráfica de al menos 512 MB de VRAM, y 4 GB de RAM mínimo, por las texturas de 921938132991x918298319381 que se gasta
Bueno, yo también soy de esos a los que les gustan los Shooters en los que poco coges un arma, así que te aconsejo.

En el HL1 vas a pegar muchos tiros, mas que nada porque es un juego de la época de Quake y es lo que estaba de moda. Yo lo jugué, pero el 2 me gusta infinitamente más debido a que es menos mata-mata y se centra muchisimo más en el argumento del juego. Con esto quiero decir que si no te gusta el 1 no descartes el 2. Si vas a jugar al 1 pilla el de 2004 el Source, que es mas moderno y tirará mejor en win 7

En cuanto a portal, yo no lo calificaria como FPS mas que nada porque no disparas nada, sólo tienes una pistola de portales. Eso sí, es un juegazo y tiene una historia alucinante. El 2 es incluso mejor que el 1.

Y en cuanto a otros shooters que mucho argumento y poco disparar yo personalmente te recomiendo los Bioshock. En comparación el HL2 parece un Call of Duty xD
Linkale2 escribió:Bueno, yo también soy de esos a los que les gustan los Shooters en los que poco coges un arma, así que te aconsejo.

En el HL1 vas a pegar muchos tiros, mas que nada porque es un juego de la época de Quake y es lo que estaba de moda. Yo lo jugué, pero el 2 me gusta infinitamente más debido a que es menos mata-mata y se centra muchisimo más en el argumento del juego. Con esto quiero decir que si no te gusta el 1 no descartes el 2. Si vas a jugar al 1 pilla el de 2004 el Source, que es mas moderno y tirará mejor en win 7

Lo que me fastidia de saltarme el Half-life 1 y pasar directamente al 2 es que he leido tantas cosas buenas acerca de la historia, de lo bien que te sumerges en el desarrollo de la situación y del mimo con que todo esta realizado...Por otra parte lo que comentas de que es muy MATA-MATA me pone de sobreaviso, aun así le daré una oportunidad, y si veo que me agobio pasaré directamente al 2.

Linkale2 escribió:En cuanto a portal, yo no lo calificaria como FPS mas que nada porque no disparas nada, sólo tienes una pistola de portales. Eso sí, es un juegazo y tiene una historia alucinante. El 2 es incluso mejor que el 1.

Me estais poniendo los dientes largos con "Portal y Portal 2", nunca los he jugado y ni tan siquiera visto, algun análisis si he leido y he visto imágenes en revistas pero lo cierto es que el concepto no me acababa de atraer...HASTA QUE OS HE LEIDO.
Aunque he de deciros que soy bastante torpe con los juegos, es decir mi afición por los videojuegos se acerca más al coleccionista que al hard-gamer, me gusta leer sobre videojuegos, y jugar de forma casual (la verdad cada vez menos) así que juegos con puzzles muy dificiles me echan para atrás porque simplemente yo dedico unas 2 o 3 horas AL MES a jugar a videojuegos, a veces ni eso. Sin embargo a leer sobre videojuegos puedo dedicar fácil, fácil 10 o 15 horas al mes.
Hago como los que coleccionan peliculas que tienen un 50% sin haberlas visto, y algunas sin abrir, pero yo con juegos, hasta que maten a Sir Jack.

Linkale2 escribió:Y en cuanto a otros shooters que mucho argumento y poco disparar yo personalmente te recomiendo los Bioshock. En comparación el HL2 parece un Call of Duty xD

¿Ese juego es uno que da muchisimo miedo verdad? mmm suena interesante, ¿es dificil?

Un saludo y gracias
Bioshock, he jugado al 2 y visto el 1 a mi parecer, juegazo, buenos graficos, buena historia (aunque es mas complicado enterarse, porque tienes que buscar diarios repartidos por el juego) A mi no me dio miedo en absoluto xd Si es cierto que mataras mas de una vez pero no son hordas y hordas y creo que esta bastante bien de duracion
logitech888 escribió:Lo que me fastidia de saltarme el Half-life 1 y pasar directamente al 2 es que he leido tantas cosas buenas acerca de la historia, de lo bien que te sumerges en el desarrollo de la situación y del mimo con que todo esta realizado...Por otra parte lo que comentas de que es muy MATA-MATA me pone de sobreaviso, aun así le daré una oportunidad, y si veo que me agobio pasaré directamente al 2.

Personalmente, a mi la historia no me parece ni de lejos tan buena como la del 2. Lo que ocurre es que "es un clásico" y ya se sabe cómo son estas cosas, como salió en una época en la que no era comun tal narrativa pues se exalta mucho sus atributos y se ocultan sus defectos. Pero comparándolo con un juego de hoy poco tiene que hacer a nivel de historia.

Repito, personalmente. Ya que nostálgicos y gente a la que simplemente le gusta hay a patadas.

logitech888 escribió:Me estais poniendo los dientes largos con "Portal y Portal 2", nunca los he jugado y ni tan siquiera visto, algun análisis si he leido y he visto imágenes en revistas pero lo cierto es que el concepto no me acababa de atraer...HASTA QUE OS HE LEIDO.
Aunque he de deciros que soy bastante torpe con los juegos, es decir mi afición por los videojuegos se acerca más al coleccionista que al hard-gamer, me gusta leer sobre videojuegos, y jugar de forma casual (la verdad cada vez menos) así que juegos con puzzles muy dificiles me echan para atrás porque simplemente yo dedico unas 2 o 3 horas AL MES a jugar a videojuegos, a veces ni eso.

No te preocupes, Portal es de todo menos dificil. Si acaso puede que te quedes pillado en algún puzle, pero es algo que como mucho en 10 minutos solucionas. La duracion de ambos quedandose atascado en varias partes ronda las 3-4 horas para el 1 (ten en cuenta que venia de "regalo" con al orange box) y algo más de 10-12 horas para el 2.
logitech888 escribió:¿Ese juego es uno que da muchisimo miedo verdad? mmm suena interesante, ¿es dificil?

No, no da miedo. Hay un par de sustillos puntuales, pero por lo general a los enemigos se les escucha venir de lejos ya que van gritando locuras. Si, es tan profundo que hasta los enemigos tienen pequeños monólogos.

No es para nada dificil si lo juegas con calma, ya que es un juego con escenarios muy elaborados que le da importancia a la exploración de los mismos. Rebuscando en las estanterias encuentras abundante munición y botiquines (a mi me sobraban), y lo que es más importante, los diálogos grabados por los habitantes que te narran su vida en la ciudad antes de la guerra civil genética que hubo.
32 respuestas