Te voy comentando:
Animal Crossing New Leaf: Muy adictivo al principio, bastantes cosas "avanzaditas", isla nuevecita y muchas más casas. Por otro lado, al cabo de tres meses, lo dejarás de lado.
Pokémon Omega Rubí: A diferencia del X e Y, esta entrega entretiene bastante. El juego en sí dura como para tres fines de semana, y si le añadimos el capítulo delta, una y media más.
Witch and Hero: Uno de mis clásicos, es de estos juegos que coges de vez en cuando y van directos al grano. Simple, pero engancha, es barato e incluso incluye un modo difícil.
Super Mario 3D Land: Al principio lo aborreces, luego avanzas que da gusto. Eso sí, cuando completas el juego por primera vez, los niveles extra te traen más de una frustación hasta que te cansas y lo terminas dejando a medias.
Super Smash Bros 3DS: Está bien para jugar unas partidas de vez en cuando, es de esos que los coges por tiempo casi ilimitado.
Mis mejores recomendaciones son el Witch and Hero y, según tus preferencias, o el Super Mario 3D Land o el Super Smash Bros 3DS.