Novato en Amazon - Pinta de timo

Galicha está baneado del subforo por "flames"
Buenos días,

Pues eso, que soy novato comprando en Amazon y necesito ayuda.

El caso es que veo una tele que me gusta y en primera línea pone que cuesta 1.500 Euros, pero debajo pone "Más opciones de compra" y ahí me salen 2 opciones por 400 euros menos, pone que el producto está nuevo, en el perfil de vendedor pone que es un vendedor nuevo y en lo del registro, la dirección y tal aparecen como nombres chinos.

Me llama la atención, creo que tiene pinta de timo pero como no sé cómo funciona Amazon por eso pregunto: si Amazon hace de intermediario, si garantiza que eso es así, si puedo pagar el producto contrarrembolso y así poder revisarlo cuando llegara.

Es que se me hace rara tal diferencia de precio, salvo que sean robadas y tiene una pinta de timo de la leche.
Seguramente si lo compras a este vendedor, al poco se te cancelara el pedido.
Lo hacen para darse visibilidad, pero nadie da duros a pesetas.
Ni pierdas el tiempo, compralo normal e ya.
Pinta a timo pero nunca se sabe. Amazon te da garantías igualmente, no creo que perdieses la pasta. De todas maneras no sé mucho sobre devoluciones a externos ya que casi nunca compro a terceros y solo lo hago a amazon directamente.
Hay un hilo específico para amazon, igual allí te orientan mejor pero sobre el pago no puedes de otra forma que no sea tarjeta.
pasa sobretodo de cara a los black friday y demas, mira las ventas de ese vendedor, si es todo morralla de cosas chinas de un euro, ya sabes lo que hay
Yo prefiero pagar un poquito más siempre que el producto sea Prime, así te aseguras que el envío se hace en tiempo y forma y te aprovechas de no pagar gastos de envío.

Los establecimientos que dan duros a peseta no traen más que dolores de cabeza y de bolsillo.
A ver comento: el vendedor es nuevo y tiene pinta de chinito, no vende más cosas. Le he preguntado que porqué es un 30 y pico por ciento más barata y dice que es nueva, que simplemente son envíos extranjeros (no sé si las traerán en containers y no las declaran en aduanas, yo qué sé).
Me he estado leyendo la garantía de la A a la Z de Amazon y dice que si no me llega o lo que llega no es lo que se suponía, que lo reclamo y me lo devuelven.
No sé cómo lo veis.
Que vas a perder tiempo tontamente.
Yo creo que los compañeros ya te han respondido. Si tu piensas que es chino o que te van a engañar, y los demás te dicen exactamente lo mismo, nada va a cambiar.

Amazon se hará cargo de los productos vendidos y/o gestionados por ellos mismos, no de otros vendedores y más si éstos son chinos como tu dices que es este vendedor.

Te pondré un ejemplo, hay una "empresa" que tiene cientos de denuncias por toda España e Italia, y que durante un tiempo estuvo "vendiendo" en Amazon. Lo único que ocurrió es que esa "empresa" empezó a recibir votos negativos porque los envíos nunca llegaban a sus destinatarios. ¿Resultado? Amazon impidió que esa empresa pudiese seguir vendiendo los productos dentro de su marketplace, pero por su puesto no ha devuelto el dinero a los compradores porque ellos no tienen nada que ver con esa estafa.

Si tienes dudas, no compres, esa es la ley que hay que seguir y que muchos de los caen en estas estafas nunca hacen.
Flanders escribió:Yo creo que los compañeros ya te han respondido. Si tu piensas que es chino o que te van a engañar, y los demás te dicen exactamente lo mismo, nada va a cambiar.

Amazon se hará cargo de los productos vendidos y/o gestionados por ellos mismos, no de otros vendedores y más si éstos son chinos como tu dices que es este vendedor.

Te pondré un ejemplo, hay una "empresa" que tiene cientos de denuncias por toda España e Italia, y que durante un tiempo estuvo "vendiendo" en Amazon. Lo único que ocurrió es que esa "empresa" empezó a recibir votos negativos porque los envíos nunca llegaban a sus destinatarios. ¿Resultado? Amazon impidió que esa empresa pudiese seguir vendiendo los productos dentro de su marketplace, pero por su puesto no ha devuelto el dinero a los compradores porque ellos no tienen nada que ver con esa estafa.

Si tienes dudas, no compres, esa es la ley que hay que seguir y que muchos de los caen en estas estafas nunca hacen.

Si tu compras desde Amazon y el vendedor externo no te envia el producto, Amazon te devuelve el dinero sin mas historias. Ya me ha pasado con vendedores chinos y 0 problemas. Reclamación y devolución del dinero sin mas por parte de Amazon.
AMSWORLD escribió:
Flanders escribió:Yo creo que los compañeros ya te han respondido. Si tu piensas que es chino o que te van a engañar, y los demás te dicen exactamente lo mismo, nada va a cambiar.

Si tu compras desde Amazon y el vendedor externo no te envia el producto, Amazon te devuelve el dinero sin mas historias. Ya me ha pasado con vendedores chinos y 0 problemas. Reclamación y devolución del dinero sin mas por parte de Amazon.

Es que es raro porque el vendedor es nuevo pero no tiene mas productos. De hecho ha puesto varios televisores del mismo modelo con nombres diferentes de vendedor, lo se porque te metes en los detalles del vendedor y sale en varios los mismos datos.
En todo caso, siempre a traves de Amazon, si no me mandan la mercancia pongo una reclamacion y me devuelven la pasta ¿No?
Es cierto que Amazon da garantías, pero el proceso puede alargarse o, incluso, que te manden algo diferente a lo pedido. Yo no me arriesgaba, o compras a Amazon como vendedor, o a algún tercero que sea muy conocido, esos "chollos" de vendedores nuevos son siempre un timo.
Que mania de esta sociedad de buscar la ganga imposible...
erderbi escribió:Que vas a perder tiempo tontamente.

+10000000000000000000000000000000000000000000
Spaicy escribió:Que mania de esta sociedad de buscar la ganga imposible...

Bueno... también hay tiendas que se pasan 3 pueblos y medio inflando los precios. Por ejemplo, la TV que le compré a mi madre en El Corte Inglés 1200 € mientras que exactamente el mismo modelo en PC Componentes 890 € (envío incluido).
@Galicha sí, si no te lo envían o es algo muy diferente a lo que habías pedido, Amazon te devuelve la pasta. Claro que con objetos de un determinado valor, para más garantía tuya personal puedes grabar el momento de apertura del paquete por si te llega algo extraño en lugar de lo que pediste.
Haces ese pedido megachollazodelamuerte y tendras dos posibilidades:

Opcion 1:
Al poco de hacer ese pedido, recibiras un correo en el cual te piden disculpas y cancelan ese pedido por que ha sido un error el precio u otra excusa.

Opcion 2:

Despues de mucho tiempo sin que recibas el pedido, reclamaras y despues de mil tonterias y mensajes sin sentido con el vendedor escritos en idioma chungo con traduccion de google quizas consigues que te devuelvan la pasta o quiza no.
Y cuanto mas te mareen con mensajes y hagan pasar el tiempo menos probabilidades tendras de ver la pasta de vuelta.

Y luego tema a parte es lo que te ocurra con esa tele al poco de recibirla.
Cruza dedos para que no te de algun fallo a los pocos dias(algo muy probable) y tengas que reclamar garantia.
Ahi si que la llevas clarinete...

Si te sobra el dinero y te gusta complicarte, comprasela al chino.
Si te sobra el dinero y no quieres complicarte, comprala a Amazon.
Si no te sobra el dinero, comprate una mas barata o ninguna.
Si. Esta claro que es algo raro.
Que les den.
Lo unico que me pica la curiosidad es qué ganarán con esas triquiñuelas si parece ser que Amazon se deja un margen de tiempo para pagarles precisamente para evitar estas cosas.
AMSWORLD escribió:

No es cierto eso que dices. Pero tu mismo, si piensas que eso es así. Una cosa es un caso puntual y otra cosa es que una empresa venda cientos de productos y no envíe ninguno. ¿Crees que Amazon se hace cargo de eso sin haber visto un duro de esas transacciones?. Estoy hablando de una estafa que ya tiene su tiempo (años), por lo que quizás Amazón no tuviera la seguridad de las transacciones de ahora. De cualquier forma, esta empresa sigue existiendo y campando a sus anchas y aparece hasta en las primeras posiciones de Google (con eso lo digo todo). Desconozco el entremado que han utilizado porque no aparece en ningún sitio publicado.

No voy a dar los datos de la empresa porque está en proceso judicial, pero es una empresa española que creó un entremado de varias sociedades pantalla. Ha estafado a nivel nacional e internacional, y ni siquiera es una empresa conocida ni la noticia se ha publicado en medios de comunicación. El perfil de Amazón, sigue activo y se puede ver los votos negativos, pero lógicamente los productos están eliminados. Tienen una investigación hasta de la Junta de Andalucía.

Dicho lo dicho, que cada cual haga lo que quiera. Luego vendrán los lloros.
A mi me devolvieron 90 euros y era de un externo , no de amazon , con esto no te digo que la compres ni nada .
Flanders escribió:
AMSWORLD escribió:

No es cierto eso que dices. Pero tu mismo, si piensas que eso es así. Una cosa es un caso puntual y otra cosa es que una empresa venda cientos de productos y no envíe ninguno. ¿Crees que Amazon se hace cargo de eso sin haber visto un duro de esas transacciones?. Estoy hablando de una estafa que ya tiene su tiempo (años), por lo que quizás Amazón no tuviera la seguridad de las transacciones de ahora. De cualquier forma, esta empresa sigue existiendo y campando a sus anchas y aparece hasta en las primeras posiciones de Google (con eso lo digo todo). Desconozco el entremado que han utilizado porque no aparece en ningún sitio publicado.

No voy a dar los datos de la empresa porque está en proceso judicial, pero es una empresa española que creó un entremado de varias sociedades pantalla. Ha estafado a nivel nacional e internacional, y ni siquiera es una empresa conocida ni la noticia se ha publicado en medios de comunicación. El perfil de Amazón, sigue activo y se puede ver los votos negativos, pero lógicamente los productos están eliminados. Tienen una investigación hasta de la Junta de Andalucía.

Dicho lo dicho, que cada cual haga lo que quiera. Luego vendrán los lloros.

De hace años no puedo hablar de como funcionaba. Lo que sé es que ahora Amazon responde por el cliente. Tú le pagas a Amazon y Amazon le paga a la empresa una vez que está todo correcto. Si no, Amazon no le paga a la empresa y te devuelven el dinero a ti.
No tendría que haber problema. Pero si hay devolución, no es tan inmediata ni fácil cuando es vendedor externo. Si es Amazón, el procedimiento es sencillo, rápido e inmediato. Si es externo, tienes que enviar el paquete, esperar a que valore que la devolución es adecuada y aceptarla. En teoría, estás cubierto dentro del ecosistema Amazon; pero para compras caras, mejor no arriesgarse.
De todas formas, yo he comprado artículos valorados en más de mil euros a personas externos, incluso sin votos, y no he tenido problemas hasta el momento.
Veo más el problema, en caso de que tuvieras que devolverlo, por los plazos, más que nada.

Eso sí, timos también hay en Amazon, así que si no te inspira confianza, no tiene opiniones a favor, o canta mucho para tu señal spider, mejor no te arriesgues.
20 respuestas