A ver si te va a estar pasando lo mismo que a mi...
Me llegó hace dos días el Acekard 2.1 (para la DS) y tras instalar la última versión del firmware y meter juegos para probar, me encuentro con que los juegos no llegaban a arrancar y los que sí arrancaban era porque les metí el .SAV de mi antiguo Supercard, pero no cargaba las partidas (no reconocía que hubiera partidas guardadas).
Tras buscar por los foros oficiales, encontré el problema y la solución: los juegos morían por un problema a la hora de manejar los .SAV (a los que no le metí el .SAV "morían" cuando intentaban crearlo y los que sí lo tenían porque se lo metí, no cargaban las partidas existentes). Solución => bajar un firmware más antiguo y esperar a que solucionen el problema. En mi caso pasé de las 4.21 a la 4.07, la cual, según el foro, era la última versión que no tenía ese problema y ahora va como la seda.
Prueba a bajar un firmware tres o cuatro actualizaciones más antiguo para ver si funciona (o ve probando versiones antiguas hasta que encuentres alguna que funcione, si es que alguna llega a hacerlo).
Un saludo.