Novato en ArchLinux

Hace mucho tiempo pedi ayuda para isntalar alguna distro de GNU Linux en un portatil, muchso me recomendasteis Arch, y por aquel entonces no tenia tiempo asi que puse Ubuntu...

Bueno, llevo 2 dias con Arch, me he vuelto loco un par de veces pero ya funciona, ahora tengo un problema, siempre me arranca en la terminal, auqneu tengo Xfce instalado, tengo que entrar como root en la terminal y abrirlo a mano (y como usuario no me deja abrirlo).

Otro problema es el wifi, cada vez que reinicio tengo que configurarlo a mano... ifconfig, iwconfig, dhcpcd...

¿Alguin puede ayudarme a que mi portatil no salga por la ventana?

P.D.: Pentium III 933 Mhz, 512 MB. SDRAM, gráfica SIS 630 de 64 MB, 100 Gigas de HDD...
xtroder escribió:Hace mucho tiempo pedi ayuda para isntalar alguna distro de GNU Linux en un portatil, muchso me recomendasteis Arch, y por aquel entonces no tenia tiempo asi que puse Ubuntu...

Bueno, llevo 2 dias con Arch, me he vuelto loco un par de veces pero ya funciona, ahora tengo un problema, siempre me arranca en la terminal, auqneu tengo Xfce instalado, tengo que entrar como root en la terminal y abrirlo a mano (y como usuario no me deja abrirlo).

¿Te has asegurado que tu usuario pertenece al grupo video?, ¿te sale algun error?.
Otro problema es el wifi, cada vez que reinicio tengo que configurarlo a mano... ifconfig, iwconfig, dhcpcd...

¿Alguin puede ayudarme a que mi portatil no salga por la ventana?

P.D.: Pentium III 933 Mhz, 512 MB. SDRAM, gráfica SIS 630 de 64 MB, 100 Gigas de HDD...

¿Has probado wicd o similar?
La wiki, la wikiiiiiiiiii

Para el wifi: http://wiki.archlinux.org/index.php/Wicd
Para el xfce: http://wiki.archlinux.org/index.php/Xfce

Y por cierto, esto debería ir en el hilo del Arch.
Si, el problema (que acabo de hacer aparecer ahora) es que no encontraba el directorio home (que si que está).

No, no he probado wicd, lo buscare.

¿Hay alguna forma de poner Xfce en español?

Saludos!
xtroder escribió:Bueno, llevo 2 dias con Arch, me he vuelto loco un par de veces pero ya funciona, ahora tengo un problema, siempre me arranca en la terminal, auqneu tengo Xfce instalado, tengo que entrar como root en la terminal y abrirlo a mano (y como usuario no me deja abrirlo).

¿Lo haces ejecutando startxfce? Lo que tienes que hacer es crearte un usuario, en su .xinitrc poner que inicie con xfce4, instalar un gestor de sesión (gdm/kdm/slim/xdm...), y y en inittab hacer que inicie el ordenador con el gestor de sesión.

xtroder escribió:Otro problema es el wifi, cada vez que reinicio tengo que configurarlo a mano... ifconfig, iwconfig, dhcpcd...

Usa wicd o enséñanos tu rc.conf. Aseguraté además de tener en daemons dhcpd y compañía.

Un saludo.
Acabo de reinstalar todo porque sin querer instale varios DM's (que acabo de enterarme de lo que son XD)

Si, arrancaba Xfce con startxfce4, tenia mi user creado y tal, y instale Entranced o algo asi, pero por mas que metia user y pass me lo volvia a pedir... tengo que poner en el .xinitrc que inicie con xfce4 y asi al meterlos datos arrancaria no?

Saludos

P.D.: Lo del wicd ya lo pusé y ya funcionó
Instala Xdm y mételo en el array de daemons del rc.conf, viene todo explicado en la Beginner's guide de Arch.
4s|m3tr|ko0 escribió:Instala Xdm y mételo en el array de daemons del rc.conf, viene todo explicado en la Beginner's guide de Arch.

¿No sería mejor ponerlo en el inittab? :P
Bueno, me he puesto a reinstalar Arch para quitar paquetes (Habia marcado todo lo de base y base-devel) y cuando me pongo a probar las X me pone No screens found... A volver a empezar... Espero que merezca la pena XD
¿Reinstalas cada vez? :O :O :O
capitanquartz escribió:¿Reinstalas cada vez? :O :O :O

Si, tengo tiempo de sobra... XD
xtroder escribió:
capitanquartz escribió:¿Reinstalas cada vez? :O :O :O

Si, tengo tiempo de sobra... XD

Y muchas ganas de aburrirte.
Estoy de vacaciones hasta Octubre... Me voy a aburrir antes o despues...
No es bueno tampoco para el disco duro... :/
El disco duro era un disco duro externo que cayó al agua, funciona de milagro, la mayoria de las piezas del portatil (placa base, pantalla...) estan compradas por eBay de otros portatiles estropeados y el procesador me lo regalo un eoliano...

Con que arranque me doy por contento XD
capitanquartz escribió:¿No sería mejor ponerlo [xdm] en el inittab? :P

Hombre, correrlo como demonio facilita la interacción entre el gestor y el entorno, o al menos así pasa entre gnome y gdm (correrlo desde inittab puede dar problemas con algunas características de ACPI, por ejemplo, a mi me ha pasado). Si es por rendimiento y/o velocidad de arranque, se puede correr en background para que no moleste al resto del arranque, y además a mi me parece más sencillo para un novato añadir el demonio en el array de DAEMONS que toquetear el inittab.

No obstante, insisto en que este es un problema que no se habría dado de haber seguido paso a paso la beginners guide de Arch, cuya traducción al español, si bien es menos completa que la versión en inglés, contiene todos los pasos mínimos necesarios.
Me he leído la Beginners Guide en español y en inglés y otra guía de instalación que hay que es un poco mas cutrecilla, y hay cosas que no entendería de no haber buscado en Google...
capitanquartz escribió:No es bueno tampoco para el disco duro... :/

Uhm, ¿porqué?, no creo que haga un formateo de bajo nivel cada vez que reinstala XD, si lo único que hace es un formateo lógico de la partición de cada vez no pasa nada, o no debería.
Baek escribió:

Uhm, ¿porqué?, no creo que haga un formateo de bajo nivel cada vez que reinstala XD, si lo único que hace es un formateo lógico de la partición de cada vez no pasa nada, o no debería.

Hombre, no es que vaya a ser muy dañino xD, pero tampoco es el plan ir borrando y escribiendo en el disco duro tanto, ya que eso acorta su vida de forma estúpida...

Por ejemplo, yo en el Aspire One tuve que reinstalar una vez porque en medio de la instalación se desconectó la lectora (xD) y siendo una SSD, se pasa peor...

Un saludo.
capitanquartz escribió:
Baek escribió:

Hombre, no es que vaya a ser muy dañino xD, pero tampoco es el plan ir borrando y escribiendo en el disco duro tanto, ya que eso acorta su vida de forma estúpida...

Por ejemplo, yo en el Aspire One tuve que reinstalar una vez porque en medio de la instalación se desconectó la lectora (xD) y siendo una SSD, se pasa peor...

Un saludo.

Verdaderamente, no se borra tanto, a no ser que hagas, como bien a dicho Baek, un formateo de bajo nivel (es decir, llenar el disco de ceros).

La mayoría de filesystems trabajan con el disco duro mediante inodes, que son punteros hacia los datos. Cuando borramos algo simplemente destruimos el inode, los datos siguen ahí hasta que se sobrescriban. Cuando formateamos "normalmente" una partición, solo reasignamos el tipo y borramos los inodes (aparte de alguna cosilla mas), los "datos" siguen ahí.

Un saludo.
No, no estoy formateando a bajo nivel, eso si que seria desesperante... XD

Acabo de instalar gnome y parece que ahora no da ningun problema, a ver si puedo dejarlo ya en condiciones...
21 respuestas