Novato en busca de ayuda

Veamos, leidos los FAQs y diversos posts sobre el tema, aún sigo con ciertas dudas acerca de la mejor manera de configurar el online en mi Ps2.

Soy usuario de un Mac (con ADSL de Telefónica con un router marca Comtrend 536+) que tengo en mi habitación a una distancia de unos 10 metros o más de mi salón, en donde tengo la Ps2. Mi duda es qué metodo es más cómodo, mejor y , sobre todo, más sencillo para ello. ¿Funciona mejor la conexión directa de mi Ps2 al router sin necesidad de conexión compartida o qué? ¿Basta simplemente conectar la Ps2 al router encendido para que me conecte?
torcuato84 escribió:Veamos, leidos los FAQs y diversos posts sobre el tema, aún sigo con ciertas dudas acerca de la mejor manera de configurar el online en mi Ps2.

Soy usuario de un Mac (con ADSL de Telefónica con un router marca Comtrend 536+) que tengo en mi habitación a una distancia de unos 10 metros o más de mi salón, en donde tengo la Ps2. Mi duda es qué metodo es más cómodo, mejor y , sobre todo, más sencillo para ello. ¿Funciona mejor la conexión directa de mi Ps2 al router sin necesidad de conexión compartida o qué? ¿Basta simplemente conectar la Ps2 al router encendido para que me conecte?

¿Funciona mejor la conexión directa de mi Ps2 al router sin necesidad de conexión compartida o qué?

--------- hola de cualkier manera va bien , lo ke ace ke valla peor es tener el emule o bitorrent encendido en el pc

¿Basta simplemente conectar la Ps2 al router encendido para que me conecte?

-------------- si , y creo ke teniendo el pc si conexion a internet , y si lo kieres acer asin tendras ke poner en la opciones de conexion de ps2 , unas cuantas cosas manualmente como lo de usuario y contraseña de tu conexion las direcciones ip y dns , y teniendolo en conexion compartida lo ace automaticamente
y la manera mas facil de poner la conexión de la ps2 , yo creo ke las 2 maneras es facil , yo tube la compartida y esa es la mas facil por lo ke e dicho antes ,
no se yo si poniendo el router directo si el pc sera un pokito mas dificil por lo de los puertos del router
lo mejor si puedes es tener conexion compartida , ke este la ps2 y el pc juntos , mejor ke comprar un router , o si lo tienes prueba
mira la pajina oficial de ps2 ke ahi buenos tutos aunke en esta pajina tambien los ahi
El problema es que soy usuario de un Mac y no sé si la conexión compartida me dará problemas, aparte de tener que comprar un cable cruzado extra-largo.
Yo la ps2 la tengo conectada a un punto de acceso wifi, mir si consigues un ruter que soporte wifi y hazte con el cacharrito. La verdad es que la velocidad para jugar da de sobra y para pasar juegos al hd no llega al tope pero si sobre el 80%
torcuato84 escribió:El problema es que soy usuario de un Mac y no sé si la conexión compartida me dará problemas, aparte de tener que comprar un cable cruzado extra-largo.

no se porke dices ke te dara problemas lo de conexión compartida . es como poner dos pc conectado a internet , si no estas seguro llama por telefono a telefonica y pregunta
mira los tutos y mensajes de la jente en la pajina oficial de ps2 , ahi seguro ke se a ablao
y el cable cruzado extra-largo vale unos 3 o 5 euros
Yo creo que lo mejor y más sencillo que puedes hacer es conectar la PS2 al router directamente con un cable de red "normal" y configurar la conexión de red en la PS2. Es sencillo, bastante más que crear una conexión compartida en el Mac. Simplemente necesitarás, como bien te ha dicho nanixxx, una IP para la PS2, la dirección IP del router y las DNS. Incluso podrías poner en la PS2 todo en automático sabiendo la dirección del router. Por último, si no tienes la posibilidad de conseguir un cable de tanta longitud, siempre tienes la posibilidad de conectarlo vía wi-fi, como ha dicho maximopeligro, aunque es un poco caro.

Saludos.

PD: si tienes dudas de cíomo configurar la conexión, usa la búsqueda que seguro que encuentras las soluciones, sino pregunta tus dudas.
O sea, que para hacer una conexión directa entre la Ps2 y el router con un cable de red y la dirección IP y DNS ya está todo, ¿no?
6 respuestas