novato en debian y su nvidia

nass a todo el mundo!!

a ver...tengo una debian rulando a la perfeccion a 1024x768 osease q todo queda enorme. La kestion es q lo kiero meter a 1280x1024 (tft 17").

Para ello me baje los dirvers de nvidia para linux (poseo una geforce 5600, vaya truño de tarjeta sea dicho de paso).

Consegui instalar el nivida-instaler con mis mas y mis menos, con problemas vaya pero al final tira

Si hago nvidia-installer --update me dice q tengo el ultimo.

Pero ni se donde tengo q ir pa configurar algo de mi tarjeta ni como hacerlo. Como mucho puedo poner nvidia-instaler settings (se me abre una ventanita con 4 opciones para selecionar pero nada referente al agp, resloucion, profundidad e color etc etc).

merci a todos!!
Hola! Que casualidad que tienes la misma tarjeta grafica que yo xD, pero a mi me va bastante bien [buenazo]

Bueno a lo que ibamos, si tienes KDE en el menu sistema-Ajustar tamaño y rotar pantalla puedes ajustar la resolución, los colores etc...

En el caso que no tengas esa aplicación o no t salga la resolucion de 1280x1024 deberás modificar el archivo /etc/X11/XF86Config (xq lo más seguro sq tengas Xfree) y aí modificar las resoluciones y poner como default 1280x1024 si quieres mas detalles de como hacerlo dimelo :)

PD: Juer yo tb tengo un tft17 y ya sé que la resolución nativa es 1280x1024 pero se ven mal las paginas....
nass, y merci por contestar,

solo tengo gnome, cuando voy a la resolucion de la panatalla solo me salen 1024x768, 800x600, 640x480.

si retoco el XF86Config, solo encuentro un lugar donde pone 1024x768 alante le pongo la de 1280x1024 y no me arranca el linux (se me keda la pantalla en negro) tonces lo q hago es meter la distro rc1 pa instalar, me voy al intermprete de comandos montar la particion y cambiarlo desde alli, pq si arranco normal se me va directamente a la pantalla en negro..)

s.o.s.....

y merci!!

p.d: he tardao n contestar pq en verano kurro y no tengo mucho tiempo pa mi.
Hola que tal!

Yo uso Debian SID, gnome, y también utilizo los drivers de nvidia. Te cuento algunos trucos para conseguir la configuración que quieres:

- El tema de añadir más resoluciones depende de las XFree86 como bien comentas. Para reconfigurarlas en Debian hay un método mucho más sencillo que retocar a mano el /etc/X11/XF86Config-4, y es ejecutar el siguiente comando:

#dpkg-reconfigure xserver-xfree86

Este comando te permite reconfigurar las X's a través de un asistente sencillito. Ahí podrás especificarle la resolución de 1280x1024.

Otra cosa, y es que ya existen paquetes debian (por lo menos en SID) con los drivers de nvidia, y no hace falta utilizar su cutre-instalador:

nvidia-glx - NVIDIA binary XFree86 4.x driver
nvidia-settings - Tool of configuring the NVIDIA graphics driver
nvidia-kernel-source - NVIDIA binary kernel module source

Es un poco rollo porque tienes que compilar el módulo del kernel en función de la versión de kernel que utilices, y generar así el paquete con el módulo asociado a tu kernel. Si te interesa dímelo y te hago una chuleta con las intrucciones, cuando has compilado un par realmente es muy fácil. :P

Taluego!
Los pasos que haria yo serian estos:

Editas el /etc/X11/XF86Config-4 las secciones en las ke pone:

Section "Monitor"
Identifier "@@^:6d0b"
HorizSync 30-70
VertRefresh 50-160
Option "DPMS"
DefaultDepth 24

En esta parte es donde pones las espeficaciones de tu monitor, editas donde pone HorizSync y la que pone VertRefresh poniendo los valores de tu monitor en el ejemplo estan puestos los de mi monitor un lg studioworks 700S. Miralos en el manual o sino busca el modelo de tu monitor por internet-

Dentro de la misma la seccion añades la resolucion 1280x1024 delante de esta manera yo la puse en todas las lineas ke hay con resoluciones, no se si es necesario:

SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1280x1024" "1024x768" "800x600" "640x480"

Ahora guardas los cambios, vas al centro de control de gnome y ya podras cambiar la resolucion en donde pone Resolucion de la pantalla.

Ahora te descargas el driver de nvidia de donde kieras si kieres de apt o si kieres de la web. Yo hace tiempo ke los instale y no sabia ke los drivers estaban en apt. Asegurate de ke tienes el kernel-source de tu kernel instalado y sal del entorno grafico(puedes salir del entorno grafico seleccionando en lilo o grub (segun el que uses) el kernel ke ponga recovery mode. Ejecuta el driver como root y instalalo( para saber como se ejecuta lee el readme hace mucho que lo instale y no me acuerdo komo se ejecutaba).

Una vez el driver este instalado, vuelves a editar el /etc/X11/XF86Config-4 y modificas esta parte:

Section "Device"
Identifier "Tarjeta de vídeo genérica"
Driver "nvidia"

Y la dejas asi, cambias donde pone nv por nvidia i si kieres pones el nombre de tu grafica. Guardas los cambios.

Tendras ke kargar los modulos, almenos es lo que yo tuve que hacer instalandola desde el paquete que te descargas en nvidia.com. Reinicia, si al iniciar el pc de nuevo antes de cargar gnome te sale una pantalla con el logo de nvidia en grande es que ya esta listo. Sino pues tendras ke kargar los modulos.

Para asegurarte de si los modulos se han cargado o no, ejecuta lsmod, (yo los modulos que cargue fueron: nvidia, agpart, nvidia_agp y con eso me funciona perfecto, revisa ke esten cargados)

Si los modulos no estan cargados ejecuta como root modconf, te pones sobre:

kernel/drivers/char/agp y le dices ke kieres cargar los modulos nvidia_agp y el modulo agpart
Luego vas a:
kernel/drivers/video y le dices ke kieres cargar el modulo nvidia.

Ahora reincia el pc, supongo que con esto hay suficiente, almenos yo no hice nada mas y me funcionan los juegos y la aceleracion grafica, tb puedes probar a reiniciar solamente las X con ctrl+alt+del, pero no estoy seguro de ke surta efecto, en principio deberia. Solo keda disfrutarlo :D.

Espero ke te sea util. Si alguien encuentra algun error al leerlo que me lo diga, ya que hace mucho ke instale los drivers y he posteado a ciegas, en principio creo que no me he dejado nada... Si quereis usar este post como tutorial de nvidia en debian me comprometo a depurarlo, explicarlo mejor y no hacer faltas. :P Saludos
4 respuestas