Los pasos que haria yo serian estos:
Editas el /etc/X11/XF86Config-4 las secciones en las ke pone:
Section "Monitor"
Identifier "@@^:6d0b"
HorizSync 30-70
VertRefresh 50-160
Option "DPMS"
DefaultDepth 24
En esta parte es donde pones las espeficaciones de tu monitor, editas donde pone HorizSync y la que pone VertRefresh poniendo los valores de tu monitor en el ejemplo estan puestos los de mi monitor un lg studioworks 700S. Miralos en el manual o sino busca el modelo de tu monitor por internet-
Dentro de la misma la seccion añades la resolucion 1280x1024 delante de esta manera yo la puse en todas las lineas ke hay con resoluciones, no se si es necesario:
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1280x1024" "1024x768" "800x600" "640x480"
Ahora guardas los cambios, vas al centro de control de gnome y ya podras cambiar la resolucion en donde pone Resolucion de la pantalla.
Ahora te descargas el driver de nvidia de donde kieras si kieres de apt o si kieres de la web. Yo hace tiempo ke los instale y no sabia ke los drivers estaban en apt. Asegurate de ke tienes el kernel-source de tu kernel instalado y sal del entorno grafico(puedes salir del entorno grafico seleccionando en lilo o grub (segun el que uses) el kernel ke ponga recovery mode. Ejecuta el driver como root y instalalo( para saber como se ejecuta lee el readme hace mucho que lo instale y no me acuerdo komo se ejecutaba).
Una vez el driver este instalado, vuelves a editar el /etc/X11/XF86Config-4 y modificas esta parte:
Section "Device"
Identifier "Tarjeta de vídeo genérica"
Driver "nvidia"
Y la dejas asi, cambias donde pone nv por nvidia i si kieres pones el nombre de tu grafica. Guardas los cambios.
Tendras ke kargar los modulos, almenos es lo que yo tuve que hacer instalandola desde el paquete que te descargas en nvidia.com. Reinicia, si al iniciar el pc de nuevo antes de cargar gnome te sale una pantalla con el logo de nvidia en grande es que ya esta listo. Sino pues tendras ke kargar los modulos.
Para asegurarte de si los modulos se han cargado o no, ejecuta lsmod, (yo los modulos que cargue fueron: nvidia, agpart, nvidia_agp y con eso me funciona perfecto, revisa ke esten cargados)
Si los modulos no estan cargados ejecuta como root modconf, te pones sobre:
kernel/drivers/char/agp y le dices ke kieres cargar los modulos nvidia_agp y el modulo agpart
Luego vas a:
kernel/drivers/video y le dices ke kieres cargar el modulo nvidia.
Ahora reincia el pc, supongo que con esto hay suficiente, almenos yo no hice nada mas y me funcionan los juegos y la aceleracion grafica, tb puedes probar a reiniciar solamente las X con ctrl+alt+del, pero no estoy seguro de ke surta efecto, en principio deberia. Solo keda disfrutarlo
.
Espero ke te sea util. Si alguien encuentra algun error al leerlo que me lo diga, ya que hace mucho ke instale los drivers y he posteado a ciegas, en principio creo que no me he dejado nada... Si quereis usar este post como tutorial de nvidia en debian me comprometo a depurarlo, explicarlo mejor y no hacer faltas.
Saludos