Novato en Dreamcast, no funciona el sonido ni los 60hz

Buenas, me acabo de hacer con una dreamcast, y he puesto el shenmue original, y hay varias cosas...
la consola esta conectada por antena (ya he pedido el cable scart, pero me parece alucinante q no lo lleve de serie...) y bueno, el sonido del juego no se oye, y además, lo he probado poner a 60hz y se me pone en blanco y negro con errores de graficos (he leido un poco en el foro pero no lo he llegado a entender de q va la cosa, y ademas, creo q las soluciones eran para juegos p... "backups" XD, pues eso, aver si alguien me ayuda y me dice pq no oigo sonido y pq no lo puedo poner a 60hz en mi tv plana (alomejor es por el cable, pero ni idea), gracias
90% seguro que es el cable... espera a que llegue el SCART y despues nos cuentas XD
prueba tambien a limpiar el conector de la dreamcast de salida de video que es facil que se acumule suciedad y que no funcione el audio puesdes limpiarlo con colonia o con alcohol de heridas 1 saludo
Gracias, he probado lo de limpiar y nada, hasta q... he mirado el cable, y donde se conecta la antena exterior hay un interruptor con 2 posiciones, y bueno he probado la otra y ya está XD, cosas raras, creia q al salir video en la posicion en la q estaba, suponia tb deberia sacar el audio... pero no... gracias de todas maneras, ahora voy a probar lo de los 60hz aver si tb esta solucionado.
Con el cable de antena no puedes jugar nunca a 60 hz, se te verá siempre en blanco y negro.

A 60 hz puedes jugar con el cable RCA, el RGB y el VGA claro.

Un saludo
numantino escribió:Con el cable de antena no puedes jugar nunca a 60 hz, se te verá siempre en blanco y negro.

A 60 hz puedes jugar con el cable RCA, el RGB y el VGA claro.

Un saludo

Depende del televisor. Hay televisores que sí que soportan 60Hz por cable de antena.
Antes de tener la Dreamcast yo tenía entendido lo que tú dices. La cuestión es que cuando la recibí solo me traía cable de antena y inmediatamente pedí un RGB. Pero mientras me esperaba, jugaba con cable de antena y resultó que en la tele CRT grande del comedor sí podía poner 60Hz por antena sin problema (no en el resto de teles de casa).
5 respuestas