Novato en ebay

Alguien seria tan amable de explicarme como ban los pagos al ganar alguna subasta y k formas son mas seguras para pagar??

PD:Ya e pujado en una subasta y creo k la boy a ganar ya k le faltan 2 horas,aver si alguien me guia por el mundo de ebay.De antemano muchas gracias a todos/as [tadoramo]
que yo sepa lo mas seguro es playpal pq ebay hace de intermediario, solo tienes q dar un numero de cuenta de donde pillan el dinero y cuando a ebay le llega el paquete hace el cambio.... y si no le llega t devuelven el dinero

P.D. nunca he comprado en ebay [sonrisa]
KaWaMuRa escribió:creo k la boy a ganar ya k le faltan 2 horas

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es como te han dicho, si ganas te dirán como tienes que pagar, el mas seguro es paypal y es el mas extendido, de todos modos, en la descripcion del artículo te pone las diferentes formas de pago.

PD: me rio de tu frase por que he visto cambiar el ganador de un artículo en los últimos 10 segundos.
Bueno la forma de pagar depende del vendedor. Normalmente los vendedores internacionales casi todos aceptan paypal. Y aquí en España cada vez lo acepta más gente. Es lógico teniendo en cuenta que es un pago inmediato y super cómodo. El único inconveniente es que para quien recibe el dinero (en este caso el vendedor) le cobran una pequeña comisión. Por eso algunos vendedores hacen pagar ese canon.

Tienes otras formas como transferencia bancaria, y demás pero yo te recomiendo paypal como te han mencionado los compañeros. Eso si, guarda bien las claves y nunca las des (pishing o como se escriba).

Un saludo!!!
Me estado documentado un pokillo y ara me boy a crear una cuenta paypal de esas.Y desearme suerte k keda menos de 1 hora para finalizar una subasta^^ Saludos y gracias [bye]

PD: Otra cosita lo de paquete azul k es contrarrembolso???
KaWaMuRa escribió:PD: Otra cosita lo de paquete azul k es contrarrembolso???

Paquete azul es el modo de envio, uno de tantos que tiene correos, contrareembolso no te lo va a aceptar casi nadie, si es un articulo de un español es mas que posible que te pida transferencia bancaria o ingreso en cuenta.
KaWaMuRa escribió:creo k la boy a ganar ya k le faltan 2 horas

Si por lo que has pujado es algo por lo que mucha gente pueda estar interesado ten en cuenta que igual hay quien se espera al ultimo minuto para ganar la puja [fumeta]
czt escribió:que yo sepa lo mas seguro es playpal pq ebay hace de intermediario, solo tienes q dar un numero de cuenta de donde pillan el dinero y cuando a ebay le llega el paquete hace el cambio.... y si no le llega t devuelven el dinero

P.D. nunca he comprado en ebay [sonrisa]

Pufff, que va, ni de lejos funciona así eBay.

Para Paypal no vale un número de cuenta al menos de momento en España; sólo puedes usar tarjeta de crédito / débito (a mi la de débito no me la cogía pero hay amigos que tienen cuenta con una tarjeta de débito).

A eBay no le llega ningún paquete y lo único que hacer para facilitar las cosas es enviarte directamente a tu página personal de Paypal para que aceptes el pago. Muchas veces ni tan siquiera te calcula el total bien por culpa de los gastos de envío. Además, la cuenta de correo electrónico de Paypal tiene que ser la misma dada de alta en eBay.

Por último, no te devuelven el dienro a menos de que cumplas un PORRÓN de requisitos, y nunca te devolverían más de 500€ en el mejor caso. Además, el envío tendría que haber sido certificado o asegurado, haber abierto una consola de disputas que no se resolviera y etc etc etc....
magno escribió:Por último, no te devuelven el dienro a menos de que cumplas un PORRÓN de requisitos, y nunca te devolverían más de 500€ en el mejor caso. Además, el envío tendría que haber sido certificado o asegurado, haber abierto una consola de disputas que no se resolviera y etc etc etc....

hmmm a mí una vez que me tuvieron que devolver dinero, me bastó con abrir una consola de disputas y comentarlo, eso si, el vendedor también estaba muy atento y dispuesto a ayudar con lo que lo de la consola de disputas fué un mero trámite, otra vez que me tuvieron que devolver el dinero ni siquera se abrió disputa, le dije uqe habia pasado un mes y no habia llegado y me devolvió las pelas, lo jodido es que el paquete me llegó al dia siguiente, obviamente le volvi a pagar.
Aparte de lo que te han comentado te haría varias recomendaciones:
-Fíjate en los gastos de envío, puede que encuentres un artículo muy bien de precio y te tiras directo a pujar, ten en cuenta que hay algunos que ponen en los gastos de envío una burrada para ahorrarse comisiones.

- Márcate un precio máximo que estes dispuesto a pagar no te piques con los demás o al final acabarás pagando más de la cuenta.

- Antes de pujar asegurate de la forma de pago, hay gente que sólo acepta paypal, si en métodos de pago sólo aparece este pregunta si aceptan otro método ( ingreso,transferencia ), porque si no tienes cuenta y el vendedor no acepta otro método de pago ya tienes lío. ( Este experiencia propia XD )
Scatsy escribió:
hmmm a mí una vez que me tuvieron que devolver dinero, me bastó con abrir una consola de disputas y comentarlo, eso si, el vendedor también estaba muy atento y dispuesto a ayudar con lo que lo de la consola de disputas fué un mero trámite, otra vez que me tuvieron que devolver el dinero ni siquera se abrió disputa, le dije uqe habia pasado un mes y no habia llegado y me devolvió las pelas, lo jodido es que el paquete me llegó al dia siguiente, obviamente le volvi a pagar.

No no, no me refería a eso. A mi me han devuelto el dinero un par de veces sin necesidad de abrir una consola de disputas, simplemente dialogando. Me refería al supuesto seguro que tiene eBay si pagas con Paypal, que creo que es a lo que se refería czt, ese con el que te devuelven hasta 500€ si un paquete asegurado se pierde o un vendedor te estafa con un producto que no es o lo que sea.

Una cosa es lo que se moja eBay (que es nada de nada prácticamente) y otra la buena voluntad del vendedor (que realmente es el que tiene que perder cosas: denuncias, cierre de la cuenta y bloqueo de sus ganancias almacenadas en Paypal).
Si te quedan 2 horas y crees que vas a ganar....reza, creo que es mucho tiempo el que queda para que te puedan subir la puja.

Te aconsejo que siempre hagas una puja dentro de los 10 segundos últimos para que no te puedan sobrepujar, siempre introduciendo la puja que estimes que vale el artículo o que quieras pagar. Abre 2 ventanas en güindows, una déjala preparada ya con la apuesta metida y déjala en la pantalla que te dice "confirmar xx pasta como apuesta final"; con la otra ventana ve refrescando el artículo, y cuando veas que quedan 10 segundos...zas!, vuelves rápido a la otra ventana y confirmas.

Respecto a reclamaciones para que te devuelvan el dinero, puja siempre con vendedores que te admitan Paypal,...y haz la reclamación dentro de los 45 días siguientes!!!!. A mí se me pasó una, y perdí 30€!.

Suerte!!Te dejo que tengo que pujar por un artículo [oki] [oki]
11 respuestas