Novato en el asunto: Preincripcion Online...¿se puede?

Hola Chicos,soy estudiatne de Realizacion de Grado Superior y me gustaria salir de Malaga para ir a Madrid,la pregutna que planteo es la siguiente...puedo hacer la preinscripcion Online? Por telefono o de alguna forma? O tengo que presentarme en Madrid y perder una semana en el proceso? Saludos
Una preinscripción te costará una mañana, no más. Lo suyo es que entres en la pagina del instituto y mires a ver si te da esa opción.
A mi me cuesta 5 horas de viaje y gasolina,vivo en Malaga y tendrai que ir hasta Madrid. Ahi radica mi problema.
Genial todo,como ir hasta Madrid con todos los papeles en mano para que me digan que mis notas no valen por que son de un centro Educativo privado (que esta adscrito a uno publico),me piden ese papel que es SU obligacion tramitarlo entre institutos. Y como mi colegio privado se ha negado a darmelo,a hablar con el IES puerta bonita o a hacerme un escrito de todo. Gracias al candadazo que tiene la Comunidad de MAdrid respecto a que entren alumnos en segundo de otras comunidades,las pocas ganas de trabajar y de ayudar a uno que se pega 7 horas de viaje para poder resolver las cosas. Y la falta de trasparencia que tienen al telefono...en fin.
MGMT escribió:Genial todo,como ir hasta Madrid con todos los papeles en mano para que me digan que mis notas no valen por que son de un centro Educativo privado (que esta adscrito a uno publico),me piden ese papel que es SU obligacion tramitarlo entre institutos. Y como mi colegio privado se ha negado a darmelo,a hablar con el IES puerta bonita o a hacerme un escrito de todo. Gracias al candadazo que tiene la Comunidad de MAdrid respecto a que entren alumnos en segundo de otras comunidades,las pocas ganas de trabajar y de ayudar a uno que se pega 7 horas de viaje para poder resolver las cosas. Y la falta de trasparencia que tienen al telefono...en fin.

Yo que ya llevo haciendo matrículas años (y años y años [+risas] ), en mi propia comunidad, todos, TODOS los años me faltan papeles, cambian la normativa, me piden datos que ya tienen, etc... ya no me quiero imaginar las putadas que os deben hacer a los que queréis hacer algo mínimamente diferente de los procesos habituales. Buena suerte y no te desanimes, la burrocracia es lo que tiene.
a mi lo que me parece mentira que Andalucia con lo mal que va en muchas cosas en burocracia no sean tan problematicos...un fax con todo y ya entregaras lso originales cuando la matricula o nos ponemos en contacto entre nosotros a traves del Seneca. Pero macho yo parece que este en Madrid pidiendo dinero. Cuando lo que quiero es gastarmelo alli.
5 respuestas