novato en el tema de los hd en ps2

hola, despues de informarme y leer en los foros me he puesto el hd (un maxtor negro de 80g) y con el hdl dump instalo los juegos y puedo jugar, pero aora bien cuando intento instalar uno con el hd loader desde la ps2 se qeda enganxada y no empieza a grabarlo. y otra duda, es normal que la ps2 con el hd no se pueda reiniciar desde el boton??? mas cosas por si acaso la consola es una v9, lleva matrix infinity y reduccion de voltaje, y la lente esta en perfecto estado y utilizo el free hd loader, eso es todo gracias.... a y otra preguntita: se puede con el infinity cargar al disco duro sin meter el hd loader???instalando el hd loader en el disco y cambiando el modo del xip o algo, como se hace esto?
Pues primero ahy que saber si tu version del Free HDL esta hecha para exploit o para iniciar desde un disco óptico.

Segundo, no, no es normal que no puedas darle reinicio a la consola aunque tambien cambia un poco el tiempo que le debes de dar entre apagar y reiniciar al pulsar el boton, cosa de acostumbrarse.
como??? para el exploit??? i que es esto?? yo el free hd loader lo tengo grabado en un dvd y ocupara algo mas de un giga, quizas un giga y medio.... ayuda plis!!!!!
Ha muy bien, olvida lo del exploit que por ahi no va.

Seguramente tienes problemas con el refresco del TOC o bien me parece que en algunas consolas el disco original del HDL tiene problemas por no ser de buena calidad.

Si es uno hecho de forma casera busca temas que hablen sobre refrescar la TOC cuando pasas un juego al disco duro con el HDLoader.

Nota: El exploit se refiere a lanzar programas desde la Memory card -MC-, como el HDL/HDA, KeyLauncher -KL-, etc.
vale vale ya voy leyendo y voy captando, aora yo tengo el infinity manager y he instalado en la MC el hd advance y el hd loader y ninguno me va bien, cargan a veces y si cargan solo puedo jugar, no puedo copiar juegos asi que descarto que el problema este la otra copia que tengo en dvd que es para usarla normal. sera por la consola????cuando hace el fallo que se queda pillado no la puedo reiniciar y para apagarla tengo que aguantar media ora el boton!!! no si si me he explicado bien, si alguien me entiende.....
Ahora si, eso que dices no es normal, intenta conseguir otra version del HDL o del HDA de preferencia con el Patch 0.6d o el 0.7.

Para apagarla solo basta pulsar el boton y listo, para reiniciar es cuando debes de manterlo pulsado unos segundos.

Yo tambien tengo una version 9 pero no tiene ninguna modificcion en su hardware.
vale esto ya me va rulando, un par de preguntillas mas qe nada por saber..... como es que el hd loader en dvd ocupa 1,18 gigas y en cambio en la memory card ocupa un espacio tan insignificante. y otra cosilla en las opciones del Matrix infinity para qe es eso de devolution mode y devolution mode2? y para que sirve un cd que han puesto recientemente en la pagina del matrix team que pone dev2 install o algo asi. gracias por el esfuerzo que haceis al aclararme esto sobretodo cuando ya lo habran preguntado antes muxas mas personas.

Vale me he pillado una version parcheada en cd y me va perfecta, pero ahora me gustaria una version parcheada qe se pueda instalar en la MC o si alguien me digese donde puedo pillar los parches.... gracias x todo!
no se si te va ya bien el hdloader, pero te cuento

en la mula hay versiones del hdloader parcheadas para el infinty, hay algunas ke hasta hacen ke salte el hdloader sin pasar por el manager

por aki hay tutoriales ke enseñan a hacer las imagenes, pero ya hay hechas........asi ke una faena menos jejeje

si kieres mas informacion pregunta
aham pues sera mi play qe es muy exqisita porqe me las he pillado todas y se que estan bien grabadas y me cargan pero no me dejan grabar juegos, y como dices qe haces para qe te cargen directo sin pasar por el infinity manager????

si si he visto una que pone bootR1, supongo que sera esa. pero no se porque que no lo voy a poder hacer ir sin el bixoso cd...
willi escribió:aham pues sera mi play qe es muy exqisita porqe me las he pillado todas y se que estan bien grabadas y me cargan pero no me dejan grabar juegos, y como dices qe haces para qe te cargen directo sin pasar por el infinity manager????

si si he visto una que pone bootR1, supongo que sera esa. pero no se porque que no lo voy a poder hacer ir sin el bixoso cd...

dame tu direccion de email y te podre ayudar

si no te deja grabar juegos desde la play tomalo como un aviso de dios.......

me explico, al pasar los juegos desde la ps2 al hdd la lente sufre bastante, pues dios te esta aconsejando ke lo hagas desde el pc para ke no se te joda la lente.....jejejje

desde de tener el hdloader en la mc ya no te hara falta po0ner ningun cd ni dvd, asi ke tu lente sera "para siempre"

y creeme mejor asi pq a mi ya no me va :(

taluegoooo

P.D: si ya tienes instalado el hdloader en la mc enciendelo y deja el r1 apretado y alomejor te sale directamente el hdloader

solo si tu version del hlloader esta hecho para ke salga asi......
mi ps2 me la he chipeado y calibrado yo mismo y se de buena mano que esta en perfecto estado toda ella, incluida su lente y encima lleva reduccion del L.A. no es por la lente porque si no no se qedaria colgada, te explico: yo le doy a instalar y me dice qe inserte el disco y aunqe no inserte el disco y pulse cancelar se qeda pillada, y si inserto el disco y pego la oreja el disco esta rodando normal, y no a altas velocidades qe rueda para copiarlo.......... yo supongo que sera porque el hd loader no esta parcheado o alguna historia porqe ahora tengo un hd para cd que si me funciona y puedo instalar perfectamente.........
En si el programa HDL es de 2.9MB el HDA 2.0 y 2.1 es como de ~4MB, como veras son programas minusculos y si solo grabaras atn pequeño espacio tendrias problemas de lectura con la lente de algunas consolas de modelos viejos sin menciinar el problema de refresco del TOC - Tabla de Contenido del disco optico-, por lo que se agreguan archivos que solo tienen la funcion de llenar un espacio en el disco -se les llamam archivos DUMMY y algunos hasta vienen con ese nombre, p.e. DUMMY.000, DUMMY.001, etc- o si no se hace una Tabla de contenido falsa donde indica que posee una gran cantidadd de espacio ocupado pero en realidad ocupa mucho menos, p.e. el DOA2:Hardcore ocupa ~1.3GB pero las propiedades del disco indican que ocupa todo el espacio del DVD.

Sobre el exploit, algunos programas solo funcionan si estan compactados -que no e slo mismo que comprimidos-, para ello se utiliza un programa como ps2packer, con el cual reduces de 2.9MB a ~0.4MB -o 400KB- el HDL. Con esto ademas guardas gran cantidad de espacio que puedes ocupar para otros programas o para los juegos.
gracias con esto lo aclaro, y esqe encima tiene muxa logica lo qe dices. pero aora yo lo ultimo que me qeda por preguntar..... donde puedo encontrar una version de hd loader para instalarla en la MC en mi ps2 que es una v9 y lleva matrix infinity? esque las de la mula estan todas probadas y no van o no van bien. gracias
12 respuestas