Novato en este mundillo y duda con la compra

Buenos días. Resulta que antes era reacio a todo lo que 'la manzana mordida' sacaba (que si iPad, Mac, etc...) Pero el caso es que estoy pensando en cambiar de ordenador de sobremesa a uno portátil, principalmente por que frecuento ir mucho a la biblioteca, además de ganar espacio en casa. El caso es que, por mucho que lo justifiquéis, veo que los precios son demasiado excesivos, pero bueno, supongamos que tengo el dinero como para poder pillar un Mac Air de 13 pulgadas (que es el que más se ajustaría a mis necesidades).

Os pregunto, ¿con este Mac podría hacer lo mismito -o más- que suelo hacer en mi ordenador de sobremesa? (Éste último tiene las siguientes especificaciones: 4GB RAM, Intel Celeron CPU G540T 2.10GHz con Windows 10) Cómo veis, es un ordenador 'malillo' pero para edición de fotografía, algún que otro vídeo esporádico, trabajos en word, PDF, power point, mucha navegación en Internet, skype, ver películas de gran calidad y series no me ha dado ningún tipo de problema. Por esta razón, estaría pensando pillar ese Mac Air de 13'' con 4GB de RAM y procesador i5 con 128GB de disco duro, ¿creéis que iría bien comparado con lo que hacía en mi PC? (tengo un disco duro externo para películas y demás, osea que eso sí cambiaría en mi 'modus operandis' de acuerdo a la visualización de contenido)

El tema es que si invierto ese dineral (es un pastizal, lo siento pero lo veo así), es porque quiero un Mac que me dure años, muchos años, porque más allá de realizar las tareas que expuse con anterioridad, es que no creo que haga mucho más, y si encima tiene buena autonomía y muy buena portabilidad...

Y la última duda es que, mirando establecimientos para su compra, me he fijado que en Amazon lo venden a 899 pavos, justo esa versión que me interesa, ¿cómo lo veis? Agradecería vuestra ayuda, porque de verdad que soy novicio total en esto de los Mac.
ithan_87 escribió:Buenos días. Resulta que antes era reacio a todo lo que 'la manzana mordida' sacaba (que si iPad, Mac, etc...) Pero el caso es que estoy pensando en cambiar de ordenador de sobremesa a uno portátil, principalmente por que frecuento ir mucho a la biblioteca, además de ganar espacio en casa. El caso es que, por mucho que lo justifiquéis, veo que los precios son demasiado excesivos, pero bueno, supongamos que tengo el dinero como para poder pillar un Mac Air de 13 pulgadas (que es el que más se ajustaría a mis necesidades).

Os pregunto, ¿con este Mac podría hacer lo mismito -o más- que suelo hacer en mi ordenador de sobremesa? (Éste último tiene las siguientes especificaciones: 4GB RAM, Intel Celeron CPU G540T 2.10GHz con Windows 10) Cómo veis, es un ordenador 'malillo' pero para edición de fotografía, algún que otro vídeo esporádico, trabajos en word, PDF, power point, mucha navegación en Internet, ver películas de gran calidad y series no me ha dado ningún tipo de problema. Por esta razón, estaría pensando pillar ese Mac Air de 13'' con 4GB de RAM y procesador i5 con 128GB de disco duro, ¿creéis que iría bien comparado con lo que hacía en mi PC? (tengo un disco duro externo para películas y demás, osea que eso sí cambiaría en mi 'modus operandis' de acuerdo a la visualización de contenido)

El tema es que si invierto ese dineral (es un pastizal, lo siento pero lo veo así), es porque quiero un Mac que me dure años, muchos años, porque más allá de realizar las tareas que expuse con anterioridad, es que no creo que haga mucho más, y si encima tiene buena autonomía y muy buena portabilidad...

Y la última duda es que, mirando establecimientos para su compra, me he fijado que en Amazon lo venden a 899 pavos, justo esa versión que me interesa, ¿cómo lo veis? Agradecería vuestra ayuda, porque de verdad que soy novicio total en esto de los Mac.

Si tu PC se adaptaba bien a lo que hacías, con el macbook irás sobrado. Cierto que es un desembolso enorme, pero tendrás portatil para unos 5 años mínimo, y funcionando perfectamente. YO hace poco adquirí un retina Macbook pro, y más contento imposible. Lo uso principalmente para programas de geometría dinámica, office, y algun que otro juego básico. Batería me dura todo el día, incluso días que llego con el 50%, eso sí, solo usando office, o proyecciones para mis alumnos.

Respecto a donde comprarlo, Apple directamente, si eres estudiante tendrás el mayor descuento.
SheldonCuper escribió:Si tu PC se adaptaba bien a lo que hacías, con el macbook irás sobrado. Cierto que es un desembolso enorme, pero tendrás portatil para unos 5 años mínimo, y funcionando perfectamente. YO hace poco adquirí un retina Macbook pro, y más contento imposible. Lo uso principalmente para programas de geometría dinámica, office, y algun que otro juego básico. Batería me dura todo el día, incluso días que llego con el 50%, eso sí, solo usando office, o proyecciones para mis alumnos.

Respecto a donde comprarlo, Apple directamente, si eres estudiante tendrás el mayor descuento.

En primer lugar, muchas gracias por la rápida respuesta. El tema de dónde comprarlo, sí, estoy al tanto del tema del descuento para estudiantes (actualmente estoy haciendo un máster, osea que sin problemas), pero es que me metí en la Web de Apple y con el descuento de estudiantes, ese ordenador con esas especificaciones superaba los 1000 pavos (en Amazon me parece que ese mismo ordenador vale 899 euros, por eso lo comentaba).
@ithan_87

Entrando por apple on campus, me sale los siguientes precios :
No se que modelo será, pero no son el mismo, ya que el de apple lleva 8 gb de ram. Yo si fuese tu, intentaría comprar cuanta más ram posible, y más si hace edición de video

Imagen
Por 66 euros de más ni te lo pienses el modelo de 8gb de ram sí o sí y más si lo quieres para años
Sí, también lleváis razón en eso @mussi @SheldonCuper No buscaba tanta RAM para lo que ocupo hacer habitualmente, pero visto que por 66 pavos tengo ese...Me lo voy a pensar a ver, porque el precio me sigue echando para atrás.

En cualquier caso, ya había comprobado ese precio, me sale igual a nivel de estudiante.
@ithan_87
Es que a veces, dependiendo de como accedas te hacen un 6% de descuento o un 12%. Es un desembolso grande, pero bueno... También te digo qeu la diferencia entre la pantalla del Air y el Pro, vale la pena, pero aquí ya es más el gusto de cada uno.

Saludos y ya nos cuentas con tu decisión.
Gracias por el consejo. Perdonad que aproveche el hilo para lanzar una cuestión, ¿podría instalar programas únicamente compatibles con Windows haciendo uso de la emulación del mismo?
@ithan_87
Puedes hacer uso de pararalels o vmware o simplemente instalar windows e iniciar el mac con windows.
macbook air 13 con i5, 256gb ssd y 8gb de ram.

es un must ahora mismo.
9 respuestas