Novato en esto del OC, una ayudita...

Ahora mismo lo tengo así, lo habia puesto a 250 mhz el CPU frequency y 150 PCIE Frequency y iba bastante bien hasta que lei que estaría bien probarlo con el prime 95 y no tardo ni 5 minutos en saltar el bluescreen, ahora mismo lo tengo puesto como en la foto, configurado automaticamente con la bios asrock, que me recomendais tocar?
Se me olvidaba decirlo mi micro es el AMD Athlon II X2 260
Imagen
Un saludo, y gracias de antemano XD
PD:Eso de Remix Anal es un canal de youtube que tenemos unos amigos y yo, nada raro xD
Si multiplicas el fsb o freq de cpu, 230 (en la foto), por el multiplicador 16 (en la foto) te da los Mhz totales = 3.680Mhz (en la foto)

Por tanto, el PCIe no afecta para nada. NUNCA debe moverse de sus 100 [oki]

Debes saber que tipo de memorias tienes y a que frequencia trabajan para ver si estas pueden subir sincronas con el fsb sin problemas. SI puedes trabajar con ellas a mas de 230Mhz. Si son DDR2 800 podran llegar a 400Mhz asi que si tienes el multi a 16 no tendras problemas de RAM para el OC. Pon una captura de pantalla del CPUz con la parte del cpu, la de las memorias (las 2) si puedes.

Luego desde la BIOS debes encontrar CPU Ratio (Es el multiplicador) y ver hasta donde lo puedes poner. Si es 16 el maximo lo pones fijo a 16.

Luego debes encontrar el fsb, o bus cpu y este es el valor que has de ir subiendo desde 230 para ver hasta donde llega con el voltage de serie controlando las temperaturas y pasando programas de estress de cpu para comprobar la estabilidad del sistema como podria ser el Prime95. El HWmonitor podras usarlo para ver voltages y temperaturas o el CoreTemp.
Tambien puedes afinar mas bajando el multiplicador un poco y haciendo trabajar mas frequencia las memorias. Eso ya lo vas probando a ver como te va mejor.

Sabiendo esto debes ver el voltage al que trabaja el procesador de serie, mirar cual es su maximo recomendado para no excederlo y trabajar siempre sabiendo eso y mirando temperaturas siempre.
Tambien puedes probar a incrementar un poco el voltage para ver si consigues mejores y mas estables OCs dependiendo de las temperaturas que consigas con el voltage de serie con tu disipador X.

Un saludo [beer]
Las capturas:
Imagen
Imagen
Muchísimas gracias por la ayuda!!!
2 respuestas