Novato en esto solicita ayuda para modificar la PSP.

Hola buenas, tengo la PSP 1004 FAT desde hace poco que me la han regalado y bueno, soy un novato de los pies a la cabeza.

Por mas que lo intentado, no se que hay que hacer para instalar una Firmware que me habilite 2 cosas:

-Cargar juegos desde la memory stick.
-Meterle emuladores de consolas antiguas, SNES y cosas de este palo.

Claro, me meto en el topic de tutoriales, y se me caen los ojos, cientos de términos que desconozco, muchos tutoriales que no se si el objetivo final será lo que estoy buscando... Tampoco he encontrado algo en plan, PSP FAT, esto y esto para modificarla, me da la sensacion que está algo desordenado...

Por lo tanto solicito vuestra ayuda, para que me digais algo en plan:

Sigue este tutorial, luego haz este, este y este, y ya está, tu PSP está preparada para meterle juegos en tu memory stick y ser cargados.

Un saludo y gracias!

PD: si sirve de algo, tiene instalada la version 2.6, que es el que me instaló al probar el único juego que tengo, el Dragon Ball Z.
Te voy dando pasos. Primero, actualizar a 3.52 M33.

Actualizador 3.52 M33
Descarga eso, copia la carpeta M33CREATOR a PSP/GAME y copia dentro de ella este archivo. Ejecuta "3.52 M33 Creator" y luego "3.52 M33 Update".

Después, a 3.52 M33-4.

Actualizador -4
Lo descargas, lo descomprimes a la raíz de la tarjeta, y lo ejecutas.

Si todo esto va bien, que debería, vamos al siguiente paso, actualizar a 5.00 M33-6.

Para ello tienes este autoinstalador cortesía de juaquix, si tienes alguna duda con él puedes consultarla en su hilo.

Y si lo has hecho todo correctamente ya la tendrás lista.
Con el autoliberador lo puedes hacer directamente ;)
http://www.filesonic.com/file/45398221

Después instalas el parche prometheus.
http://www.filesonic.com/file/91980152

Aunque también puedes actualizar a 6.20/6.35 y usar metodo hen + hellcat.
Ah, incluye la actualización a 3.52? No tenía ni idea 0o
Duda, ¿Que es lo de la batería pandora y lo del despertar del cementerio? Es que no lo tengo hecho y no se si hay que hacerlo.

¿Cual de las cosas recomendáis hacer? ¿Lo que tu dices largerokiler o lo tuyo arisma?

Arisma, primero te bajas el de arriba, ¿Donde lo copias y lo ejecutas, porque es un exe...?, luego lo de abajo ¿Donde lo copias y lo instalas?

Lo de largerokiler no me parece difícil, solo que el primer paso no lo tengo muy claro, carpeta PSP/Game, copias el archivo ese, ¿y ejecutas esos 2 no? ¿Y en el ultimo paso, el autoinstalador hay que copiarlo a algun sitio?

No se, si os explicáis un poquito mas intentaré uno de los 2 pasos.

PD: por cierto, si tengo 2 tarjetas diferentes, que hay que hacer los mismos pasos en cada tarjeta? Lo digo porque una la voy a usar para emuladores (la de 2GB) y otra para copias de seguridad juegos de PSP (8Gb)
thorinin escribió:Duda, ¿Que es lo de la batería pandora y lo del despertar del cementerio? Es que no lo tengo hecho y no se si hay que hacerlo.

¿Cual de las cosas recomendáis hacer? ¿Lo que tu dices largerokiler o lo tuyo arisma?

Arisma, primero te bajas el de arriba, ¿Donde lo copias y lo ejecutas, porque es un exe...?, luego lo de abajo ¿Donde lo copias y lo instalas?

Lo de largerokiler no me parece difícil, solo que el primer paso no lo tengo muy claro, carpeta PSP/Game, copias el archivo ese, ¿y ejecutas esos 2 no? ¿Y en el ultimo paso, el autoinstalador hay que copiarlo a algun sitio?

No se, si os explicáis un poquito mas intentaré uno de los 2 pasos.

Te comento lo mío, es un ejecutable para Windows(creado por el compi), por lo que lo instalas.
Después lo ejecutas y sigues las instrucciones, te ayudará a actualizar a 5.03 e instalar luego 5.00 M33-6 por medio de hellcat recovery flasher.

Respecto a bateria pandora y eso, si conoces alguien que lo tiene que te lo libere, sino no te hace falta.

Un saludo.
Hola Arisma, he instalado lo que has dicho y he visto que es bastante accesible ^_^

Luego, una vez hecho eso, el parche Prometeus ese, ¿Donde se copia?

Ah por cierto, el instalador ese que hay que seguir los pasos, ¿luego que hay que hacer lo del hellcat recovery?

Por cierto, lo de Pandora, exactamente, ¿para que sirve? ¿Y lo del despertar del cementerio?

Piensa que se lo estás explicando a alguien que desconoce el tema, aunque si puedo usar mi psp sin eso pues mejor que mejor.
El autoinstalador se presentará una serie de elecciones(modelo de psp basicamente y unidad en la que está conectada).
En función de eso te instalará lo necesario para liberar tu psp y te irá dando instrucciones sobre lo que debes ir haciendo paso a paso.

Una vez hecho, tal como dices, descomprimes en raiz de la mstick el parche prometheus y lo ejecutas desde juegos.

La bateria pandora/pandoriza pone la psp en modo servicio. Por sí mismo no hace nada, ya que va a buscar un software que si no lo encuentra se apagará la psp.

Despertar del cementerio? Es ese software que buscará la psp al ponerse en modo servicio y que sirve para liberar la psp, recuperarla de un brick y etc....
Eso sí en modelo que no tengan placa maldita.(ninguna fat tiene placa maldita a día de hoy)
Saludos de nuevo.

He encontrado en el foro este videotutorial: http://www.youtube.com/watch?v=0Zjwc8OiW-I

¿Siguiendo estos pasos se podrá hacer? ¿O es mas rápido lo que tu comentas?
Pequeña intervención para comentar un detalle:

Sobre lo del parche Prometheus, es tu elección hacer las cosas fáciles pero con posibles problemas o más complicadas pero más seguras. Me explico.

Con Prometheus no necesitarás nada más, todos los juegos cargarán sin problemas. pero, sin embargo, te encontrarás con ciertos problemas, como puede ser a la hora de cargar juegos de PSone o con las partidas guardadas.

El otro método es algo más complejo, pero muy seguro: Es utilizando la combinación pergame + M33_620, son plugins que activas en GAME y hacen que sólo se cargue cuando hace falta, es decir, con cualquier juego que pida una actualización 5.50 o superior.

Si te interesa el segundo método te doy más explicaciones de instalación y demás.
thorinin escribió:Saludos de nuevo.

He encontrado en el foro este videotutorial: http://www.youtube.com/watch?v=0Zjwc8OiW-I

¿Siguiendo estos pasos se podrá hacer? ¿O es mas rápido lo que tu comentas?

¿Este video es fiable no? Lo digo porque si eso hago esto, me resulta mas fácil seguir los pasos jejee.
Hombre tan fiable como que es mio y en el foro esta el hilo con ese y mas tutoriales XD
pupila1992 escribió:Hombre tan fiable como que es mio y en el foro esta el hilo con ese y mas tutoriales XD

¿Mi duda es que si la actualiza a la última versión?
Con eso la dejas lista para todos los juegos actuales, sino quieres o lo que sea, en mi
Mismo hilo tengo el tutorial del 6.35 con PRO-B3
Creo que está bien, muchas gracias por el vídeo, mañana lo intento con un amigo que ya lo ha hecho para evitarme líos.

Decirme lo del 6.35 con PRO-B3 es como intentar explicarme el teorema de la relatividad xD

Es que sinceramente no tengo muy claro los términos, supongo que existirá un firmware oficial de Sony, el 6.35, y luego que modificado, que será el 6.35 modificado. Luego está lo de batería, que supongo que será algo para poder instalarlo.

Y el parche prometheus, que te permitirá cargar las copias quizá, no se.

Poco a poco me voy enterando, pero al principio, chino xD
thorinin escribió:Creo que está bien, muchas gracias por el vídeo, mañana lo intento con un amigo que ya lo ha hecho para evitarme líos.

Decirme lo del 6.35 con PRO-B3 es como intentar explicarme el teorema de la relatividad xD

Es que sinceramente no tengo muy claro los términos, supongo que existirá un firmware oficial de Sony, el 6.35, y luego que modificado, que será el 6.35 modificado. Luego está lo de batería, que supongo que será algo para poder instalarlo.

Y el parche prometheus, que te permitirá cargar las copias quizá, no se.

Poco a poco me voy enterando, pero al principio, chino xD

vamos por partes, si no estas en 6.35 tienes que actualizar, para eso es el 6.35 oficial
una vez en 6.35 oficial, tienes que instalar el 6.35 pro-b3, este lo que te hace es modificar el firmware oficial, para que puedas cargar isos(copias de seguridad, juegos)
el fast recovery, ese lo tienes que meter en la carpeta GAME y sive para cuando hayas perdido el pro-b3, por que as apagado la consola del todo, as quitado la bateria, entonces no estas en 6.35 pro-b3 estas en 6.35, das al fast recovery y lo que hace es recuperas el 6.35 pro-b3.

olvidate de bateria, y parche prometheus, para esto no te hace falta.

pero teniendo una fat, yo me iria al 5.00 m33-6 y a este si le pones el parche prometheus.
asi que ahora te he explicado el teorema de la relatividad, pero te dejo con otra duda.
15 respuestas