Novato en formateo ¿esta bien asi?

muy buenas estoy migrando de ubuntu a linuxmint 13 y acabo de formatear el DD, como normal siempre dejaba que el instalador de ubuntu lo hiciera pero con mint me toca hacerlo a mi, googleando un poco lo he dejado tal que asi

2GB para swap
100MB para /boot en ext2
30GB para / en ext4
resto para /home 4n ext4

como lo veis? alguna cosa innecesaria? algun tipo de formato que no deberia usar?
No uses /boot sino te es necesario vamos.
Swap igual a tu ram si suspendes, hibernas, etc, sino, con 1gb va sobrado creo yo.
la /boot la puse porque no sabia ni para que servia (¿el GRUB esta ahi entonces?) y la swap tenia entendido que fuera el doble de la ram, sino la bajo con el gpart que 1 giga es un giga tu...
RockmanGC escribió:la /boot la puse porque no sabia ni para que servia (¿el GRUB esta ahi entonces?) y la swap tenia entendido que fuera el doble de la ram, sino la bajo con el gpart que 1 giga es un giga tu...

/boot es la carpeta boot al igual que /home es la carpeta home en / XD(puedes mirar en tu ubuntu vamos XD). Se guarda grub, kernel y demases.
Bueno, ponle 1100mb no le vayas a poner 1000mb o podemos joderla XD.
Si tienes solo 1gb y te ves habitualmente justito de ram puedes ponerle 2gb de ram que tampoco es para morirse aunque... seria raro que en un pc con 1gb de ram abusaras tanto de ella XD.
La instalación de ArchLinux te sugiere esa /boot para guardar el/los kernel/s, así lo tengo desde hace ~3 años que tiene mi instalación. XD
yo también tengo /boot y swap y ningún problema
En vez 30Gb para root con 15 vas sobrado
coyote escribió:La instalación de ArchLinux te sugiere esa /boot para guardar el/los kernel/s, así lo tengo desde hace ~3 años que tiene mi instalación. XD

Claro, se nota que Archlinux solo guarda el kernel actual, y el LTS si tambien lo tienes, y no acumula versiones XD

Addiction escribió:En vez 30Gb para root con 15 vas sobrado

Depende del uso que le vaya a dar a la maquina. Sin saber mas, yo no haria esas afirmaciones.
Segun que instales, 15 GiB se te pueden quedar cortos rapidamente.
Yo tengo / de 10GB y vamos, sobrao. No tengo mas de 5GB ocupados
Y SWAP tengo 100MB
Yo hace tiempo que no hago partición /boot. No le veo mucha utilidad, ya que si borrar el sistema, el boot tambien tiene que salir. Para mi es una manera de perder "espacio" y ganar potencialmente problemas. Como ha dicho Jan, Arch solo guarda 1 o 2 kernels, pero Ubuntu o debian guarda todos los kernels sino los borras tu. Y puede llevar a problemas de espacio en boot.
la particion boot la he quitado y la de swap la he dejado a 1,3gigas (mi pc es un netbook con 1 giga solo)

la particion / es donde se instala todo no? lo dejare en 30 que nunca se sabe... me gusta probar todo lo que se pueda probar xD
Yo siempre hago asi (suponiendo que tengo 2GB de RAM)

SWAP 2GB
/ (15GB para servidor / 30GB para Linux con interfaz )
/home (el restante)
RockmanGC escribió:la particion boot la he quitado y la de swap la he dejado a 1,3gigas (mi pc es un netbook con 1 giga solo)

la particion / es donde se instala todo no? lo dejare en 30 que nunca se sabe... me gusta probar todo lo que se pueda probar xD

/ de 30GB me parece una burrada xDDD. Que no es un Win7 xD

Mira mi caso. Y tengo software bastante variado instalado:

Size  Used Avail   Use% Mounted on
9.8G  5.0G  4.9G  51%         /

Para llenar 30GB en / te tienes que instalar todo el j**** repositorio xDDD

Por cierto, borra los paquetes descargados, que sino, te va a subir muy rápido el espacio ocupado.
Puedes hacerlo en modo consola:
sudo aptitude autoclean

o en modo gráfico (ya depende de cuál uses). Si es cualquier derivado de Debian supongo que con Synaptic (que no es más que una GUI para APT, muy buena por cierto xDDD)
yo tengo LMDE 13 y bueno de momento 10 gigas de / si los tengo ocupados ya... pero si quizas tengo mucho espacio pero bueno... al igual lo rebajo 10 gigas con el gpart ya vere...

el autoclean lo suelo pasar amenudo xD
RockmanGC escribió:yo tengo LMDE 13 y bueno de momento 10 gigas de / si los tengo ocupados ya... pero si quizas tengo mucho espacio pero bueno... al igual lo rebajo 10 gigas con el gpart ya vere...

Yo tengo / de 9 GB y sólo tengo ocupados 6. Uso de PC de escritorio. Si quiero instalar algún juego, o Matlab, o algo del estilo, lo meto en /home :P

Linux Mint
Moki_X escribió:
RockmanGC escribió:yo tengo LMDE 13 y bueno de momento 10 gigas de / si los tengo ocupados ya... pero si quizas tengo mucho espacio pero bueno... al igual lo rebajo 10 gigas con el gpart ya vere...

Yo tengo / de 9 GB y sólo tengo ocupados 6. Uso de PC de escritorio. Si quiero instalar algún juego, o Matlab, o algo del estilo, lo meto en /home :P

Linux Mint

y como lo metes en home?
RockmanGC escribió:
Moki_X escribió:

Linux Mint

y como lo metes en home?
Los programas que habla y en general los mas grandes no suelen llevar un deb o rpm sino un instalador cutre windows, que te permite instalarlo donde prefieras, normalmente. Luego, no estoy seguro, pero creo que los paquetes puedes instalarlos donde quieras.
También se pueden hacer enlaces simbólicos de / a /home. Debería funcionar igual
Pero nunca lo he probado xDDD
lovechii5 escribió:
RockmanGC escribió:
Moki_X escribió:

Linux Mint

y como lo metes en home?
Los programas que habla y en general los mas grandes no suelen llevar un deb o rpm sino un instalador cutre windows, que te permite instalarlo donde prefieras, normalmente. Luego, no estoy seguro, pero creo que los paquetes puedes instalarlos donde quieras.

Básicamente es eso.... Los programas que podrías instalar en /home serán:

- Juegos
- Suites de programación
- Programas científicos (Matlab, suites de astrofísica...)

Todos ellos ocuparán un cojón y medio, y tendrá su propio instalador (ya sea en forma de shell script, o instalador con ventanitas "à la Windows")
Cada maestrillo tiene su librillo, yo hago 20 Gb en / swap = ram por aquello de suspender, no porque lo necesite, salvo que solo tenga un 1gb o menos de ram que entonces le doy swap = ram x 1,5 y el resto al home
19 respuestas