Novato en homebrew paar DS + R4 Consejos y ayuda

Buenas, soy un recien incorporado al mundo de los DSeros, ya que vengo frustrado de PSP y estoy volviendo a creer con la DS :)

Hoy mismo me ha llegado el Revolution 4 (R4) de la DS desde Dvineo, y cuando llegue a mi casa quiero tener ya unas nociones de como empezar la cosa.

Sobre todo lo que me interesa (porque me gusta curiosear) es el tema del homebrew. Vengo de PSP asi que de homebrew algo se :)

Mis dudas son:

1.- Todo el software (roms y homebrew) hay que dejarlo en la razi? o puedo crear carpetas para tener la cosa organizada?

2.- Como va esto de parchear todo el homebrew para el R4/M3? ¿se tiene que hacer con todos?

3.- Algun enlace de eol o externo con info de todo o por lo menos lo mas interesante en homebrew?

4.- Yo en PSP usaba a parte de emus de NES/SNES/MegaDrive (que ya los tengo localizados) usaba esto a ver si en DS hay algo parecido :)
- VNC
- FTP (para no sacar la memory)
- RAdio streaming por internet
- visor de clips
- PDA

Gracias
Peco de bueno

De todo hay, sólo tienes que saber buscar en los foros:

- Recopilacion de Hombrew
- Librerias de DLDI

Con eso debería bastar

Personalmente recomiendo M3 simply/R4, porque no tienes que flashear tu NDS, no tocas hardware y por lo tanto no pierde la garantía ^^
teclis17 escribió:Peco de bueno

De todo hay, sólo tienes que saber buscar en los foros:

- Recopilacion de Hombrew
- Librerias de DLDI

Con eso debería bastar

Personalmente recomiendo M3 simply/R4, porque no tienes que flashear tu NDS, no tocas hardware y por lo tanto no pierde la garantía ^^

Lo de las librerias DLDI ya las he encontrado y todo funcionando... No te preocupes, a mí con que me digan donde dirigirme yo me dirijo, no hace falta que se me explique como a un "novato" jaja, solo busco buenos enlaces porque para que nos vamos a engañar el buscador de hilos de EOL es una auténtica basura xD

PD: por eso mismo me he comprado el R4 por su simpleza y sobre todo porque no tocas hardware :)

Dios que vicios al Mario Kart DS, como he podido estar tan ciego con la PSP jaja

Saludos y gracias.

PD:
1.- hay alguna forma de salir de las roms sin tener que apagar la consola?
2.- algun mini tuto para cambiar los temas :)
Soft reset, esta explicado en el hilo de la review varias veces.

Para lo de los temas dirígete a la web oficial de R4
Markuf escribió:Soft reset, esta explicado en el hilo de la review varias veces.

Para lo de los temas dirígete a la web oficial de R4

bueno, ya he visto lo del soft-reset, con el atajo de teclas... Por cierto tiene algo que ver el botón que sale en la esquina superior derecha que se pone de rojo a verde antes de cargar una rom? es que acabo de verlo :)

Gracias
GoldFran escribió:
bueno, ya he visto lo del soft-reset, con el atajo de teclas... Por cierto tiene algo que ver el botón que sale en la esquina superior derecha que se pone de rojo a verde antes de cargar una rom? es que acabo de verlo :)

Gracias

Sí, si essta verde está activado, sino no.
Markuf escribió:Sí, si essta verde está activado, sino no.

Pués debo ser torpe, porque o la combinacion de teclas no me sale o no son las teclas que hay que pulsar para resetear...
GoldFran escribió:
Pués debo ser torpe, porque o la combinacion de teclas no me sale o no son las teclas que hay que pulsar para resetear...

A+B+Y+X+L+R

El icono se cambia de color con "R" o dándole con el puntero
vale, es que no funciona con las homebrew, en los juegos sin problema xDDDD

Por otra parte sobre los skins del R4 ya he seguido los pasos:

- copiar los 4 archivos bmp dentro de _system_ y listo

Pués yo lo hago tal que asi desde el DSFTP para pasar los archivos, una vez hecho, apago la consola, la enciendo y el tema sigue siendo el mismo, algo haré mal
GoldFran escribió:vale, es que no funciona con las homebrew, en los juegos sin problema xDDDD

Por otra parte sobre los skins del R4 ya he seguido los pasos:

- copiar los 4 archivos bmp dentro de _system_ y listo

Pués yo lo hago tal que asi desde el DSFTP para pasar los archivos, una vez hecho, apago la consola, la enciendo y el tema sigue siendo el mismo, algo haré mal

Ve pulsando "select", "A" y irá cambiando entre los 12 que hay
Markuf escribió:Ve pulsando "select", "A" y irá cambiando entre los 12 que hay

Ok, muchas gracias por tu tiempo, da gusto en la SCENE de DS, porque en la de PSP la gente está a la que salta, ya estaba un poco quemado.

Los skins pues cambio alguno de los 12 por los míos y listo :)

PD: una maravilla el DSFTP, lo que ahorra en sacadas de MicroSD del R4 jaja, el problema es que va un poco lento pero me da ami que es por el parche fix de conexion de 2mb para mi router... que desde que lo puse la copia wifi va horrible
aún no han actualizado la R4 para correr mejor los homebrew? pq estoy a punto de comprarme la tarjeta, pero no me he animado pq está muy mala la compatibilidad con homebrew
leonclark escribió:aún no han actualizado la R4 para correr mejor los homebrew? pq estoy a punto de comprarme la tarjeta, pero no me he animado pq está muy mala la compatibilidad con homebrew

no se de donde sacas esas conclusiones, de reviews de hace medio año? ahora tiene muy buena compatibilidad como todos los flashes con soporte completo dldi
anklator escribió:
no se de donde sacas esas conclusiones, de reviews de hace medio año? ahora tiene muy buena compatibilidad como todos los flashes con soporte completo dldi

Yo ahora tengo la 1.09 y oye todo el homebrew que he probado funciona
en serio!? perfecto ya puedo jugar supermariowar y correr emuladores? pues mañana mismo me la compro...

solo una duda, como se actualiza? se baja el archivo de la pagina principal y se mete a la tarjeta?
leonclark escribió:en serio!? perfecto ya puedo jugar supermariowar y correr emuladores? pues mañana mismo me la compro...

solo una duda, como se actualiza? se baja el archivo de la pagina principal y se mete a la tarjeta?

si pero.... las aplicaciones que necesiten ram extra no la tendran, fijate bien para que quieres usarlo [beer]
si ví q el Opera requiere ram extra.. pero eso donde se consigue? es un producto oficial? pq no lo he visto por aqui (Mexico)
16 respuestas