Novato en instalaciones: una ayudita por caridaaa XD

Wenas, a ver si me podeis exar una manilla. Me he estado empollando un poco los comentarios sobre xips y tutoriales pa ponerlos y demás, y he llegado a la conclusión de q por precio, funcionalidad y facilidad de instalación voy a instalar el ALADDIN ADVANCE.

He visto un manual para su instalación, pero ha sido bastante poco explicativo, por no decir nada. Si me podeis decir un buen manual paso a paso os lo agradecería de verdad.

Un saludo y gracias anticipadas.

P.D: eso de q he leido de un Aladdin q se pinxa en un zocalo de xip y listo... es una coña no? ¬_¬
¿Te refieres a un Pin-header? De todos modos tendrías que soldar igualmente el punto D0
si lo que quieres es no soldar te recomiendo un XBIT
He estado mirando las caracteristicas de los xips, y perdonad mi incultura, pero he visto lo del xbit, y pone q se puede instalar con pogopins, cables y pinheader. No hace falta q me expliqeis lo q es, con q me deis un link aclarativo me basta, xq supongo q alguien ya lo habra explicado y sera un coñazo volver a decirlo.
Enga un saludo
pogopins : sin soldar
cables: soldando cables
pinheader: soldando el pinheader
Ah, jode tio, muxas gracias de verdad. Me ha estrañado muxo q haya xips q no hay q soldar, pero supongo q no será tan facil como parece. A ver si alguien me aconseja entoncs cual me empiezo a empollar definitivamente los esqemas para instalarlo, y ya no soy más la vara.
Un saludo y gracias de nuevo.

EDITO:

Me mirado los diagramas del xbit y la verdad q parece muuuuy sencillo, tanto el pogopin como el pinheader. Lo unico q no me gusta tanto es q qede x fuera el interruptor pero weno, sera para q se pueda programar con mas comodidad.
Aunq me invade una duda... si es pogopin... como coño afecta a la placa? es decir, toy mirando el diagrama y lo unico q se une es un tornillo... a no ser q se conecte x debajo con algo... el caso es q tu lo tienes y te va bien no? Pos me dedicare a instalar ese.
Tiene unos "puntos" que se apoyan y hacen contacto. Para no hacer demasiada fuerza, tienen unos pequeños muelles. El único problema es si vas a mover mucho la consola, que el chip se te podría desalinear y tendrías que volver a colocarlo.

Yo personalmente prefiero la soldadura, pero la gente está muy contenta con el xbit (por algo será)
itho pues mira el smartxx q es igual de sencillo ;)
si quieres uno al nivel del aladdin pero con más prestaciones pruba el nuevo DUO-X, que encima se monta con nada y vale 14€.
yo voy a comprarlo dentro de poco porque me ha llamado bastante su sencillez y buenos resultados (al parecer).

aunque la web se va un poquillo cutre... [tomaaa]
http://www.duomodchip.com/english/install.htm

saludos
Tiene pinta de ser facil de instalar, al estilo pinheader no? Poniendo el xip encima de los "agujeros" q hay en la placa y soldandolos no? Pero el punto D0 hay q soldarlo lego con un cable no? Xq no pone nada en el diagrama pero lo nombra, asi q doy x hexo q habra q hacerlo.
De momento me convence mas la instalacion del xbit en modo pogopin, xq es tan sencillo como superponerlo y dejarlo bien fijadito no? Xq no es x ser pesao pero sigo pensando q en ese metodo sobran las soldaduras. Ademas, como es flasheable luego mediante USB externo no se, a la gente le puede incluso gustar más ese. Creo q será el q finalmente instale, salvo q me digais lo contrario.
Un saludo

EDITO:

una dudilla, he viso q en el xbit vienen unos cables amarillo y negro q van del xip al communtador externo. La imagen es esa:
Imagen
Esos suelen venir con el xip no? de todos modos cuando lo pida me asegurare de q vienen. A parte de el xip y los cables, no hace falta nada mas no? Weno, qitarle un "trozo" q he visto q hay en el xip pa q se puda frashear
es que te has quedao igual de flipado que yo cuando vi que habia chips q no requerian soldadura y luego por ahi te van cobrando 120 euros por instalarte un aladdin advance (parece exagerado pero en mi ciudad no lo es)

Yo me voy a decantar por el Xbit ya que no me importa el tema de los interruptores por fuera. Otro que existe sin soldaduras y ademas sin interruptores es el Xenium. Me parece que se vende por separado el adaptador no-solder; pero en alguna tienda te lo venden junto para que salga mas barato.

Ademas si a eso le juntamos el magnifico tutorial q hay en el foro para instalar el xbit, pues no necesito mas.

Ahora q si tuviese un minimo de pericia, cogeria el soldador.
Yo me instale el xecuter 2.2 pro soldando (era el 1er chip q ponia) y me salio todo de PM a la 1ª, pero luego un amigo se pillo la X, y como no sabia soldar se pillo el xbit, le di el enlace al tuto de EOL, y en 20 minutosya lo tenia puesto a la 1ª, y flaseado... total una gozada, he de decir q mueve bastante la consola y nunca se le ha desalineado... y lo q decis del interruptor por fuero, hombre eso es necesario para seleccionar las bios y encender/apagar el chip, de todos modos me gusta muchisimo mas como es el interruptor de xecuter q el del xbit, q los switchs son minusculos...

Mira mi chip:
Imagen

Salu2
CHAVO
Oxes un par de dudillas. El cable amarillo y negro y el cable usb para programar el xbit vienen con el xip no? Xq el tornillo segun he leido se usa el de la propia consola.
Por otro lado, es necesario abrir alguna peqeña endidura para sacar los cables q van desde el xip al programador?
Un saludo
Los cables amarillo y negro vienen con el chip, y creo q el USB tb, pero este no lo se seguro... no hace falta romper la carcasa, por la rendijas laterales sacas los cables amarillo y negro, y fuera le pones el modulo, asi lo tiene mi colega, y sip, el tornillo es el de la propia consola...

Salu2
CHAVO
13 respuestas