Novato en instalaciones: una ayudita por caridaaa XD

Wenas, me decidido a modificar consolas, y para la Xbox ya tengo claro q usare aladdin, pero para PS2 tengo dudas. Dado q no soy un xperto en electronica, cual me recomendais q ponga, por facilidad de instalación y funcionamiento?

He visto q el Matrix MXL 2 se pone bastante, aunq yo en la mia tengo un Messiah2. Siguen siendo tan dificiles de poner los de PS2? El matrix creo haber leido q son "solo" 18 soldaduras.

A ver si podeis decirme algun buen manual (sencillito) para poner el xip q recomendeis para un novato.

saludos y gracias adelantadas.
yo no he llegado a instalarlos pero te recomiendo el matrix mxl mas que nada porque de todas las ps2 que he llevado a instalar de colegas mia etc nunca ha dado problemas y creo que tiene menos soldaduras que el messiah como dices.
Jostias, he visto algun manual y es la ostia de laborioso. Mirad a ver q os parece este:

http://www.picsystems.net/diagrams_ps2/matrix_mxl/MX3-v7-8.jpg

Mi duda es q cada punto hay q soldarlo directamente o mediante algun tipo de cable?

Un saludo

Edito:

en esta web http://www.picsystems.net/nuevos_chips.htm he visto q hay chips con clips.... ezo q es, para facilitar las soldaduras del chip supongo, xq en la placa hay q soldar si o si. Son aconsejables? Es q tpc soy un manita de las soldaduras y me da miedo joderla, así q prefiero las menos posibles.
Hola itho, si la consola es tuya te aconsejo el matrix infinity, todos los chip tienen metodos de carga osea para pasar de psx o ps2 el infinity es automatico sale un poco mas caro pero para una consola propia merece la pena y otra cosa si no tienes idea de soldaduras, no te aconsejo que lo coloques tu sobre todo si es una v9/10 son laboriosas pero estas dos mas aun, suerte.

Un saludo
No si la idea es empezar a ponerlo yo. Soldar he soldado con anterioridad, pero al = q el chip xbit de xbox es facil de instalar, busco un xip q no me qite muxo tiempo de instalacion y rinda bien.
He visto algunos "adaptadores" con los q los xips solo necesitan 9 soldaduras o asi.
Saludos
monta mxl2, te vale para todas las versiones. antes de nada, abre una ps2 para saber lo que te vas a encontrar ok? en los esquemas todo parece muy grande, y luego acojona.

sobre todo hacen caca las v3 v4 y v9/v10 si sueldas en el procesador digital..
salu2
5 respuestas