Novato en juegos de estrategia

Hola colegas, soy novato en juegos de estrategia, tengo en casa varios juegos que ni he empezado porque los veo demasiado complicados, o por miedo a no entender nada. El caso es que me gustaría que me indicárais cuál es el juego por el que me recomendarías que empezara a adentrarme en el mundillo de la estrategia.

Yo tengo algunos juegos como el Sim City 3000, los sims , Laser SQuad Nemesis y el Imperium. El tema es que me gustaría jugar a juegos que tubieran final, pero creo que los dos primeros que he nombrado no lo tienen, ¿verdad?.

También tengo el juego "Zax the alien hunter". ¿En qué tipo de juegos estaría catalogado éste?. Me recomendais algún juego más parecido a éste?

[angelito] Ya puestos, ¿Podríais decirme vuestros 5 mejores juegos de estrategía y las 5 mejores aventuras gráficas?

Espero ansiosamente vuestras respuestas. Hasta mañana no las podré leer. Un saludo [beer]
Pues si kieres un juego de estrategia con una miaja de historia prueba la saga commandos. Este tipo de juegos son los q + me gustan de estrategia. Prueba tb el age of empires 2 ó el 3.
Sobre aventuras gráficas Fahrenheit, the longest journey, larry magna cum laude o algo así. Si quieres reirte a carcajadas prueba con la sga monkey island y el grim fandango. Los bronken sword tp están nada mal.

Espero haberte ayudao un poko
No creo que el commandos este bien para empezar, un pelín dificil. Ademas, no créo que sea el tipo de juego al que se refiere. El Imperivm es de los mas simples porque no tienes que gestionar ningun tipo de recursos , la verdad es que no se que juego recomendarte que sea facil. Aventuras gráficas. Los monkey, el Grim Fandango... De lo mas nuevo, Moment of Silence, Nibiru, Still Life, Syberia... El de Agatha Christie dicen que no es muy bueno.

EDIT: ¡Ah, si, el comentado arriba, el Farhenheit (aventura grafica) esta muy bien, pero no es aventura gráfica del todo.
Tal vez deberias concretar un poco más el tipo de estrategia, pues hay cosas bastante variadas dentro del genero.
¿A qué te refieres con el tipo de estrategia?

(Es que soy novato) [buuuaaaa]

Si sirve de ayuda me gustan los juegos que tengan un final, que vayas pasando niveles o misiones, pero para llegar a un final.
Los juegos tipo SIM CITY, los SIMS, etc, creo que no lo tienen (¿o me equivoco?) [mad]

(GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ESTAIS AYUDANDO [oki] )
Si con estrategia te refieres a un juego, en el que gestionas los recursos, ejercitos ... de una población. yo te recomiendo los cuatro que más me gustaron y que tienen historia:

-Warcraft 3
-Age of mithology
-Warhammer 40.000
-Si te gusta el señor de los anillos prueba Batalla por la tierra media.

Hay muchos más, pero ahora no me acuerdo :-P
Akojonante, adictivo, barato y aunke viejo, para mi el mejor juego de estrategia seguira siendo el Starcraft.
y tiene una gran historia ^^
Yo también te recomiendo starcraft, es simplemente insuperable, y las campañas no tienen desperdicio. Si no más actual pues el warhammer 40K: Dawn of War esta muy bien también.
Starcraft sobre todo, luego tb tienes Warcraft III + expansión, Emperor: Battle for Dune o Commandos.

Salu2
Por tipo de estrategia me referia a si te gustaria probar alguno por turnos, o estrategia tipo simulación real (como Sim city por ejemplo)... por decir algo vamos.

Yo ante todo soy un fanatico de los juegos de estrategia en tiempo real. Ahi van mis opciones:

Act of War (la expansion esta a punto de salir jejeje)
Starcraft + expansion
Warcraft III + expansion
Command & Conquer Generals + expansion
Codename Panzers 1 & 2
Battle Realms + expansion
Dune Battle For Emperor
Warhammer 40.000 + expansion

Hay bastantes mas, pero ahi tienes de sobra para empezar. Como veras coincide mayormente con las recomendaciones de los demas.

Y ante todo.. diviertete!!! :D
comandos¡¡ increible lo adictivo y divertido ke puede ser ese juego, es dificil si, pro ena vesz ke le kojes el manejo... creo k emerece la pena... [tadoramo]. ahora saldrá el ultimo komandos, ke por supuesto me pillare y ya os dire komo va.

Si no puedes probar kon un age of empiresII ke tiene modo historia kon su final o age of empires III ke puedes ir mejorando tu aldea y tal o ya...age of mitologic komo decia alguien por ahi, muy divertido.

A ver si das kon el toyo, suerte¡¡
A Ver Gente!

Nadie se acuerfda del Rome: Total War?????

para mi es uno de los mejores ademas ahora tienes la version gold del juego que te viene con la expansion. Para mi es uno de los mejores de estrategia

Saludos
Siendo novato,bueno y aunque no lo seas tambien,el mejor es el Starcraft,lo puedes conseguir a un precio baratisimo y seguro que ira en tu Pc,empezar a pillarle el truco no cuesta demasiado y la historia esta muy bien,a parte que esta en perfecto español.

Luego puedes probar con otros juegos como el Age of empires 2 y el warcraft3(aunqeu este es un pelin peculiar),cualquier juego de la saga comand & conquer(excepto el GENERALS) tambien te pueden ir bien.

enga un saludo.
La batalla por la tierra media 2 lo tienes disponible ya el miercoles 2 de Marzo,para mi es un juegazo aun asi k no t guste el el señor de los anillos t gustara,t lo recomiendo
Praetorians el mejor juego de estrategia para mi.

salu2!!
14 respuestas