Novato. En ke conciste acer cog-swap?no lo entiendo

Wenas es que estoy exo un lio.uso swap magic 2.0,y tengo instalado un modulito(supongo que sera el no solder ese),creo ke tengo una v5 porke tengo el tornillito ese,aunque el numero de mi consola es el 30004 R.
-.Mi metodo de carga conciste copias de seguridad en cd:introduzco el cd swap magic 2.0 dejo pulsado el reset un par de segundo y lo suelto,espero a que me ponga la pantallita de inserte disk,pulso ejecty cambio el cd swap magic x la copia .Listo
-.Metodo de carga de copias en dvd:introduzco el dvd swap magic dejo pulsado el reset asta la pantalla inserte disk,suelto el reset se abre la bandeja y cambio el dvd swap magic x la copia de seguridad de dvd.Listo.

Mis preguntas son:
1.¿Que es eso de cow-swap?(no me mandeis a un tutorial que me lio ,me los e leido ya todos).
2.¿Como podria cargar el cd loader ese?cual es el que mas me conviene descargarme?
3.¿cuando pone eso de introduzca el disco por el metodo ea,como lo ago?
4.sabeis cual de etos juego me puede rular ,price of persia , true crime,manhunt.
5.¿por que a mi no me ace falta aplicar parxes,a juegos como freedom figther(me rula perfectamente).?

Soy bastante novato.aber si alguien es tan amable de exarme un cable.por la instalacion del modulito ese y los discos swap magic me sangraron 90euros,seran ladrones! [uzi]
Hola Puchi... vamos a ver, en un principio la forma que usas para cargar los juegos es un poco rara (el uso que le das al swap magic), mas sencillo es hacerlo asi:
-Enciendes la consola
-Metes el Swap Magic CD o DVD (dependiendo de lo que quieras cargar) y esperas a que te cargue el disco, si te dice que el disco no es de PS2 reinicias la consola, asi hasta que se te ejecute
-Una vez ejecutado, si lo que quieres es cargar un CD (el disco que tienes que meter es el SWAP MAGIC CD) de ps2 pues haces SWAP y metes el CD de ps2, una vez que ya lo has puesto pues pulsas START o X.
-Si lo que quieres es cargar DVDs metes el disco para cargar DVD's del Swap Magic, y una vez que te haya cargado metes tu copia en DVD+-r en tu PS2 mediante Swap (o carcasa si la tienes) y le das a X o START y ya ta.

Ahora voy a por tus preguntas:
PREGUNTA 1
El CogSwap es un sistema de carga de copias de seguridad en la PS2 sin la necesidad de tenerla con un chip. El funcionamiento de este termino consiste en engañar a la consola haciendola creer que esta cargando un disco original. Para conseguir esto, esta por ejemplo el Swap Magic, el Action Replay, el Cogswap Loader...

PREGUNTA 2
Para cargar el CD loader lo que tienes que hacer es descargartelo primero de internet y grabarlo en un CD, una vez que ya lo tienes grabado en un CD lo cargas con el disco CD del Swap Magic y ya sta.
Ahora mismo creo que la version mas actual es la 5, aunque como yo no he usado ninguno no sabria decirte cual esta mejor, segun mi vecino el 3 iba muy bien... esto mas bien es ir probando.

PREGUNTA 3
Metodo EA¿? El EA era una proteccion que incorporaban varios juegos y que algunos chips no se la podian saltar si no se crackeaban antes (un ejemplo es el CHIP USB), en un principio no te tienen porque afectar si usas el Swap Magic

PREGUNTA 4
Ni idea, creo que hay un hilo por aqui, por el foro de cogswap en el que tratan que juegos funcionan con swap magic y cuales no.
Aquí tienes el link:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=163350

PREGUNTA 5
Que tipo de parches?

CONSEJO:
Quitate el modulito ese que tienes que dice (si es de esos que no estan soldados no tendras ningun problema en hacerlo tu mismo). Te lo recomiendo ya que el Swap Magic funciona perfectamente sin eso y aparte xq te han timado un poquillo y con eso puede que se te joda la consola.
Aun asi espera consejo tb de los demas a ver que te dicen respecto a esto, ok?
Un saludo [bye]
Gracias por el consejo ,me as convencio kiero abrir la play2 y kitarle el modulito o chip o como se llame,sabes de algun ,annual para acer esto?eske no se como abrir la play 2, no veo los tornilos para abrirla?si me podeis poner un manual lo agradeseria?.cuando le kite el chip, ke es lo ke tengo ke acer lo de la tarjeta esa para acer swap,o lo de comprar la carcaza?
mi consejo es que te compres la carcasa con el sm3 y que te bajes el sm2 para los juegos que no pilla el sm3. y a esperar el cd toc refresh pa poder jugar a juegos cuyo toc supere los 72.59 min [oki] .
Pero josebest el SM 2.0 hay algunos juegos ke tampoco cargan, nooo?? asi ke... ke mas da ke tngas SM 3.0 y SM 2.0 si algunos juegos no cargan tanto con uno como con otro, noooo? ein?
buenoooo... vamos a ver que hay mucho por responder (afortunadamente menos que la otra vez) [pos eso] .
Bien, empecemos por los tornillos:
hay varios manuales aquí en EOL, que tratan el tema de poner modchips y en muchos de esos manuales viene como desmontar una PS2 (todas las versiones se desmontan de la misma manera por lo que no te preocupes). Aquí te dejo un enlace a un manual donde podras ver como llegar a la placa base de tu ps2:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=93166
No he encontrado otro manual mejor dentro de la seccion de manuales pero este ira bien, ten cuidado y sigue solo las instrucciones para desmontar la consola, por cierto, no olvides quitarte la electricidad estatica del cuerpo antes de comenzar tocando por ejemplo el chasis del ordenador.

[360º]

Respecto a lo de comprar el Swap Magic 3... yo te diria que mejor no, yo tengo un backup del swapmagic3 que si quieres te lo puedo pasar (son 3 megas), el caso es que no he probado si funciona (mientras me funcione bien el action replay no lo probare :P)... bueno, tu mismo, como tienes el SM2 puedes cargar la copia del SM3 y a continuacion utilizar el disco del TOC REFRESH. Si estas interesado en que te lo pase mandame un mensaje privado y te dare el link, ok?.
1 saludo

[bye] [Ooooo]
Gracias tio.ayer abri la consola y la eliao .me e cargaoun cable en el ke iba conectao los mandos y ahora no me los detecta,y no e kerido seguir para kitarle el chip,esta tarde yevare la consola pa ke me la arreglen y si eso le digo ke me kiten el chip. [buuuaaaa]
6 respuestas