Hola Puchi... vamos a ver, en un principio la forma que usas para cargar los juegos es un poco rara (el uso que le das al swap magic), mas sencillo es hacerlo asi:
-Enciendes la consola
-Metes el Swap Magic CD o DVD (dependiendo de lo que quieras cargar) y esperas a que te cargue el disco, si te dice que el disco no es de PS2 reinicias la consola, asi hasta que se te ejecute
-Una vez ejecutado, si lo que quieres es cargar un CD (el disco que tienes que meter es el SWAP MAGIC CD) de ps2 pues haces SWAP y metes el CD de ps2, una vez que ya lo has puesto pues pulsas START o X.
-Si lo que quieres es cargar DVDs metes el disco para cargar DVD's del Swap Magic, y una vez que te haya cargado metes tu copia en DVD+-r en tu PS2 mediante Swap (o carcasa si la tienes) y le das a X o START y ya ta.
Ahora voy a por tus preguntas:
PREGUNTA 1
El CogSwap es un sistema de carga de copias de seguridad en la PS2 sin la necesidad de tenerla con un chip. El funcionamiento de este termino consiste en engañar a la consola haciendola creer que esta cargando un disco original. Para conseguir esto, esta por ejemplo el Swap Magic, el Action Replay, el Cogswap Loader...
PREGUNTA 2
Para cargar el CD loader lo que tienes que hacer es descargartelo primero de internet y grabarlo en un CD, una vez que ya lo tienes grabado en un CD lo cargas con el disco CD del Swap Magic y ya sta.
Ahora mismo creo que la version mas actual es la 5, aunque como yo no he usado ninguno no sabria decirte cual esta mejor, segun mi vecino el 3 iba muy bien... esto mas bien es ir probando.
PREGUNTA 3
Metodo EA¿? El EA era una proteccion que incorporaban varios juegos y que algunos chips no se la podian saltar si no se crackeaban antes (un ejemplo es el CHIP USB), en un principio no te tienen porque afectar si usas el Swap Magic
PREGUNTA 4
Ni idea, creo que hay un hilo por aqui, por el foro de cogswap en el que tratan que juegos funcionan con swap magic y cuales no.
Aquí tienes el link:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=163350
PREGUNTA 5
Que tipo de parches?
CONSEJO:
Quitate el modulito ese que tienes que dice (si es de esos que no estan soldados no tendras ningun problema en hacerlo tu mismo). Te lo recomiendo ya que el Swap Magic funciona perfectamente sin eso y aparte xq te han timado un poquillo y con eso puede que se te joda la consola.
Aun asi espera consejo tb de los demas a ver que te dicen respecto a esto, ok?
Un saludo