Novato en linux, ayuda con modem 3g y paquetes instalables

Hola gente!

Me a pegado la neura de mandar windows a tomar viento, uno de los motivos es que me lo se de memoria y ya me aburre, por lo tanto, va siendo hora de pasarse a otros sistemas operativos con el fin de ampliar conocimientos.

Bien, llevo desde las 3 de la tarde con el _ _ _ _ pc y la verdad, estoy en ese punto en el que tienes tantas ganas de pegarle fuego al pc, que mejor me vengo aquí, descargo un poco y si me hechais una mano, quizás tenga pc unos años más! jejejeje

Pues ahí va:
1º Tan difícil es hacer funcionar un modem orange 3g en ubuntu desktop x64? Yo es que flipo... que ganas de tirar el pen lejos, muy lejos! xD El modem es un ZTE MF637 y el ubuntu un 10.10.

2º He encontrado paquetes que en teoría sirven para instalar el famoso modeswitch que tan loco me tiene, unos en bin (de puta madre, doble clic y un poco de si, si y nose q, fácil) y luego me he encontrado con los cabrones de archivos comprimidos en tar.bz2 o bz2 a secas.
Sí, ya se que hay que ir a la consola, y hacer bla,bla,bla de install no se que.... bien, he mirado un montón de tutoriales y no es que sean tan distintos... a mí no se me instalan... descomprimirlos me va bien, pero luego... yo es que no lo entiendo, me saltan errores a mansalva. A ver si alguien es capaz de decirme como conseguir que funcione el dichoso pendrive, que estoy arto de que me lo detecte como memoria (osea, guay que lo detecte así, pero es que prefiero que me lo coja como modem, ya que a mi no me sirve de nada en casa tener un lector de micro sd...)

El resto parece ir bien, aunque tengo que meterme con el sonido, que es que no suena nada! xDD

A ver si alguien me sabe hechar una mano, que si no consigo poner el modem 3g, paso de linux como de la _ _ _ _ _... jajajajaja (no es que quiera pasar o que me rinda con esto, pero si sólo por esta chorrada me tengo que tirar tantas horas, y encima me tengo que ir a la cama sin poner el maldito internet, se puede ir linux al carajo y me quedo en w7, que aunque es un aburrimiento, funciona...)

Si me quereis dar algunos consejillos o truquitos, o lo que sea, bienvenido sea!!

Saludos y gracias!! :)
1- Hay un "hilo oficial ubuntu 10.10". Úsalo.

2- Según la web de networkmanager, en la que hay una lista parcial (incompleta) de dispositivos soportados, el ZTE MF627 está soportado. Y según la web del usb_modeswitch, los 636 y 638... así que probablemente el tuyo también y el problema no sea de software.

3- ¿Dónde has encontrado todos esos paquetes de los que hablas? Dudo que necesites los paquetes de fuentes, y tener que ir al terminal y hacer blablabla de nose qué...

4- Te da una retahila de errores... EOL tiene un dispositivo inhibidor de bolas de cristal, así que en este foro ninguno podremos adivinarlos. Convendría que los dijeras.

5- También sería un detalle saber tu hardware... sobre todo si quieres ayuda con el sonido también.

EDIT:

http://www.draisberghof.de/usb_modeswit ... .php?t=582

la parte interesante:
Hi again. Finally spotted the issue. The USB hotplug is not working on my board when using a hub, but does work when plugging directly the USB key in the board without the use of a hub. Since usb_modeswitch acts like unplugging a USB storage device and then plugging a USB modem device, and since the hotplug is not working through the hub, it never picks up the USB modem device.

Anyway, when plugging the USB key directly without a hub, the switch works fine with the configuration file above. Thanks for your help !

I need now to find a way to enable hotplug through the hub.

------------------------------------------------------------

Well, hotplugging should work with a hub. The problem is either the kernel/driver or the hub hardware itself.

Y ya te he hecho bastantes deberes.
jorchube escribió:1- Hay un "hilo oficial ubuntu 10.10". Úsalo.

2- Según la web de networkmanager, en la que hay una lista parcial (incompleta) de dispositivos soportados, el ZTE MF627 está soportado. Y según la web del usb_modeswitch, los 636 y 638... así que probablemente el tuyo también y el problema no sea de software.

3- ¿Dónde has encontrado todos esos paquetes de los que hablas? Dudo que necesites los paquetes de fuentes, y tener que ir al terminal y hacer blablabla de nose qué...

4- Te da una retahila de errores... EOL tiene un dispositivo inhibidor de bolas de cristal, así que en este foro ninguno podremos adivinarlos. Convendría que los dijeras.

5- También sería un detalle saber tu hardware... sobre todo si quieres ayuda con el sonido también.

EDIT:

http://www.draisberghof.de/usb_modeswit ... .php?t=582

la parte interesante:
Hi again. Finally spotted the issue. The USB hotplug is not working on my board when using a hub, but does work when plugging directly the USB key in the board without the use of a hub. Since usb_modeswitch acts like unplugging a USB storage device and then plugging a USB modem device, and since the hotplug is not working through the hub, it never picks up the USB modem device.

Anyway, when plugging the USB key directly without a hub, the switch works fine with the configuration file above. Thanks for your help !

I need now to find a way to enable hotplug through the hub.

------------------------------------------------------------

Well, hotplugging should work with a hub. The problem is either the kernel/driver or the hub hardware itself.

Y ya te he hecho bastantes deberes.

- Hardware?
q8200
gb-n650sli-ds4l
4gb ddr2 Kingston Hyper-x a 800mhz
3 discos duros, uno para linux, uno para w7 y uno para datos

No es por tema de drivers que me falla el sonido, me los coge bien, es más bien por algún fallo de software (instalé linux hace años y recuerdo que siempre había que hacer movidas con el sonido, pero ahí tienes el hardware si es que sirve de algo. Era más bien un comentario por si alguien sabía algo que tocar de manera típica, para eso me puedo arreglar perfectamente)

- puedo usar el hilo oficial, pero si en el buscador no encuentro lo que busco, no me voy a leer esa cantidad de mensajes sólo porque a ti te moleste constestar y aun así contestes y encima de mala gana.

- Desconocía lo de la web de networkmanager (acaso no has visto que soy novato en linux?)

- No me se los errores de memoria, tampoco he pedido que se me solucionen, sólo he pedido si se me puede decir como se instalan esos paquetes, eran errores con una numeración, la cual no me se de memoria.

- los paquetes evidentemente, salen de internet, y tengo tantas páginas en el historial que no las puedo encontrar, pero los que no he podido instalar eran mas actuales que los que instala ubuntu, los que si se dejaban eran mas antiguos. Conclusión? No valen.

No hace falta tratar de tonta a la gente, se supone que sabes más y por eso me ayudas, con esos humos de me lo se todo y te ayudo por "obligación" (es que no entiendo porque ayudas para ayudar asi, yo para eso no me molesto, no me gusta poner a la gente de mala hostia) lo único que consigues es quedar en ridículo.

Mira mis mensajes y verás que ayudo a la gente sin reprocharles nada, sin hacerles sentir subnormales... Y ME ENCANTA!!

En cuanto a la web de los deberes... ni tengo cubo, ni tengo hub, ni entiendo que es lo que me soluciona.

Este... Gracias?...

Saludos
De desagradecidos esta el mundo lleno [jaja]
Por novato que sea uno creo que no mira en synaptic y semeajantes:

sudo apt-get usb-modeswitch

Luego creo que habia que poner el codigo especifico de tu modem 3G.

Da igual si es version de 32 o 64 bits (que no existe eso de x64 por cierto).

Tambien es de educacion usar la busqueda, cuidar las formas y ser agradecido.
Y por cierto, los modems 3G dobles junto a las graficas y otros dispositivos privativos es de lo que mas molestias dan en linux vamos..., pero el 90% de problemas se soluciona usando google y claro esta..., filtrando por fechas, aqui se coje e integra todo en poco tiempo, lo que hace 6 meses era una tortura hoy dia pueden ser 2 click o lineas XD.
La cosa del hilo oficial, es que preguntes en ese mismo hilo... ¿no es tan ilógico, no?

¿Tan mal "suena" cómo lo he escrito?
¿También eres novato en google y en escribir "ZTE MF637 linux"?

No creo haberme portado tan mal, podría haber simplemente dicho: "mira la web de networkmanager y de usb_modeswitch" o decirte "en el foro de usb_modeswitch hay algo"...

Lo que te he quoteado del foro ese, si no sabes inglés pues vale, pero la ultima línea me parece bastante sencilla de entender... o es problema del driver del kernel para tu dispositivo, o es problema de hardware.

Tu también puedes mirar mis mensajes, a ver si soy un ogro comeniños o no... y como tu dices me gusta ayudar, y por lo que parece soy el único que hasta ese momento se ha molestado en contestarte (y buscar en google, y buscar en el foro del modeswitch) e intentar ayudarte, incluso quizá aún teniendo un dia de perros o estando de un humor en el que no me apetece poner imagenes de florecitas en el post.

A todo esto... lo de poner el mensaje de error que te da, lo digo en serio, ayuda. Si no dices eso, ni qué paquetes quieres instalar, cómo te vamos a decir cómo instalarlos? Por otro lado, es bastante poco recomendable ir paseandose por webs cogiendo software e instalandolo. Mejor usar lo que hay en los repositorios siempre que sea posible, o buscar repositorios para lo que necesitas... (Y que los paquetes salgan de internet está muy bien, pero no es lo mismo que salgan de la pagina oficial de cada proyecto, a que te los encuentres por un blog del año 2008, ue hay mucha gente que coge lo primero que encuentra y luego pasa lo que pasa)

Lo del sonido no lo acabo de entender, dices que no es cosa de drivers pero que es cosa de software, qué software?... explícate un poco más. Que por cierto no se si es normal que yo tenga que ir a google para ver qué tarjeta de sonido tiene tu placa base... pero vale, ya está, ACL888, que creo que está soportada. Puedes ejecutar alsamixer desde un terminal y comprobar que no haya nada silenciado.

De nada.
Antetodo gracias.

Por una parte, he señalado que llevo desde las 3 de la tarde liado con el tema, osea, por supuesto que he googleado y he mirado montones de cosas, webs y de todo. Creo que para ser mi primer día serio en Linux he aprendido mucho, pero cuando recurro aquí es porque ya no se que más hacer...

Claro que agradezco, de hecho, lo repito, muchas gracias a todos! pero es que me ha sonado un poco mal... no se... yo he posteado en plan simpático hablando con confianza en vez de hablar con todos los puntos, acentos y palabras serias para dar un poco de vidilla y luego se me repiten las palabras en plan ataque...

Bueno, vamos a ver, perdón por lo de la placa, pero es que me coge los drivers, tengo internet con el móvil en thetering y ya me he chupado el límite de descarga, está actualizándose a 15kb/s (queya me parece rápido). La primera vez que he instalado linux he añadido eso de la instalación que dice que añade software de terceros como el fluendo y todo eso. Detectaba los drivers bien (o eso creo) pero no se actualizaba cuando ponía un mp3 a sonar. Ahora he vuelto a instalar de nuevo para volver al principio de todo y en teoría lleva rato queriendo actualizar, sin dar errores, pero no suena. Arriba el icono de sonido a veces me sale con una ralla plana triple y otras me sale parecido al de windows, como si tubiera el volumen a tope.

Lo del hilo oficial es lógico, pero el otro día posteé en el hilo oficial de lectores de xbox (el que indica que placas son compatibles con el flasheo(ahora mismo no me se las palabras exactas)) y la gente va a su rollo, postean preguntas, algunas son respondidas, pero por ejemplo la mía sigue sin responderse, vamos completamente ignorada, por lo tanto, se me quitan las ganas, abro un post más que nada por si alguien tiene el mismo problema dentro de poco, que lo encuentre fácil y pueda solucionar sus problemas.

blackgem, me podrías explicar que hago con el comando que has escrito?
Esta tarde he descubierto que sudo es para permisos de administrador, he probado en la consola el comando y me salta error: E: Operación inválida: usb-modeswitch

Por cierto, los paquetes que quería instalar son el modeswitch 1.1.6 y algunas que van ligados como el lisusb (o algo así) y no los podía instalar con synaptics, no se si por no tener ni idea o por que no es compatible con los paquetes comprimidos tar.bz2

Estos paquetes son los que tengo y no he conseguido instalar:
usb_modeswitch_1.1.6-arm-static.bz2
usb-modeswitch-1.1.6.tar.bz2
usb-modeswitch-data-20101222.tar.bz2
Salen de aquí:
http://www.draisberghof.de/usb_modeswitch/

aaH! una cosa! esto de que puede ser por el kernel.... (es que yo de kernels aun no entiendo xD)
que quiere decir, que si cambio el kernel me puede ir bien?

Perdón por la anterior respuesta y por mi ignorancia.

Saludos!

PD: Ya tengo sonido, no consigo reproducir aun mp3 (deduzco que porque me faltan updates)
Era, efectivamente, algo de que estaba silenciado... sorry por las molestias! Creía que ya lo tenía a tope de todo, pero había que ticar una opción...
blackgem se ha comido una palabra en su comando, prueba este:
sudo apt-get install usb-modeswitch

o alternativamente, abre synaptics, busca usb-modeswitch e instálalo.

los archivos bz2 esos, son del código fuente del programa que hay que compilar y luego instalar, cuando en los paquetes de los repositorios ya te lo han preparado todo, asíq ue olvidate de eso e instalalo como te acabo de comentar.

Si eres tan nuevo en linux, quizá no tengas claro lo qué son repositorios y cómo instalar generalmente un programa. Las dos cosas van bastante ligadas, míratelo, se te aclararán algunas cosas.

pd: no cambies de kernel.
jorchube escribió:blackgem se ha comido una palabra en su comando, prueba este:

los archivos bz2 esos, son del código fuente del programa que hay que compilar y luego instalar, cuando en los paquetes de los repositorios ya te lo han preparado todo, asíq ue olvidate de eso e instalalo como te acabo de comentar.

Si eres tan nuevo en linux, quizá no tengas claro lo qué son repositorios y cómo instalar generalmente un programa. Las dos cosas van bastante ligadas, míratelo, se te aclararán algunas cosas.

El problema es que ya tengo instalado el usb-modeswitch, en la versión 1.1.4-1, por eso quiero probar la versión 1.1.6, en el synaptics no lo encuentro...
También está instalado usb-modeswitch-data en la versión 20100826-1

Acabo de probar el comando que me has pasado, por si acaso, pero me dice que ya estoy en la versión más reciente.

Si consiguiera instalar los paquetes estos.... xDDD

Tomo nota del dato de instalar y compilar, voy cogiendo conceptos, la verdad que no tenía ni la más mínima idea de nada de linux y ya estoy empezando a pillar, a ver si le cojo el rollo y en poco tiempo estoy ayudando yo a los demás! jeje

Gracias!!
AdanOne escribió:
jorchube escribió:blackgem se ha comido una palabra en su comando, prueba este:

El problema es que ya tengo instalado el usb-modeswitch, en la versión 1.1.4-1, por eso quiero probar la versión 1.1.6, en el synaptics no lo encuentro...
También está instalado usb-modeswitch-data en la versión 20100826-1

Acabo de probar el comando que me has pasado, por si acaso, pero me dice que ya estoy en la versión más reciente.

Si consiguiera instalar los paquetes estos.... xDDD

Tomo nota del dato de instalar y compilar, voy cogiendo conceptos, la verdad que no tenía ni la más mínima idea de nada de linux y ya estoy empezando a pillar, a ver si le cojo el rollo y en poco tiempo estoy ayudando yo a los demás! jeje

Gracias!!

LOL, mil perdones, se me olvido poner el "install", es que como no recordaba el nombre del paquete recurri a synaptic y pegue directamente el nombre del paquete en el post.

Si la ultima version que has instalado por tu cuenta no tiene alguna solucion especifica para tu modem 3G hasta seria recomendable no tenerla instalada, a ser posibles es mejor instalar siempre desde repositorios, sobre todo si necesitan tocar cosas internas.
jajajajaja no pasa nada hombre! :P

Perdón por la ausencia, he estado unos días fuera.

Pues nada chicos, conseguí hacer funcionar el cacharro en el notebook de mi hermano pequeño.

Empecé a buscar páginas para optimizar ubuntu, instalar paquetes y demás, luego instalé actualizaciones de usb-modeswitch y logré que funcionase como la seda, me pedía pin, detectaba la micro sd, etc.

No se que le pasa a mi notebook Mini Hp 110-3120ss que no hay manera de instalarlo.

Os paso algunos datos,

adan@Notebook-Adan:~$ lsusb
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 003: ID 046d:c058 Logitech, Inc. M115 Mouse
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 008: ID 19d2:0110 ONDA Communication S.p.A.
Bus 001 Device 003: ID 04f2:b1eb Chicony Electronics Co., Ltd
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

adan@Notebook-Adan:~$ usb-devices
T: Bus=01 Lev=01 Prnt=01 Port=02 Cnt=01 Dev#= 7 Spd=480 MxCh= 0
D: Ver= 2.00 Cls=00(>ifc ) Sub=00 Prot=00 MxPS=64 #Cfgs= 1
P: Vendor=19d2 ProdID=0110 Rev=00.00
S: Manufacturer=ZTE,Incorporated
S: Product=ZTE WCDMA Technologies MSM
S: SerialNumber=P673A3ORGD010000
C: #Ifs= 1 Cfg#= 1 Atr=e0 MxPwr=500mA
I: If#= 0 Alt= 0 #EPs= 2 Cls=08(stor.) Sub=06 Prot=50 Driver=usb-storage

adan@Notebook-Adan:~$ lsmod
Module Size Used by
option 13453 0
usb_wwan 9953 1 option
usbserial 33132 2 option,usb_wwan
nls_iso8859_1 3261 1
nls_cp437 4931 1
vfat 9201 1
fat 48240 1 vfat
usb_storage 40172 2
michael_mic 1744 0
arc4 1165 0
binfmt_misc 6599 1
parport_pc 26058 0
ppdev 5556 0
snd_hda_codec_idt 54919 1
snd_hda_intel 22203 2
snd_hda_codec 87552 2 snd_hda_codec_idt,snd_hda_intel
snd_hwdep 5040 1 snd_hda_codec
snd_pcm 71475 2 snd_hda_intel,snd_hda_codec
i915 295243 4
snd_seq_midi 4588 0
snd_rawmidi 17783 1 snd_seq_midi
lib80211_crypt_tkip 7736 0
snd_seq_midi_event 6047 1 snd_seq_midi
snd_seq 47174 2 snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
drm_kms_helper 30200 1 i915
wl 1959533 0
drm 168092 4 i915,drm_kms_helper
i2c_algo_bit 5168 1 i915
snd_timer 19067 2 snd_pcm,snd_seq
snd_seq_device 5744 3 snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
joydev 8767 0
snd 49038 13 snd_hda_codec_idt,snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_hwdep,snd_pcm,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
soundcore 880 1 snd
uvcvideo 55847 0
lp 7342 0
video 18712 1 i915
intel_agp 26566 2 i915
lib80211 5058 2 lib80211_crypt_tkip,wl
hp_wmi 5223 0
snd_page_alloc 7120 2 snd_hda_intel,snd_pcm
videodev 43098 1 uvcvideo
agpgart 32011 2 drm,intel_agp
output 1883 1 video
v4l1_compat 13359 2 uvcvideo,videodev
parport 31492 3 parport_pc,ppdev,lp
psmouse 59033 0
serio_raw 4022 0
usbhid 36882 0
hid 67742 1 usbhid
ahci 19198 3
r8169 36521 0
libahci 21728 1 ahci
mii 4425 1 r8169

La verdad que en el notebook de mi hermano fué una pasada, instalando las 2 tonterias ya estaba funcionando, no se porque a mi me toca la cruz! jejeje

A ver si instalandolo en el notebook consigo luego hacer lo mismo en el sobremesa, porque esta migración me está costando la ostia! jejejeje

Saludos y gracias!

Edito: Si reinicio el equipo con el usb enchufado y una micro sd dentro, me detecta primero el lector de tarjetas y al esperar un rato, me pide pin, lo introduzco pero no llega a conectar.

Ya está algo más avanzado... xDD
10 respuestas