Novato en Linux - Linux para un equipo antiguo

Hola.

Estoy buscando un versión de linux que trabaje bien en un AMD 64 a 2,2ghz y 768 mb, actualmente con windows XP.

Necesito instalar uno de estos linux (es por el dd_rescue,c)

Debian_7.0/
Debian_8.0/
Fedora_21/
Fedora_22/
RHEL_7/
RedHat_RHEL-6/
SLE_10/
SLE_11_SP2/
SLE_12/
Univention_4.0/
openSUSE_13.1/
openSUSE_13.2/
openSUSE_Factory/
openSUSE_Factory_ARM_standard/
openSUSE_Factory_PowerPC_standard/
openSUSE_Leap_42.1/
openSUSE_Tumbleweed/
xUbuntu_12.04/
xUbuntu_14.04/

¿Cuál de ellos me irá mejor en mi pc?
¿Cómo se instala linux? ¿lleva instalador? ¿necesito formatear primero?

A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias.
Hola, linux es el kernel no el sistema operativo.

Pues ddrescue esta en todas las distribuciones.

Para probar GNU/Linux no hace falta instalarlo.... lo grabas en un pen y lo pruebas en live... No tienes que formatear nada, y todos van a funcionar en modo live. Si quieres instalarlo le dejas un espacio al disco duro o lo formates como quieras. El instalador es gráfico y es mas fácil que en windows.
Hola.
Te recomiendo que uses un distro muy ligera, como Lubuntu o Linux Mint con LXDE, si no alguna versión de ubuntu con MATE o Mint con MATE. Pero te recomiendo que pruebes varias en un pen live y así instales la que más te convenga.
Personalmente te recomiendo Lubuntu, aunque entre la lista que has puesto ahí Red hat es un candidato muy bueno para equipos con pocos recursos. A la hora de instalar el sistema operativo, tiene que eliminar lo que tengas en el disco duro y usarlo por completo para red hat (en el caso de que quieras tener el ordenador con un solo sistema operativo).

Te dejo un vídeo para que veas como se instala. (El vídeo usa virtualbox, pero tú puedes descargar la ISO, hacer un USB booteable con Rufus (o el programa que más te guste), conectar el USB a la torre y reinicia el ordenador, tendrás que acceder a la BIOS y poner que arranque desde un USB, entonces ya iniciará desde la USB y tendrás que seguir los pasos.

https://www.youtube.com/watch?v=5moerxHiwLg
Siempre puedes instalarle Debian sin GUI y usarlo como NAS
Hola @hermida77, ¿al final que decisión tomaste? Tengo un procesador similar y me interesa. Creo que debería pensar en sustituir mi Ubuntu 12.04 ahora que el soporte está a punto de acabarse por algo más ligero, pero no me gustaría sacrificar el soporte que he tenido, las aplicaciones disponibles o encontrarme posibles problemas con el hardware.

El problema es que cuando pruebas una versión LIVE a lo mejor no puedes hacerte una idea real del rendimiento, o al menos a mí me pasó eso con Ubuntu 12.04 en CD.
El ubuntu me iba fatal.
Metí el debian.
Ubuntu la oficial necesita recomendable una gráfica con aceleración soportada para mover bien el escritorio que tiene. Cualquier otro "sabor" te hubiese funcionado quizá mejor.
Algo muy muy ligero es Crunchbang++, tiene base debian y escritorio openbox
https://crunchbangplusplus.org/
Has probado pixel ?¿ era para raspberry y ahora lo han sacado para pcs con pocos recursos.
Justo ahora mismo estoy reinstalando lubuntu en un portatil con un pentium m 1.7ghz y 512 de ram. Esta distro le ha dado vidilla. Estoy pensando en usarlo a modo de repetidor wifi ya que en mi habitacion me llegan mejor la de los vecinos que mi propio wifi. Entre la mala señal y las interferencia hay dias que hasta navegar es un suplicio. Voy a ponerlo en una habitacion a medio camino a ver que tal me va.
No se si me equivoco pero creo que el lubuntu solo tienen distribucion de 32 bits, ¿es asi?
Porque me parece que el autor del hilo queria 64, o eso entendi.
javivi-2007 escribió:No se si me equivoco pero creo que el lubuntu solo tienen distribucion de 32 bits, ¿es asi?
Porque me parece que el autor del hilo queria 64, o eso entendi.

No, Lubuntu tiene (por ahora al menos) tanto 32 como 64: http://lubuntu.net/
De la lista que enseñas xubuntu sería lo más ligero con escritorio. Pero para ese equipo Lubuntu sería lo mejor.
Instala la versión 14.04 durante 2017, y en 2018 pásate a la versión 18.04 que parece ser la próxima que va a suponer un antes y un después.
Según mi experiencia el Zend Linux es uno de los mas amigables con sistemas con Pentium 2 +
y HDD de 20 a 30 GB. Ahora creo que ha evolucionado a Zend Server y Zend studio para el PHP.

Lubunto es una buena opcion.

En Ingles > -lightweight-linux-for-old-computers
15 respuestas