Novato en linux.

Buenas.

Despues de mucho meditarlo, me he decidido a instalarme una distribucion de linux de forma permanente en el equipo.

La distribucion que me han recomendado es debian, aunque no tengo mucha idea de cual es mejor o peor.

Bueno, despues de varias instalaciones he conseguido instalar un sistema "sin nada" unicamente con el entorno grafico, y aqui es cuando empiezan mis dudas.

Por lo que veo el arranque que inicia es un interfaz de inicio grafico Gnome. Pero me gustaria cambiarme a Kde, ya que estoy un poco mas familiarizado con el despues de usar knoppix.

Alguien me puede decir alguna manual o algo que explique como cambiarme de un sistema a otro?

Muchas gracias.
Debian nunca la he usado, pero tiene fama de ser un poco dura para empezar. Empieza por KUbuntu o algo más sencillo.
Hombre, Kubuntu es una debian tambien XD

Si quieres kde y tner un sistema listo para usarlo pon Kubuntu como te dicen, la version 6.06.1 es la ultima version estable y actualizada.

Puedes manejarlo todo desde el principio via aplicaciones graficas, si no te vas a poner a trastear mucho no creo que tengas problemas como yo, que de tanto trastear se me van jodiendo cosas y luego para arreglar xD

Eso si, yo estoy pensando en pasarme de kubuntu a debian testing, mas que nada por las actualizaciones de paquetes, ubuntu creo que se ha estancado un poco ahora que estan desarrollando la nueva version y luego si intentas actualizar cuando la saquen segun he leido se tienen muchos problemas...
Kubuntu: Basado en Debian e interfaz Kde. http://www.kubuntu-es.org/ ,desde ahí descargas. Ideal para noveles como nosotros en Linux, de las más extendidas por lo cual si tienes dudas, tienes mucha gente que te puede ayudar en esa página o en esta misma. Si de todas formas no sabes que tipo de distribución elegir, hay un hilo especifico en este foro para ello. Salu2.[bye]
apt-get install kde kdm kde-i18n-es

Pensaba que alguno le podia contestar la pregunta aunque tambien recomiendo que use Kubuntu
5 respuestas