Novato en Linux

wenas, me he hartado de mi windows xp home editon [bad] y me han recomendado que me pase a Linux [Alaa!]

Tengo un par de dudas

1ºLinux sera compatible con juegos de pc ejemplo Prey ratataaaa

2ºEste Linux me valdria¿?ubuntu-6.06.1-server-i386.

3ºLos comandos son muy dificiles?

Gracias por adelantado

Mandos [oki]
Usa la busqueda avanzada

http://transgaming.org/gamesdb/games/view.mhtml?game_id=4385

2º Dejate de servers e instala la versión normal, quitate la costumbre de windows

3º Que comandos?
Txukie escribió:Usa la busqueda avanzada

http://transgaming.org/gamesdb/games/view.mhtml?game_id=4385

2º Dejate de servers e instala la versión normal, quitate la costumbre de windows

3º Que comandos?

Y donde puedo encontrar la version normal [ayay]
Mandos escribió:2ºEste Linux me valdria¿?ubuntu-6.06.1-server-i386.

3ºLos comandos son muy dificiles?

Gracias por adelantado

Mandos [oki]

Como Dice Txukie, lo de "sever" es sólo para Windows. Aquí todas las versiones son igual de funcionales. No hay versiones capadas.

Sobre los comandos, sí son difíciles. Tanto como los de Windows, más o menos.
Mandos escribió:Y donde puedo encontrar la version normal [ayay]

En la pagina de Ubuntu, obviamente.... ¬¬

Y te recomiendo que dejes de hacer caso a los fantasmas sobre linux, sobre lo superdificil que es, y los miles de comandos rarisimos que hay que aprenderse...

P.D.- Y apunta tu nueva biblia: http://www.guia-ubuntu.org
mejor mirad que una imagen vale mas que mil palabras

Imagen

Es eso lo que mes estoy bajando [agggtt]
Mandos escribió:mejor mirad que una imagen vale mas que mil palabras

Imagen

Es eso lo que mes estoy bajando [agggtt]

Has probado a mirar tu lo que te hemos respondido nosotros?
JanKusanagi escribió:
Has probado a mirar tu lo que te hemos respondido nosotros?

Si pero no lo pillaba aora si a k es esto

Imagen

Joo me da error al instalarlo [buuuaaaa]
JanKusanagi escribió:P.D.- Y apunta tu nueva biblia: http://www.guia-ubuntu.org

Hola, acabo de ver la guía y está dpm, no sabrás de alguna similar para Fedora ¿verdad?... viendo toda esta info me estoy animando a instalar Ubuntu (ya he empezado a descargarla) en vez de Mandriva o Fedora y por cierto, tiene tb los efectos de escritorio q trae la Mandriva 2007 ¿verdad? es q, aunque sea una tontería, ver a mi gráfica haciendo eso me "emociona" jejeje

Gracias y Salu2
Si sigues la guia que hay en nuestra biblia pondras facilmente xgl y beryl
pasteles escribió:Si sigues la guia que hay en nuestra biblia pondras facilmente xgl y beryl

Eso si tu tarjeta grafica te lo permite :P
Gracias chicos, ya la estoy descargando y mañana me pondré con ella.

Salu2
ubuntu 6.06 desktop.

no instales automatix, dentro de poco saldra la version edgy eft de ubuntu y querras actualizarte. mas de uno y dos se han pegado de ostias por querer actualizar a edgy teniendo automatix instalado en dapper.

por cierto, por si no te has dado cuenta, en ubuntu no se dice su numero de version, sino mas bien su 'codename' (es como llamar a windows XP simplemente 'whistler'), asi que ubuntu 6.06 es la 'dapper drake' o simplemente 'dapper', mientras que ubuntu 6.10 que sera la que salga a finales de octubre sera la 'edgy eft' o simplemente 'edgy'.

nos referimos mucho mas a 'dapper' y a 'edgy' que a sus numeros de version. manias.

con respecto a 'automatix', es un programita que se instala en 'dapper' (acostumbrateeeee ;) ) y que te autoinstala los codecs, el reproductor flash, el java... vamos, un 'todo en uno' como en windows. sin embargo por lo visto da problemas al actualizar la version de ubuntu a una superior (en este caso, pasar de dapper a edgy)
[mad] [mad]

Osea que ahora tengo instaldo automatix y cuando salga edgy no podre actualizarla? bueno desintalando automatix ya estaria solucionado no?
Yo tambien soy de los que tiene automatix en dapper. Supongo que si hay algun problema a la hora de actualizar a edgy con "cepillartelo" servira.
[uzi] Pero confirmad por si acaso.
Todo o casi todo lo que ofrece Automatix (una cochinadita este script) se puede conseguir via repositorios o por medio de paquetes sabiendolo buscar, claro.
Cuanto os tarda en instalar [decaio]
Buaaa yo tambien instale Automatux al instalar linux :S ,esperemos que haya alguna solucion para que podamos actualizar.

Saludos!
pasteles escribió:[mad] [mad]

Osea que ahora tengo instaldo automatix y cuando salga edgy no podre actualizarla? bueno desintalando automatix ya estaria solucionado no?

No

..........

Lo avise hace tiempo [rtfm]

Se puede hacer pero es complicadillo y sobretodo tedioso. Si algun dia me animo os hago un pequeño howto.
19 respuestas