novato en linux

hola quiero iniciarme en el mundo de linux y queria saver q distro me recomendais pa empezar y q pueda usar el wow con algun emulador es al unico q juego

me esoty bajando el fedora 7 a ver q tal es y todo eso, he oido cosas mu buenas de suse y ubuntu pero no se por cual decidirme

mi pc es: Intel Conroe 2 Duo E6600, 3gb ddr 2 667 kinstong, hd 500gb sata2, sound blaster x-fi fatality, asus 8800gtx

lo uso para jugar al world of warcraft, ver divx y dvds y navegar

muchas gracias por la info de antemano
Madre mía qué makinon, una pena que lo desaproveches de semejante manera con el wow xDD.

Bueno a lo que estamos. Actualmente prácticamente todas las distros se pueden instalar y manejar con conocimientos medios. Mandriva es muy facil de usar, Debian es ya un estándar, Ubuntu tiene una comunidad muy amplia y muchísima documentación por internet, gentoo es más chunga pero dicen que más depurada... es cuestión de ir probando, si te mola el mundillo de Linux no podrás parar de toquitear distros y acabarás encontrando la tuya. ;)

Por cierto un off-topic: 3Gb de RAM? cómo tienes puestos 3 Gb? no los tienes en dual channel? o esk te has colao al escribir?
tengo 3 modulos de 1gb cada 1 el dual lo pierdo supongo pero el pc vuela

gracias por tu respuesta [angelito]
Si usas la búsqueda, verás que tu pregunta ha sido respondida cientos de veces.
De todas formas, en poco varían unas de otras. Lo realmente importante es que te mentalices de que linux no es como windows
aun asi yo usaria Debian
yo tambien.. con cedega y tal... vaya bicho de ordenador que tienes compañero... te lo cambio por el mio xDDDD [sati]
ayukkawa escribió:lo uso para jugar al world of warcraft, ver divx y dvds y navegar

Con mi vetusto PC hago todo eso menos jugar, claro xD (tampoco tengo mucho interés en los juegos últimamente)

Empieza con Debian / Ubuntu y luego cuando estés harto, prueba otras cosas mas fuertes (alguien dijo Gentoo [666], con ese bicho tiene que compilar que da gusto). Fedora Core 7 esta bien pero peca en el sistema de paquetes, lento como el solo. Mandriva nunca me ha convencido y SuSE le pasa tres cuartos de lo mismo que a Fedora además de ser un tanto pesadota.

EDIT: puede que tengas problemas con la tarjeta de sonido...
coyote escribió:
EDIT: puede que tengas problemas con la tarjeta de sonido...

Puede no... casi seguro. La última vez que lo miré todavía no estaba soportada. Pero también es verdad que hace un tiempecito que no lo miro.
Las X-Fi no están soportadas por ALSA, ya se habló de ello no hace mucho. Creative no da especificaciones y no han empezado con ingeniería inversa, pero a una mala siempre queda la vieja AC'97 integrada aunque sea un churro.
Aprovecho para hacer una preguntilla. Ahora mismo tengo la tarjeta de sonido de la placa la AC 97 y unos altavoces 5.1. El central no se oye e imagino que sera por la tarjeta. Me podeis recomendar alguna baratilla, que sea compatible con alsa y que haga que funcione el altavoz cental?
Me parece haber oido que las Audigy 2 no van mal para eso. Pero no se igual me equivoco.

PD: Como se hace para verificar si el dual channel funciona en linux?
La mejor forma será que te hagas una selección de tarjetas que te gusten, y luego busques en la lista de compatibilidad de alsa: http://www.alsa-project.org/alsa-doc/
Bueno esque tampoco estoy muy puesto en el tema de tarjetas de sonido. Era por si sabiais alguna con buena relacion calidad precio.
12 respuestas