Novato en MAC y consulta ciclos de batería.

Hola chicos/as, hace poco compre un MBA 13" mid 2012 de segunda mano. El ordenador por fuera está impoluto, alguna rayita en la carcasa y ya, pero el tema de la batería quiero que me digáis como va.

Le puse el CocoNut, y me dice que la vida de la batería es Buena, está al 79% de vida y me indica que tiene 242 ciclos, antes de preguntar aquí he leído un poco y se comenta que hasta los 1000 ciclos la vida se mantiene > 80%, necesitaré calibrarla?? El tema de repuestos de batería, es fiable "Macnificos"??? he visto que tienen baterías de con 7150mAh y compatibles con mi modelo, que superan los 6700mAh, son fiables? Me merece la pena cambiarla?

h**ps://www.macnificos.com/ifixit-bateria-macbook-air-13-mid-2012-early-2015

El vendedor, me ha dicho que los ventiladores no se han limpado nunca, recomendable hacerlo? Ayer estuve navegando y la temperatura estuvo en 66 +/-.

Espero vuestras respuestas, gracias!!
Joder, habia leido "Novato en Mac y consulta clitoris de bateria". A saber ande tengo la cabeza xDDDDDD

Recambio de bateria de Macnificos: por norma son fiables.
Limpiar es recomendable.
Navegar a 66º es una burrada.

Ale ya me voy al pesicologo a que me mire estas manias raras.
Wynztech escribió:Joder, habia leido "Novato en Mac y consulta clitoris de bateria". A saber ande tengo la cabeza xDDDDDD

Limpiar es recomendable.

¿Y sobre los ciclos de la batería?
ale210 escribió:
Wynztech escribió:Joder, habia leido "Novato en Mac y consulta clitoris de bateria". A saber ande tengo la cabeza xDDDDDD

Limpiar es recomendable.

¿Y sobre los ciclos de la batería?

No se, yo la calibraria para comprobar que no se ha jodido, como minimo descalibrada si esta.
Anoche calibré o eso creo, usándolo hasta que se apagó y luego lo deje cargando toda la noche, esta mañana el Coconut, me decía lo mismo, mismos ciclos y vida en % muy parecida.

Pone que la batería es del 2012, puede que nunca se recupere ya, no?

EDITO: La temperatura de la CPU navengando va oscilando entre 6X y 55 grados, me parece que necesita un cambio de pasta térmica y una limpieza de ventilador.
ale210 escribió:Hola chicos/as, hace poco compre un MBA 13" mid 2012 de segunda mano. El ordenador por fuera está impoluto, alguna rayita en la carcasa y ya, pero el tema de la batería quiero que me digáis como va.

Le puse el CocoNut, y me dice que la vida de la batería es Buena, está al 79% de vida y me indica que tiene 242 ciclos, antes de preguntar aquí he leído un poco y se comenta que hasta los 1000 ciclos la vida se mantiene > 80%, necesitaré calibrarla?? El tema de repuestos de batería, es fiable "Macnificos"??? he visto que tienen baterías de con 7150mAh y compatibles con mi modelo, que superan los 6700mAh, son fiables? Me merece la pena cambiarla?

El vendedor, me ha dicho que los ventiladores no se han limpado nunca, recomendable hacerlo? Ayer estuve navegando y la temperatura estuvo en 66 +/-.

Te comento, tema batería tiene pocos ciclos para tal caída. Si ya probaste a calibrarla y nada te tocará cambiarla y si, Macnificos es buena opción. (Una cosa si te digo, normalmente las baterías de más capacidad a la hora de la verdad no cumplen, por ello, aunque no compres una oficial te recomiendo que tenga los mismos mAh)

Tema temperatura está bien. La disipación de los macs no es que sea la mejor así que no me preocuparía. Y según que webs solicitan más recursos o menos.

Prueba a meterle caña, un benchmark por ejemplo y ahí comprueba a cuánto te salta la temperatura. Ahí es cuándo te podremos decir mejor, pues limpia ventiladores y cambia pasta térmica. Que de todos modos cada x tiempo va bien hacerlo.
zagal escribió:
ale210 escribió:Hola chicos/as, hace poco compre un MBA 13" mid 2012 de segunda mano. El ordenador por fuera está impoluto, alguna rayita en la carcasa y ya, pero el tema de la batería quiero que me digáis como va.

Te comento, tema batería tiene pocos ciclos para tal caída. Si ya probaste a calibrarla y nada te tocará cambiarla y si, Macnificos es buena opción. (Una cosa si te digo, normalmente las baterías de más capacidad a la hora de la verdad no cumplen, por ello, aunque no compres una oficial te recomiendo que tenga los mismos mAh)

Tema temperatura está bien. La disipación de los macs no es que sea la mejor así que no me preocuparía. Y según que webs solicitan más recursos o menos.

Prueba a meterle caña, un benchmark por ejemplo y ahí comprueba a cuánto te salta la temperatura. Ahí es cuándo te podremos decir mejor, pues limpia ventiladores y cambia pasta térmica. Que de todos modos cada x tiempo va bien hacerlo.

Hola, gracias por tus respuestas, miraré esta noche los de los benchmarks y pondré los resultados, pero creo que van a estar dentro de lo normal en estos equipos.

Sobre la batería...no es crítica porque anoche estuve navegando y en youtube durante hora y media con un 30% de batería. ¿Debería haber incrementado en un ciclo? Porque sigue en los 242 ciclos que antes de calibrar, o eso se actualiza más tarde?

Saludos!
Sobre el % de vida de la batería, decirte que no solo influyen los ciclos de carga, el tiempo también afecta a estas.

No es lo mismo un portatil del 2017 con 282 ciclos que un portatil del 2012 con 282 ciclos.

Yo vendí hace 2 años un portatil MacBook Pro retina 2012 con 188 ciclos y tenía un 89-91% de salud en la batería. Hoy en día probablemente estaría como el tuyo con algo menos del 80% de salud ya no solo por los ciclos adicionales, sino por que el tiempo deteriora las baterías.

El portatil, para calibrarlo correctamente, el procedimiento correcto es, descargarlo completamente y dejarlo 3-4 horas descargado, después de ese tiempo, pincharle el cable de carga y dejarlo cargar durante muchas horas sin desconectar. Aunque el equipo te muestre que está en el 100% de carga, siempre le falta algo para terminar, en mi caso era aproximadamente un 5% más de carga, ya que cuando lo desenchufaba tardaba como 45 minutos en bajar del 100% al 99% pero una vez bajaba al 99% ya era progresivo si seguía manteniendo la actividad.

Hay muchas formas de ver si está al 100% de carga, una de ellas es desde el informe del sistema, te vas a alimentación y te mostrará en lugar de un % los Mha de la batería totales y los que están cargados, asi sabrás cuando está cargado al 100%, ojo que muchas veces prodrás comprobar que pone 6700 Mah totales y cargado 7200 mah xD

Eso implicará primero una mala calibración de la batería y 2ª que la batería tiene mas salud de la que te está mostrando.
omnilatic escribió:No es lo mismo un portatil del 2017 con 282 ciclos que un portatil del 2012 con 282 ciclos.

Yo vendí hace 2 años un portatil MacBook Pro retina 2012 con 188 ciclos y tenía un 89-91% de salud en la batería. Hoy en día probablemente estaría como el tuyo con algo menos del 80% de salud ya no solo por los ciclos adicionales, sino por que el tiempo deteriora las baterías.

Y la profundidad de descarga, que es lo que más afecta a la vida útil de una batería de litio. Si se hacen muchas cargas cortas de un 20-40% durará mucho más que si se espera a que se agote por completo y se hacen cargas del 100%. Con 282 ciclos y un 79% es, o que tiene muchos años ya, o que las cargas siempre han sido completas.
@jnderblue @omnilatic

Gracias por las respuestas, ya me imaginaba que con el tiempo que tiene la batería iba a estar "tocada".
9 respuestas