Novato en Manga: ¿que series CORTAS me recomendáis?

Hola chic@s!

Pues, aunque de forma bastante tardía, he descubierto las maravillas que el manga nos puede ofrecer. Y quería pedir vuestra colaboración para que me recomendaráis que series (cortas por favor XD ) merecería la pena comprar, y a ser posible que estén terminadas (no puedo esperar un mes o dos entre manga y manga [mad] ).

Os informo un poco de lo que estoy leyendo ahora mismo:

Bakuman.......................terminando el tomo 1
Soul Eater.....................empezando el tomo 2
Zetman.........................empezando el tomo 6 (y flipando, me encanta! [boing] )
Dr. Slump......................comprado hasta el tomo 5 (leído solo el 1, no tengo tiempo...)
Fairy Tail.......................comprado hasta el tomo 5 (sin empezar, pero me atrae la temática)
King of Thorn.................leído completo (impresionante!, el culpable de que me haya viciado al manga)

También he pedido ya la colección completa de Orphen (que también me interesa la temática y son poquitos tomos).

Pues lo dicho, si me podéis aconsejar os estaré muy agradecido.

Muchas Gracias de antemano!

Saludos! :) :) :)
Para ti cortas cuantos tomos son???? aunque asi de primeras te recomiendo Pluto que son 8 tomos, si te gusta la tematica de .hack// tienes varias series editadas por norma terminada, que la que mas tomos son 5, luego tambien tienes Rosario To Vampire que de momento solo se ha editado la primera temporada con 10 tomos, o los 6 tomos de Akira, tambien puedes tirar a por las series de Slayers, o Reena y Gaudi como se conoce aqui
Con cortas, me refiero a que no superen los 15-20 tomos (que tampoco es que sean muy cortas). Es que paso de series eternas tipo One Piece y tal... Aunque creo que en ese aspecto con Fairy Tail y Soul Eater me equivoqué... [mamaaaaa] Ya digo que soy un novato... XD

Pluto ya he visto en algún sitio de por aquí que la ponen por las nubes y tiene que estar chula. De Hack y Slayers no tengo ni idea... Respecto a Akira, ya tengo un amigo al que se la voy a pedir, que tiene la colección a color, aunque cuando tenga más tiempo, por que creo que los tomacos, aunque pocos, son largos, y tengo bastantes cosillas pendientes por ahí.

El hecho de que os pida recomendación, es por que en breve será la feria del comic y manga de CyL, y pensaba gastarme unos pequeños ahorrillos en alguna serie completa chula y así ya voy informandome y apuntando XD

Muchas Gracias por la recomendación. Le echaré un vistazo a Hack y Reena y Gaudi ;)
Si tienes la suerte de encontrarla, Say Hello to Black Jack no debería faltarte. Tampoco Monster, que son 8-9 tomos tochos. Saikano tambien es recomendable.
cortas nose Love Hina son 14 tomos y es un descojone continuo

Trigun y su continuacion Trigun maximun tampoco son muy largas

yo esque soy mas de serie media /larga

aunque creo que scrapedd princess tambien es un manga bastante corto (el anime me encanto)

Kenshin es bastante larga pero merece muchisimo la pena (y esta acabada)

y tampoco deberias darle la espalda a series mas largas hay algunas que merecen MUCHISIMO la pena
carmelero escribió:Si tienes la suerte de encontrarla, Say Hello to Black Jack no debería faltarte. Tampoco Monster, que son 8-9 tomos tochos. Saikano tambien es recomendable.

Monster sí que me llama la atención, la verdad. Respecto a Say Hello to Black Jack, tiene pinta de ser muy, muy bueno (sólo he odio comentarios positivos al respecto), pero tengo un pequeño/gran problema: soy hipocondriaco! [triston] , y por lo poco que sé, la temática va sobre hospitales, enfermos y temas chungos (muy profundos e interesantes desde el punto de vista de las emociones personales y el sistema sanitario japonés pero que podrían elevar mi nivel de hipocondría al infinito!!!)

Muchas gracias por la info. Monster me la apunto.

Tukaram escribió:cortas nose Love Hina son 14 tomos y es un descojone continuo

Trigun y su continuacion Trigun maximun tampoco son muy largas

yo esque soy mas de serie media /larga

aunque creo que scrapedd princess tambien es un manga bastante corto (el anime me encanto)

Kenshin es bastante larga pero merece muchisimo la pena (y esta acabada)

y tampoco deberias darle la espalda a series mas largas hay algunas que merecen MUCHISIMO la pena

Gracias por las recomendaciones, apuntadas quedan también (menos Love Hina, que ya me he visto el anime, no se si el manga variará algo)

No es que le de la espalda a las series largas hombre, que como dices las hay muy buenas. Básicamente prefiero series cortas y que ya estén terminadas, para comprar la colección completa y leerla del tirón (soy un poco "ansias") y claro, una colección de 30-40-50 números pues como que no me da el sueldo pa´ comprarla de golpe. No obstante si que es cierto que por ejemplo Bleach me llama bastanta, al igual que Inuyasha (creo que se escribe así [ayay] ), y no me importaría ir comprándomelas poco a poco pero me da pereza empezarlas por lo larguérrimas que son, por lo menos Bleach. Y siempre tiendo a pensar (en mi infinita ignorancia, lo sé) que series tan largas pueden tener un alargamiento de guión importante (metiendo paja).
el manga de Love hina tiene final cosa que el anime no lo tiene si ya sabes la historia con leerte los 2 ultimos tomos suficiente para saber como acaba

Y luego tambien series medianamente largas Death Note o Code Geass son cojonudas y sus respectivos animes Tambien (es mas son menos largas que Monster que te han recomendado )

PD: olvidade de bleach en un momento pega un bajonazo tan brutal y la serie se vuelve un desproposito detras de otro que se hace verdaderamente infumable (y me jode mucho porque era super fan pero UFFF ) Es mucho mas recomendable naruto pero MUCHO ademas la paja de naruto esta en el anime no en el manga (que quitando el relleno nerece la pena verlo por la bso las peleas animadas etc ademas esta doblado al castellano por si no te gusta leer o te cansa tanto subtitulo)
A parte de las que ya te han recomendado, mira a ver si encuentras 'Bateadores', son 11 tomos.
Otra bastante recomendable a mi modo de ver es 'Mushi-shi' (10 tomos).
Si te gusta la comedia con toques románticos échale un ojo a 'I''s', aprovechando que ahora la están reeditando.

Tukaram escribió:PD: olvidade de bleach en un momento pega un bajonazo tan brutal y la serie se vuelve un desproposito detras de otro que se hace verdaderamente infumable (y me jode mucho porque era super fan pero UFFF ) Es mucho mas recomendable naruto pero MUCHO ademas la paja de naruto esta en el anime no en el manga

Coincido con lo que comentas de 'Bleach', pero el manga de 'Naruto' también pega un bajonazo tremendo, sobretodo a partir del tomo 27. No sé si luego mejora, pero yo, dejé la serie a medias después de que por el tomo treinta y largo me aburriera completamente.

Ho!
La de Bateadores mas que buscar vas a tener que pedir porque esta descatalogada y a lo mejor tienes la suerte de encontrarla, tambien otra de entre 15 y 20 es la de 20th Century Boys que tiene 20 y la continuacion 21th Century Boys que son 2 tomos, tambien puedes hacerte I"s que son creo que 12 tomos kanzeban en total pero que se esta editando ahora mismo por planeta y van por el 6, tambien puedes mirar Cat Shit One que son 4, y la de Shiro que tengo el primer tomo y esta muy bien y ademas creo que son 9 o asi
El anime de Love Hina es horrible... ahora nada, pero yo te habría recomendado leerlo por manga. Fue mi primer manga, por cierto :P
King of Thorn.................leído completo (impresionante!, el culpable de que me haya viciado al manga)

No sabía que existiera un manga de King of Thorn. Aún tengo pendiente la película. ¿Cuántos tomos son?
Plage escribió:La de Bateadores mas que buscar vas a tener que pedir porque esta descatalogada y a lo mejor tienes la suerte de encontrarla, tambien otra de entre 15 y 20 es la de 20th Century Boys que tiene 20 y la continuacion 21th Century Boys que son 2 tomos, tambien puedes hacerte I"s que son creo que 12 tomos kanzeban en total pero que se esta editando ahora mismo por planeta y van por el 6, tambien puedes mirar Cat Shit One que son 4, y la de Shiro que tengo el primer tomo y esta muy bien y ademas creo que son 9 o asi

Bateadores miraré a ver si en algún stand del salón del manga hay alguna reliquia XD A 20th Century Boys también le tengo ganas. Pero sobre todo me llama mucho la atención I''s, que es de Katsura, no??? Me encanta el dibujo de este tío! Con Zetman lo estoy flipando. Me encanta.

Tukaram escribió:el manga de Love hina tiene final cosa que el anime no lo tiene si ya sabes la historia con leerte los 2 ultimos tomos suficiente para saber como acaba

Y luego tambien series medianamente largas Death Note o Code Geass son cojonudas y sus respectivos animes Tambien (es mas son menos largas que Monster que te han recomendado )

PD: olvidade de bleach en un momento pega un bajonazo tan brutal y la serie se vuelve un desproposito detras de otro que se hace verdaderamente infumable (y me jode mucho porque era super fan pero UFFF ) Es mucho mas recomendable naruto pero MUCHO ademas la paja de naruto esta en el anime no en el manga (que quitando el relleno nerece la pena verlo por la bso las peleas animadas etc ademas esta doblado al castellano por si no te gusta leer o te cansa tanto subtitulo)

Hola! Death Note lo leí (en fansub ;) ) y lo flipé con el guión! jajajaja. Eso sí, los dos o tres últimos tomos los tuve que re-leer, no se si por que soy un poco corto (que lo soy) o por que el fansub era "así, de aquella manera" (que oye, sea como sea, siempre se agradece que la gente pierda tiempo y esfuerzo por traducir algo sin recibir nada a cambio), pero me hice un lio de puta madre...

Del anime de Naruto me estoy viendo algún capítulo (voy como por el 30, no me queda ná... :O ), y pese a que he visto por ahí que la gente criticaba la traducción y el doblaje, a mí la voz del actor que hace de Naruto me flipa... Y la verdad es que las peleas (y una historia de transfondo que ya me estoy imaginando por ahí XD ) están muy chulas.

Gracias a todos por las recomendaciones! Ya os iré contando por cuales me decanto! Joder, es que es tan dificil elegir! A ver si pillo por ahí unos scans de cada uno, para hacerme una impresión.

Saludos! XD
hazelbox escribió:Dr. Slump......................comprado hasta el tomo 5 (leído solo el 1, no tengo tiempo...)

pero, pero, pero tú no lees en el W.C??

Yo no eh!!
yo soy mas de psp. XD

hazelbox escribió:Joder, es que es tan dificil elegir! A ver si pillo por ahí unos scans de cada uno, para hacerme una impresión.

Lo "malo" es que hay demasiado donde elegir!! Yo tambien empiezo por unos scans...
El Pelanas escribió:

No sabía que existiera un manga de King of Thorn. Aún tengo pendiente la película. ¿Cuántos tomos son?

Si, si que existe (o existía, porque creo que está descatalogado, pero he visto tiendas online que lo tienen aún en stock). Tiene 6 tomos nada más, pero bastante intensos... jajajaja. La verdad es que me gustó mucho, por historia y dibujo. Si que es cierto que fue mi primer manga "en papel" por lo que le tengo un cariño especial. XD

Además, al final de cada tomo, hay unos comentarios e ilustraciones del autor bastante graciosas (y eso que el manga no es muy "de comedia"...). Yo no he visto la peli de anime (no la encuentro subtitulada en ningún sitio, y quería verla para ver si se centraba algo más en ciertas cosas que el manga tocaba de pasada)

señor_eco escribió:
hazelbox escribió:Dr. Slump......................comprado hasta el tomo 5 (leído solo el 1, no tengo tiempo...)

pero, pero, pero tú no lees en el W.C??

Yo no eh!!
yo soy mas de psp. XD

Jajajajaja, no, no leo en el WC. Explicación:

No me daría tiempo ni a una página! Esto es un poco escatológico, pero digamos que mi esfinter es una máquina de precisión, ni all-bran ni hostias, yo me siento, y a los 30 segundo está todo hecho XD Puede ser que soy bastante vago, y me cuesta hacer fuerza hasta para eso... Y claro, el cuerpo se acostumbra, se relaja y la gravedad ejerce su función [+risas]

hazelbox escribió:Joder, es que es tan dificil elegir! A ver si pillo por ahí unos scans de cada uno, para hacerme una impresión.

Lo "malo" es que hay demasiado donde elegir!! Yo tambien empiezo por unos scans...

Y tanto que hay donde elegir! Coño, que cada vez que voy a la tienda a pillarme unos tomos me pongo loco. Y tengo que controlarme, que alguna vez he salido de la tienda con más de 100 euros entre comics y merchandising... Y no está la cosa como pa´
Si buscas mis mensajes y vas atras en el tiempo unos dias, veras un mensqje tope largo que hice como respuesta a otro chico que pedia mas o menos lo mismo que tu, series cortas y tal, pero bueno, 15/20 tomos ya es bastante.

Alguien que empiece ahora con el manga tiene mucho donde escoger, eso si, antes de pillar series comprueba que estan completas o que al menos las editan de forma "saludable", no te vayas a pillar los 11 o 12 tomos de Shamo, gallo de pelea y te quedes con las ganas porque esta inacabada. Apuntate titulos que veas en tiendas y pregunta aqui, pienda que hay editoriales en la cuerda floja, o que tienen titulos cancelados o congelados (Glenat, PdA, aunque se va solucionando poco a poco).

Para mi gusto todo lo que te han recomendado esta bien, quiza Naruto sea lo mas "simple" y menos "seinen" pero depende de tu edad y de lo que busques.

Aqui estamos parta ayudarte, a leer compulsivamente!!!

PD: Yo vi la peli de King of thorn, pero como que no me habia leido el manga era un poco lioso o tenias la sensacion de que estaba hecho para la gente que ya se habia leido el manga. Pero vaya, es bastante espectacular, pero si no conoces a la gente, te resbala bastante.
gammateruo escribió:Si buscas mis mensajes y vas atras en el tiempo unos dias, veras un mensqje tope largo que hice como respuesta a otro chico que pedia mas o menos lo mismo que tu, series cortas y tal, pero bueno, 15/20 tomos ya es bastante.

Alguien que empiece ahora con el manga tiene mucho donde escoger, eso si, antes de pillar series comprueba que estan completas o que al menos las editan de forma "saludable", no te vayas a pillar los 11 o 12 tomos de Shamo, gallo de pelea y te quedes con las ganas porque esta inacabada. Apuntate titulos que veas en tiendas y pregunta aqui, pienda que hay editoriales en la cuerda floja, o que tienen titulos cancelados o congelados (Glenat, PdA, aunque se va solucionando poco a poco).

Para mi gusto todo lo que te han recomendado esta bien, quiza Naruto sea lo mas "simple" y menos "seinen" pero depende de tu edad y de lo que busques.

Aqui estamos parta ayudarte, a leer compulsivamente!!!

PD: Yo vi la peli de King of thorn, pero como que no me habia leido el manga era un poco lioso o tenias la sensacion de que estaba hecho para la gente que ya se habia leido el manga. Pero vaya, es bastante espectacular, pero si no conoces a la gente, te resbala bastante.

Cuando llegue a casa y tenga mas tiempo (estoy en el curro [666] ) busco el mensaje y me lo leo.
jajajaja, yo ya leo compulsivamente!!!! Pero no me dan las horas! Trabajo de 8 de la mañana a 7 de la tarde!!!! Y entre el manga, anime, series de tv, videojuegos y tal no me da! no me da! [buuuaaaa]

Respecto a KoT no me acuerdo mucho la verdad... Pero tampoco recuerdo que se centraran demasiado en las historias personales de algunos (bueno, te explicaban bastante cosas de su vida pasada mediante flashbacks, no se si en el anime también). Y sí, hay alguna parte especialmente liosa que tuve que re-leer.

Saludos! [risita]
Sabio escribió:A parte de las que ya te han recomendado, mira a ver si encuentras 'Bateadores', son 11 tomos.
Otra bastante recomendable a mi modo de ver es 'Mushi-shi' (10 tomos).
Si te gusta la comedia con toques románticos échale un ojo a 'I''s', aprovechando que ahora la están reeditando.

Tukaram escribió:PD: olvidade de bleach en un momento pega un bajonazo tan brutal y la serie se vuelve un desproposito detras de otro que se hace verdaderamente infumable (y me jode mucho porque era super fan pero UFFF ) Es mucho mas recomendable naruto pero MUCHO ademas la paja de naruto esta en el anime no en el manga

Coincido con lo que comentas de 'Bleach', pero el manga de 'Naruto' también pega un bajonazo tremendo, sobretodo a partir del tomo 27. No sé si luego mejora, pero yo, dejé la serie a medias después de que por el tomo treinta y largo me aburriera completamente.

Ho!

nose exactamente que capitulos abarca dicho tomo si fueras mas claro mejor y si hay un momento que da un bajon porque se centran demasiado en Sasuke (kiza sea ai donde te quedaste) pero despues de ello viene una de las mejores sagas de todo el manga y despues de eso ha mantenido el nivel muy bueno asi que yo te aconsejaria que le dieras otra oportunidad

es mas seguramente donde lo dejaste ya ha salido en Anime quiza asi lo disfrutes aun mas y no se te haga tan pesado al verlo animado con Bso y tal

Y a hazelbox si vas por el capi 30 del anime no te queda ni nada ademas tienes para rato porque en castellano hay un webo de capitulos asi que no te preocupes que tienes para meses de serie [+risas] [+risas] y cuando acabe naruto a por Shippuden que ya hay traducidos y emitidos hasta el 90 como minimo cuando tu lleges igual el doble [+risas] [+risas]

Tambien ya puerstos te recomendaria ver estos animes para compajinar con los mangas (city hunter (o cazador en españa) Nadia el misterio de la piedra azul Y la Vision de Escaflowne ) el 1º es algo largo el 2º 33 capitulos y el 3º 26 pero son unos clasicazos ya que merecen mucho la pena y estan en castellano doblados los 3
Tukaram escribió:

Y a hazelbox si vas por el capi 30 del anime no te queda ni nada ademas tienes para rato porque en castellano hay un webo de capitulos asi que no te preocupes que tienes para meses de serie [+risas] [+risas] y cuando acabe naruto a por Shippuden que ya hay traducidos y emitidos hasta el 90 como minimo cuando tu lleges igual el doble [+risas] [+risas]

Tambien ya puerstos te recomendaria ver estos animes para compajinar con los mangas (city hunter (o cazador en españa) Nadia el misterio de la piedra azul Y la Vision de Escaflowne ) el 1º es algo largo el 2º 33 capitulos y el 3º 26 pero son unos clasicazos ya que merecen mucho la pena y estan en castellano doblados los 3

Lo se... tengo Naruto para años! [ginyo] Pero, ahora estoy empezando a meterme capís en el móvil de 10 en 10 y como trabajo en una oficina, cuando no tengo nada que hacer, me los enchufo XD XD XD
Es que no tengo tiempo para ná. Tengo varias series bajadas (Evangelion, DNAngel, Full Metal Panic, Ragnarok...y yo que sé cuantas más!), pero o me implanto una micro pantalla en el ojo o no tengo posibilidades espacio-temporales de verlas todas! No obstante, me apunto lo que me dices, que con el invento de los capis en el móvil, creo que voy a ir poniéndome al día XD

Para mi jefe: si lees esto no te cabrees ¿que quieres que haga?, si me queda tiempo para ver capítulos en el curro es por que soy un empleado eficiente que hace muy bien y muy rápido su trabajo, por no hablar de que me tienes currando 9 horas al precio de 8... Súbeme el sueldo, cabrón! [+furioso]
Puedes comenzarte con la saga de Dot Hack, que en principio, cada parte de la saga son pocos tomos...
Por ejemplo, .Hack//X-forth de Norma Editorial, solo son 2 tomos...
Pero luego te enganchas y acabas haciéndote con todos ellos ^^U...

Digi Charat por Glénat, es la que más te recomiendo.
chibisake escribió:El Idiota

Es chino, no??? Tiene buena pinta la historia (me he estado informando por ahí) y sólo son dos tomos, pero tengo una pregunta ¿es demasiado trágico? no se si me explico...

Porque, Full Metal Alchemist (anime) lo dejé de ver por:

la conversión en quimera y posterior muerte de Nina... Puede parecer una chorrada, pero estuve jodido unos días, lo sé, soy un moñas... [buuuaaaa]
shadow lady es corta y es de katsura :D
Solidei escribió:Puedes comenzarte con la saga de Dot Hack, que en principio, cada parte de la saga son pocos tomos...
Por ejemplo, .Hack//X-forth de Norma Editorial, solo son 2 tomos...
Pero luego te enganchas y acabas haciéndote con todos ellos ^^U...

Digi Charat por Glénat, es la que más te recomiendo.

Pues sí que tiene buena pinta sí! Y no, no son muchos tomos entre todos los "hack". Pero, joder, es que me están molando todo lo que me recomendáis! Voy a tener que ir a pegar el palo a un banco para poder permitirmelooooooos toooooodos!!!!!!!!!!! ratataaaa

Bueno, poco a poco.... jajajaja, tendré que relajarme!
si te gusta el seinen te recomiendo Elfen Lied o Hellsing
si te gusta el shonen Death Note y si te gusta el shojo no te digo nada porque no se mucho sobre el género.
Azumanga Daioh es muy original y está muy bien. También mola Midori no Hibi. :)
Ah, sí, en Shônen te digo "Los caballeros del mundo Mon", una de esas series de los 90 que echaban en la TV, pero que también fue adaptada en manga.
PD:Pregúntame cualquier cosa sobre .hack, que soy una megafan xDD
LlamameX escribió:si te gusta el seinen te recomiendo Elfen Lied o Hellsing
si te gusta el shonen Death Note y si te gusta el shojo no te digo nada porque no se mucho sobre el género.

No he leido Hellsing pero creo que es bastante mejor Priest, la tengo a medio leer y despues del primer tomo que es flojillo expresamente, pilla una volada interesante.

D. Note OK, pero flipada del 15.

Mas que Azumanga Daioh recomendaria Yotsuba, gana mucho sobretodo si tienes una hija o sobrina de esa edad.

Los Caballeros del mundo mon es bastante simplona, pero segun que busques o tu edad puede gustarte (yo creo que si tienes mas de 20 ya no te gustara). Si buscas por Zonanegativa hay una reseña mia.
A mí me encantó el estilo de dibujo "fresco" de Los Caballeros del Mundo Mon XD
Bueno, sí, series, y por qué no one-shots?
Solidei escribió:A mí me encantó el estilo de dibujo "fresco" de Los Caballeros del Mundo Mon XD
Bueno, sí, series, y por qué no one-shots?

Si, si, no me importa leer one-shots. De hecho, hace poco me pille por internet Eden (de la mangaka de DNAngel), más por temática que por que nadie me la recomendará... A ver que tal al final.

gammateruo escribió:
LlamameX escribió:si te gusta el seinen te recomiendo Elfen Lied o Hellsing

No he leido Hellsing pero creo que es bastante mejor Priest, la tengo a medio leer y despues del primer tomo que es flojillo expresamente, pilla una volada interesante.

D. Note OK, pero flipada del 15.

Mas que Azumanga Daioh recomendaria Yotsuba, gana mucho sobretodo si tienes una hija o sobrina de esa edad.

Los Caballeros del mundo mon es bastante simplona, pero segun que busques o tu edad puede gustarte (yo creo que si tienes mas de 20 ya no te gustara). Si buscas por Zonanegativa hay una reseña mia.

Death Note lo leí en fansub (y al final acabé por no saber cuantos cuadernos había, ni cuantos Shinigami, ni nada, tuve que re-leerlo, pero me gustó bastante)
Yotsuba me llama mucho la atención también, tiene pinta de ser un descojone.

YaMPeKu escribió:shadow lady es corta y es de katsura :D

jajajaja, Katsura rules! Quiero leerme también Video Girl AI y I's. Pero creo que empezaré por Shadow Lady, que creo que son menos tomos que las otras, no??? Y a mi bolsillo le irá bien. Además me vendrá bien para mi mono de Katsura, que mirar que sacar un nuevo tomo de Zetman cada 5 meses... Manda güevos!

Saludos y gracias! XD
-Georgie (4tomos)
-Bateadores (11tomos)
-Santuario ( 6tomos)
-Paradise Kiss (5tomos)
-Kabuto (2tomos)
Harlock_Skull escribió:-Georgie (4tomos)
-Bateadores (11tomos)
-Santuario ( 6tomos)
-Paradise Kiss (5tomos)
-Kabuto (2tomos)

Asi sin comprobarlo, todas bastante dificiles de encontrar, menos la primera y quiza ParaKiss.

Tienes todo un Salon para remirarte series completas, puedes llegar a gastarte un buen paston....
Yo te recomiendo death note (12 tomos)
Karin creo que son 13 tomos, comedia romantica con vampiros y cosillas molonas

Love hina es muy tipico pero tambien lo vale, ademas mejora mucho la historia segun la lees xD

Chobits son 8 tomos y no te dejara nada mal :3
MaNuCaRm escribió:Yo te recomiendo death note (12 tomos)

Leída y disfrutada!!! XD

Loud escribió:Karin creo que son 13 tomos, comedia romantica con vampiros y cosillas molonas

Love hina es muy tipico pero tambien lo vale, ademas mejora mucho la historia segun la lees xD

Chobits son 8 tomos y no te dejara nada mal :3

A Chobits le tengo ganas también... A ver si en el salón del manga encuentro algún chollo, sino miraré de leermela de 2ª mano.

Gracias! [risita]
Pues, principalmente todo lo que puedas de Urasawa: Monster (la edición Kanzeban son 9 tomos), 20th/21st Century Boys (unos 23 tomos en total), Pluto (que no se ahora cuantos son), y además, ahora va a salir Billy Bat y una compilación de historias cortas ^^

Además, dependiendo de que te interesa podrías leer también:
- Kobato o La melodía de la Estrellas, si te interesa el shôjo.
- Keroro, Gintama, Yotsuba o Azumanga Daioh! si buscas algo de comedia.
- Life, y todo lo de Urasawa, si te interesa algo más adulto.
- Algo de Hideshi Hino, si buscas algo bizarro (por lo poco que he leido me ha gustado, y son historias cortas)

Eso sí, algunas de ellas, cortas cortas no son, pero buenas sí, asi que merecen la pena igual :)
Teniendo en cuenta que te gusta eso de Bakuman, no sé si tus gustos serán similares a los míos, pero bueno. Si no es a ti, para el que le interese. Series cortas que recomiendo:

SURVIVAL: un manga totalmente desconocido y alejado del mainstream manga actual. Un manga catastrofista de los setenta en el que Japón termina destruido por algún motivo desconocido. Está dibujado por Takao Saito, el creador de ese ultrafollador irrealmente frío y eficaz que es Golgo 13. Survival inicia con un solitario supervivente que desconoce qué ha producido la hecatombe. Un urbanita acostumbrado a la buena vida, obligado a sobrevivir en una naturaleza también desconcertada. Con un tono muy a lo Robinson Crusoe, el manga engancha que no veas. Te alegras cuando el prota consigue capturar una sardinita y te frustras cuando no le funcionan las trampas. Episodios como el asedio de las ratas son super emocionantes.

Imagen

La putada es que Ponent Mon la canceló al poco de publicar el primer tomo (de diez). Una pena. Aún así, ese primer tomo finaliza de forma bastante conclusiva; por lo tanto, recomiendo su compra para la cole. En serio. No resulta tan doloroso como cuando llevas haciéndote una serie de treinta tomos y cuando llevas quince te la cancelan. Ah, el tomo de 350 páginas sólo cuesta cuatro euros de nada. [hallow]

AULA A LA DERIVA: un colegio entero se esfuma y aparece en un desierto desolado. A partir de aquí comienza una historia de supervivencia en la que los pocos adultos se vuelven tarumbas mientras los críos intentan seguir vivos edificando su propia estructura de gobierno aderezada con la crueldad que les es propia (pero también con el buen criterio e idealismo que les confiere no haber erradicado la fantasía e ilusión de sus vidas). Tiene sus cosas, pero su tono a Lost y a El señor de las moscas me flipa. Son seis tomos de unas 320 páginas, creo. Los cuatro primeros a 12€ y los dos últimos a 16€.

Imagen

ADOLF: es muy popular así que igual ya lo conoces. La historia escuchada de buenas a primeras parece bastante sencilla: la historia de tres tíos que comparten el nombre de Adolf pero con un destino muy diferente. Pero, qué va. La trama es complejísima y no te deja respirar. Es mi manga favorito a excepción de One Piece y no sé cómo venderla bien sin que me de una angina de pecho. xDD En serio, si sólo vas a comprarte un manga en toda tu vida, que sea éste. Eso sí, con la edición monstruo de dos tomos que han sacado hace nada le puedes reventar la cabeza a un elefante. 40 eurapos que cuesta. Aunque a mí se me cae la baba con él.

Imagen
kaitoren escribió:Teniendo en cuenta que te gusta eso de Bakuman, no sé si tus gustos serán similares a los míos, pero bueno. Si no es a ti, para el que le interese. Series cortas que recomiendo:

SURVIVAL: un manga totalmente desconocido y alejado del mainstream manga actual. Un manga catastrofista de los setenta en el que Japón termina destruido por algún motivo desconocido. Está dibujado por Takao Saito, el creador de ese ultrafollador irrealmente frío y eficaz que es Golgo 13. Survival inicia con un solitario supervivente que desconoce qué ha producido la hecatombe. Un urbanita acostumbrado a la buena vida, obligado a sobrevivir en una naturaleza también desconcertada. Con un tono muy a lo Robinson Crusoe, el manga engancha que no veas. Te alegras cuando el prota consigue capturar una sardinita y te frustras cuando no le funcionan las trampas. Episodios como el asedio de las ratas son super emocionantes.

Imagen

La putada es que Ponent Mon la canceló al poco de publicar el primer tomo (de diez). Una pena. Aún así, ese primer tomo finaliza de forma bastante conclusiva; por lo tanto, recomiendo su compra para la cole. En serio. No resulta tan doloroso como cuando llevas haciéndote una serie de treinta tomos y cuando llevas quince te la cancelan. Ah, el tomo de 350 páginas sólo cuesta cuatro euros de nada. [hallow]

AULA A LA DERIVA: un colegio entero se esfuma y aparece en un desierto desolado. A partir de aquí comienza una historia de supervivencia en la que los pocos adultos se vuelven tarumbas mientras los críos intentan seguir vivos edificando su propia estructura de gobierno aderezada con la crueldad que les es propia (pero también con el buen criterio e idealismo que les confiere no haber erradicado la fantasía e ilusión de sus vidas). Tiene sus cosas, pero su tono a Lost y a El señor de las moscas me flipa. Son seis tomos de unas 320 páginas, creo. Los cuatro primeros a 12€ y los dos últimos a 16€.

Imagen

ADOLF: es muy popular así que igual ya lo conoces. La historia escuchada de buenas a primeras parece bastante sencilla: la historia de tres tíos que comparten el nombre de Adolf pero con un destino muy diferente. Pero, qué va. La trama es complejísima y no te deja respirar. Es mi manga favorito a excepción de One Piece y no sé cómo venderla bien sin que me de una angina de pecho. xDD En serio, si sólo vas a comprarte un manga en toda tu vida, que sea éste. Eso sí, con la edición monstruo de dos tomos que han sacado hace nada le puedes reventar la cabeza a un elefante. 40 eurapos que cuesta. Aunque a mí se me cae la baba con él.

Imagen

Aula a la deriva la quiero yaaaaaaa!!!!!!!!! Joder, con lo poco que has dicho me he puesto palote! Me encantaría un manga con semejante temática. Me gusto mucho King of Thorn, que también tiene rollito Lost.

Respecto a Adolf, la próxima vez que visite mi tienda de comics esos tomacos se vendrán conmigo a casa, aunque tenga que llevarlos en traspaleta!!!!!! :O :O :O

Gracias por las recomendaciones! Estás dos últimas las quiero para mí sí o sí! XD
Doy mi approval a estas tres series xDDDD En serio, lastima que Survival la cancelasen, joder, no debio vender menos y nada. De Aula lo que no me gusta son ciertas cosas del dibujo, es muy arcaico y poco dinamico, muy acartonado, sobretodo cuando corren, parece que flotan por el aire en vez de esforzarse en correr. Pero aparte de esto esta bastante bien.

Y que decir de Adolf, lo mejor que he leido nunca y lo mejor que habre leido hasta que me muera. Si quieres leer sobre ella busca en Zonanegativa, que la reseña me costo lo suyo xDDD

Dos buenas series catastrofistas y lo mejor que pario Tezuka si señor!

PD: Si te va lo de catastrofes, busca Jacaranda o Bajo el aire, las dos de Dolmen, y las dos tambien en la web que te citaba antes. Bajo el aire son historias cortas de ciencia ficcion de Tezuka, la mayoria buenas y algunas muy buenas. Vaya, calidad asegurada. Aunque Jacaranda tienes que sobreponerte al aspecto grafico y que realmente no explica una historia, sino una situacion, y pillar la moraleja.
Joder, la de Jacarandá es una frikada de proporciones mandingas. xDD Va sobre un árbol que comienza a crecer a un ritmo colosal en el mismo centro neurálgico de Tokyo, provocando una catástrofe. No hay personajes protagonistas, sólo muerte. La gente se presenta y en pocas viñetas mueren quemadas vivas, aplastadas y tal. Trescientas páginas de devastación en blanco y negro.

No sé si te harás una idea, pero es como si Pollock se pusiera a narrar en fin del mundo o yo qué sé; no lo tengo en mi TOP TEN ni de coña, pero me dejó sin palabras por radical y por extraño, sobre todo.
gammateruo escribió:Doy mi approval a estas tres series xDDDD En serio, lastima que Survival la cancelasen, joder, no debio vender menos y nada. De Aula lo que no me gusta son ciertas cosas del dibujo, es muy arcaico y poco dinamico, muy acartonado, sobretodo cuando corren, parece que flotan por el aire en vez de esforzarse en correr. Pero aparte de esto esta bastante bien.

Y que decir de Adolf, lo mejor que he leido nunca y lo mejor que habre leido hasta que me muera. Si quieres leer sobre ella busca en Zonanegativa, que la reseña me costo lo suyo xDDD

Dos buenas series catastrofistas y lo mejor que pario Tezuka si señor!

PD: Si te va lo de catastrofes, busca Jacaranda o Bajo el aire, las dos de Dolmen, y las dos tambien en la web que te citaba antes. Bajo el aire son historias cortas de ciencia ficcion de Tezuka, la mayoria buenas y algunas muy buenas. Vaya, calidad asegurada. Aunque Jacaranda tienes que sobreponerte al aspecto grafico y que realmente no explica una historia, sino una situacion, y pillar la moraleja.

Pues tenía ganas de pillarme Adolf, pero ahora, tras leer tu reseña (buenérrima, por cierto) directamente mañana me la voy a pillar. Además, en esa edición de 2 tomos y tal no me parece nada cara. Si, si, si, conmigo que se viene XD

kaitoren escribió:Joder, la de Jacarandá es una frikada de proporciones mandingas. xDD Va sobre un árbol que comienza a crecer a un ritmo colosal en el mismo centro neurálgico de Tokyo, provocando una catástrofe. No hay personajes protagonistas, sólo muerte. La gente se presenta y en pocas viñetas mueren quemadas vivas, aplastadas y tal. Trescientas páginas de devastación en blanco y negro.

No sé si te harás una idea, pero es como si Pollock se pusiera a narrar en fin del mundo o yo qué sé; no lo tengo en mi TOP TEN ni de coña, pero me dejó sin palabras por radical y por extraño, sobre todo.

Jajajajaja, hombre, por lo que contáis es una obra un tanto "surrealista". Pero bueno, tengo mis momentos "pseudo-filosóficos", con lo cual, y al ser solamente un tomo, probablemente me la pille también.

Tengo un folio a letra de 10 lleno de mangas para comprar... Y una cuenta corrienta llena de... ¿aire? XD
Intentaré ajustar mi presupuesto lo máximo posible y hacer buenas compras.

Gracias por las recomendaciones.

Saludos!
hazelbox escribió:Pues tenía ganas de pillarme Adolf, pero ahora, tras leer tu reseña (buenérrima, por cierto) directamente mañana me la voy a pillar. Además, en esa edición de 2 tomos y tal no me parece nada cara. Si, si, si, conmigo que se viene XD

Saludos!

Pues muchas gracias por haberla leido y que te guste! Me alegra mucho! En la misma web de ZN tb puedes leer reseñas de Jacaranda y Bajo el Aire. Si, Jacaranda es una frikada y una rayada, de hecho te da repulsa al principio por el tipo de dibujo, nervioso, exaltado, pero es que es lo que quiere contar: la histeria de una ciudad que se muere a mano de un arbol. Cierto es que hacia mitad del tomo cansa un poco, de hecho solo hay eso, no hay mas historia, pero el principio esta muy bien narrado, se masca la tragedia, y las ultimas paginas dan una moraleja muy guapa. Vamos a mi me gusto, y ole sus cojones Dolmen por sacarla, cuando ya estabamos entrando en la crisis actual. Pero vaya, si tengo que escojer entre Jac. y Bajo el aire, me quedaria con esta ultima de calle: buenas historias de Tezuka, con eso te lo digo todo. Si visitas otra vez la reseña de Adolf en ZN y pulsas sobre mi nombre (el autor de ltexto ,arriba de todo) puedes ver todas las reseñas, esp osible que te sea util. Y otros compañeros han reseñado cosas como Nononba, Yotsuba, Gantz, RG Veda, etc

Te pasa lo que a todos, tenemos la cuenta corriente llena de telarañas y cada vez sacan mas cosas, de manga y no manga, es que yo no puedo con todo. Y eso que hay crisis, no se que hariamos sin crisis. Este salo del comic creo que no voy ni a ir, porque sera ponerme de mala ostia y deprimirme con la de cosas que salen y no puedo comprar.
gammateruo escribió:
hazelbox escribió:Pues tenía ganas de pillarme Adolf, pero ahora, tras leer tu reseña (buenérrima, por cierto) directamente mañana me la voy a pillar. Además, en esa edición de 2 tomos y tal no me parece nada cara. Si, si, si, conmigo que se viene XD

Saludos!

Pues muchas gracias por haberla leido y que te guste! Me alegra mucho! En la misma web de ZN tb puedes leer reseñas de Jacaranda y Bajo el Aire. Si, Jacaranda es una frikada y una rayada, de hecho te da repulsa al principio por el tipo de dibujo, nervioso, exaltado, pero es que es lo que quiere contar: la histeria de una ciudad que se muere a mano de un arbol. Cierto es que hacia mitad del tomo cansa un poco, de hecho solo hay eso, no hay mas historia, pero el principio esta muy bien narrado, se masca la tragedia, y las ultimas paginas dan una moraleja muy guapa. Vamos a mi me gusto, y ole sus cojones Dolmen por sacarla, cuando ya estabamos entrando en la crisis actual. Pero vaya, si tengo que escojer entre Jac. y Bajo el aire, me quedaria con esta ultima de calle: buenas historias de Tezuka, con eso te lo digo todo. Si visitas otra vez la reseña de Adolf en ZN y pulsas sobre mi nombre (el autor de ltexto ,arriba de todo) puedes ver todas las reseñas, esp osible que te sea util. Y otros compañeros han reseñado cosas como Nononba, Yotsuba, Gantz, RG Veda, etc

Te pasa lo que a todos, tenemos la cuenta corriente llena de telarañas y cada vez sacan mas cosas, de manga y no manga, es que yo no puedo con todo. Y eso que hay crisis, no se que hariamos sin crisis. Este salo del comic creo que no voy ni a ir, porque sera ponerme de mala ostia y deprimirme con la de cosas que salen y no puedo comprar.

No hombre, de gracias nada. Gracias a ti, por las recomendaciones, y, ahora que he profundizado más en ZonaNegativa, gracias también por las reseñas (he leído unas cuantas y están de puta madre) que sin duda me servirán para futuras consultas XD

Al final no he podido ir a por Adolf todavía (es que soy un ansias y ya me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña y ver que está tan bien reflejada la crudeza del nazismo... pues tengo más ganas aún).

Respecto a lo de la pasta, sí, estamos todos igual. Yo de momento voy a hacer un esfuerzo este mes y no pillarme un juego que quería y con eso, y unos euros más que me quitaré de salir, por ejemplo, reuniré algo para gastarme en clásicos del manga. XD

Muchas gracias de nuevo
Saludos!
Pues yo coincido en gustos con alguno de los anteriores... mi lista de series cortas (hasta 12 tomos, aprox)

Monster, Crying Freeman, Adolf, Death Note, Maison Ikkoku... la verdad q tambien prefiero series de esta duracion aproximada antes de que se alarguen demasiado...
mmm, se me olvidaba... del dibujante de death note he leido ultimamente Ral Ω Grad, que tb esta entretenida
madman76 escribió:Pues yo coincido en gustos con alguno de los anteriores... mi lista de series cortas (hasta 12 tomos, aprox)

Monster, Crying Freeman, Adolf, Death Note, Maison Ikkoku... la verdad q tambien prefiero series de esta duracion aproximada antes de que se alarguen demasiado...
mmm, se me olvidaba... del dibujante de death note he leido ultimamente Ral Ω Grad, que tb esta entretenida

De momento Monster y Adolf ya están en mi wishlist XD Echaré un vistazo a Crying Freeman (no sabía que la peli se habia basado en un manga...) y Maison Ikkoku. El dibujo del autor de Death Note es muy bueno! ¿El quionista es el mismo que el de Death Note? Porque menudas desbarradas... [+risas] Aunque me gusto mucho.

Actualmente estoy leyendo Bakuman, que es de los mismos, y creo que jamás había tardado tanto en leer un tomo de un manga!!!!!!!! Pero cuantas letras!!!!!!!!! Por favor!!!!!!!!! XD

Gracias por las recomendaciones! :)
No, Ral Ω Grad tiene otro guionista diferente.
Bakuman a mi tb me esta gustando mucho
madman76 escribió:No, Ral Ω Grad tiene otro guionista diferente.
Bakuman a mi tb me esta gustando mucho

Pues tendré que echarle un ojo! Porque, como creo que dije antes me gusta mucho el dibujo de Obata.
Gracias de nuevo por el aporte! Porque la verdad es que nunca había oído hablar de Ral Grad XD

P.D. Pensé que Bakuman sería otra cosa, a ver, que estaría bien pero que con esa temática no daría para mucho... Pero de momento puedo decir que me equivoqué! Está genial y engancha que se jode... XD

Saludos!
akira, blame!, dragon head, teatro manga de akira toriyama, y diversos tomos de katsushiro otomo,(pesadillas y unos cuantos mas que no me vienen a la cabeza)
Para mi es muy buena yaiba,lodoss war,kamikaze...
47 respuestas