› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
carmelero escribió:Si tienes la suerte de encontrarla, Say Hello to Black Jack no debería faltarte. Tampoco Monster, que son 8-9 tomos tochos. Saikano tambien es recomendable.
Tukaram escribió:cortas nose Love Hina son 14 tomos y es un descojone continuo
Trigun y su continuacion Trigun maximun tampoco son muy largas
yo esque soy mas de serie media /larga
aunque creo que scrapedd princess tambien es un manga bastante corto (el anime me encanto)
Kenshin es bastante larga pero merece muchisimo la pena (y esta acabada)
y tampoco deberias darle la espalda a series mas largas hay algunas que merecen MUCHISIMO la pena
Tukaram escribió:PD: olvidade de bleach en un momento pega un bajonazo tan brutal y la serie se vuelve un desproposito detras de otro que se hace verdaderamente infumable (y me jode mucho porque era super fan pero UFFF ) Es mucho mas recomendable naruto pero MUCHO ademas la paja de naruto esta en el anime no en el manga
King of Thorn.................leído completo (impresionante!, el culpable de que me haya viciado al manga)
Plage escribió:La de Bateadores mas que buscar vas a tener que pedir porque esta descatalogada y a lo mejor tienes la suerte de encontrarla, tambien otra de entre 15 y 20 es la de 20th Century Boys que tiene 20 y la continuacion 21th Century Boys que son 2 tomos, tambien puedes hacerte I"s que son creo que 12 tomos kanzeban en total pero que se esta editando ahora mismo por planeta y van por el 6, tambien puedes mirar Cat Shit One que son 4, y la de Shiro que tengo el primer tomo y esta muy bien y ademas creo que son 9 o asi
Tukaram escribió:el manga de Love hina tiene final cosa que el anime no lo tiene si ya sabes la historia con leerte los 2 ultimos tomos suficiente para saber como acaba
Y luego tambien series medianamente largas Death Note o Code Geass son cojonudas y sus respectivos animes Tambien (es mas son menos largas que Monster que te han recomendado )
PD: olvidade de bleach en un momento pega un bajonazo tan brutal y la serie se vuelve un desproposito detras de otro que se hace verdaderamente infumable (y me jode mucho porque era super fan pero UFFF ) Es mucho mas recomendable naruto pero MUCHO ademas la paja de naruto esta en el anime no en el manga (que quitando el relleno nerece la pena verlo por la bso las peleas animadas etc ademas esta doblado al castellano por si no te gusta leer o te cansa tanto subtitulo)
hazelbox escribió:Dr. Slump......................comprado hasta el tomo 5 (leído solo el 1, no tengo tiempo...)
yo soy mas de psp.
hazelbox escribió:Joder, es que es tan dificil elegir! A ver si pillo por ahí unos scans de cada uno, para hacerme una impresión.
El Pelanas escribió:King of Thorn.................leído completo (impresionante!, el culpable de que me haya viciado al manga)
No sabía que existiera un manga de King of Thorn. Aún tengo pendiente la película. ¿Cuántos tomos son?
señor_eco escribió:hazelbox escribió:Dr. Slump......................comprado hasta el tomo 5 (leído solo el 1, no tengo tiempo...)
pero, pero, pero tú no lees en el W.C??
Yo no eh!!yo soy mas de psp.
No me daría tiempo ni a una página! Esto es un poco escatológico, pero digamos que mi esfinter es una máquina de precisión, ni all-bran ni hostias, yo me siento, y a los 30 segundo está todo hecho Puede ser que soy bastante vago, y me cuesta hacer fuerza hasta para eso... Y claro, el cuerpo se acostumbra, se relaja y la gravedad ejerce su función
hazelbox escribió:Joder, es que es tan dificil elegir! A ver si pillo por ahí unos scans de cada uno, para hacerme una impresión.
Lo "malo" es que hay demasiado donde elegir!! Yo tambien empiezo por unos scans...
gammateruo escribió:Si buscas mis mensajes y vas atras en el tiempo unos dias, veras un mensqje tope largo que hice como respuesta a otro chico que pedia mas o menos lo mismo que tu, series cortas y tal, pero bueno, 15/20 tomos ya es bastante.
Alguien que empiece ahora con el manga tiene mucho donde escoger, eso si, antes de pillar series comprueba que estan completas o que al menos las editan de forma "saludable", no te vayas a pillar los 11 o 12 tomos de Shamo, gallo de pelea y te quedes con las ganas porque esta inacabada. Apuntate titulos que veas en tiendas y pregunta aqui, pienda que hay editoriales en la cuerda floja, o que tienen titulos cancelados o congelados (Glenat, PdA, aunque se va solucionando poco a poco).
Para mi gusto todo lo que te han recomendado esta bien, quiza Naruto sea lo mas "simple" y menos "seinen" pero depende de tu edad y de lo que busques.
Aqui estamos parta ayudarte, a leer compulsivamente!!!
PD: Yo vi la peli de King of thorn, pero como que no me habia leido el manga era un poco lioso o tenias la sensacion de que estaba hecho para la gente que ya se habia leido el manga. Pero vaya, es bastante espectacular, pero si no conoces a la gente, te resbala bastante.
Sabio escribió:A parte de las que ya te han recomendado, mira a ver si encuentras 'Bateadores', son 11 tomos.
Otra bastante recomendable a mi modo de ver es 'Mushi-shi' (10 tomos).
Si te gusta la comedia con toques románticos échale un ojo a 'I''s', aprovechando que ahora la están reeditando.Tukaram escribió:PD: olvidade de bleach en un momento pega un bajonazo tan brutal y la serie se vuelve un desproposito detras de otro que se hace verdaderamente infumable (y me jode mucho porque era super fan pero UFFF ) Es mucho mas recomendable naruto pero MUCHO ademas la paja de naruto esta en el anime no en el manga
Coincido con lo que comentas de 'Bleach', pero el manga de 'Naruto' también pega un bajonazo tremendo, sobretodo a partir del tomo 27. No sé si luego mejora, pero yo, dejé la serie a medias después de que por el tomo treinta y largo me aburriera completamente.
Ho!
Tukaram escribió:
Y a hazelbox si vas por el capi 30 del anime no te queda ni nada ademas tienes para rato porque en castellano hay un webo de capitulos asi que no te preocupes que tienes para meses de serie y cuando acabe naruto a por Shippuden que ya hay traducidos y emitidos hasta el 90 como minimo cuando tu lleges igual el doble
Tambien ya puerstos te recomendaria ver estos animes para compajinar con los mangas (city hunter (o cazador en españa) Nadia el misterio de la piedra azul Y la Vision de Escaflowne ) el 1º es algo largo el 2º 33 capitulos y el 3º 26 pero son unos clasicazos ya que merecen mucho la pena y estan en castellano doblados los 3
chibisake escribió:El Idiota
la conversión en quimera y posterior muerte de Nina... Puede parecer una chorrada, pero estuve jodido unos días, lo sé, soy un moñas...
Solidei escribió:Puedes comenzarte con la saga de Dot Hack, que en principio, cada parte de la saga son pocos tomos...
Por ejemplo, .Hack//X-forth de Norma Editorial, solo son 2 tomos...
Pero luego te enganchas y acabas haciéndote con todos ellos ^^U...
Digi Charat por Glénat, es la que más te recomiendo.
LlamameX escribió:si te gusta el seinen te recomiendo Elfen Lied o Hellsing
si te gusta el shonen Death Note y si te gusta el shojo no te digo nada porque no se mucho sobre el género.
Solidei escribió:A mí me encantó el estilo de dibujo "fresco" de Los Caballeros del Mundo Mon
Bueno, sí, series, y por qué no one-shots?
gammateruo escribió:LlamameX escribió:si te gusta el seinen te recomiendo Elfen Lied o Hellsing
si te gusta el shonen Death Note y si te gusta el shojo no te digo nada porque no se mucho sobre el género.
No he leido Hellsing pero creo que es bastante mejor Priest, la tengo a medio leer y despues del primer tomo que es flojillo expresamente, pilla una volada interesante.
D. Note OK, pero flipada del 15.
Mas que Azumanga Daioh recomendaria Yotsuba, gana mucho sobretodo si tienes una hija o sobrina de esa edad.
Los Caballeros del mundo mon es bastante simplona, pero segun que busques o tu edad puede gustarte (yo creo que si tienes mas de 20 ya no te gustara). Si buscas por Zonanegativa hay una reseña mia.
YaMPeKu escribió:shadow lady es corta y es de katsura
Harlock_Skull escribió:-Georgie (4tomos)
-Bateadores (11tomos)
-Santuario ( 6tomos)
-Paradise Kiss (5tomos)
-Kabuto (2tomos)
MaNuCaRm escribió:Yo te recomiendo death note (12 tomos)
Loud escribió:Karin creo que son 13 tomos, comedia romantica con vampiros y cosillas molonas
Love hina es muy tipico pero tambien lo vale, ademas mejora mucho la historia segun la lees xD
Chobits son 8 tomos y no te dejara nada mal :3
kaitoren escribió:Teniendo en cuenta que te gusta eso de Bakuman, no sé si tus gustos serán similares a los míos, pero bueno. Si no es a ti, para el que le interese. Series cortas que recomiendo:
SURVIVAL: un manga totalmente desconocido y alejado del mainstream manga actual. Un manga catastrofista de los setenta en el que Japón termina destruido por algún motivo desconocido. Está dibujado por Takao Saito, el creador de ese ultrafollador irrealmente frío y eficaz que es Golgo 13. Survival inicia con un solitario supervivente que desconoce qué ha producido la hecatombe. Un urbanita acostumbrado a la buena vida, obligado a sobrevivir en una naturaleza también desconcertada. Con un tono muy a lo Robinson Crusoe, el manga engancha que no veas. Te alegras cuando el prota consigue capturar una sardinita y te frustras cuando no le funcionan las trampas. Episodios como el asedio de las ratas son super emocionantes.
La putada es que Ponent Mon la canceló al poco de publicar el primer tomo (de diez). Una pena. Aún así, ese primer tomo finaliza de forma bastante conclusiva; por lo tanto, recomiendo su compra para la cole. En serio. No resulta tan doloroso como cuando llevas haciéndote una serie de treinta tomos y cuando llevas quince te la cancelan. Ah, el tomo de 350 páginas sólo cuesta cuatro euros de nada.
AULA A LA DERIVA: un colegio entero se esfuma y aparece en un desierto desolado. A partir de aquí comienza una historia de supervivencia en la que los pocos adultos se vuelven tarumbas mientras los críos intentan seguir vivos edificando su propia estructura de gobierno aderezada con la crueldad que les es propia (pero también con el buen criterio e idealismo que les confiere no haber erradicado la fantasía e ilusión de sus vidas). Tiene sus cosas, pero su tono a Lost y a El señor de las moscas me flipa. Son seis tomos de unas 320 páginas, creo. Los cuatro primeros a 12€ y los dos últimos a 16€.
ADOLF: es muy popular así que igual ya lo conoces. La historia escuchada de buenas a primeras parece bastante sencilla: la historia de tres tíos que comparten el nombre de Adolf pero con un destino muy diferente. Pero, qué va. La trama es complejísima y no te deja respirar. Es mi manga favorito a excepción de One Piece y no sé cómo venderla bien sin que me de una angina de pecho. xDD En serio, si sólo vas a comprarte un manga en toda tu vida, que sea éste. Eso sí, con la edición monstruo de dos tomos que han sacado hace nada le puedes reventar la cabeza a un elefante. 40 eurapos que cuesta. Aunque a mí se me cae la baba con él.
gammateruo escribió:Doy mi approval a estas tres series xDDDD En serio, lastima que Survival la cancelasen, joder, no debio vender menos y nada. De Aula lo que no me gusta son ciertas cosas del dibujo, es muy arcaico y poco dinamico, muy acartonado, sobretodo cuando corren, parece que flotan por el aire en vez de esforzarse en correr. Pero aparte de esto esta bastante bien.
Y que decir de Adolf, lo mejor que he leido nunca y lo mejor que habre leido hasta que me muera. Si quieres leer sobre ella busca en Zonanegativa, que la reseña me costo lo suyo xDDD
Dos buenas series catastrofistas y lo mejor que pario Tezuka si señor!
PD: Si te va lo de catastrofes, busca Jacaranda o Bajo el aire, las dos de Dolmen, y las dos tambien en la web que te citaba antes. Bajo el aire son historias cortas de ciencia ficcion de Tezuka, la mayoria buenas y algunas muy buenas. Vaya, calidad asegurada. Aunque Jacaranda tienes que sobreponerte al aspecto grafico y que realmente no explica una historia, sino una situacion, y pillar la moraleja.
kaitoren escribió:Joder, la de Jacarandá es una frikada de proporciones mandingas. xDD Va sobre un árbol que comienza a crecer a un ritmo colosal en el mismo centro neurálgico de Tokyo, provocando una catástrofe. No hay personajes protagonistas, sólo muerte. La gente se presenta y en pocas viñetas mueren quemadas vivas, aplastadas y tal. Trescientas páginas de devastación en blanco y negro.
No sé si te harás una idea, pero es como si Pollock se pusiera a narrar en fin del mundo o yo qué sé; no lo tengo en mi TOP TEN ni de coña, pero me dejó sin palabras por radical y por extraño, sobre todo.
hazelbox escribió:Pues tenía ganas de pillarme Adolf, pero ahora, tras leer tu reseña (buenérrima, por cierto) directamente mañana me la voy a pillar. Además, en esa edición de 2 tomos y tal no me parece nada cara. Si, si, si, conmigo que se viene
Gracias por las recomendaciones.
Saludos!
gammateruo escribió:hazelbox escribió:Pues tenía ganas de pillarme Adolf, pero ahora, tras leer tu reseña (buenérrima, por cierto) directamente mañana me la voy a pillar. Además, en esa edición de 2 tomos y tal no me parece nada cara. Si, si, si, conmigo que se viene
Gracias por las recomendaciones.
Saludos!
Pues muchas gracias por haberla leido y que te guste! Me alegra mucho! En la misma web de ZN tb puedes leer reseñas de Jacaranda y Bajo el Aire. Si, Jacaranda es una frikada y una rayada, de hecho te da repulsa al principio por el tipo de dibujo, nervioso, exaltado, pero es que es lo que quiere contar: la histeria de una ciudad que se muere a mano de un arbol. Cierto es que hacia mitad del tomo cansa un poco, de hecho solo hay eso, no hay mas historia, pero el principio esta muy bien narrado, se masca la tragedia, y las ultimas paginas dan una moraleja muy guapa. Vamos a mi me gusto, y ole sus cojones Dolmen por sacarla, cuando ya estabamos entrando en la crisis actual. Pero vaya, si tengo que escojer entre Jac. y Bajo el aire, me quedaria con esta ultima de calle: buenas historias de Tezuka, con eso te lo digo todo. Si visitas otra vez la reseña de Adolf en ZN y pulsas sobre mi nombre (el autor de ltexto ,arriba de todo) puedes ver todas las reseñas, esp osible que te sea util. Y otros compañeros han reseñado cosas como Nononba, Yotsuba, Gantz, RG Veda, etc
Te pasa lo que a todos, tenemos la cuenta corriente llena de telarañas y cada vez sacan mas cosas, de manga y no manga, es que yo no puedo con todo. Y eso que hay crisis, no se que hariamos sin crisis. Este salo del comic creo que no voy ni a ir, porque sera ponerme de mala ostia y deprimirme con la de cosas que salen y no puedo comprar.
madman76 escribió:Pues yo coincido en gustos con alguno de los anteriores... mi lista de series cortas (hasta 12 tomos, aprox)
Monster, Crying Freeman, Adolf, Death Note, Maison Ikkoku... la verdad q tambien prefiero series de esta duracion aproximada antes de que se alarguen demasiado...
mmm, se me olvidaba... del dibujante de death note he leido ultimamente Ral Ω Grad, que tb esta entretenida
madman76 escribió:No, Ral Ω Grad tiene otro guionista diferente.
Bakuman a mi tb me esta gustando mucho