Novato en MDK 9.2

Buenas, soy un novatillo en este mundo de linux y al instalarlo me han surgido un par de problemillas. En primer lugar quisiera saber como establecer la tarjeta de sonido predefinida en KDE ya que dispongo de dos tarjetas de sonido,una SB Live y otra integrada en la placa, el problema es que uso la SB Live y suena por la de la placa base,excepto en XMMS que lo he cambiado. Otro problema me ha surgido con el Mplayer ya que me aparece un mensaje de error en la salida de video "Error opening/initializing the selected video_out (-vo) device"
la tarjeta de video es una ATI Radeon 9200. Gracias.
El sonido lo puedes configurar desde el centro de control de kde o gnome

Saludos! [bye]
en la bios, tienes que poder desactivar la targeta integrada

mira a ver en "integrated peripheals"

enga, salu2
Escrito originalmente por erfumet@
en la bios, tienes que poder desactivar la targeta integrada

mira a ver en "integrated peripheals"

enga, salu2
Vale, problema solucionado :).
Tenía que desactivar como bienhas dicho la tarjeta integrada desde la BIOS, no era exactamente como tu decías, pero buscando por ahí lo he encontrado, muchísimas gracias.
Ahora solo me falta arreglar el problema al ver videos con el MPlayer.
Gracias por todo y un saludo.