Novato en OC, dudas

Hola que tal, pues ya tengo mi nuevo equipo, un q6600 stepping go+a-data vitesta extreme 800+gigabyte x38ds5+sapphire hd3870x2+disipador thermalright

He probado ocearlo levemente para poner las memorias sincronas, subiendo el fsb a 400 y el multi a 7 (2800) sin tocar voltajes, en 3dmark me da unas puntuaciones de alrededor de 15000 ¿que tal esta?¿puedo sacarle mas rendimiento sin forzarlo mucho mas?

Saludos y gracias
Que yo sepa puedes llevarlo hasta 3 o 3.2 sin forzar demasiado. Por ejemplo, 400x8.

De todas formas espera a que respondan más q6600seros. :p

Saludos!
Como te dice srteyo, te hara 400x8 sin poblemas (a lo mejor necesita un poco de voltaje o por el contrario se lo podras bajar) y puedes poner la RAM en 1066 en CL4 y 2.1V, conseguiras mas rendimiento. Comprueba que la temperatura con el orthos no pase de 60º. La puntuacion es buena.

Salu2
Ok, lo probaré, he estado haciendo pruebas y hay algo que me tiene un poco mosca, la temperatura que me alcanza pasandole el Orthos a los 4 nucleos durante algo mas de 10 min es de 63º,
¿no es demasiado?, el normal cpu Vcore en la bios me dice que es 1.325, tambien muy alto ¿no?
Otra duda, el multiplicador de memoria, puedo elegir varios: x.xxA/B/C/D con velocidades 266/333/200/400, ¿a que bus se refiere?¿cual es la mas indicada?

Gracias por la ayuda, saludos.

P.d. ¿algun driver para la grafica que vaya del todo bien en vista? tengo instaldado el Catalyst 8.2 y no me detecta el x2, he probado con el att pero no me deja por lo de la firma digital.
63º es un poco alto, apostaria a que no has pueto muy bien el 120 extreme... Lo de A/B/C/D es el strap del NB tienes que ponerlo en A=266, que es el que equivale al bus del q6600 (266x4=1066). El voltaje bajalo que seguro que lo hace con menos voltaje eso 2.8Ghz y sime apuras los 3.2Ghz.

Los drivers, son esos y vista es ese , esperate a los 8.3.

Salu2
El pc me lo trajeron montado ¿como sé si esta bien puesto el disipa? estoy pensando en pillar pasta termica y volverlo a colocar yo, saludos.
Yo estoy de acuerdo, es demasiada temperatura. Falla algo :P
Mira si esta bien puesto el disipador, si ya tenia pasta puesta, primero limpiasela antes de poner la tuya, sino es una chapuza.
Hay x ahi un link de como aplicar bien la pasta, hechale un ojo.
63º con un thermalright es algo insane.

Sino puede que sea otra cagada, te puedo contar como anecdota que un amigo mio compro un pc en pcbox, y tenia demasiada temperatura, cuando lo fue a mirar resulta que le habian puesto una puta pegatina de pcbox que hacia que no se transmitiera bien el calor. Cuando la despego, le quito bien el pegamento, y le puso la pasta termica. Le bajo la temperatura 15º.

De todas formas como dice Zhanger seguramente el voltaje sea alto (que eso no quita q el disipador este mal puesto, q casi seguro q si).

El voltaje es el peor enemigo de tu procesador, asi que ajustalo lo maximo que puedas. Tan solo un 0,12V mas de voltaje te puede subir entre 4 y 7 grados. Asi que ojo
Me he decidido a abrilo y esto es lo que he encontrado

procesador

disipador

Creo que tiene sobredosis , a ver si le hago un apaño.
pataquias está baneado por "insultos"
las memos que tiene son agardecidas pero hacer 4,4,4,12 a 1066 no se si lo haran yo consegui 1100 a 5,5,5,18 a 2,250 o algo mas.
de todas formas que lo intente ya que todos los chips no son iguales.
Esta tarde le pondré pasta termica de nuevo y controlaré las temperaturas, ¿alguna forma/producto para limpiar la pasta sin que queden residuos? otra cosa el disipador va anclado con unos tornillos a la plaxa ¿es necesario apretarlos del todo?l

Gracias, saludos.
Hay un producto de limpieza: Artic clear me parece que era. Lo del procesado le sobra pasta, que chapuza.

Las A-Date hacen 1066 en CL4 jeje luego miro por hay alguna foto.

Salu2
Bueno, pues ya le he cambiado la pasta y ahora se me mantiene en 57/58 a fulll, algo mejor....

El Orthos me da problemas, no aguanta un tests largo (8/9 min max) ¿que test son los mas recomendados?

Sigo haciendo pruebas que me tiene un poco mosca, depende con que config el orthos hace que se reinicie el ordenador...
11 respuestas