Novato ,en overclock i7 2600k,duda vcore

Buenas,me he puesto este finde a hacer el overclock al micro.
Lo que hice es ponerle a 4,4 simplemente cambiando el multiplicador a 44 ,y lo demás en auto como lo tiene un colega que tiene la misma placa y el mismo procesador.
Le he pasado las 20 de phyx y sin errores ,le he tenido por la noche pasando 12horas el prime95 en modo blend y sin errores,ahora estoy pasando el que pone al máximo el cpu creo que se llama small ttx. O algo así.
De temperatura lo máximo que ha cojido son 67* por lo que creo que está bien.
Pero el vcore leí en un tutorial que no podía pasar de 1,4 por aire y 1,5 en líquida,como tengo líquida tengo margen .
Lo raro es que el vcore. Se pone a 1,42 en reposo cuando enciendo el pc,llega hasta ahí,cuando le pongo a hacer pruebas este oscila entre 1,24 a 1,38 no sube a los 1,42 que da en reposo,
Esto no debería de subir?es normal?como veis lo demás?
eso se llama vdroop, el vcore en reposo no puede estar más alto que en carga.

tienes el llc mal puesto
Usó el hwmonitor y el coretemp ,y me pone cpu vcore .....1,24-1,42 etc.
A ver si lo estoy mirando mal por que en carga da más bajo que en carga.
Que es el llc?
https://www.dropbox.com/s/d24n6fcrl0ykz ... .17.12.jpg
el llc load line calibration tiene varios grados que van del 1 al 5 o standard a extreme y lo que hace es regular el vdrop del micro. Es decir que si tu tienes un micro a 1.3 en bios y en carga a 100% te marca 1.28V tienes un vdrop de 0.02 por poner un ejemplo. Lo que tienes que hacer es configurar el LLC en un nivel en el que en carga a 100% el voltaje se aproxime o sea igual a 1.3V.
3 respuestas