Novato en Overclock

Buenas gente, hace poco estuve en el foro de hardware pidiendo recomendaciones para un PC. Bien, aun no me ha llegado pero no esta de mas informarse de este tema antes de nada. Bien, el pc que finalmente he adquirido es este:

Microprocesador : Intel Core 2 Duo E6600 4mb
Placa Base: Asus P5B
Tarjeta Gráfica: Geforce 8800GTS 320Mb
HDD: 250Gb SATA-2 Seagate
DIMM 1Gb DDR-2/800 Kingston

Me gustaria que me dijerais que me recomendais overclockear, hasta que punto hacerlo, no me gustaria forzar demasiado nada. He leido algo de subirle el FSB a las RAM. Pero no se como hacerlo, se que debo poner el FSB a 400mhz ya que son de 800 las RAM. ¿Es asi?, bien..si me podeis explicar como hacer eso(seguro que es facil pero soy bastante torpe en esto). Y bueno, overclockear la tarjeta grafica se puede hacer tambien?, es recomendable? Y hay algo mas que se pueda hacer algo?.

Saludos y gracias por las respuestas. Pido que al ser posible seais lo mas claros posibles.
se que debo poner el FSB a 400mhz ya que son de 800 las RAM. ¿Es asi?


Si.

Esa es la frecuencia nativa de las DDR2 800.

Lo puedes hacer mediante la BIOS.

Aunq si no vas a subir el FSB de la CPU tampoco te preocupes mucho por eso.

Hasta FSB400 la ram no sufrirá OC alguno.

Y bueno, overclockear la tarjeta grafica se puede hacer tambien?, es recomendable? .


Si, claro que se puede.

Recomendable o no depende de si realmente necesitas aumentar su rendimiento, aunq la mayoría de los OC no son tanto por necesidad sino para conseguir mayor rendimiento que el que trae por defecto.

Poca gente hace realmente OC por necesidad.

Y hay algo mas que se pueda hacer algo?.


Básicamente eso, subir FSB de la CPU, de la ram (siemrpe que quieras pasa de 400) y de la GPU y Vram.

El OC hay que hacerlo de forma escalonada, subiendo poco a poco las frecuencias, controlando temperaturas y estabilidad.

Tambien es recomendable tener bien refrigerado aquello a lo cual se le va a hacer OC y también tener un buen flujo de aire interno.
si yo pongo el FSB de las 400 no es necesario refrigerarlas en exceso no?, ya k es su frecuencia estandar x asi decirlo me ekivoco?. Y bueno, yo e estado ojeando este pc actual y no me deja cambiar las frecuencias de nada. Tal vez sea x ser de casa entero, y venga con alguna proteccion o algo?. Las frecuencias de la CPU hasta cuando las vario?
Tritoch escribió:si yo pongo el FSB de las 400 no es necesario refrigerarlas en exceso no?, ya k es su frecuencia estandar x asi decirlo me ekivoco?.


De las memorias, si, es su frecuencia nativa.

Pero si lo haces sincronicamente, con el FSB de la CPU ya estarías haciendo OC al C2D, ya que su FSB nativo es 266.

Y bueno, yo e estado ojeando este pc actual y no me deja cambiar las frecuencias de nada. Tal vez sea x ser de casa entero, y venga con alguna proteccion o algo?.


Difícilmente van a capar la BIOS.

Las frecuencias de la CPU hasta cuando las vario?


Hasta donde aguante X-D , eso si, como te decía, poco a poco, siempre verificando la temperatura y estabilidad.

No es cuestión de poner FSB400 y listo.
Se puede alcanzar 400 fsb con disipador de casa? He leido que lo mejor es dejarlo en 333 pero no tengo ni idea.

Otra cosa, ese 400 de fsb es con el multiplicador 9x? Porque seria ganar un 50% de rendimiento por la cara [babas]
Yo me pienso pillar esa cpu, y me he pateado un monton de reviews de OC de ese core... Mientras la temperatura ambiente no sea demasiado calurosa, y no pases de fsb 300-350 con el multiplicador a x9 no es necesario en la mayoria de las reviews que he visto cambiar el disipa de fabrica... Pero para alcanzar 400 de fsb, en la mayoria de las reviews si que cambiaron el disipador por otro, y el multiplicador lo pusieron en x8 o x7, pero tambien vi algunas que no perdieron estavilidad en x9... Aunque claro en esos casos los de las review siempre suaban una placa muy buena...

Saludos.
Pues aqui en verano es un horno, y mas este año que practicamente no hemos tenido invierno asi que le cambiare el disipador, no sea que tenga el mismo problema de temperaturas que en el pc actual (es un presshot, como sufre el pobre).

Como mucho le pondre 400 FSB, no quiero comprar RAM de mas de 800 para no usarlas
dark_hunter escribió:Pues aqui en verano es un horno, y mas este año que practicamente no hemos tenido invierno asi que le cambiare el disipador, no sea que tenga el mismo problema de temperaturas que en el pc actual (es un presshot, como sufre el pobre).

Como mucho le pondre 400 FSB, no quiero comprar RAM de mas de 800 para no usarlas


Ten en cuenta que por mucho disipador que cambies, la temperatura nunca bajara de la ambiental (por aire).

Para un verano muy caluroso lo ideal es la RL.

Aunq no es que sea necesario, ya que por aire siempre podrás mantener una temperatura aceptas aunq, repito, nunca por debajo de la ambiental.

Siempre puedes optar por bajar el OC cuando hace demasiado calor.
Una RL se me va de presupuesto, si veo que sube mucho la Tª le bajo el OC
8 respuestas