Novato en placas recreativas

Buenas,

Resulta que he empezado en esto de la colección de placas jamma haciendo el "negocio" de mi vida…mas bien la cagada y compra más tonta.
Bueno resulta que he adquirido tres placas, la del sunset riders, snow bros y tumblepop.
Bien resulta que cuando vi las placas tenían un kilo de mierda, he hecho la limpieza del kh7 y han quedado impolutas, lo que pasa es que ahora que está todo tan limpio empiezo a ver la cagada de compra que he hecho.
Cada placa tiene algo roto, por lo que no me atrevo ni a encenderlas hasta que no me asegure de que el problema está resuelto. Bueno, hay condensadores sueltos, que puedo ajustar, alguno hinchado, que podré cambiar. Lo que pasa es que he visto eproms o módulos de memoria o como se llame, estas piezas negras con patillas de color plata que van soldadas a la placa, muchas de esas piezas tienen patillas rotas, como si estuvieran cortadas, queda un trozo en la placa y en otro en la "eprom". Mi pregunta es, desde la ignorancia, es posible que antiguamente se cortaran por algún motivo para que funcionaran de una forma especial o es que simplemente están rotas y mediante un cable que una los dos puntos lo tengo que fijar?
Alguna recomendación más?

Gracias!!!!

Un saludo.
Hola, yo de ti, pondría aquí fotos detalladas de lo que comentas, así si alguien puede ayudarte, lo tendrá más fácil.

Salu2.
Foto, aunque eso pinta mal

He visto algunas eprom q les levantaban alguna pata para cosas concretas, pero no es habitual que este todo asi
hilo_log-intento-de-reparaciones-jamma-mvs_2059896

Allí hay fotos de reparaciones y un enlace a una gran guía.
He visto arrancar placas y tirarlas en cajones al desarmar recreativos. Asi es normal q vengan ralladas, y rotas

Pero patas levantadas no lo veo demasiado, me da que las manipularon
theelf escribió:He visto arrancar placas y tirarlas en cajones al desarmar recreativos. Asi es normal q vengan ralladas, y rotas

Pero patas levantadas no lo veo demasiado, me da que las manipularon

Hola

No están levantadas, están cortadas o se han partido vaya. Hay un trozo que está soldado a la placa y el otro trozo está en la eprom.

Me recomendais que suelde mediante un cable ambos extremos para que hagan contacto?

Echaré un vistazo a la guía también.

Gracias!

Un saludo.
No foto, no party.

Aun asi, si sabes cambiar condensadores, puedes resoldar las partes.

Un saludo
Primero mira si la parte superior lleva estaño, si no tiene los unes.
FFantasy6 escribió:Primero mira si la parte superior lleva estaño, si no tiene los unes.

Madre mía, que agobio me ha entrado al leer la guía por encima [+risas] .

Todo lo que hay que tener en cuenta, madre mía.

También hay condensadores de lenteja de esos naranjas que también están un poco rotos, que desastre.

Me está entrado un bajón [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Yo pensando que iba a poder jugar al sunset riders…

Mañana os pondré fotos a ver si hay algo que hacer.

Gracias a todos!

Un saludo.
Piensa si las Reparas con cariño y paciencia lo contento y orgulloso que vas a estar de haberlo echo tu mismo. Animos!
Buenas!!!

Aquí tenéis las fotos.

La primera es un primer plano de las pistas rotas:

Imagen

La segunda, plano general de la placa por delante:

Imagen

La tercera, plano por detrás:

Imagen

Se trata de la placa del Snow Bros, creo, porque para más inri, se trata de una Bootleg o como se llame, vamos que no es la placa original, iluso de mí cuando la compré [+risas] [+risas] .

Como veis el tema de las pistas? Punto de estaño y las uno?

Gracias!!!

Un saludo.
He visto muchas placas y en muchos casos tiene integrados como los de tu placa y suele ser con alguna finalidad. Yo no me preocuparía por eso, se ve que no son roturas accidentales. Yo la probaría, no le pasará nada. Luego de probarla, si ves algún condensador en mal estado lo cambias y listo.

EDITO: Por las fotos a mi me parece que la placa está en un estado muy bueno.
Hola,

Coincido con el compañero, en las fotos se ven bastante bien-
Esos cortes en la patillas y los cables son frecuentes.
Además, las compraste "funcionando" o "para reparar"?

Un saludo
Ah pues si, las habia pintado como destruida, pero se ven bien

Lo mas importante,es que parece que no hay pistas cortadas
elnaib escribió:Hola,

Coincido con el compañero, en las fotos se ven bastante bien-
Esos cortes en la patillas y los cables son frecuentes.
Además, las compraste "funcionando" o "para reparar"?

Un saludo

Hola

Gracias a todos por las respuestas.

A mi me la vendió como placa sin probar, que podía no funcionar, de ahí, dijo, el precio por el que me lo vendía, 20€ cada placa, no se si es buen precio la verdad, pero bueno, eso ya es culpa mía por aceptar [carcajad] .

Yo es que también vi las patillas como cortadas de manera expresa, pero como no tengo ni idea, prefiero preguntados.

Entonces pruebo a ver?

Me faltan un par de piezas para terminar la supergun, en cuanto esté en condiciones lo pruebo.

Tengo otras dos placas, con diferentes síntomas físicos, si os parece bien le hecho fotos y me comentáis, ya que según me decís no la veis en mal estado esta.

Gracias

Un saludo.
Buenas,

Tengo una pregunta, he visto que en la placa jamma del sunset riders hay dos conectores en la placa, uno que pone player 3 y otro player 4. Como puedo hacer/construir el adaptador para poder conectar 3 o 4 jugadores?. Es que no he encontrado nada de información.

Gracias

Un saludo.
La placa es Bootleg eso esta claro,las TOA ve ven de lejos cuando son Originales,y mas la SNOW BROS.
de todos modos ese juegazo te puede dar muchas horas de diversion sea Original o Bootleg,por suerte los Boots de TOA no son tan malos como los Capcom.
y desde luego si sigues en esto de las placas JAMMA veras cosas que te llevaran a pensar que esa placa esta en un estado fantastico [carcajad] .
en algunos casos el maltrato que se les dio es Brutal.
20€ por esa placa me parece un precio fantastico.
para lo de Sunset riders player 3 y 4,PRIMERO ASEGURATE DE QUE TU PCB TE PERMITE ESA OPCION...,
creo recordar que muchas Konami no tenian una unica version...,puede ser que aunque la PCB tenga los conectores...la version...las ROMS sean las de 2 players...,tendras que ver si en opciones al darle al boton TEST te permite poner 4 players.
si es afirmativo busca"KONAMI SUNSET RIDERS SUB HARNESS FOR 4 PLAYERS"
http://www.arcade-museum.com/manuals-vi ... manual.pdf
aqui lo tienes...
emerald golvellius escribió:La placa es Bootleg eso esta claro,las TOA ve ven de lejos cuando son Originales,y mas la SNOW BROS.
de todos modos ese juegazo te puede dar muchas horas de diversion sea Original o Bootleg,por suerte los Boots de TOA no son tan malos como los Capcom.
y desde luego si sigues en esto de las placas JAMMA veras cosas que te llevaran a pensar que esa placa esta en un estado fantastico [carcajad] .
en algunos casos el maltrato que se les dio es Brutal.
20€ por esa placa me parece un precio fantastico.
para lo de Sunset riders player 3 y 4,PRIMERO ASEGURATE DE QUE TU PCB TE PERMITE ESA OPCION...,
creo recordar que muchas Konami no tenian una unica version...,puede ser que aunque la PCB tenga los conectores...la version...las ROMS sean las de 2 players...,tendras que ver si en opciones al darle al boton TEST te permite poner 4 players.
si es afirmativo busca"KONAMI SUNSET RIDERS SUB HARNESS FOR 4 PLAYERS"
http://www.arcade-museum.com/manuals-vi ... manual.pdf
aqui lo tienes...

Muchisimas gracias por la información!!!!

En cuanto pueda probarlo, miraré lo que comentas y os digo.

Gracias de nuevo!

Un saludo!
17 respuestas